Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p28 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 23 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 245529 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
xumuxa Escribió:
BBEGO Escribió:
Xumuxa!
Acabo de leerte y Cesky Krumlov merece mucho la pena, ahora, cierran pronto el castillo y son 3 u 4 horas ida + la vuelta, quiere decirse que tendras que ir muy pronto, los autobuses hay uno que sale a las 9 de la mañana, la central de autobuses esta al lado del metro y puedes llegar muy bien si es que coges este transporte. Terezin está muy cerca de Praga a 1/2 hora y podras verlo enseguida, en cualquier momento. También está la ruta de los castillos que hay uno cerca de Praga, pero no lo conozco

Muchas gracias bbego por la información facilitada, sabiendo que hay buena comunicación ya me quedo más tranquila, el hotel he leido muy buenas opiniones, ya os contaré. Abusando de tu amabilidad... Me surge otra duda, he estado revisando horarios y por lo que he podido ver, el castillo de Cesky Krumlov en noviembre parece que esta cerrado (Horario del castillo: todos los días excepto los lunes de 9:00 a 12:00 y 13:00 a 17:00 h. (Abril, Mayo, Septiembre y Octubre). Siendo así, sin poder ver el castillo, sería aconsejable.

Mil gracias

Gracias
Te mando un poco del horario de Cesky, ahora si lo que quieres saber es que si no ves el castillo merece la pena ir, mi opinion es que al estar lejos mas que nada es que se tarda, no merece la pena, porque hay sitios muy bonitos que estan mas cerca, con lo cual ahorras tiempo y ves mas cosas, es una opinion tu veras
Cesky Krumlov se encuentra a 170 kilómetros de Praga.
Cesky Krumlov

Horario del castillo:
Todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00 (abril, mayo, septiembre, octubre)
Todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 18.00 (junio - agosto)
Grupos contratados previamente (noviembre, diciembre)

Chao
⬆️ Arriba

Willy Fog

josuvv Escribió:
hola, para ir a karlsteijn desde praga segun he leido tengo ke coger el metro y bajarme en Smichovske nadrazi que no la veo en los planos de metro, y de ahí montarme en el tren.

Si tengo el alojamiento en la ciudad vieja puedo ir andando hasta donde sale el tren a karlsteijn? y si esta muy lejos decirme una parada cercana de metro con otro nombre, gracias.

Aquí tienes un mapa del metro. Verás la estaciñon de Smichovske nadrazi en la línea B-color amarillo.

No he estado en esa parada, pero por lo que veo en el mapa, está un pelín lejos de la ciudad Vieja (es decir si vas justo de tiempo, mejor no ir andando). Si quieres ir en metro, lo puedes cojer en Namesti Republiky o en Mustek.

No he estado en karlsteijn, si vas relatanos qué tal está por favor.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, brucelee2000, nosotros, si estuvimos en castillo de Karlštejn, aunque a josuvv, no puedo ayudarlo, pues fuimos con coche, está bastante cerca 45/50 Km., nosotros fuimos en unos 45 minutos, hay un aparcamiento enorme, pues con coche no se puede subir, aparcamos el coche y subimos con un taxi-furgón, después resulta que para subir igual te da una vuelta de 10Km., pero vale la pena, pues no es lo mismo subir que bajar , el castillo, es muy bonito, aunque solo lo visitamos por fuera, lo único, en una de las torres que esta el pozo del agua, según dice en el cartel, la subían de 78 m., menudo faenón, después bajamos andando, la bajada te pasa rápidamente, pues lo tienen muy bien montado de cara al turismo, incluso me hice la foto sosteniendo a un bicho enorme, supongo que es un búho, por cierto que estaba algo nervioso y pensaba que me picaba los ojos, al final el dueño lo tranquilizo y me pude hacer la foto.

Recomiendo la visita a los que les gusten los Castillos y las piedras.

El resto de la fotos del castillo de Karlštejn las podéis ver AQUI

Mis fotos de Chequia

Última edición por Norton el Dom, 28-10-2007 15:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Myepes,

Tenés razón. La idiotez es el 10 de noviembre, no el 1....
Lei ayer en el dirario que al parecer encontraron un tecnicismo que le permite a la municipalidad prohibir la manifestación. Igual, será mejor fijarse en Radio Praga o Prague Monitor para saber bien que va a pasar justo ese día. Ante la duda, preguntar en el hotel o simplemente dejar Josefov para otro día.
Saludos
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
⬆️ Arriba

New Traveller

Si sacas dinero directamente de un cajero una vez allí qué cambio se te aplica?

Muchas gracias,
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Siesta!
El cajero si te refieres a uno del banco no lo se, pero si vas al banco es mejor que a las casas de compra-venta, date cuenta que oscila continuamente, la ultima vez estaba a 27kc el €, este verano, en el aeropuerto esta también bastante bien era 24kc, de todas formas, siempre mira de la lista hay tres columnas pues la que te interesa es la ultima fila que es por la que te van a cambiar el €, en el banco pregunta cuanto es 1 € y despuesta la cantidad por la que quieres cambiar, desde luego es mejor que aquí.
Espero que te sirva este comentario
Chao
⬆️ Arriba

Travel Addict

Norton!
Me tienes maravillada por las fotos, que maquina tienes, pues las que yo hice aunque no fui a ese maravilloso castillo no son tan espectaculares dime como lo haces pues veo que eres un gran aficionado.
Me gusta mucho la fotografia pero no tengo nada que ver contigo, eso esta clarisimo,
Hasta pronto, te espero+
⬆️ Arriba

Super Expert

siesta Escribió:
Si sacas dinero directamente de un cajero una vez allí qué cambio se te aplica?

Muchas gracias,
Un saludo.

Por lógica, el cambio del día + alguna comisión, no te preocupes, son bancos, seguro que es el mejor cambio que puedes encontrar en Praga.

Yo saque dos veces de los cajeros y cuando me paso el extracto el banco, fue el mejor cambio que conseguí, incluso bastante mejor, que cuando cambie euros por coronas, antes de partir.

El consejo de la mayoría de foreros, en el cual me incluyo, es de pagar todo lo que puedas con tarjeta y sacar dinero de los cajeros.

Mis fotos de Chequia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy a ir a praga desde el 12 al 17 de noviembre, tengo pensado ir a karlstejn y karlovy vary, me dara tiempo en esos días a ver praga bien e ir a estos dos sitios?? si tendria ke escoger cual eligiriais?

Veis rentable comprar la tarjeta esa de 25 euros para entrar a todos los monumentos o no?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Según dice MaxB los castillos están cerrados a partir de Noviembre. ¿Merece la pena ir a Cemsky Krumlov? ¿y a karlstejn ?.

He estado mirando los horarios del castillo de Cemsky Krumlov y no pone nada del cierre, solo los horarios hasta finales de octubre.
⬆️ Arriba

Admin

sarape Escribió:
Según dice MaxB los castillos están cerrados a partir de Noviembre. ¿Merece la pena ir a Cemsky Krumlov? ¿y a karlstejn ?.

He estado mirando los horarios del castillo de Cemsky Krumlov y no pone nada del cierre, solo los horarios hasta finales de octubre.

El castillo de Cesky Krumlov cierra a partir de noviembre.
Aún así merece la pena ir aunque se encuentre a 170 kms de Praga, siempre y cuando tengas días suficientes. Si solo vas a estar 3-4 días en Praga no iría, los destinaría a Praga y a los alrededores.
Karlstejn está más cerca, años atras cerraba igual a principios de noviembre, pero creo que ya permanece abierto.
Karlstejn es solo el castillo, sin embargo lo bonito de Cesky Krumlov es la población es si.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion alojamiento en Praga  Publicado:

Indiana Jones

magdapina74 Escribió:
Muchas gracias Any,infinito1 ...Al final cambio de días y me iré del 2 al 7 de diciembre..y creo que iremos al ibis praha old town..pero tengo una duda y es que en la pagina del hotel me dice que las tasa locales van aparte..Sabeis cuanto pueden costar???

Muchas gracias

Reserve y pague por internet y allí no me cobraron un duro .. O me marche sin pagar o me las cobraron en la pagina cuando pague y ni me entere, no se.-

Suelen ser un porcentaje sobre el total del importe pagado por alojamiento, pero en Praga no se que porcentaje es.-

Me dejaste flipando, donde estas reservando en la pagina de Ibis o en la pagina de la cadena Accord ? yo reserve y pague con una tarifa flash en la Accord, aunque utilizo indistintamente ambas.-
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MaxB Escribió:
Myepes,

Tenés razón. La idiotez es el 10 de noviembre, no el 1....
Lei ayer en el dirario que al parecer encontraron un tecnicismo que le permite a la municipalidad prohibir la manifestación. Igual, será mejor fijarse en Radio Praga o Prague Monitor para saber bien que va a pasar justo ese día. Ante la duda, preguntar en el hotel o simplemente dejar Josefov para otro día.
Saludos
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/

Muchísimas gracias MaxB!!! Espero que todo vaya bien y no se cometa esta nueva burrada ni el 1 ni el 10.

Salimos hacia Praga el jueves, LO ESTAMOS DESEANDO!!!!!!!!!!!

Besos a tod@s. A la vuelta os cuento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

BBEGO Escribió:
xumuxa Escribió:
BBEGO Escribió:
Xumuxa!
Acabo de leerte y Cesky Krumlov merece mucho la pena, ahora, cierran pronto el castillo y son 3 u 4 horas ida + la vuelta, quiere decirse que tendras que ir muy pronto, los autobuses hay uno que sale a las 9 de la mañana, la central de autobuses esta al lado del metro y puedes llegar muy bien si es que coges este transporte. Terezin está muy cerca de Praga a 1/2 hora y podras verlo enseguida, en cualquier momento. También está la ruta de los castillos que hay uno cerca de Praga, pero no lo conozco

Muchas gracias bbego por la información facilitada, sabiendo que hay buena comunicación ya me quedo más tranquila, el hotel he leido muy buenas opiniones, ya os contaré. Abusando de tu amabilidad... Me surge otra duda, he estado revisando horarios y por lo que he podido ver, el castillo de Cesky Krumlov en noviembre parece que esta cerrado (Horario del castillo: todos los días excepto los lunes de 9:00 a 12:00 y 13:00 a 17:00 h. (Abril, Mayo, Septiembre y Octubre). Siendo así, sin poder ver el castillo, sería aconsejable.

Mil gracias

Gracias
Te mando un poco del horario de Cesky, ahora si lo que quieres saber es que si no ves el castillo merece la pena ir, mi opinion es que al estar lejos mas que nada es que se tarda, no merece la pena, porque hay sitios muy bonitos que estan mas cerca, con lo cual ahorras tiempo y ves mas cosas, es una opinion tu veras
Cesky Krumlov se encuentra a 170 kilómetros de Praga.
Cesky Krumlov

Horario del castillo:
Todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00 (abril, mayo, septiembre, octubre)
Todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 18.00 (junio - agosto)
Grupos contratados previamente (noviembre, diciembre)

Chao

Gracias BBEGO, estoy de acuerdo contigo, finalmente no iremos a Cesky Krumlov, lo dejaremos para el próximo viaje, así ya tenemos excusa
Es lo que me temia que son muchas horas de viaje (6 h) para no ver el castillo.... Que se pueden aprovechar para ver sitios más cerca y dedicar más tiempo a disfrutar de Praga.
Ahora sí, empieza la cuenta atrás, me queda una semanita para irme. Creo que ya lo tengo casi casi todo.

Muchisimas gracias a tod@s.

Un abrazo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

En primer lugar queria daros las gracias por toda la información que acumulais en este post . Viajo a Praga en Noviembre y queria haceros unas consultiullas y las ordeno por orden de importancia.

1º El traslado desde el aeropueto lo vamos hacer en el Bus 119
¿ hay parada en ambas terminales ?
¿ el billete que hay que coger, es un billete normal de transportes de esos que te valen para 1/2 hora o 1 hora o es un billete especial ?
Si llevamos maletas se comentaba que habia que pagar un suplemento ¿ como se indica ese suplemento ? ¿ lo indicas al canjearlo en la maquina ? ¿ al conductor y te lo cobra?

2º Sobre el transporte
¿ como calculas que el billete que tienes que coger es de 1h o 1/2 hora?

3º ¿que sitios merece la pena visitar por dentro ? En pricnipio habiamos hablado de la la Sinagoga Vieja-Nueva, el cementerio Judio,Catedral de San Vito , la iglesia de Tyn, el monasterio Strahov y subir a la torre del reloj. Somos de los que nos gusta ver mas la ciudad por fuera y pasear por ella

4º El tiempo
En principio en Noviembre tenemos claro que va a llover y nos preguntabamos si ¿ las lluvias son durante todo el día o son el tipico chaparron que después para?

5º Cambio

El cambio que nos da actualemnte en los bancos es de 24,90 coronnas ¿No os parece un timo ?

Muchas gracias espero que podais ayudarme
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola trick yo también voy en Noviembre y la caixa me cambia a 27.90
⬆️ Arriba

Willy Fog

trik Escribió:
Buenos días,

2º Sobre el transporte: Praga está todo relativamente cercano, por lo tanto, yo no compré ningún bono, y realmente utilicé muy poco el transporte urbano. El metro funciona "de velocidad" como todos los sitios más o menos, por tanto con un billete sencillo llegarása todos los sitios en menos de 1/2 hora.

3º ¿que sitios merece la pena visitar por dentro ? En pricnipio habiamos hablado de la la Sinagoga Vieja-Nueva, el cementerio Judio,Catedral de San Vito , la iglesia de Tyn, el monasterio Strahov y subir a la torre del reloj. Somos de los que nos gusta ver mas la ciudad por fuera y pasear por ella

Sobre las Sinagogas: A mi la Vieja-Nueva me gustó por lo que representa, por su historia, por el "Golem" y esas cosas. ¡Hay bastantes foreros que no les gustó porqué pagas la entrada a parte y es cara, y además no es muy grande ni nada por el estilo. El cementerio es curioso.

Para ver: La Catedral y el complejo del Castillo no se si ahora estará cerrado en noviembre).

Subir al reloj a mi me gustó por las vistas y para hacer fotos. Si además llega a nevar el espectáculo puede ser muy bonito. También subí a la torre de la Catedral y no me arrepiento de ello. También es muy guapo subir a la torre de la ciudad vieja del puente de Carlos.

5º Cambio

El cambio que nos da actualemnte en los bancos es de 24,90 coronnas ¿No os parece un timo ?

Sí, es un mal cambio. Yo probaría en alguún banco en Praga; o pagar lo máximo que puedas con tarjeta (vigila que no te den gato con liebre, es decir, que el precio sea el que toca).

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la respuesta Brucelee, dentro de un rato voy a la agencia y pienso que la mejor opción es la que tu comentas.

Habia pensado en el hotel Rott porque lo veo mas centrico todavia que el Ibis y ademas es mas economico pero no tengo preferencia por ninguno.

Mi idea es pasear por mi cuenta por Praga, entre todo lo que explicais en el foro y la ayuda de la guia(El Pais-Aguilar) creo que lo tengo suficiente.

La duda es si dedicarme exclusivamente a Praga o hacer alguna salida fuera.

Gracias otra vez, sois una gran ayuda, a ver si yo también puedo ayudar cuando vuelva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy a ir a praga desde el 12 al 17 de noviembre, tengo pensado ir a karlstejn y karlovy vary, me dara tiempo en esos días a ver praga bien e ir a estos dos sitios?? si tendria ke escoger cual eligiriais?

Veis rentable comprar la tarjeta esa de 25 euros para entrar a todos los monumentos o no?

Y la ultima pregunta, hay lugares de fiesta por la zona de la ciudad vieja?, hasta ke hora? y entre semana?

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He leido,que estan restaurando algunas piezas del reloj astronomico..alguien sabe si por el momento dejo de funcionar??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes