Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Según dice MaxB los castillos están cerrados a partir de Noviembre. ¿Merece la pena ir a Cemsky Krumlov? ¿y a karlstejn ?.
He estado mirando los horarios del castillo de Cemsky Krumlov y no pone nada del cierre, solo los horarios hasta finales de octubre.
El castillo de Cesky Krumlov cierra a partir de noviembre.
Aún así merece la pena ir aunque se encuentre a 170 kms de Praga, siempre y cuando tengas días suficientes. Si solo vas a estar 3-4 días en Praga no iría, los destinaría a Praga y a los alrededores.
Karlstejn está más cerca, años atras cerraba igual a principios de noviembre, pero creo que ya permanece abierto.
Karlstejn es solo el castillo, sin embargo lo bonito de Cesky Krumlov es la población es si.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
magdapina74 Escribió:
Muchas gracias Any,infinito1 ...Al final cambio de días y me iré del 2 al 7 de diciembre..y creo que iremos al ibis praha old town..pero tengo una duda y es que en la pagina del hotel me dice que las tasa locales van aparte..Sabeis cuanto pueden costar???
Muchas gracias
Reserve y pague por internet y allí no me cobraron un duro .. O me marche sin pagar o me las cobraron en la pagina cuando pague y ni me entere, no se.-
Suelen ser un porcentaje sobre el total del importe pagado por alojamiento, pero en Praga no se que porcentaje es.-
Me dejaste flipando, donde estas reservando en la pagina de Ibis o en la pagina de la cadena Accord ? yo reserve y pague con una tarifa flash en la Accord, aunque utilizo indistintamente ambas.-
Tenés razón. La idiotez es el 10 de noviembre, no el 1....
Lei ayer en el dirario que al parecer encontraron un tecnicismo que le permite a la municipalidad prohibir la manifestación. Igual, será mejor fijarse en Radio Praga o Prague Monitor para saber bien que va a pasar justo ese día. Ante la duda, preguntar en el hotel o simplemente dejar Josefov para otro día.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Muchísimas gracias MaxB!!! Espero que todo vaya bien y no se cometa esta nueva burrada ni el 1 ni el 10.
Salimos hacia Praga el jueves, LO ESTAMOS DESEANDO!!!!!!!!!!!
Xumuxa!
Acabo de leerte y Cesky Krumlov merece mucho la pena, ahora, cierran pronto el castillo y son 3 u 4 horas ida + la vuelta, quiere decirse que tendras que ir muy pronto, los autobuses hay uno que sale a las 9 de la mañana, la central de autobuses esta al lado del metro y puedes llegar muy bien si es que coges este transporte. Terezin está muy cerca de Praga a 1/2 hora y podras verlo enseguida, en cualquier momento. También está la ruta de los castillos que hay uno cerca de Praga, pero no lo conozco
Muchas gracias bbego por la información facilitada, sabiendo que hay buena comunicación ya me quedo más tranquila, el hotel he leido muy buenas opiniones, ya os contaré. Abusando de tu amabilidad... Me surge otra duda, he estado revisando horarios y por lo que he podido ver, el castillo de Cesky Krumlov en noviembre parece que esta cerrado (Horario del castillo: todos los días excepto los lunes de 9:00 a 12:00 y 13:00 a 17:00 h. (Abril, Mayo, Septiembre y Octubre). Siendo así, sin poder ver el castillo, sería aconsejable.
Mil gracias
Gracias
Te mando un poco del horario de Cesky, ahora si lo que quieres saber es que si no ves el castillo merece la pena ir, mi opinion es que al estar lejos mas que nada es que se tarda, no merece la pena, porque hay sitios muy bonitos que estan mas cerca, con lo cual ahorras tiempo y ves mas cosas, es una opinion tu veras
Cesky Krumlov se encuentra a 170 kilómetros de Praga.
Cesky Krumlov
Horario del castillo:
Todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00 (abril, mayo, septiembre, octubre)
Todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 18.00 (junio - agosto)
Grupos contratados previamente (noviembre, diciembre)
Chao
Gracias BBEGO, estoy de acuerdo contigo, finalmente no iremos a Cesky Krumlov, lo dejaremos para el próximo viaje, así ya tenemos excusa
Es lo que me temia que son muchas horas de viaje (6 h) para no ver el castillo.... Que se pueden aprovechar para ver sitios más cerca y dedicar más tiempo a disfrutar de Praga.
Ahora sí, empieza la cuenta atrás, me queda una semanita para irme. Creo que ya lo tengo casi casi todo.
En primer lugar queria daros las gracias por toda la información que acumulais en este post . Viajo a Praga en Noviembre y queria haceros unas consultiullas y las ordeno por orden de importancia.
1º El traslado desde el aeropueto lo vamos hacer en el Bus 119
¿ hay parada en ambas terminales ?
¿ el billete que hay que coger, es un billete normal de transportes de esos que te valen para 1/2 hora o 1 hora o es un billete especial ?
Si llevamos maletas se comentaba que habia que pagar un suplemento ¿ como se indica ese suplemento ? ¿ lo indicas al canjearlo en la maquina ? ¿ al conductor y te lo cobra?
2º Sobre el transporte
¿ como calculas que el billete que tienes que coger es de 1h o 1/2 hora?
3º ¿que sitios merece la pena visitar por dentro ? En pricnipio habiamos hablado de la la Sinagoga Vieja-Nueva, el cementerio Judio,Catedral de San Vito , la iglesia de Tyn, el monasterio Strahov y subir a la torre del reloj. Somos de los que nos gusta ver mas la ciudad por fuera y pasear por ella
4º El tiempo
En principio en Noviembre tenemos claro que va a llover y nos preguntabamos si ¿ las lluvias son durante todo el día o son el tipico chaparron que después para?
5º Cambio
El cambio que nos da actualemnte en los bancos es de 24,90 coronnas ¿No os parece un timo ?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
trik Escribió:
Buenos días,
2º Sobre el transporte: Praga está todo relativamente cercano, por lo tanto, yo no compré ningún bono, y realmente utilicé muy poco el transporte urbano. El metro funciona "de velocidad" como todos los sitios más o menos, por tanto con un billete sencillo llegarása todos los sitios en menos de 1/2 hora.
3º ¿que sitios merece la pena visitar por dentro ? En pricnipio habiamos hablado de la la Sinagoga Vieja-Nueva, el cementerio Judio,Catedral de San Vito , la iglesia de Tyn, el monasterio Strahov y subir a la torre del reloj. Somos de los que nos gusta ver mas la ciudad por fuera y pasear por ella
Sobre las Sinagogas: A mi la Vieja-Nueva me gustó por lo que representa, por su historia, por el "Golem" y esas cosas. ¡Hay bastantes foreros que no les gustó porqué pagas la entrada a parte y es cara, y además no es muy grande ni nada por el estilo. El cementerio es curioso.
Para ver: La Catedral y el complejo del Castillo no se si ahora estará cerrado en noviembre).
Subir al reloj a mi me gustó por las vistas y para hacer fotos. Si además llega a nevar el espectáculo puede ser muy bonito. También subí a la torre de la Catedral y no me arrepiento de ello. También es muy guapo subir a la torre de la ciudad vieja del puente de Carlos.
5º Cambio
El cambio que nos da actualemnte en los bancos es de 24,90 coronnas ¿No os parece un timo ?
Sí, es un mal cambio. Yo probaría en alguún banco en Praga; o pagar lo máximo que puedas con tarjeta (vigila que no te den gato con liebre, es decir, que el precio sea el que toca).
Hola, voy a ir a praga desde el 12 al 17 de noviembre, tengo pensado ir a karlstejn y karlovy vary, me dara tiempo en esos días a ver praga bien e ir a estos dos sitios?? si tendria ke escoger cual eligiriais?
Veis rentable comprar la tarjeta esa de 25 euros para entrar a todos los monumentos o no?
Y la ultima pregunta, hay lugares de fiesta por la zona de la ciudad vieja?, hasta ke hora? y entre semana?
Norton!
Te he leido y te doy las GRACIAS, la mia también es canon A630, lo que me falta es el objetivo, el photoshop solo un poco me meto porque no soy tan hacha como tu, me metere cuando tenga tiempo (nunca lo tengo),
Gracias, eres muy amable y cuando me fui de vacaciones me hice una idea con las fotos que hiciste al Muzeum o Wenceslao e intente imitarte, para que veas que no es perder el tiempo
Hasta pronto
Chao!
En primer lugar queria daros las gracias por toda la información que acumulais en este post . Viajo a Praga en Noviembre y queria haceros unas consultiullas y las ordeno por orden de importancia.
¿ el billete que hay que coger, es un billete normal de transportes de esos que te valen para 1/2 hora o 1 hora o es un billete especial ?
Si llevamos maletas se comentaba que habia que pagar un suplemento ¿ como se indica ese suplemento ? ¿ lo indicas al canjearlo en la maquina ? ¿ al conductor y te lo cobra?
2º Sobre el transporte
4º El tiempo
En principio en Noviembre tenemos claro que va a llover y nos preguntabamos si ¿ las lluvias son durante todo el día o son el tipico chaparron que después para?
5º Cambio
Muchas gracias espero que podais ayudarme
Trick!
1 En lo rerferente al bus 119 no se a que te refieres a las paradas en las terminales, Ruzyne hay 2 terminales y el bus tiene paradas en las 2
No se paga nada por las maletas las llevas y punto, lo del billete de 1 hora no se yo compre 1 bono. El conductor va acorazado y no saca la cabeza para nada, yo entre por el centro
3 El monasterio Strahov yo no lo vi pero los foreros si los lees a todos ellos te lo comentan y es 1 maravilla y esta de camino a S. Vito creo.
El barrio judio es bonito algunas sinagogas, otras lo puedes hacer rapido y el cementerio que es curioso y distinto
5 El cambio yo no lleve y lo hice en los bancos y me dieron al cambio 27 mas o menos y esta bastante bien, piensa que oscila e incluso cuando estes allí puede pasarte, a mi al final de las vacaciones me paso pero ya no me interesaba,
Espero te sirva lo que te he dicho y si he acertado, pues algunas cosas no te he entendido muy bien,
Hasta pronto
En lo referente al bus 119 me referia simplente a si hay que coger un billete normal de transporte o ala tratarse de un recorrido más largo ( aeropueto - ciudad ) era un billete diferente con oto precio.
BBEGO Escribió:
trik Escribió:
Buenos días,
2º Sobre el transporte
4º El tiempo
5º Cambio
Muchas gracias espero que podais ayudarme
Trick!
1 En lo rerferente al bus 119 no se a que te refieres a las paradas en las terminales, Ruzyne hay 2 terminales y el bus tiene paradas en las 2
No se paga nada por las maletas las llevas y punto, lo del billete de 1 hora no se yo compre 1 bono. El conductor va acorazado y no saca la cabeza para nada, yo entre por el centro
3 El monasterio Strahov yo no lo vi pero los foreros si los lees a todos ellos te lo comentan y es 1 maravilla y esta de camino a S. Vito creo.
El barrio judio es bonito algunas sinagogas, otras lo puedes hacer rapido y el cementerio que es curioso y distinto
5 El cambio yo no lleve y lo hice en los bancos y me dieron al cambio 27 mas o menos y esta bastante bien, piensa que oscila e incluso cuando estes allí puede pasarte, a mi al final de las vacaciones me paso pero ya no me interesaba,
Espero te sirva lo que te he dicho y si he acertado, pues algunas cosas no te he entendido muy bien,
Hasta pronto
Bruce, No hay una entrada más barata que solo te permita entrar en el cementerio judio ?
Gracias
brucelee2000 Escribió:
javier24 Escribió:
Lo de los precios del cementerio no me ha quedado claro, donde compro la entrada para entrar en todos los sitios menos en la Sinagoga Vieja-Nueva? que precio tiene?
PRECIOS SINAGOGAS:
Entrada ZIDOVSKE MUZEUM V PRAZE: Precio: 580Kc (entrada adultos, los de la tarjeta de estudin¡ante le sale por un precio mucho más bajo).
Con esta entrada podrás visitar hasta 6 sitios:
1-Sinagoga Maisel
2-Sinagoga española
3-Sinagoga Pinkas
4-El viejo cementerio judio
5-Sinagoga Klaus
6-The Ceremonial Hall
Entrada STARONOVA SYNAGOGA: Precio adultos 200Kc (lo mismo, con el carnet de estudiante más barato!)
Con esta entrada podrás visitar Una sola sinagoga: la Vieja-nueva
DONDE COMPRAR LAS ENTRADAS:
Los dos tipos de entradas (Zidoske muzeum v praze y la Staronova Synagoga) se venden en cualquiera de los 7 sitios citados (las 6 sinagogas de la primera entrada más en la sinagoga Vieja-nueva: 6+1= 7)
Donde te recomiendo que compres las entradas:
En una sinagoga pequeña o que no haya cola, ya que las venden en todas las sinagogas y con esa entrada podrás ir de una a otra (te leen el lector magnético, por lo que una vez leido ese lector ya no podrás volver a visitar una misma sinagoga: lo hacen para que la gente no se pase las entrada de unos a otros y la peña entre de gorra).
Yo te recomiendo que compres las entrada en la sinagoga Maisel que está en la calle MAISELOVA. Es decir aquí podrás comprar la entrada general (para entrar en las 6 sinagogas citadas, por cierto, el color de esta entrada es AZUL) y si quieres también podrás adquirir la entrada para la Sinagoga Vieja-Nueva (color MARRÓN CLARO).
Una vez tengas las entradas podrás visitar cualquier sinagoga sin hacer LA COLA PARA COMPRAR LAS ENTRADAS. O sea, te saltas la cola (porque ya tienes la entradas) y te vas diractamente a la puerta de entrada, enseñas las entradas y te dejarán pasar.
Espero haber sido lu suficiente claro, pero si tienes alguna duda ya sabes: tu pregunta que para eso estamos.
De los 4 día que voy enteros me quedan Domingo y Lunes, el Domingo hare lo más que pueda pues el Lunes estara casi todo cerrado, y el Lunes hare el barrio judio...pero luego que haré ya que supongo que por la mañana ya lo habre visto, entonces que me aconsejais que haga el Lunes después de comer, que estara abierto'? MUCHAS GRACIAS
de los 4 día que voy enteros me quedan Domingo y Lunes, el Domingo hare lo más que pueda pues el Lunes estara casi todo cerrado, y el Lunes hare el barrio judio...pero luego que haré ya que supongo que por la mañana ya lo habre visto, entonces que me aconsejais que haga el Lunes después de comer, que estara abierto'? MUCHAS GRACIAS
Hola Infinito1, yo para el lunes por la tarde tengo previsto Vysehrad y Nove Mesto (Ciudad Nueva):
- Ciudad Nueva (todo se ve desde fuera): Plaza de Wenceslao, salir por la calle Narodni hasta llegar al Teatro Nacional (narodni divadlo) y tranvía hasta la Plaza de la Ciudad Nueva, visitar el Ayuntamiento de la Ciudad Nueva y Visita a la plaza de Carlos IV.
- Paseo por Vysehrad (Iglesia de San Pedro y San Pablo y cementerio de checos ilustres).
El área de Vysehrad está abierta al público durante todo el día.
Horario
Abril - octubre 9.30 - 18 todos los días
Noviembre - marzo 9.30 - 17 todos los días
Muchas gracia xumuxa me has sido de gran ayuda, y abusando un poco que tranvia se ha de cojer hasta la plaza de la ciudad nueva, veo que lo llevas todo muy bien programado, yo no mucho, lledo el sabado hacia las 14.00 saldremos hacia la parte vieja o hacia algún punto de información pues no me han enviado ningún plano ni nada de nada en el telefono que se pide que te lo envien, cenaremos e iremos a ver alguna obra, el Domingo Castillo y Mala strana, por la tarde toda la parte vieja, el Lunes ya me lo has solucionado y el martes no creo que nos quede mucho tiempo pues el avion sale a las 14 por tanto como mucho como estamos en el centro , despedirnos de la ciudad, acepto sugerencias...muchisimas gracias