Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, voy a ir a praga desde el 12 al 17 de noviembre, tengo pensado ir a karlstejn y karlovy vary, me dara tiempo en esos días a ver praga bien e ir a estos dos sitios?? si tendria ke escoger cual eligiriais?
Veis rentable comprar la tarjeta esa de 25 euros para entrar a todos los monumentos o no?
Y la ultima pregunta, hay lugares de fiesta por la zona de la ciudad vieja?, hasta ke hora? y entre semana?
Norton!
Te he leido y te doy las GRACIAS, la mia también es canon A630, lo que me falta es el objetivo, el photoshop solo un poco me meto porque no soy tan hacha como tu, me metere cuando tenga tiempo (nunca lo tengo),
Gracias, eres muy amable y cuando me fui de vacaciones me hice una idea con las fotos que hiciste al Muzeum o Wenceslao e intente imitarte, para que veas que no es perder el tiempo
Hasta pronto
Chao!
En primer lugar queria daros las gracias por toda la información que acumulais en este post . Viajo a Praga en Noviembre y queria haceros unas consultiullas y las ordeno por orden de importancia.
1º El traslado desde el aeropueto lo vamos hacer en el Bus 119
¿ hay parada en ambas terminales ?
¿ el billete que hay que coger, es un billete normal de transportes de esos que te valen para 1/2 hora o 1 hora o es un billete especial ?
Si llevamos maletas se comentaba que habia que pagar un suplemento ¿ como se indica ese suplemento ? ¿ lo indicas al canjearlo en la maquina ? ¿ al conductor y te lo cobra?
2º Sobre el transporte
¿ como calculas que el billete que tienes que coger es de 1h o 1/2 hora?
3º ¿que sitios merece la pena visitar por dentro ? En pricnipio habiamos hablado de la la Sinagoga Vieja-Nueva, el cementerio Judio,Catedral de San Vito , la iglesia de Tyn, el monasterio Strahov y subir a la torre del reloj. Somos de los que nos gusta ver mas la ciudad por fuera y pasear por ella
4º El tiempo
En principio en Noviembre tenemos claro que va a llover y nos preguntabamos si ¿ las lluvias son durante todo el día o son el tipico chaparron que después para?
5º Cambio
El cambio que nos da actualemnte en los bancos es de 24,90 coronnas ¿No os parece un timo ?
Muchas gracias espero que podais ayudarme
Trick!
1 En lo rerferente al bus 119 no se a que te refieres a las paradas en las terminales, Ruzyne hay 2 terminales y el bus tiene paradas en las 2
No se paga nada por las maletas las llevas y punto, lo del billete de 1 hora no se yo compre 1 bono. El conductor va acorazado y no saca la cabeza para nada, yo entre por el centro
3 El monasterio Strahov yo no lo vi pero los foreros si los lees a todos ellos te lo comentan y es 1 maravilla y esta de camino a S. Vito creo.
El barrio judio es bonito algunas sinagogas, otras lo puedes hacer rapido y el cementerio que es curioso y distinto
5 El cambio yo no lleve y lo hice en los bancos y me dieron al cambio 27 mas o menos y esta bastante bien, piensa que oscila e incluso cuando estes allí puede pasarte, a mi al final de las vacaciones me paso pero ya no me interesaba,
Espero te sirva lo que te he dicho y si he acertado, pues algunas cosas no te he entendido muy bien,
Hasta pronto
En lo referente al bus 119 me referia simplente a si hay que coger un billete normal de transporte o ala tratarse de un recorrido más largo ( aeropueto - ciudad ) era un billete diferente con oto precio.
BBEGO Escribió:
trik Escribió:
Buenos días,
En primer lugar queria daros las gracias por toda la información que acumulais en este post . Viajo a Praga en Noviembre y queria haceros unas consultiullas y las ordeno por orden de importancia.
1º El traslado desde el aeropueto lo vamos hacer en el Bus 119
¿ hay parada en ambas terminales ?
¿ el billete que hay que coger, es un billete normal de transportes de esos que te valen para 1/2 hora o 1 hora o es un billete especial ?
Si llevamos maletas se comentaba que habia que pagar un suplemento ¿ como se indica ese suplemento ? ¿ lo indicas al canjearlo en la maquina ? ¿ al conductor y te lo cobra?
2º Sobre el transporte
¿ como calculas que el billete que tienes que coger es de 1h o 1/2 hora?
3º ¿que sitios merece la pena visitar por dentro ? En pricnipio habiamos hablado de la la Sinagoga Vieja-Nueva, el cementerio Judio,Catedral de San Vito , la iglesia de Tyn, el monasterio Strahov y subir a la torre del reloj. Somos de los que nos gusta ver mas la ciudad por fuera y pasear por ella
4º El tiempo
En principio en Noviembre tenemos claro que va a llover y nos preguntabamos si ¿ las lluvias son durante todo el día o son el tipico chaparron que después para?
5º Cambio
El cambio que nos da actualemnte en los bancos es de 24,90 coronnas ¿No os parece un timo ?
Muchas gracias espero que podais ayudarme
Trick!
1 En lo rerferente al bus 119 no se a que te refieres a las paradas en las terminales, Ruzyne hay 2 terminales y el bus tiene paradas en las 2
No se paga nada por las maletas las llevas y punto, lo del billete de 1 hora no se yo compre 1 bono. El conductor va acorazado y no saca la cabeza para nada, yo entre por el centro
3 El monasterio Strahov yo no lo vi pero los foreros si los lees a todos ellos te lo comentan y es 1 maravilla y esta de camino a S. Vito creo.
El barrio judio es bonito algunas sinagogas, otras lo puedes hacer rapido y el cementerio que es curioso y distinto
5 El cambio yo no lleve y lo hice en los bancos y me dieron al cambio 27 mas o menos y esta bastante bien, piensa que oscila e incluso cuando estes allí puede pasarte, a mi al final de las vacaciones me paso pero ya no me interesaba,
Espero te sirva lo que te he dicho y si he acertado, pues algunas cosas no te he entendido muy bien,
Hasta pronto
Bruce, No hay una entrada más barata que solo te permita entrar en el cementerio judio ?
Gracias
brucelee2000 Escribió:
javier24 Escribió:
Lo de los precios del cementerio no me ha quedado claro, donde compro la entrada para entrar en todos los sitios menos en la Sinagoga Vieja-Nueva? que precio tiene?
PRECIOS SINAGOGAS:
Entrada ZIDOVSKE MUZEUM V PRAZE: Precio: 580Kc (entrada adultos, los de la tarjeta de estudin¡ante le sale por un precio mucho más bajo).
Con esta entrada podrás visitar hasta 6 sitios:
1-Sinagoga Maisel
2-Sinagoga española
3-Sinagoga Pinkas
4-El viejo cementerio judio
5-Sinagoga Klaus
6-The Ceremonial Hall
Entrada STARONOVA SYNAGOGA: Precio adultos 200Kc (lo mismo, con el carnet de estudiante más barato!)
Con esta entrada podrás visitar Una sola sinagoga: la Vieja-nueva
DONDE COMPRAR LAS ENTRADAS:
Los dos tipos de entradas (Zidoske muzeum v praze y la Staronova Synagoga) se venden en cualquiera de los 7 sitios citados (las 6 sinagogas de la primera entrada más en la sinagoga Vieja-nueva: 6+1= 7)
Donde te recomiendo que compres las entradas:
En una sinagoga pequeña o que no haya cola, ya que las venden en todas las sinagogas y con esa entrada podrás ir de una a otra (te leen el lector magnético, por lo que una vez leido ese lector ya no podrás volver a visitar una misma sinagoga: lo hacen para que la gente no se pase las entrada de unos a otros y la peña entre de gorra).
Yo te recomiendo que compres las entrada en la sinagoga Maisel que está en la calle MAISELOVA. Es decir aquí podrás comprar la entrada general (para entrar en las 6 sinagogas citadas, por cierto, el color de esta entrada es AZUL) y si quieres también podrás adquirir la entrada para la Sinagoga Vieja-Nueva (color MARRÓN CLARO).
Una vez tengas las entradas podrás visitar cualquier sinagoga sin hacer LA COLA PARA COMPRAR LAS ENTRADAS. O sea, te saltas la cola (porque ya tienes la entradas) y te vas diractamente a la puerta de entrada, enseñas las entradas y te dejarán pasar.
Espero haber sido lu suficiente claro, pero si tienes alguna duda ya sabes: tu pregunta que para eso estamos.
De los 4 día que voy enteros me quedan Domingo y Lunes, el Domingo hare lo más que pueda pues el Lunes estara casi todo cerrado, y el Lunes hare el barrio judio...pero luego que haré ya que supongo que por la mañana ya lo habre visto, entonces que me aconsejais que haga el Lunes después de comer, que estara abierto'? MUCHAS GRACIAS
de los 4 día que voy enteros me quedan Domingo y Lunes, el Domingo hare lo más que pueda pues el Lunes estara casi todo cerrado, y el Lunes hare el barrio judio...pero luego que haré ya que supongo que por la mañana ya lo habre visto, entonces que me aconsejais que haga el Lunes después de comer, que estara abierto'? MUCHAS GRACIAS
Hola Infinito1, yo para el lunes por la tarde tengo previsto Vysehrad y Nove Mesto (Ciudad Nueva):
- Ciudad Nueva (todo se ve desde fuera): Plaza de Wenceslao, salir por la calle Narodni hasta llegar al Teatro Nacional (narodni divadlo) y tranvía hasta la Plaza de la Ciudad Nueva, visitar el Ayuntamiento de la Ciudad Nueva y Visita a la plaza de Carlos IV.
- Paseo por Vysehrad (Iglesia de San Pedro y San Pablo y cementerio de checos ilustres).
El área de Vysehrad está abierta al público durante todo el día.
Horario
Abril - octubre 9.30 - 18 todos los días
Noviembre - marzo 9.30 - 17 todos los días
Muchas gracia xumuxa me has sido de gran ayuda, y abusando un poco que tranvia se ha de cojer hasta la plaza de la ciudad nueva, veo que lo llevas todo muy bien programado, yo no mucho, lledo el sabado hacia las 14.00 saldremos hacia la parte vieja o hacia algún punto de información pues no me han enviado ningún plano ni nada de nada en el telefono que se pide que te lo envien, cenaremos e iremos a ver alguna obra, el Domingo Castillo y Mala strana, por la tarde toda la parte vieja, el Lunes ya me lo has solucionado y el martes no creo que nos quede mucho tiempo pues el avion sale a las 14 por tanto como mucho como estamos en el centro , despedirnos de la ciudad, acepto sugerencias...muchisimas gracias
Lo mejor que puedes hacer para ir al centro el coger el bus 100 y depues el moverte en metro. Este bus te deja en la entrada del metro con la linea amilla y mirando el mapa que hay en todas la estaciones te puedes mover muy bien. Son las lineas roja verde y amarilla. Es facil nosotras no tuvimos problemas con eso. Ademas ese bus es muy rapido.
En cuanto a la ropa, si que se necesita cosas de abrigo pero no es un frio tan cortante como aki. No hace casi aire por lo que no se nota tanto.
Sitios para ver..... Lo maximo que puedas, es todo muy bonito. A mi una de las cosas que mas me gusto fue el Castillo y no dudes en subir las escaleras de la Torre de San Vito, te cansas pero merece la pena.
[quote="xumuxa
Hola Loaf, veo que acabas de regresar, yo me marchó el próximo lunes, me podrías decir más o menos como andamos de frío?
Otra cosa, estaré 5 días, me dará tiempo a ir a Karlovy Vary, Terezin y ver Praga tranquilamente? Me gustaría disfrutar de la ciudad y no andar corriendo de un lado para otro.
Gracias.
Un saludo[/quote]
Hola, yo estuve 6 días y si que te da tiempo en karlovy vary en un día lo ves, y terezin que también fui a verlo, con medio día te vale, y el resto para praga, te dejaras muchas cosas por ver por que es impresionante la ciudad y con muchos sitios preciosos,
Otra casa que te recomiento es hacer los viajes por tu cuenta salen mucho mas economicos, y la verdad con una buena guia te sobra para ver las cosas.
Para ir a karlovi vary en la estación de Florent puedes coger una empresa que se llama agent student (son unos autocares de color amarillo), cuestan igual que los regulares 120€ paro te dan el periodico, cafe, te ponen una pelicula y se hace el viaje mas entretenido. Salen si no recuerdo mas cada hora.
Para terezin el autobus se coge también en la estación de Florent en el numero 17 y se puede pagar directamente en el autobus ( ya que en la estación no hay mucha amabilidad), el autobus te deja en la fortaleza pequeña y se coge en la fortaleza grande al lado del museo del guetto, en la parada numero 1).
muchas gracia xumuxa me has sido de gran ayuda, y abusando un poco que tranvia se ha de cojer hasta la plaza de la ciudad nueva, veo que lo llevas todo muy bien programado, yo no mucho, lledo el sabado hacia las 14.00 saldremos hacia la parte vieja o hacia algún punto de información pues no me han enviado ningún plano ni nada de nada en el telefono que se pide que te lo envien, cenaremos e iremos a ver alguna obra, el Domingo Castillo y Mala strana, por la tarde toda la parte vieja, el Lunes ya me lo has solucionado y el martes no creo que nos quede mucho tiempo pues el avion sale a las 14 por tanto como mucho como estamos en el centro , despedirnos de la ciudad, acepto sugerencias...muchisimas gracias
Hola infinito, el tranvía no estoy segura, creo que es el nº 17 pero no estoy segura, de todas formas entra en hotmail en la cuenta habilitada por el foro para colgar documentos (ver mensajes anteriores), he colgados varios archivos entre ellos planos de tranvias, metro, bus.
En cuanto a la información de la oficina de turismo aquí en Madrid, no es gran cosa, un mapa que en cualquier guia y de los que hay colgados te sirve y una pequeña guía nada comparado con toda la información que puedes sacar del foro.
[quote="xumuxa
Hola Loaf, veo que acabas de regresar, yo me marchó el próximo lunes, me podrías decir más o menos como andamos de frío?
Otra cosa, estaré 5 días, me dará tiempo a ir a Karlovy Vary, Terezin y ver Praga tranquilamente? Me gustaría disfrutar de la ciudad y no andar corriendo de un lado para otro.
Gracias.
Un saludo[/quote]
Hola, yo estuve 6 días y si que te da tiempo en karlovy vary en un día lo ves, y terezin que también fui a verlo, con medio día te vale, y el resto para praga, te dejaras muchas cosas por ver por que es impresionante la ciudad y con muchos sitios preciosos,
Otra casa que te recomiento es hacer los viajes por tu cuenta salen mucho mas economicos, y la verdad con una buena guia te sobra para ver las cosas.
Para ir a karlovi vary en la estación de Florent puedes coger una empresa que se llama agent student (son unos autocares de color amarillo), cuestan igual que los regulares 120€ paro te dan el periodico, cafe, te ponen una pelicula y se hace el viaje mas entretenido. Salen si no recuerdo mas cada hora.
Para terezin el autobus se coge también en la estación de Florent en el numero 17 y se puede pagar directamente en el autobus ( ya que en la estación no hay mucha amabilidad), el autobus te deja en la fortaleza pequeña y se coge en la fortaleza grande al lado del museo del guetto, en la parada numero 1).
Saludos
Gracias Loaf. Las excursiones las haremos por nuestra cuenta y como guía particular y gratuito, toda la información recopilada del foro (jejeje), quieron pensar que el precio del billete son 12 € (jejeje)
Pues creo que ya lo tengo casi casi todo, también hay que dejar algo para la improvisación, no?
Bueno, ya esta confirmado, me voy el día 11 y vuelvo el 15 de noviembre.
Son pocos días pero los aprovechare al maximo.
Queria comentaros que he encontrado una guia-mapa de Praga, es pequeña y desplegable, vienen los planos por barrios. Mide 12x17 cm y tiene 1 cm de ancho, cuando abres un barrio se despliega una hoja de tamaño folio con el callejero muy legible, los edificios y monumentos estan escritos en castellano. Es de Ediciones B y se llama Plano-Guia Praga, me ha costado 10 euros(no es muy barata), incluso le ha gustado a la chica de la agencia de viajes.
Bueno lo he puesto por si a alguien le interesa o por si los que la conoceis quereis opinar sobre ella.
Por favor, alguien me confirma si la TARIFA del bus 190 desde el aeropuesrto es diferente o es un billete normal de transporte ?
Es decir si yo quiero ir desde el aeropuerto hasta la parada de metro FLorenc . Cojo en el aeropuerto un billete de transporte normal de 1 hora y con ese billete me permite ir en el bus hasta la 1º estación y desde allí moverme en Metro hasta la estación de Florenc
Bueno, ya esta confirmado, me voy el día 11 y vuelvo el 15 de noviembre.
Son pocos días pero los aprovechare al maximo.
Queria comentaros que he encontrado una guia-mapa de Praga, es pequeña y desplegable, vienen los planos por barrios. Mide 12x17 cm y tiene 1 cm de ancho, cuando abres un barrio se despliega una hoja de tamaño folio con el callejero muy legible, los edificios y monumentos estan escritos en castellano. Es de Ediciones B y se llama Plano-Guia Praga, me ha costado 10 euros(no es muy barata), incluso le ha gustado a la chica de la agencia de viajes.
Bueno lo he puesto por si a alguien le interesa o por si los que la conoceis quereis opinar sobre ella.
Por favor, alguien me confirma si la TARIFA del bus 190 desde el aeropuesrto es diferente o es un billete normal de transporte ?
Es decir si yo quiero ir desde el aeropuerto hasta la parada de metro FLorenc . Cojo en el aeropuerto un billete de transporte normal de 1 hora y con ese billete me permite ir en el bus hasta la 1º estación y desde allí moverme en Metro hasta la estación de Florenc
Gracias
Mira en google pones metro de praga, hay varias opciones coges una de ellas que es con travias incluido, veo que a Florenc desde bus 100 das 1 vuelta espectacular, vete en el 119 hasta el final que enlaza con el metro y en Mustek haces transbordo y a Florenc son 2 paradas y ya está
Son billetes normales pero de duración 1 hora o 1/2 o como quieras lo dices en el aeropuerto o en las maquinas y ya esta.
Leer por favor escritos anteriores del foro y veis a foreros que os cuenta la forma de llegar al centro
Espero te diviertas y que esto te ayude
Chao