Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p86 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 25 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 245670 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
trik Escribió:
Por favor, alguien me confirma si la TARIFA del bus 190 desde el aeropuesrto es diferente o es un billete normal de transporte ?

Es decir si yo quiero ir desde el aeropuerto hasta la parada de metro FLorenc . Cojo en el aeropuerto un billete de transporte normal de 1 hora y con ese billete me permite ir en el bus hasta la 1º estación y desde allí moverme en Metro hasta la estación de Florenc

Gracias

Mira en google pones metro de praga, hay varias opciones coges una de ellas que es con travias incluido, veo que a Florenc desde bus 100 das 1 vuelta espectacular, vete en el 119 hasta el final que enlaza con el metro y en Mustek haces transbordo y a Florenc son 2 paradas y ya está
Son billetes normales pero de duración 1 hora o 1/2 o como quieras lo dices en el aeropuerto o en las maquinas y ya esta.
Leer por favor escritos anteriores del foro y veis a foreros que os cuenta la forma de llegar al centro
Espero te diviertas y que esto te ayude
Chao
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La guia-mapa la he comprado en una libreria en mi ciudad, El Vendrell (Tarragona). Supongo que se pueden encargar si no la encuentras. Es una libreria normal, no esta especializada en viajes, ni nada por el estilo. Yo la encuentro muy comoda y muy practica.
Es un buen complemento para las guias tradicionales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Trik!
Perdona me he confundido con el bus 100, de todas formas no se cual es el 190 yo no lo veo y no lo he oido, siempre se habla del 100 o 119
Tu estas seguro del 190, no se, yo creo que estas equivocado con el 119 revisalo por si acaso, a lo mejor soy yo la equivocada no se
Hasta luego!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles en Praga  Publicado:

New Traveller

Buenas, voy a viajar a Praga a finales de mes, ya es la tercera vez que voy, dejo un enlace de una pensión barata y aunque está algo alejada del centro es tipo familiar, muy acogedora e incluye desayuno, Con el tram se llega al centro en 10-15 minutos, estando la parada a un par de minutos de la pensión en la zona de Bila Hora. Aunque en mi aso esta vez igual opto por un apartamento cerca del centro y barato (unos 20 € noche) que me comenta una amiga checa, a la vuelta os indicaré q tal x si os interesa. Alguien que haya ido no hace muxo recomienda discos o pubs para sair?. Fuisteis a casa blue?
⬆️ Arriba

New Traveller

INCREIBLE!!!!!!
Llevo enganchado al post desde las 12 de la noche!!!!
Maravilloso
Resulta que nos vamos a Praga el domingo 4 de Noviembre; ha sido un viaje sin tiempo casi (en principio era a Budapest, pero no ha podido ser)
La verdad es que no teníamos mucha idea de Praga, pero ahora creo que no me voy a perder nada y que lo voy a disfrutar mucho!!!
GRACIAS (en mayúsculas y con muchas luces!!!!) a BruceLee (un crack, no hay más palabras), Pacita (menuda guía!!!), Norton (Buufff) y a todos los demas.
Estaremos en Praga hasta el día 8, así que a la vuelta os cuento
Una vez más.... GRACIAS
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Una duda muy tonta:
Si coges el billete de transporte para 1 hora y haces transbordo de un medio de transporte a otro ¿ tienes que picar el billete cada vez que te montas en un nuevo medio ?

Por ejemplo

1º ejemplo => Linia 119 de autobuses hasta Dejvick y después sigues Hasta Florenc por linea Verde transbordo hasta Krizicova ....¿ Cuantas veces habría que picar el billete ? Con picarlo en el autobus 119 valdria

2º Vas en el metro hasta Malaastrana Nemesti y allí coges el tranvia 22 , ¿ con picar en el metro vale o hay que picar en los 2 sitios.?

Muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola trik, por las conclusiones que he sacado yo leyendo el foro, entiendo que solo se pica el billete la primera vez, aunque después subas en otra cosa, pero de todas formas que lo explique Bruce que es el experto.
Por cierto, vaya lío lo de los transportes. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, yo ya os he explicado que utilicé muy poco el transporte público en Praga.

De todas maneras cuando lo cogí, tal y como dice bien Sabinera, sólo lo tuve que picar una vez, es decir, cuando hice trasbordo en el metro no lo volví a picar en la parada donde hice el transboro.

Sobre el autobús no lo utilicé, pero creo recordar que también se pica sólo una vez, entonces empieza la "cuenta atrás" de 1hora, 20 minutos o los minutos que te entren en ese billete. Si se acaba el tiempo tienes que comprar otro billete.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que es imprescindible ver por dentro y ke no? lo digo mas ke nada para ahorrarme alguna entrada. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me gustó subir al reloj y a la Torre del puente (la del lado de la Ciudad Vieja)

También me gustaron los jardines Vrtba, pero no se si estarán abiertos, ya que la mayoría de jardines cierran a partir de octubre.

El complejo del cadtillo: Palacio y catedral a mi me gustó (la entrada a la catedral era gratuito cuando yo fui, ahora no sé).

Sobre las sinagogas la gente tiene diferentes opiniones.
⬆️ Arriba

Experto

Que tal Trik,por el transporte no te preocupes,en Praga no hace falta cogerlo para moverte por allí.Sólo para trasladarte del aeropuerto.Praga se recorre andando,porque no es muy grande y está todo a mano.Nosotros estuvimos 5 días y fuimos a todos los sitios andando.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cyando ves el plano de Praga, uno piensa que quizas las distancias son muy grandes, pero cuando ves la ciudad te das cuentaq que hay zonas de interés realmente muy cercanas.

Un caso claro es:

Torre de la Pólvora-plaza Ciudad Vieja (Reloj)-Barrio Judio justo al lado-

O Plaza ciudad vieja-Punete de Carlos III-Barrio de la Mala Strana- Castillo (aunque queda arriba en una colina se puede ir perfectamente andando).

Ya vereis que si teneis el hotel un pelín céntrico (cercano a la plaza de la Ciudad Vieja o al Norte de la Ciudad Nueva) todo queda bastante cercano.

Adéu.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion alojamiento en Praga  Publicado:

Silver Traveller

Hola Magda!!
Nosotros estuvimos este verano y nos alojamos en el HOTEL GLOBUS 3* no es centrico, pero tiene a 3min andando la parada de metro y es un hotel muy acogedor y un buffet de desayuno bastante bueno. Pues eramos 4 y teniamos una habitación familiar, dos habitaciones independientes bastante grande, y un cuarto de baño en el recibidor, NOS COSTÓ 30€ POR PAREJA CON DESAYUNO INCLUIDO. Yo volvería a ese.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos,me acabo de terminar de leer las 64 pag de una tirada y ,ya no se lo que he leido y lo que no porque ya he llegdoa a copiar y pegar todo.
Bueno os cuento porque tengo uans dudas ,nos vamos el del 2 diciembre al 6 diciembre ,hemos cogido ibis old town ,que decian que estaba bien,el caso que llegamos a las 20.30 al aeropuerto si todo va bien.
.-¿El caso es como llegar desde el aeropuerto al hotel ibis old town?
.-¿Qué se puede ver en lunes?

Gracias por estar estar ahí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola neleb, bienvenido.

La mejor opción para el lunes es visitar el barrio judio, ya que hay bastantes cosas que cierran en lunes. PAra ver más cosas puedes dirigirte a algún punto de información turística:

Servicio de Información de Praga (PIS)

Na Prikope 20

www.pis.cz

Adéu
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nolob lo siento ,pero me he perdido y no me encuentro.
¿qué es eso del transfer del hotel?

Gracias a los dos por contestar tan pronto,ahora mismo me meto en es página brucelee
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale el lunes barrio judio que es lo de las sinagogas,
.-¿que hay que ver las siete?Porque todas son recomendables.
.-¿Cuanto más o menos te llega a durar esto?Te oucpa todo el día?
.-Y por cierto ¿como voy desde hotel ibis old town alo del cementerio judio,sinagogas?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

neleb Escribió:
Nolob lo siento ,pero me he perdido y no me encuentro.
¿qué es eso del transfer del hotel?

Los hoteles tienen el servicio de irte a buscar al aeropuerto, por supuesto que es mas caro, pero vas a llegar de noche, a una ciudad que no conoces yo de tu preguntaría al hotel si tienen el transfer, a ver que es lo que te cobran, después decides.

Mis fotos de Chequia
⬆️ Arriba

Super Expert

neleb, el hotel lo tienes bastante bien situado, puedes ir a todos los sitios a pie, además tienes una para de metro cerquísima, en la misma plaza Namesti Republiky, AQUI, lo puedes ver.

Espero que te sirva de ayuda.

Mis fotos de Chequia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo otra pregunta,,¿el pago de la entrada a las sinagogas se puede pagar con tarjeta o tiene que ser efectivo?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes