Buenas,
Para agradecer los comentarios de Brucele, MaxB, Norton y compañia me gustaria relataros nuestro viaje a Praga. Hemos vuelto hace 2 días y ahora que lo tengo reciente me gustaria poder ayudara otras personas que vaya a ir a esta bonita ciudad. Hare comentarios sobre algunas cosas que espero que lo tiomeis como lo que son apreciaciones personales.
Traslado el aeropuerto - Ciudad
======
Nada mas salir del aeropuerto nos fuimos a buscar el famoso bus 119 que es el que te lleva del aeropuerto hasta el principio de la linea Verde Dejicvsa. Cuando sales de la puerta vimos un un rotulo que ponia en amarillo bus 100 centrum , siguiendo esas indicaciones llegas a la parada de todos los autobuses.
El billete lo compramos en una taquilla que hay en el aeropuerto de color rojo que pone algo así como public transport praga. Creo que algunas personas lo compraron al conductor pero solo acepta billetes de poco valor.
El billete que hay que comprar es el de 20 KC y hay que picarlo en unas maquinas que hay en dentro de los autobuses o tranvias y al entrar en el tren.
La ultima parada del autobus conecta con el metro. Como ya habiamos picado el billete en el bus 119 no fue necesario volverlo a picar en el metro.
Aconsejo que el traslado se haga simepre en transporte publico
A todos nos parecio que el transporte era fabuloso y muy puntual.
Los ticket se compran habitualmente en tiendas de tabaco/ periodicos que hay cerca de las estaciones y en los dispensadores que hay. Por las noches también te los venden en las taquillas de las propias estaciones.
Primera tarde en PRaga
======
LLEgamos al hotel al medidodia así que rapidamente nos fuimos a tomar un contacto con la ciudad. Hicimos la tipica visita de Namesti Republic para ver la casa Municipal y la torre de Polvora , nos adentramos en la calle celetna hasta Staro Mesto Namesti donde vimos la iglesia de Tyn , el reloj y la basilica de St nicolas y seguimos por la calle Kaprova hasta el puente Karlos. Estaba lloviendo y la verdad que las cosas no se aprecian del todo pero si que nos gusto mucho la Casa Municipal y la plaza Vieja y a mi me decpciono muchisimo la calle Kaprova y la calle Celetna llena de tiendas de souvenir sin ningun encanto.
Con la lluvia callendo sin parar nos adentramos en el puente carlos hacia mala strana y fuimaos a ver la calle mas estrecha de praga y ver lpor fuera el museo kafla y después a tomar nuestra pimera pivo a Malsostranská pivnice.
Después de Malostranka dimos un paseo por la noche por malo strana y a comer/ cenar a U rudolfina
Malostranska pivnice y U rudolfina
======
Malostranska pivnice muy buen trato , pivo a 29 Kc y agua mineral a precio prohibitivo. La cuenta muy bien detallada. Hablan en Ingles sin problemas
U rudolfina pivo a 50 Kc, cenamos todos en platos muy abundantes y todo muy rico. Nos nos gusto que la cuenta no la trajeran detallada y que no supieramos que nos estaban cobran do por cada cosa. Lo que tengo claro es que por un litro de agua mineral nos cobraon 180 Kc ......tela tela .....pero por lo demas muy muy buena la comida.
SENSACION DEL PRIMER DIA => !!!! Por Dios que deje de llover !!!!
Segundo día ( 1º día completo en Praga )
===========
Nos fuimos al castillo con el tranvia 22. Antes de coger el tranvia callejeamos cerca de la calle Narodni. Pasamos por algun mercadillo de fruta muy barata y muy buena, si teneis oportunidad compara fruta.
En el castillo cogimos la entrada intermedia de 250 Kc ( Callejon de oro, palacio real y basilica de ST Jorge ) . De los 3 sitios visitables con esta entrada lo unico que merece la pena es el callejon de oro lo demas no merece la pena. Entramos en la catedral de San Vito que es gratuita y subimos a la torre... A parte de adelgazar ( 254 escalones ) pudimos disfrutar unas vistas estupendas. La catedral es impresionante y uno de los pocos lugares que me gustaron por dentro.
Ojo con los WC cuesta encontrarlos o por lo menos a nosotros nos costo.
A las 12 vimos el cambio de guardia que es totalmente prescindible.
DEl castillo me quedo con la catedral de San Vito y el callejon de Oro por lo demas no merece la pena pagar .......puedes pasear por dentro y te enriquece mas que entrar en unas salas totalmente vacias de muebles y de ornamentación.
Ojo hay muchos descuentos en todas las entradas a los monumentos para estudiantes y cuelan los carne de una manera ......vamos colaron
Del castillo nos fuimos al Loreto ( no entramos ) y del Lotero al Monasterio Strahofff . Entramos en las 2 salas y bueno yo creo que podiamos haber prescindido de ello.
Del monasterio nos fuimos a Petrin, he intentamos entrar en el laberinto de los espejos pero solo abren los fin de semana.
Bajamos colonia Petrin andando y jode .fue un paseo acojonante ...anocheciendo , con las hojas callendo buffffff con unas vistas espectaculares. Para mi es totalmente recom4endable
Después de bajar Petrin nos metimos en un restaurante llamdo la JUSTICE en Karmeliska con carta en todos los idiomas y cvon pista de super tuistazo que te mueres ...pero ojo ....nos trataron de maravilla , estabamos solos y la comida nos supo buenisima .....más barato que U Rudolfina ( unas 100 Kc por persona ) .
Espues de comer/ cenar nos fuimos a dar un paseo por el rio para ver el Teatro Nacional y las casa danzantes ...Mu bonito las 2 cosas
Y de allí a la Plaz Wenceslao para verla de noche ......el ambiente no me gusto nada .......es el unico sitio de Praga donde estaba incomodo.
Vista la plaza de wenceslao nos dirigimos a TA FANTASTIKA a vere Aspect of alice . Teatro pequelo y diversidad de opiniones. Si esperais encontraros con muchos checos en Ta fantastika lo llevais claro ..espñaoles a porrillo, chinos ....vamos turistas ....tenia la sensación de estar en los tipicos turistas que les lelvan a las tabernas flamencas en Madrid
SENSACION 2º DIA => Las cuidades son bonitas por fuera , los monumentos por dentro me decepcionan muchismo. Me ha encantado bajar por PETRin y !!!!joeee que obra más raro esa de Aspect of Alice !!!!
Por cierto !!1 Que buenas estan las checas !!!!
TERCER DIA ( segundo entero)
=========
El tercer día lo dejamos para excursiones .....el que quiso se fue a Karlovy en el studenAgent y los otros nos fuimos a cesky krumlov en coche de alquiler. No se como sera Karlovy lo que os puedo asegurar es que Cesky me encanto ......os recomiendo ir ....es un pueblo que ves en 3 horas pero con un encanto especial ....En coche tardas 2:30 pero a pesar de que es un pueblo chiquitito me encanto la vistia .
Poco que contar solo que hay que pasear por TODAS LAS CALLES ...son todas bonitas
SENSACION DEL 3º DIA => Me ha merecido la pena los casi 300 Km de ida y vuelta para ver chesky krumlov
CUARTO DIA ( tercero entero)
=========
Empezamos el recorrido en la palza Wenceslao para ver de día el Museo Nacional ....verlo por fuera por supuesto ya nos ha decepcionado bastante la basilica de St Jorge y el palacio Real .....d4 allí nos vamos a ver la estación de ferrocarriles que nos parecio curiosa y de allí a la Sinagoga del jubileo mu bonita.
Volvemos a la zona centro para subir a la torrre hacernos fotos sin llluvia en la plaz ...el centro excepto las calles antes comentadas todo Ok .
Del centro nos vamos a Maisel y después al cementerio , a la ceremonial Hall , a klaus , de allí pasamos por la sinagoga vieja-nueva ( no entramos , viendo las otras preferimos ahorrarnos los 200 Kc) y nos fuimos a la sinagoga española la más bonita de todas . La zona judia no es para tanto a todos lo que mas nos gusto fue el cemnterio judio y la sinagoga española ...lo demas es totalemnte prescindible.
Del Josejov nos fuimos al rio a pasar por otros puentes viendo el klementinun y el Rudolfinum y volvemos a Mala Strana para acabar en Kampa: muy bonita la plaza . Queriamos ver la imagen de Jon lenon que pone aen algunas guias pero esta borrada o al menos nosotros no la vimos.
De la isla de Kampa volvimos al puentes esta vez mas animado porque era viernes. Habia musicos, gente vendidendo cuadros y gente tocando el perro
. No vimos la cruz de 5 posiciones porque esta en la parte que estan rehabilitando del puente
Acabando en DON GIOVANI una opera de marionetas ....que a mi juicioi nos e**(AutoEdit)**a ....regateando nos la dejaron por 300 Kc pero el teatro de marionetas es una buhardilla super cutre y el espectaculo da la sensación de que es muy parecido a los titeres que se ven en el retiro . Aquí hay unanimidad no nos gusto a nadie......
EN RESUMEN
========
Es una ciudad bonita , a mi juicio demasiado "plana" todos los edificios iguales de bonitos , todas las calles muy iguales ...no se si alguien ha tenido esa sensación . Aconsejo buscar epocas con pocos turistas y huir de los espectaculos y tiendas de turistazos.
Disfrutar de la comida y de la cerveza que es muy buena
Pasear por ella pero no os preocupesis demasiado por entrar en los sitios , a mi desde luego no me merece la pena.
Ir a cesky krumlov
Lo que mas me gusto fue: la palza vieja, la casa municipal , la torre de polvora, el puente de carlos IV, la catedral de San vito , el callejon de oro,
El teatro nacional por fuera , la casas danzantes y el museo nacional por fuera y la colina Petrin ...y cesky krumlov ..la comida y la cerveza
Lo que me decepciono: los espectaculos, las calles del centro llenas de tienda, los edificios del castillos pordentro, el monasteri strahoff , las sinagogas por dentro y pasear por una ciudad muy muy igual
Gracias por vuesta ayuda
Un saludo