Polonia por Libre: Que ver, alojamiento, rutas ✈️ p98 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente
Página 57 de 60 - Tema con 1194 Mensajes y 152889 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
De Cracovia hay vuelos con Ryaniar los lunes y viernes:

www.krakowairport.pl/ ...5&x=41&y=9

Los trenes Intercity y TLK de Breslavia (Wroclaw pron. Vrotsuav) a Varsovia (el viaje dura de 5:30 a 6 horas):

intercity.pl/ ...anner.html

O aquí para todos los trenes:

rozklad-pkp.pl/bin/query.exe/en?

Los trenes de Wroclaw a Varsovia NO pasan por Cracovia. Es como decir q los trenes de Madrid a Zaragoza pasan por Oviedo.

El precio normal de viaje Dresde - Breslavia (Wroclaw pron. Vrotsuav) parece ser 39 E pp ida.

Existe tb una oferta especial ""Dresden-Wroclaw Regio Ticket Spezial" por 41 E ida y vuelta (pero valido solo para 3 dias).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Experto

Guias:

Para empezar:

www.youtube.com/watch?v=SFlND0FbFkg

www.youtube.com/watch?v=zCqktwXms0M

www.youtube.com/watch?v=eAVVWlUywO0

www.ww2.pl/ ...o,115.html

www.wroclaw.pl/

www.krakow.pl/english/

www.warsaw-online.eu/ ...rsovia.php
⬆️ Arriba

Willy Fog

maszpa Escribió:

www.krakowairport.pl/ ...41&y=9

Los trenes Intercity y TLK de Breslavia (Wroclaw pron. Vrotsuav) a Varsovia (el viaje dura de 5:30 a 6 horas):

Los trenes de Wroclaw a Varsovia NO pasan por Cracovia. Es como decir q los trenes de Madrid a Zaragoza pasan por Oviedo.

El precio normal de viaje Dresde - Breslavia (Wroclaw pron. Vrotsuav) parece ser 39 E pp ida.

Existe tb una oferta especial ""Dresden-Wroclaw Regio Ticket Spezial" por 41 E ida y vuelta (pero valido solo para 3 dias).
EXcelente información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joder voy a puntndo... Ya vi que los vuelos cracovia-madrid 100 pero madrid berlin otros 90 y con easyjet
Los trenes tardan tanto? y no hay buses?¿ joer,,,,
⬆️ Arriba

Experto

Si hay autobuses - la linea que suelen recomendar es el Polski Bus (precios muy asequibles si compras con antelación, nuevos con WiFi abordo):

www.polskibus.com/en

P.ej. El 22 de marzo sale de Varsovia (cerca del metro 'Mlociny') darsena 1 a las 8:00 y llega a Berlin Aeropuerto Schoenefeld a las 16:35 (8h35mins) (tiene una parada tb en la Estación Central de Autobuses: Zentraler Omnibusbahnhof Berlin ZOB, Masurenallee 4-6

Y hoy cuesta 19 Euros, los hay nocturnos tb - salen a las 23:00)
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Hombre, pues ya puestos... Te paso links de la WikiTravel de Cracovia [Cracovia WikiTravel], Wroclaw (en inglés) [Wroclaw WikiTravel] y Varsovia (en inglés) [Warsaw WikiTravel]

Y, en este otro post que he puesto en el hilo correspondiente, te recomiendo un sitio a muy buen precio en el que estuve alojado en Cracovia. El link es el siguiente:

Alojamiento en Cracovia

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Wrocław Główny
Warszawa Centralna 25.07.13
26.07.13 dep
Arr 20:39
06:15 9:36 2
Wrocław Główny
26.07.13 dep
Arr 22:51
06:50 7:59 0
Buy Ticket
Wrocław Główny
26.07.13 dep
Arr 23:47
07:05 7:18 1
Wrocław Główny
26.07.13 dep
Arr 23:50
08:45 8:55 1

Me estais diciendo que wroclaw -varsovia entre 7 y 9 horas...?¿
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo veo todo muy raro
Jajaj encima de precios no me acalro con las webs...
Quiero hacer BERLIN-DRESDEN,WROCLAW-WARSOVIA-CRACOVIA
ahora si hay que dejar krakow la dejo o si veis que es mas interesante irme a otro pais que no sea alemania consejos acepto,en alemania en berlin ya estube hace años..
Para estas ciudades polacas que días me recomendais?
⬆️ Arriba

Experto

Si eliges los trenes mas lentos TLK pues son mas horas pero puedes ir en coche cama si vas en un Intercity seran 5 y media a 6 horas.

En la pagina 16 tienes la tabla (no. 2) con distancias y precios en PLN de los IC:

intercity.pl/ ...20(A4).pdf

En general los trenes son bastante mas baratos q en Espana.

De Varsovia a Cracovia en tren tardas escasas 3 horas o sea no es ningun problema trasladarse y ademas los trenes sos frecuentes.

La ruta q describes: Berlin, Dresde, Wroclaw, Varsovia, Cracovia, (vuelo) Madrid es de lo mas facil de recorrer y no debe de traer ningun problema a la hora de comprar billetes incluso sin antelación en la parte terrestre.
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto la compania aerea Eurolot tiene buenas ofertas para vuelos domesticos en toda Polonia - entre el 6 y 8 de marzo puedes sacar billetes con precios rebajados para vuelos entre el 15.04.2013 y el 26.10.2013 - cada ruta en Polonia tendra un precio fijo de 149 PLN (o sea unos 38 Euros):

eurolot.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

He mirado con bus y la verdad esque el precio entre 5 y 35 zl esta baratisimo el tren sale por esos precios...?¿
La cosa es hacer cracovia-madrid por que sera lo mas barato con ryanair
Y no veo manera ni bus ni nada de hacer dresden -wroclaw por ejemplo... Tengo tantas cosas apuntadas que me vuelvo loco.
⬆️ Arriba

Super Expert

maszpa Escribió:

www.krakowairport.pl/ ...41&y=9

Es cierto lo que dices sobre el tren Maszpa, mil disculpas para Jorgespice, hablé de memoria sin consultar las notas y con mucho sueño

Coincido con Rodei, muy buena información
⬆️ Arriba

Super Expert

Por dios muchas gra
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="jorgespice"]por dios muchas gracias lo unico que nadie me dice es cuantos días le dedico a cada ciudad si 2 a wroclaw,2 cracocia y 3 a varsovia por ejempplo...
⬆️ Arriba

Experto

Depende mucho de tu estilo de viajar. Si te gusta ver solo los monumentos y museos, rastros de la historia, si vas acompanado, si eres viajero economico con tiempo limitado, si quieres disfrutar de buena comida, entretenerte por la noche, ver paisajes y la vida real de provincia etc etc.

Por cierto no se puede conocer una ciudad en menos de 2 días y 3 tres para ver algo en sus alrededores.

Por si te interesa la historia - repasando historia poco conocida:

www.youtube.com/ ...re=related

www.youtube.com/watch?v=jWo1ml8kWpA

www.ww2.pl/ ...39,61.html

www.taringa.net/ ...lonia.html
⬆️ Arriba

Super Expert

SOY de caminar mucho y ver de todo, me quiero alojar en el centro y a provechar todo al maximo pero necesito saber cuanto requieren las ciudades en días, no me gusta la naturaleza ni parques ahora si hay un palacio si jaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguna guia que me recomendeis en papel para comprar de polonia?¿
He visto del pais aguilar pero es del 2008
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jorgespice Escribió:
alguna guia que me recomendeis en papel para comprar de polonia?¿
Muy vieja: ten en cuenta que si es del 2008, la información siendo optimistas es del 2007. 6 años es mucho tiempo para una guia de viajes. Los datos estarán muy desactualizados.
A mi me gustan mucho las de Lonely Planet. Tienes la de Polonia en edición del 2012.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero esa que me dices tiene fotos y mapas como la pais aguilar???
He visto y cogido una del pais aguilar 2010 super buena muy bien con mapas de la biblioteca de León.
Alguien sabe que castillos y palacios permiten hacer fotos y sus precios? ??en wroclaw. Cracovia y varsovia?? No encuentro nada claro.
Mil gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

jorgespice Escribió:
alguna guia que me recomendeis en papel para comprar de polonia?¿

A mí me gustan las guías verdes de Michelin. La de Polonia ha sido publicada en Diciembre del 2012.

Tiene mapas y fotos, pero no tantas fotos como las de Aguilar, que a mí me resultan demasiado gráficas, dejando -a mi modo de ver- a un lado esa sensación de "haber descubierto algo" que ha de tener un viajero cuando visita un sitio por primera vez.

Funcionan con el sistema de las estrellas (el mismo sistema con las que se utilizan las estrellas de las guias de restaurantes Michelin).

Te paso el ISBN: 978-2067135932 ("Polonia. Guia Verde").
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Varsovia - Wroclaw - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes