Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Buenas. Llegamos a las 11 de la noche, compensa hacerlo en transporte publico o mejor taxi? Los Modry Andel puedes pagarles en euros? no llevaremos cambio...
Eso mismo quiero saber yo. Es que he leído muchos post y solo habla de transporte público. Yo quiero ir en taxi, pero no sé cuanto cuesta. Mi duda está entre taxi, con un coste desconocido o con los shuttles ya contratados previamente que cuestan 20€.
Muchas gracias
Ya he visto dónde secogen las 2 lineas para ir al aeropuerto, quería saber si para en los metros hay algo para que me lleven por ejemplo a la 110 o la otra, dódne se coge para ir al aeriopuerto o tengo que pagar 2 veces, el metro hasta la 110 y luego para ir al aeropuerto...
Tengo una duda..cuando llegue al aeropuerto tengo pensado coger un billete para un día. También tengo que coger un billete para la maleta....? Gracias.
Tengo una duda..cuando llegue al aeropuerto tengo pensado coger un billete para un día. También tengo que coger un billete para la maleta....? Gracias.
En teoría si, pero no se hasta que medidas es necesario, igual en www.dpp.cz te lo aclara
Buenas tardes. Gracias por vuestra aportación que facilita las tareas de otros viajeros. Quisiera preguntarte con qué empresa hicisteis el transfer desde el aeropuerto. Hicisteis también la vuelta con ellos?. En el casod eida y vuelta, ¿se paga por viaje?. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
dgata Escribió:
Buenas tardes. Gracias por vuestra aportación que facilita las tareas de otros viajeros. Quisiera preguntarte con qué empresa hicisteis el transfer desde el aeropuerto. Hicisteis también la vuelta con ellos?. En el casod eida y vuelta, ¿se paga por viaje?. Gracias.
Por si te sirve de ayuda ésta fué la mia directa de la páginadel aeropuerto el día 29/3 pasado me costó desde el aeropuerto a mi hotel en la Torre de la Pòlvora 25euros. www.prague-airport-transfers.co.uk
Saludos. La vuelta no la hice.
La forma más barata de ir del aeropuerto a cualquier sitio de la ciudad es coger el bus 100 o 119 delante del aeropuerto. Cada uno de estos buses os deja en una parada de metro diferente de Praga ( dependerá de donde tengais el hotel) lo suyo es coger el billete en los expendedores que hay delante de la parada pero si no teneis monedas os lo venderá el conductor por un poco más de precio. Si vais a hacer transbordo al metro teneis que coger el billete de 90 min. ( hay otro de 24 min. Pero no permite hacer transbordo ) si llevais maleta voluminosa teneis que scarle un ticket de 16 coronas ( ya se ve en la máquina).
Nosotros sacamos en el cajero del aeropuerto 10 euros en coronas para pagar al conductor, después ya instalados en el hotel fuimos a www.exchange.cz/ a cambiar.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
dgata Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y la respuesta al hilo del aeropuerto de Praga
Saludos
Hola, a finales de Mayo estamos buscando para ir mi pareja y yo a Praga de Viernes a Lunes. Con el tema del transporte del aeropuerto al hotel estoy un poco liado.
Lo que tenemos que hacer es lo siguiente, llegamos el viernes el tren a la estación de Praga y de aquí supongo que no habrá problema para ir hasta el hotel, que está por el centro.
Y para la vuelta, lo que tenemos que hacer es ir hasta el aeropuerto y luego tengo que volver yo sólo a la estación de tren.
¿Cuál puede ser el mejor método para realizar esto?Hay que tener en cuenta que en el aeropuerto echaré un rato para acompañar a mi mujer hasta que esté en el avión.
- Take the bus 119, get off in the terminal station "Dejvická". Change for the metro line "A" (green line) and continue to the metro station "Muzeum".Change the lines to the red one and go to "Pražského povstání". Then you have to just walk for 10 minutes.
You can check it on the map please (green track).
- Take the bus 119, get off in the terminal station "Dejvická".
Change for the metro line "A" (green line) and continue to the metro station "Staroměstská". Change for the tram "17" (direction "Levského") and get off at the station "Podolská vodárna".
Cross the street and go straight ahead up the hill along the street “Podolská” and continue to “Sinkulova” where you will see hotel INOS. (The hotel is about 5 min. From the station "Podolská vodárna".)
- Take the bus 100, get off in the terminal station "Zličín".
Change for the metro line "B" (yellow line) and continue to the station "Karlovo náměstí". Take the exit towards "Palackého náměstí". From there take the tram 3, 16, 17 or 21 (52 in the night) and get off at the station "Podolská vodárna". Cross the street, go straight ahead up the hill along the street “Podolská” and continue to “Sinkulova” where you will see hotel INOS. The hotel is about 5 min. From the station "Podolská vodárna".)
Hola, a finales de Mayo estamos buscando para ir mi pareja y yo a Praga de Viernes a Lunes. Con el tema del transporte del aeropuerto al hotel estoy un poco liado.
Lo que tenemos que hacer es lo siguiente, llegamos el viernes el tren a la estación de Praga y de aquí supongo que no habrá problema para ir hasta el hotel, que está por el centro.
Y para la vuelta, lo que tenemos que hacer es ir hasta el aeropuerto y luego tengo que volver yo sólo a la estación de tren.
¿Cuál puede ser el mejor método para realizar esto?Hay que tener en cuenta que en el aeropuerto echaré un rato para acompañar a mi mujer hasta que esté en el avión.
Pensé que sería más fácil de hacer.
Desde la Estación de Trenes al Aeropuerto y viceversa tienes un Autobus Directo llamado Airport Express (AE), quizas sea lo mas facil en tu caso, cuesta 60czk.
La otra opción sería estando en el centro, cojer metro linea Verde desde Muzeum, Mustek o Staromestska (si estas en el centro) hasta Dejvicka, y allí cojer el bus 119 hasta el aeropuerto, esto serían 32czk con el ticket de hora y media. Para la vuelta de esta opción, cojerías el bus 119 desde el aeropuerto hasta Dejvicka, allí cojer el metro linea verde hasta Muzeum, y en Muzeum cambiar a la linea Roja solo una parada hasta Hlavni Nadrazi que es la estación de tren (Andando desde Muzeum son 5min).
Hola viajeros y viajeras!!
Me voy el día 20 a descubrir Praga!! y que ganas tengo!
Tengo unas dudas sobre algunos aspectos de mi viaje...
_
Trasporte: me alojo en el hotel Sonata en Praga 2, muy cerquita de la plaza Wenceslao, mi idea, si no me aconsejáis lo contrario es coger el bus 119 en el aeropuerto hasta la ultima parada, Dejvicka coger el metro linea verde hasta Muzeum.... Que tal lo veis??
La duración del trayecto? me preocupa la vuelta al aeropuerto ( no me gustaría quedarme en tierra) hago el mismo recorrido a la inversa, es decir tengo que cojer el mismo metro y el mismo bus donde lo e dejado? o bien tengo que cambiar mi ruta..??
_Que tal el hotel Sonata?? por lo que he visto bastante céntrico, tenéis alguna referencia?
_ Mi pareja y yo estamos del 20 al 23, nos dará tiempo de ver todo? yo estoy un poco estresada la verdad... Mi guía esta repletita de cosas para visitar!!
Cuando termine mi viaje colgare mi guía y mi experiencia, la verdad que los comentarios que he leído ayudan y mucho!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Carlota92 Escribió:
Hola viajeros y viajeras!!
Me voy el día 20 a descubrir Praga!! y que ganas tengo!
Tengo unas dudas sobre algunos aspectos de mi viaje...
_
Trasporte: me alojo en el hotel Sonata en Praga 2, muy cerquita de la plaza Wenceslao, mi idea, si no me aconsejáis lo contrario es coger el bus 119 en el aeropuerto hasta la ultima parada, Dejvicka coger el metro linea verde hasta Muzeum.... Que tal lo veis??
La duración del trayecto? me preocupa la vuelta al aeropuerto ( no me gustaría quedarme en tierra) hago el mismo recorrido a la inversa, es decir tengo que cojer el mismo metro y el mismo bus donde lo e dejado? o bien tengo que cambiar mi ruta..??