Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p26 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 92, 93, 94  Siguiente
Página 10 de 94 - Tema con 1862 Mensajes y 1112325 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas del Foro para viajar a Polonia. Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Aeeropuertos, Hoteles, Transporte, Parques Nacionales, Minas de Sal, Auschwitz-Birkenau (Oswiecim)...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes
Somos una pareja q a finales de julio vamos a pasar unos 10 días en Polonia, y tenemos algunas dudillas en el itinerario y necesitamos algún consejillo...
- Dedicar una noche a Wroclaw y tres a Cracovia o Descartar Wroclaw y dedicar cuatro a Cracovia para visitar la ciudad, auschwitz, minas de sal, factoría Schindler...
- Como repartir cuatro noches para visitar Zakopane ( hacer alguna rutila), descenso del río Dunajev, visitar iglesias de madera, Tarnow, Nowy Sacz o/y la zona de pueblos-balnearios
- dos noches en Varsovia Son suficientes ...?..
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

Experto

jesusclemen Escribió:
Hola buenas tardes
Somos una pareja q a finales de julio vamos a pasar unos 10 días en Polonia, y tenemos algunas dudillas en el itinerario y necesitamos algún consejillo...
- Dedicar una noche a Wroclaw y tres a Cracovia o Descartar Wroclaw y dedicar cuatro a Cracovia para visitar la ciudad, auschwitz, minas de sal, factoría Schindler...
- Como repartir cuatro noches para visitar Zakopane ( hacer alguna rutila), descenso del río Dunajev, visitar iglesias de madera, Tarnow, Nowy Sacz o/y la zona de pueblos-balnearios
- dos noches en Varsovia Son suficientes ...?..
Muchas gracias

Para decir la verdad no entiendo el afan de recorrer cientos de kilometros en horas contadas, echar un vistazo a "todo" y no ver mucho, sin absorber nada del entorno, folclore, sin entender el porque (historico, geografico etc) de las cosas . No es para criticar porque cada uno...
Los Tatra y su folclore:
www.tatry-polskie.pl/ ...index.html

www.pbase.com/artkinga/ania__piotr
PD.
Habia una pelicula - comedia "Si hoy es martes estamos en Belgica".
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e...  Publicado:

Experto

abaquo Escribió:
Yo estuve en Plock, pero no vale gran cosa. Lo mismo te digo de Klodzko, nada especial, pero al menos te quedan de camino. Lo que debes plantearte es la paliza de ir a Zamosc, que es mucho desvío para el interés que tiene. Aunque la gran plaza es muy bonita, a nosotros nos decepcionó bastante, porque está tan a desmano que esperábamos algo con más fundamento. Te lo recomendé porque te quedaba de camino desde Ucrania, pero si ya no vas... Echa un vistazo a mi diario, quizás cambies de idea, fui muy crítico con esa ciudad.
No estuve en Gdansk, pero 2 días creo que es demasiado...

Gracias Abaquo, esa parte del viaje la tengo pendiente, a ver si saco un hueco esta noche cuando vuelva del trabajo, lo puse por lo que habia visto pilla de camino pero si esta muy a desmano y con vuestras opiniones me planteare meterlo, lo de Ucrania como he comentado lo tengo descargado no he visto forma viable de hacer un viaje que no sea de 7 u 8 horas de ida mas la vuelta, me parece excesivo.

Gdanks he dejado esos días sobre todo porque no me quedare en la ciudad exclusivamente, sino que quiero recorrer la zona, aun pendiente el que y sobre todo porque al ser zona de playa tener unos días de exparcimiento.

Por lo demas como veis el resto del viaje?,

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

leticia13 Escribió:
La verdad que al principio pensamos en alquilar un coche, pero al ser distancias tan largas pensamos q serían demasiadas horas conduciendo y q mejor en tren descansando...

La primera noche de Varsovia tb creo q sería mejor quitarla e ir directamente a Cracovia. Pero creo q iriamos algo apurados pq el avión llega a Varsovia a las 19h y he visto q el tren a Cracovia sale a 19:50 o a las 23h el siguient (me parecía un poco tarde para "molestar" al del apartamento..) y si hay retraso en el avión.. No sé..

Espero q la feria medieval merezca la pena, pq hemos cambiado todo el circuito q teníamos al principio para pasar en Malbork ese finde. En oficina de turismo de Madrid me dijeron q es la más importante de Polonia... Veremos!

Qué vais a hacer vosotros, jololo?

Leticia, perdona, hace tiempo que no veo el foro porque he estado enferma.
Mi plan es este:

Día 13- llegada a Varsovia, coger coche de alquiler. Salida hacia Torum, dormir allí
Día 14- salida a Gdansk, y dormir
Día 15- salida a poznan y dormir
Día 16- salida a breslavia y dormir
Día 17- salida a zdroj para ver zona y dormir
Día 18- salida a Szczytna, y dormir
Día 19 al 23- Cracovia
Días 23 a 25- zamosk
Día 25 al 27- Varsovia

Te he puesto los sitios donde vamos a dormir, y ver lo que podamos de la zona. La verdad que es un poco apretado, pero bueno. Zamosc dicen por aquí que no merece mucho la pena, pero el entorno dicen que es bonito.
Yo desde luego cojo coche de alquiler. Paso ya los 50 y no estoy para meterme la paliza de maletas para arriba y para abajo en transporte público) Pero además, es que el tiempo te va a cundir más porque imagina que has cenado y quieres aprovechar a ver algo más, pues coges el coche y te puedes dar un paseo por los alrededores o ver un pueblo cercano.
⬆️ Arriba

Experto

Os dejo unos planos básicos pero muy claritos de zonas naturales y ciudades por si os sirven.

espacios naturales.jpg 
 Tamaño:  37.17 KB
 Visto:  67 veces

Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios 0

ciudades.jpg 
 Tamaño:  35.32 KB
 Visto:  73 veces

Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios 1
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! alguien que me pueda aconsejar que free walking tours merecen la pena hacer en Varsovia?
Otra cosilla, estamos pensando en hacer una excursión de algo de naturaleza, que creéis mejor Zakopane o el descenso del Dunajec?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo no te puedo aconsejar, pero nosotros haremos los freewalkingtours de esa misma empresa, buscalos y prueba, al final son todo guias bastante preparados, que te toque uno más o menos agradable segun tu gusto, sera cuestion de suerte...

Nosotros vamos 3 noches a varsovia dos días y medio, porque el primero lo perdemos ya que llegamos tarde, y haremos 2 o 3 tours, el normal, el comunista y el judio. (igual nos ahorramos el comunista ya que si no es mucho tour...)

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sarita, yo voy a ir a Zakopane , si podemos algún telésferico y hacer la ruta de madera, lo del rio lo he descartado por falta de tiempo, tengo miedo por la masificación de Zakopane, por eso dormiremos allí para amanecer muy pronto y quitarnos algo de lío, pero por lo que veo es un agobio, ya veremos. Dicen que lo del río si lo hacer ha de ser organizado si lo hacer por tu cuenta es un follón desde dónde te deja la balsa volver a tu coche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pirucha Escribió:
Dicen que lo del río si lo hacer ha de ser organizado si lo hacer por tu cuenta es un follón desde dónde te deja la balsa volver a tu coche.

Eso no me cuadra mucho, el descenso en balsa por el río Dunajec te deja justo en el centro de Szczawnica y yo fui desde allí a coger la balsa en minibús sin ningún problema.

Lo que no sé es si se puede hacer también en kayak, me imagino que verano sí, a no ser que el sindicato de balseros tenga la exclusiva.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo había leído en una crónica que era un lio si ibas con tu propio coche para luego volver a él después del descenso, será porque te desplazaste primero con el minibús, digo yo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estaba alojado en Szczawnica, a donde llegué en autobús desde Cracovia. Por la mañana cogí un minibús al punto donde se embarca en las balsas, es una actividad turística muy popular, van familias enteras y las balsas van saliendo en cuanto se llenan. El recorrido en balsa finaliza junto al puente de Szczawnica, muy cerca del centro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Abdelkrim Escribió:
Yo estaba alojado en Szczawnica, a donde llegué en autobús desde Cracovia. Por la mañana cogí un minibús al punto donde se embarca en las balsas, es una actividad turística muy popular, van familias enteras y las balsas van saliendo en cuanto se llenan. El recorrido en balsa finaliza junto al puente de Szczawnica, muy cerca del centro.

Te gustó? Crees que merece la pena? Es que nos apetece salir un día de la ciudad. Nosotros lo haríamos organizado ya que sería para ir y volver en el día.
⬆️ Arriba

Super Expert

pirucha Escribió:
Hola Sarita, yo voy a ir a Zakopane , si podemos algún telésferico y hacer la ruta de madera, lo del rio lo he descartado por falta de tiempo, tengo miedo por la masificación de Zakopane, por eso dormiremos allí para amanecer muy pronto y quitarnos algo de lío, pero por lo que veo es un agobio, ya veremos. Dicen que lo del río si lo hacer ha de ser organizado si lo hacer por tu cuenta es un follón desde dónde te deja la balsa volver a tu coche.

Nosotros es que seria para ir y venir en el día, entonces me da miedo que nos liamos con una ruta y se nos haga tarde y para no hacer ninguna ruta quizás no merezca mucho la pena no?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

saritagr Escribió:
pirucha Escribió:

Nosotros es que seria para ir y venir en el día, entonces me da miedo que nos liamos con una ruta y se nos haga tarde y para no hacer ninguna ruta quizás no merezca mucho la pena no?

Desde Cracovia puedes ir al Parque Nacional de Ojcow que te queda más cerca y es muy chulo. El pueblito de Ojcow está a 40 minutos en bus de Cracovia y puedes Hacer alguna Ruta por este parque
⬆️ Arriba

Willy Fog

saritagr Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Te gustó? Crees que merece la pena? Es que nos apetece salir un día de la ciudad. Nosotros lo haríamos organizado ya que sería para ir y volver en el día.

El descenso del Dunajec no es gran cosa, los paisajes son chulos pero la forma en que se hace el descenso es una turistada, estaría mejor si se pudiera hacer a tu aire en kayak ya que en mi opinión el río no presenta ningún peligro.
Lo que sí me gustó fue pasar unos días por la zona de los montes Pienniny, con senderos muy cómodos y bien señalizados. Es una zona alternativa a la masificación de Zakopane, aunque la verdad es que yo estuve en primavera, en pleno verano supongo que también puede estar saturado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ya tengo todo cerrado para mi ruta por Polonia y leyendo he dado con un articulo que habla sobre la Guarida del Lobo, si quiero verla tendria que sacar el castillo de Malbork y la verdad es que me apetecia mucho, pero después de leer sobre la Guarida ya tengo dudas. Que pena no tener mas días.
Alguien que haya visitado las dos cosas que me recomienda??
Graciassss
⬆️ Arriba

Experto

Ya tengo la ruta, os la dejo aquí a ver qué os parece. Creo que muy extensa, pero bueno.
Los números en azul son los kilómetros que hay de un punto a otro.
¿alguna recomendación para alguna de esas zonas?

Gracias

mapa ruta polonia.jpg 
 Tamaño:  92.3 KB
 Visto:  235 veces

Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios
⬆️ Arriba

Willy Fog

A simple vista yo diría que por ir a Zamosc vas a perder dos días enteros de viaje sin apenas tiempo para estar, ni allí ni en otro sitio. Me parece que es eso lo que estaba comentando abaquo hace un rato.
⬆️ Arriba

Experto

Entonces no me recomendais zamosc? ¿Mejor zakopane? ¿o mejor Lublin?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

joloro Escribió:
Entonces no me recomendais zamosc? ¿Mejor zakopane? ¿o mejor Lublin?

Ni a Zakopane ni a Lublin. Los dos días de Zamosc se los daba a Gdansk - Sopot - Malbork porque solo le has dado un día a ésta zona y se te va a quedar corto

Esto, bajo mi punto de vista, of course...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Cracovia - Varsovia - Poznan - Gdansk - Auschwitz - Wieliczka - Breslavia - Wroclaw ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 92, 93, 94  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes