Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p32 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 27 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 245866 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Bueno a medida que voy pensando me salen más dudas.
Estaremos en el hotel Apri en la zona de praga 2 a alguien le suena y sabe como esta y aparte si eso queda muy lejos del centro.
A cuanto esta el cambio de moneda exactamente?
Re-gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mick32 Escribió:
Felicitarte por tu viaje! se te nota satisfecho de tu viaje. En fin tomaré buena nota de tus recomendaciones, casi me has dibujado mi ruta tanto de día como de noche? por cierto por la noche que horario tienen las discotecas como España o más pronto? ya que si las tiendas cierran a las 17h30 supongo que la vida nocturna empieza antes.
Gracias por adelantado.

Bueno, nosotros fuimos a la disco de 5 plantas sobre las 12:00 y ya había bastante gente (había cola en la entrada). Nos fuimos como a la 1:30 y también estaba entrando gente aunque ya no había cola. Supongo que como en todos estos países (vamos, como en casi todos menos en España), el viernes y sábado se sale bastante y entre semana apenas nada. Esto nos lo pueden aclarar nuestros expertos del foro.

A las 17:30 decía que era noche cerrada pero las tiendas siguen abiertas (fundamentalmente las del centro) De hecho, yo vi tiendas de regalos abiertas en la calle Karlova el sábado a las 12:00 de la noche.

La verdad es que al final hicimos un horario parecido (en las cenas) al español. Cena a eso de las 22:30 (incluso más tarde) y copas a las 24:00. Aunque creo que lo ideal sería cenar algo antes (a las 21:00 sería una buena hora). Después alguna cervecita en alguna terraza o algo de jazz y después copas, pero vamos, lo importante es que te vaya cuadrando con lo que vas viendo y con los sitios en que te encuentras.

Otra cosa que no nos dio tiempo hacer fue la de ir a algún concierto en alguna iglesia. Hay muchos (te van repartiendo publicidad por las calles) y empiezan más o menos a las 20:00. Lo que te digo, no nos cuadró
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ostras! gracias por tu pronta respuesta. Aprovechandome (jeje) sabes si el transporte publico funciona de noche, ya que he visto que mi hotel esta a unos 4km del centro y claro si nos quedamos a cenar por allí y topar alguna copa en alguna terraza y hasta salir algo en la disco no veas, cualquiera camina 4 km con el frio y cansando de todo un día de agetreo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Es la primera vez que escribo pero llevo semanas leyendos. Vamos a ir a praga en el puente de diciembre y este foro me ha sido muy util. Dar las gracias especialmente a BruceLee, Norton y Max B por sus consejos. Queria preguntarle a zirdam por el taxi, supongo que el precio sera en total y no por cada persona, pero me gustaria que me lo confirmaras.
Y ya en general, ¿hicisteis reserva de los sitios a los que fuisteis a comer?.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ameg Escribió:
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo pero llevo semanas leyendos. Vamos a ir a praga en el puente de diciembre y este foro me ha sido muy util. Dar las gracias especialmente a BruceLee, Norton y Max B por sus consejos. Queria preguntarle a zirdam por el taxi, supongo que el precio sera en total y no por cada persona, pero me gustaria que me lo confirmaras.
Y ya en general, ¿hicisteis reserva de los sitios a los que fuisteis a comer?.

El precio es por taxi. Son 590 Kc si contratas sólo ida o 1150 si contratas ida y vuelta.

Esta es la página

www.prague-airport-transfers.co.uk/ .../index.php

Yo contraté sólo la ida (para ver que tal funcionaba) y luego cuando contraté la vuelta di el número de referencia de la ida y me hicieron también el descuento de ida y vuelta (bueno, es poco más de un euro, pero el detalle es que fueron ellos mismos los que me pidieron ese código para aplicarme el descuento)

Yo no reservé previamente en ningún sitio, pero es que tampoco fui a ninguno muy, muy conocido. A esto te podrán contestar mejor BruceLee, Norton o Max B.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la web zirdam. Pero los hoteles con precios parecidos al mio estan también en las rodalias. Y los centricos se disparan de precio. No obstante el mio esta cerca de la plaza Wenseslao (que por cierto que hay aquí?) ya que todo el mundo la nombra. Mi hotel se llama Abri (no apri como dije antes).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas chicos, el otro día escribi deprisa y corriendo y no pude ni agradeceros ni nada la ayuda que daís con vuestros consejos.
Debido a mi trabajo hoy he terminado de leerme las 68 pag, jejejeje.

Como ya dije voy al Residencial de Mala Strana, teneis algun comentario o podeís darme alguna opinion??
Una cosa que me ha dejado perdida en Enero esta abierto todo verdad??

Sinceramente agradeceros toda la ayuda, pq he estado recopilando todo desde lo de pacita, lo de max,norton,brucelee2000, sois unos genios para hacerme un itinerario para los 3 días que voy, aunque si me dais algun consejo para decidir el itinerario os lo agradecere.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Quería preguntaros si alguien conoce el restaurante SVEJK, en el barrio judio. Es que se lo han recomendado a una amiga, pero no se, me suena a sitio para turistas.
⬆️ Arriba

Super Expert

En términos generales todo restaurant que lleve el nombre de Svejk es turístico. Svejk es uno de los personajes más populares de la literatura checa y de los pocos que ha trascendido las fronteras (recomiendo lean el libro "Las Aventuras del Buen Soldado Svejk" de Jaroslav Hasek, una maravilla de la literatura satírica) y por ello su nombre o su imagen, según la vision de Josef Lada, aparecen en muchos restaurantes turísticos.
Saludos
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aquí teneis un restaurante en que aparece el soldado que explica MaxB

Dicen que el autor se inspiró en este lugar para hacer la novela. No se si Max nos lo puede confirmar o sólo es una leyenda.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

trik Escribió:

De la isla de Kampa volvimos al puentes esta vez mas animado porque era viernes. Habia musicos, gente vendidendo cuadros y gente tocando el perro . No vimos la cruz de 5 posiciones porque esta en la parte que estan rehabilitando del puente

No, no. Caminando por el puente desde la Ciudad Vieja hacia Mala Strana, la cruz está en la parte derecha pero bastante antes de la zona que están rehabilitando.

Lo que pasa es que es muy pequeñita y durante el día suele ser dificil verla porque está lleno de gente y de puestos que la tapan.

Yo la vi por la noche, cuando quitan los puestos, y por supuesto, pedí mi deseo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracies Brucelee. Cierto es que no esta cerca de la plaza. Pero bueno he leido las criticas de algunos que se han hospedado y me parecen bastante favorables, además veo que en metro estas en 5min. Del centro.
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000 Escribió:

Aquí teneis un restaurante en que aparece el soldado que explica MaxB

Dicen que el autor se inspiró en este lugar para hacer la novela. No se si Max nos lo puede confirmar o sólo es una leyenda.

Saludos

En la novela la hospoda donde Svejk acudía a diario antes de empezar sus aventuras en la primera guerra mundial se llama U Kalicha. No se da ninguna dirección, y si mal no me acuerdo, ni siquiera se menciona el barrio donde está, aunque si uno conoce Praga bien se imagina que está en Vinohrady o por ahí.
Esto no significa que el lugar no sea el de la foto, es muy posible, hay muchas hospodas en Praga que han estado abiertas por cientos de años. Lo que sí es seguro es que alguien como Svejk jamás hubiese entrado al U Kalicha de hoy día. En el libro es una hospoda de mala muerte para los borrachos del barrio y no un restaurant con manteles en las mesas....
Si quieren tener en Praga una verdadera experiencia a lo Svejk, vayan a la hospoda más sucia y llena de humo que encuentren fuera del centro. Ahí van a encontrar la verdadera atmósfera del U Kalicha del libro.
Saludos
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra consulta. Los carteles indicativos estan en Checo o también en inglés. Y supongo que estarán los sitios turisticos bien señalados verdad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mick32, que yo recuerde está bastante bien indicado. De echo no recuerdo que nos perdiesemos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

A ver si me podeis echar un cable! este viernes iré a Praga por primera vez, me he mirado por encima la forma de llegar al centro desde el aeropuerto y por lo que habeis comentado algunos, me da cosa coger un taxi por la "clavada" que me puedan pegar. El problema por así decirlo es que llegaré de noche, sobre las 00.00 y no se si habrá autobuses a esas horas.. He leido también algo de unos billetes, CEDES se llaman?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Silvina Escribió:
Buenas tardes,

A ver si me podeis echar un cable! este viernes iré a Praga por primera vez, me he mirado por encima la forma de llegar al centro desde el aeropuerto y por lo que habeis comentado algunos, me da cosa coger un taxi por la "clavada" que me puedan pegar. El problema por así decirlo es que llegaré de noche, sobre las 00.00 y no se si habrá autobuses a esas horas.. He leido también algo de unos billetes, CEDES se llaman?

Gracias!

Hola, yo también llegué de noche a Praga y lo que hice fue reservar un taxi por internet que me estaba esperando en el Aeropuerto. El taxi cuesta 590 Kc.

Evidentemente es más caro pero es que prefería llegar cuanto antes al hotel para tener tiempo para ver algo de la ciudad y cenar (yo llegué a las 21:00)

Lo que no sé si a las 0:00 hay autobuses. Si te interesa la página web del taxi es

www.prague-airport-transfers.co.uk/ .../index.php
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a praga en diciembre  Publicado:

Indiana Jones

Si lo que quieres es saber el tiempo que va a hacer en esas fechas te puedo decir que aún es pronto para que en ninguna pagina con información meteorológica te dé datos fiables. Como mucho y suelen ser bastante precisos te dan de una semana, por lo tanto a esperar tocan. Sin embargo piensa que a pesar de que en esas fechas en Praga hace bastante frio están muy preparados para ello. A ti te tocará llevarte buena ropa de abrigo y no asustarte por ello. De todas formas en el foro hay varios post que hablan un poco en general de gente que ha estado en esas fechas y te pueda servir de orientación. Y si lo que quieres es paginas de información meteorológica avisa. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a praga en diciembre  Publicado:

Travel Addict

Estuve el año pasado a mediados de diciembre, y hacía frío pero no creo que bajáramos de 0, y ni siquiera llovió. Bufanda, guantes y buen abrigo y jersey y ya está.

La ciudad estaba preciosa, adornada de Navidad

Disfrutar el viaje, que seguro que os encantará.
⬆️ Arriba

Super Expert

Comentarte que yo nunca he avisado a la embajada.
Aquí te dejo la dirección de la página web de información y turismo de la República Checa y el email al que yo escribí para pedir la información.

old.czechtourism.com/index.php
Info-sp@czechtourism.com

Pásalo genial!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes