Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
A ver si me podeis echar un cable! este viernes iré a Praga por primera vez, me he mirado por encima la forma de llegar al centro desde el aeropuerto y por lo que habeis comentado algunos, me da cosa coger un taxi por la "clavada" que me puedan pegar. El problema por así decirlo es que llegaré de noche, sobre las 00.00 y no se si habrá autobuses a esas horas.. He leido también algo de unos billetes, CEDES se llaman?
Gracias!
Hola, yo también llegué de noche a Praga y lo que hice fue reservar un taxi por internet que me estaba esperando en el Aeropuerto. El taxi cuesta 590 Kc.
Evidentemente es más caro pero es que prefería llegar cuanto antes al hotel para tener tiempo para ver algo de la ciudad y cenar (yo llegué a las 21:00)
Lo que no sé si a las 0:00 hay autobuses. Si te interesa la página web del taxi es
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
Si lo que quieres es saber el tiempo que va a hacer en esas fechas te puedo decir que aún es pronto para que en ninguna pagina con información meteorológica te dé datos fiables. Como mucho y suelen ser bastante precisos te dan de una semana, por lo tanto a esperar tocan. Sin embargo piensa que a pesar de que en esas fechas en Praga hace bastante frio están muy preparados para ello. A ti te tocará llevarte buena ropa de abrigo y no asustarte por ello. De todas formas en el foro hay varios post que hablan un poco en general de gente que ha estado en esas fechas y te pueda servir de orientación. Y si lo que quieres es paginas de información meteorológica avisa. Un saludo
Estuve el año pasado a mediados de diciembre, y hacía frío pero no creo que bajáramos de 0, y ni siquiera llovió. Bufanda, guantes y buen abrigo y jersey y ya está.
Comentarte que yo nunca he avisado a la embajada.
Aquí te dejo la dirección de la página web de información y turismo de la República Checa y el email al que yo escribí para pedir la información.
Una duda, en la agencia me han dicho que antes de irme llame a la embajada española para comunicarles que me iba a praga por si hubiera algún problema ellos lo supieran, vosotros habeís hecho esto cuando habeís viajado a Praga u otros Paises???
Gracias
Pues la verdad es que no. No está de más que sepas donde está, teléfono, etc. Pero de ahí a llamar...me parece una exageración.
Ya verás que como todos los españoles que vayan a Praga tuvieran que llamar a la embajada bloquean la centralita
Yo pagué todo con tarjeta, tanto Visa electrón (débito) como Visa normal (crédito) y saqué dinero con las dos. A la hora de sacar dinero, el cambio teniendo en cuenta la comisión era superior a 27 coronas/€ y a la hora de pagar no te cobran comisión, pero no recuerdo el cambio.
una pregunta: algo lei de los conciertos en la iglesia de Tyn, estoy en lo cierto u oí sirenas?gracias
En la iglesia del Tyn no recuerdo que hicieran conciertos (con esto no quiero decirte que no se hagan, sólo que yo no reparé en ello).
Donde si vi que vendían entradas era en la Iglesia de San Nicolás en la plaza de la Ciudad Vieja, es decir a unos 300 metros de la plaza del Tyn.
Yo tampoco vi conciertos en la Iglesia de Tyn. Sí los vi en San Nicolás (la de la Plaza de la Ciudad Vieja), como dice Brucelee y en la Iglesia de San Francisco, la que está justo a la entrada del Puente de Carlos en la parte de la Ciudad Vieja.
Por la calle Karlova te reparten publicidad de los conciertos. Los que me dieron a mi empezaban a las 20:00.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
De echo, vereis como en el recorrido entre el puente, calle Karlova, plaza de la Ciudad Vieja, vais a encotrar gente que os ará informaión/prpaganda sobre actos culturales que tienen lugar en Praga.
Hola a todos. Mi enhorabuena porque sois geniales.daros las gracias porque habeis sido mis armas para preparar mi viaje. Sobre todo a Maxs, Brucelee,
Norton y Pacita. Por cierto Pacita me gustaria que me enviases tu guia, si es posible. Marcho para Praga el día 5 de diciembre, hasta el 10, pero 3 días completo, porque llego de noche y salgo de madrugada. Voy al Top Hotel Prague Congress y si alguien ha estado en el, agradeceria que me informase de que tal está y de que transporte debo cojer desde el aeropuerto al hotel y desde el hotel al centro, porque creo que esta a 5 km de distancia.
Quisiera ir a Karlovy Vary, alquilando un coche por un día, si es que el tiempo lo permite y no nieva y estoy interesada en saber que mas podria visitar en ese día?
willifax Escribió:
hola a todos. Mi enhorabuena porque sois geniales.daros las gracias porque habeis sido mis armas para preparar mi viaje. Sobre todo a Maxs, Brucelee,
Norton y Pacita. Por cierto Pacita me gustaria que me enviases tu guia, si es posible. Marcho para Praga el día 5 de diciembre, hasta el 10, pero 3 días completo, porque llego de noche y salgo de madrugada. Voy al Top Hotel Prague Congress y si alguien ha estado en el, agradeceria que me informase de que tal está y de que transporte debo cojer desde el aeropuerto al hotel y desde el hotel al centro, porque creo que esta a 5 km de distancia.
Quisiera ir a Karlovy Vary, alquilando un coche por un día, si es que el tiempo lo permite y no nieva y estoy interesada en saber que mas podria visitar en ese día?
Te paso unas cuantas características de tu hotel:
El hotel está situado en una zona residencial cerca de la autopista principal de la ciudad. Aunque no hay transporte público directo a la ciudad, se puede llegar al centro en 10 minutos en taxi.
7 kms del centro
20 kms hasta el aeropuerto más cercano (praga)
15 minutos a pie hasta la parada de metro más cercana (chodov)
7 km hasta la estación más cercana (hlavni nadrazi)
1 minutos a pie hasta la parada de autobús más cercana
12 km hasta el Parque Ferial más cercano (vystaviste holesovice)
Y AQUI tienes opiniones de usuarios que han estado en este hotel.
WILLIFAX, SI EL COCHE TE SALE MUY CARO, PUEDES TOMAR UN BUS EN LA ESTACION DE AUTOBUSES ( FLORENC )
LA LINEA ES AMARILLA ( LO VERAS SIN DUDA CANTAN UN MONTON ) SE LLAMA STUDENT Y SON SUPER NUEVOS, ADEMAS RECORRERN TODA LA REPUBLICA CHECA.
ADEMAS ESTAN MUY BIEN DE PRECIO, TE PUEDES COJER IDA X LA MAÑANA Y LA VUELTA EL ULTIMO, DE TODAS FORMAS EN KARLOVY VARY CON 5 HORAS TIENES BASTANTE, ES MUY BONITO.
TE RECOMIENDO QUE TE PATEES LA ZONA DE LAS MANSIONES.
UN SALUDO
Muchas gracias Brucelee y a Tikielx por vuestra rapida respuesta, me ha hecho cantidad de iliusion porque es la primera vez que estoy en un foro,
Creo que he metido un poco la pata con reservar este hotel pero es que cuando hice la reserva, no sabia de vosotros y la pagina del hotel se ve bastante bueno un 4 estrellas, y muy bien de precio y no le di demasiada importancia a las distancias, porque decia que estaba muy bien comunicado con el centro, ahora veo que vamos a tener problemillas con las salidas nocturnas ya que los regrsos al hotel tendran que ser en taxi ya que los servicios de bus y metro terminan a las 12´00h no?
Con respecto al transporte desde el aeropuerto al hotel, dudo si reservar el taxi por 590kz como nos cuenta Zirdam o cojer lo del minibus (CEDAZ) (por cierto esto ultimo no se muy bien como funciona si es que llega al hotel o te deja en alguna parada de metro, se que el precio es de 370kc,por cada 4 personas que por cierto es lo que somos). Sobre el alquiler del coche, creo que nos saldra mas barato al ser 4 que el bus y ademas ir mas libre y poder visistar algo mas que Karlovy por cierto ¿ que
Mas podriamos visitar en ese día del alquiler que merzca la pena? perdonad tantas preguntas, pero tengo muchas dudas y yo soy la que siempre preparo los viaje y con vosotros he visto el cielo abierto.
He visto que somos algunos los que vamos por la misma fecha, si alguien quisiera un encuentro podriamos quedar, nosotros somos 2 matrimonios cuarentones y con muchas ganas de marcha y de ver y estrujar Praga en los 3dias y una noche.
Un saludo
Me acabo de registrar, pero llevo cerca de un mes leyendo los posts sobre Praga (no es que sea tan lento, si no que no tengo internet en casa y sólo lo puedo mirar en el kurro, y llevo una época un poco liada).
Lo primero que quiero hacer es agradecer a todos en general, y muy especialmente a MaxB, Brucelee2000, Norton y Pacita, toda la información que nos dáis a los que aún no hemos podido disfrutar de tan mágica ciudad.
Salimos para Praga este sábado desde Barcelona (sólo faltan 3 días!!!), pero sólo podemos estar hasta el martes. Nos alojaremos en el Hotel Residence Mala Strana (c/ Melnicka). Cuando vuelva ya encontraré un momento para comentar nuestro viaje.
Nos hemos preparado unos itinerarios para los 3 días que tenemos de hacer visitas con toda la información que habéis dejado por aquí, pero querría saber si alguien me puede decir cuanto se tarda aprox. En ir de Josefov al Castillo (con el tranvía), ya que hemos pensado hacer estas dos zonas el lunes y, como anochece tan pronto, iremos con el tiempo justito. Es que en los mapas no me hago a la idea de las distancias reales...
Y ya puestos, si alguien sabe la mejor forma de ir de namesti Republiky (donde nos deja el CEDAZ) hasta el hotel, ya que justo al lado del hotel hay una parada de tranvía, pero no se dónde puedo cojer por el centro la línea que llega hasta allí.
Mil gracias a todos, ya que os puedo asegurar que es el viaje con más y mejor cantidad de información que he hecho nunca.
Hola willifax, respecto a lo que comentas sobre la distancia de tu hotel al centro no debes preocuparte demasiado praga no estan grande y es muy segura ( mucho mas que madrid por ejemplo ).Sobre lo del transporte desde el aeropuerto depende lo que quieras hacer, hay un bus que para en la terminal y te deja en Plaza venceslao que es el corazon de la cidad nueva una vez ahí tienes las principales conexiones en metro ( museum y mustek ) y tranvias que hay un huevo por toda la ciudad.Si lo que quieres es comodidad y que os dejen en la puerta de hotel lo mejor es un minibus.Para visitar alrededor de praga a parte de Karlovy vary tienes muchisimas cosas interesantes ( la republica checa no escatima en cosas maravillosas ), esta Kutna hora donde podras ver un asombroso osario, también si os va ese rollo teneis muy cerca Terezin camp que es un campo de concentración judio del exterminio nazi y también en Terzin pueblo se puede ir al gettho que también es mu interesante, no se hay miles de cosas por hacer en praga. Si te puedo ayudar en lo que sea no dudes en preguntar.
A ti Joroc para ir de Jozefoz al castillo solo tienes que cruzar el rio ( solo los separa el rio ) y ir al castillo te recomiendo que lo hagas andando ya que las callejuelas son muy bonitas y no hay que perderselas.
Sobre lo de tu hotel si quieres ir desde la plaza de la republica hasta mala strana si no sabes el tranvia exacto lo mejor sera que cojas un metro porque esta un poquito lejos una zona de otra.
Saludos a todos.
Muchas gracias TIKIELX por responder tan pronto!!
Pensábamos subir al castillo en tranvía para ganar algo de tiempo (si realmente es así), y luego bajar tranquilamente por esas calles (Nerudova, etc), pero una vez que ya hubiésemos visto el recinto del castillo, ya que se nos acumula mucha faena para un solo día jeje
Lo del hotel era porque el metro (Narodni trida) nos deja un poquillo lejos y puede ser un coñazo tener que andar por ahí con las maletas y lloviendo, pero no encuentro una combinación mejor, así que tocará andar y ya está.
Gracias de nuevo.
Joroc Escribió:
Salimos para Praga este sábado desde Barcelona (sólo faltan 3 días!!!), pero sólo podemos estar hasta el martes. Nos alojaremos en el Hotel Residence Mala Strana (c/ Melnicka). Cuando vuelva ya encontraré un momento para comentar nuestro viaje.
Nos hemos preparado unos itinerarios para los 3 días que tenemos de hacer visitas con toda la información que habéis dejado por aquí, pero querría saber si alguien me puede decir cuanto se tarda aprox. En ir de Josefov al Castillo (con el tranvía), ya que hemos pensado hacer estas dos zonas el lunes y, como anochece tan pronto, iremos con el tiempo justito. Es que en los mapas no me hago a la idea de las distancias reales...
Los tranvías para ir hasta el Castillo son los núeros 22 y 23. Ninguno de los dos pasa por el barrio judio, por lo tanto no podremos decirte cuanto se tarda de ir del barrio Judio al Castilo en tranvía porqué simplemente no hay esta opción.
La mejor opción para ir en transporte público desde el Barrio judio hasta el Castillo es cojer la línea B en Namesi Republiky, luego te bajas en Mustek para cojer la línea A hasta Malostranska o Hadcanska (está última te dejará más cerca).
También teneis la opción de ir a pie, ya que realmente no está tan lejos: más o menos 1,8 Km creo recordar.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Nosotros hicimos eso ,cogimos el tranvia en Namesi Republiky y bajamos andando y en tranvia se tarda muy poco en llegar ,pero como de verdad conoces los sitios es pateandolos
Muchas Gracias Joroc, te agradecería mucho la información, jejejeje. Cuanto tiempo ireís vosotros???Nosotros vamos 3 días aunque los aprovecharemos a tope pq llegamos allí a la 1 de la tarde y salimos a las 7.30 de la tarde asinque espero que en esos días me de tiempo a conocer lo más significativo.
Una pregunta, sabeís si hay alguna guia (por llamarlo de alguna forma), para la psp????
Espero que el hotel este bien, y cerca del centro como nos dijeron.