Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola estoy pensando en irme a polonia 12dias
Para los trayectos cracovia. Wroclaw. Poznan.torum y gands el resto tren o bus
Cómo veis aparcar carreteras y demas....tengo miedo
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
Votos: 0 👍
Yo ya te digo que fue todo bien, en Cracovia aparcamos sin problemas en dos barrios distintos, la autopista hacia Auschwitz perfecta, de peaje, limitación de velocidad a 140 km/h y la carretera por la que volvimos con baches, muchos baches pero nada escandaloso.
Hola! Viajaremos el próximo mes de julio a Polonia y estamos informándonos para alquilar un coche, eso sí con el 100% de exención de franquicias ( para no llevarnos desagradables sorpresas). Alguien ha alquilado últimamente en pol-spain? Es que hay muchísima diferencia con las tarifas de Europcar y Avis, por poner un ejemplo.
Hola!
Nadie tiene referencias de la empresa de alquiler de coches pol-spain?
Os agradecería la respuesta, es que la diferencia es considerable.
Gracias,
En la primera semana de Julio reservé un coche con Staypoland en Katowice y mi experiencia ha sido inmejorable.Me dieron un coche superior nuevo con Gps(muy conveniente en el extranjero) por el mismo precio.En las entregas fueron muy puntuales.Trabajan con un proveedor local que se llama irent.com.Muy recomendable.
juserez Escribió:
En la primera semana de Julio reservé un coche con Staypoland en Katowice y mi experiencia ha sido inmejorable.Me dieron un coche superior nuevo con Gps(muy conveniente en el extranjero) por el mismo precio.En las entregas fueron muy puntuales.Trabajan con un proveedor local que se llama irent.com.Muy recomendable.
Sí, ese fue el proveedor local que me entregó el coche en Cracovia y todo fue bien.
Hola!
Tras nuestro regreso de Polonia, indicaros que, finalmente, reservé el vehículo con Pol-Spain. Fue todo muy bien, un par de días antes de la fecha de entrega, nos llamaron ( hablan en español ) para confirmar la fecha y lugar de entrega ( nos lo entregaban en nuestro hotel de alojamiento ), así como para su devolución. El pago puede ser en efectivo ( euros ), a la entrega del vehículo, o bien mediante ingreso en una cuenta en una entidad bancaria española; nosotros, elegimos la primera opción.
Buenas.
Muchas veces me hace gracia ver como se maquillan las cosas en los foros para no admitir los errores de uno mismo...
Mi opinion de Polonia ya la he puesto en otro hilo, pero conducir ??
Desde velocidades absurdas, hasta adelantamientos de 3 coches en paralelo como algo normal, red de carreteras ABSURDAMENTE ANTIGUA ( vias que no se comunican entre si por 2 metros ), y ojo, porque si te hacen una de las suyas ni se te ocurra hacerles ni rafagas, como fue mi caso al tener que salirme de la carretera para que un BMW me adelantara... Se me paro en medio de la carretera para no dejarme pasar con mi Suzuki Alto alquilado...
Y he conducido en Finlandia, Suiza, Noruega, Croacia, Serbia, Bosnia, Mexico, Republica Dominicana... Polonia es lo peor vamos. Y no hablemos de atascos de HORAS para hacer 10 km. Salir de la Cracovia 40 km de atasco, salir de la peninsula de Hel ( norte ) 2 horas para 33 km...
Acabamos de llegar de un viaje por Polonia en furgoneta.
Hemos conocido, Varsovia, Malbork, Gdansk, Toruñ, Wroclaw, Czestochowa y Cracovia. Desde España sacamos los vuelos via Alemania, los hoteles y el alquiler de una furgoneta para 9, eramos 8.
Todo ha ido de maravilla, ningun imprevisto y se ha cerrado bajo el presupuesto que llevabamos, 1.300€ pax. Incluido TODO.
Lo mejor de todo ha sido la comida, muy buena y barata. Buscabamos los restaurantes que mejor estaban catalogados en todas las guias y ha sido fenomenal, todas las comidas - cenas han ido entre 7 y 16€ por barba.
Los hoteles muy buenos aunque ha hecho mucho calor y en alguno no había aire acondicionado, por lo demas la relación calidad precio ha sido mas que aceptable.
El recorrido, 1.700 km. En una furgoneta de alquiler con Budget que ha ido perfecta, usamos un GPS que nos ha llevado de puerta en puerta. La gasolina / gasoil parecida que aquí, 1,40€ litro al cambio. Las carreteras no son buenas apenas 150 km. De autopistas, velocidad permitida 140Km/h. Unas pocas autovias, 100 - 120Km/h y la mayoria, mas de la mitad carreteras de doble sentido donde la media no ha superado los 70Km./h.
Recomendable totalmente, Gdansk, Cracovia y Auschwitz.
Cambiar Euros poco a poco en los Cantor, casas de cambio, que te dan mejor cambio que en bancos, nosotros llegamos a cambiar a 4,21 Zlotys el €. En la mayoria de lugares hablan ingles, sobre todo la gente joven, el trato es amable y cordial, se deben dejar propinas si el servicio ha sido aceptable.
Las carreteras no son buenas apenas 150 km. De autopistas, velocidad permitida 140Km/h. Unas pocas autovias, 100 - 120Km/h y la mayoria, mas de la mitad carreteras de doble sentido donde la media no ha superado los 70Km./h
A 3 de julio 2013 la red de autopistas tenia 1388,4 km y 1106,9 km de autovias. El mapa actualizado a 1 de agosto de 2013:
Yo quiero dar mi opinión sobre la conducción en Polonia. Para empezar, y quiero recalcar que es solo mi opinión, dudo mucho que se tarde menos en hacer los trayectos yendo en tren o autobús que en coche. Para empezar, en el coche no tienes que perder tiempo en comprar el billete, en encontrar e ir hasta la estación, en ir con un poco de tiempo antes por los posibles problemas que puedan surgir, etc. Tampoco el coche va haciendo distintas paradas a lo largo del recorrido. Es cierto que hay menos autopistas que aquí, pero también es cierto que cada vez van construyendo más; por este motivo, recomiendo llevar un gps o mapa de carreteras actualizado (hay algunos gps que te hacen ir por carreteras antiguas porque todavía no tienen actualizadas las autopistas nuevas). El problema que yo encuentro es que hay muchísimas carreteras solo de doble sentido (pero todas perfectamente asfaltadas), que pasan por numerosos pueblos todos ellos llenos de semáforos y radares. Si hay mucho tráfico, un semáforo se puede hacer eterno. Para evitar atascos, si viajas a horas “raras” puedes ahorrarte mucho tiempo. Si viajas a la hora punta, es normal que te encuentres con grandes atascos.
Además, recomiendo el coche por la autonomía que da y por no tener que estar pendientes de horarios. Si tienes que coger autobús o tren, tienes que estar en un sitio a una hora determinada y eso te impide quedarte más tiempo en ciudades que te hayan gustado o restar tiempo a ciudades que ya has dado por vistas.
Respecto a la compañía de coches, nosotros utilizamos staypoland por opiniones vistas en el foro y nosotros no tuvimos suerte (es la primera vez que tenemos algún problema a la hora de recoger el coche). Es una compañía sin oficina física en el aeropuerto. Cuando llegamos al aeropuerto de Varsovia la persona que se supone que nos tendría que estar esperando no estaba. Tuvimos que hacer varias llamadas (en nuestro inglés pésimo y con el correspondiente problema del idioma) para explicar la situación. Hasta hora y media después (que tuvimos que esperar en el aeropuerto) no nos dieron una solución, que era llevarnos el coche a nuestro hotel el día siguiente. Para ese mismo día no nos pudieron dar una solución ya que nos dijeron que no había coches disponibles. Al día siguiente aparecieron puntuales y sin problema, pero el daño ya estaba causado (con la consiguiente pérdida de tiempo). Además, normalmente siempre alquilamos el coche de la gama más baja y nunca tenemos problema, pero con esta compañía la gama más baja suponía un coche antiguo, que no pasaba de los 110 km/h, sin aire acondicionado, ni cierre centralizado, ni elevalunas eléctrico, etc. Esto supuso que perdiéramos mucho tiempo en los desplazamientos ya que con un coche que alcanzara mayor velocidad podríamos haber ahorrado tiempo. Si alquiláis un coche, tened en cuenta esto. El día de la entrega sin embargo, fue todo muy rápido. La persona estaba puntual en el aeropuerto y el trámite fue muy rápido ya que al no tener oficina, te recogen el coche en la misma puerta de la terminal. Al llegar a España puse una reclamación, y lo único que me ofrecen es un 15% de descuento para mi próximo alquiler en Polonia, que probablemente, es un destino al que no volveré nunca.
Respecto al tema de aparcar en las ciudades, aparcamos siempre al lado de las Rynek. Es zona de pago pero es tan barato que merece la pena. En Cracovia, por poner un ejemplo, aparcamos en un parking privado de 9 a 20 y nos costó 4 euros (me parece barato para estar prácticamente todo el día aparcados en pleno centro de la ciudad).
Coincido contigo en lo de que merece la pena alquilar coche frente al transporte público. Nosotros hicimos el trayecto entre Varsovia y Cracovia en tren pero de Cracovia a Auschwitz fuimos en coche de alquiler y tardamos 45 minutos mientras que en bus es casi el doble. Además, nos permitió visitar también Wadowice y acercarnos a otras zonas de Cracovia.
En cuanto a staypoland, yo también tuve que llamarles pero se portaron erectamente y cumplieron con lo establecido, también cogí el coche de la gama más baja y era un Renault Thalia, tipo Megane, de los grandes, nuevos, con todas las comodidades!
Hola world!
En Polonia está permitido adelantar en las carreteras obligando a adelantado a echarse al arcén, sabiendo esto, lo normal es no tener problemas pero si no lo sabias, normal que te asombrase. Nosotros fuimos por autopista y carretera, llena de baches y con estos adelantamientos, pero íbamos prevenidos y no nos sorprendió!
Lo de la ropa y el precio es totalmente cierto, a mi también me llamó mucho la atención.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2693
Si si que lo sabía,pero a mi me pasó en una carretera sin arcen y con escalon lateral.Además vimos adelantamientos triples, con doble linea continua, en cambios de rasante y un montón de accidentes.
Yo desde luego no volvería a conducir por Polonia.
world Escribió:
Si si que lo sabía,pero a mi me pasó en una carretera sin arcen y con escalon lateral.Además vimos adelantamientos triples, con doble linea continua, en cambios de rasante y un montón de accidentes.
Yo desde luego no volvería a conducir por Polonia.
Sí sí, si nosotros también vimos eso pero no me pareció tan llamativo, ellos están acostumbrados, nosotros no pero a ver, es lo que hay jaja. En Croacia es también así y la gente se alquila un coche sin problemas (nosotros también y éramos más jóvenes e inexpertos ).