Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Coincido contigo en lo de que merece la pena alquilar coche frente al transporte público. Nosotros hicimos el trayecto entre Varsovia y Cracovia en tren pero de Cracovia a Auschwitz fuimos en coche de alquiler y tardamos 45 minutos mientras que en bus es casi el doble. Además, nos permitió visitar también Wadowice y acercarnos a otras zonas de Cracovia.
En cuanto a staypoland, yo también tuve que llamarles pero se portaron erectamente y cumplieron con lo establecido, también cogí el coche de la gama más baja y era un Renault Thalia, tipo Megane, de los grandes, nuevos, con todas las comodidades!
Hola world!
En Polonia está permitido adelantar en las carreteras obligando a adelantado a echarse al arcén, sabiendo esto, lo normal es no tener problemas pero si no lo sabias, normal que te asombrase. Nosotros fuimos por autopista y carretera, llena de baches y con estos adelantamientos, pero íbamos prevenidos y no nos sorprendió!
Lo de la ropa y el precio es totalmente cierto, a mi también me llamó mucho la atención.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2695
Si si que lo sabía,pero a mi me pasó en una carretera sin arcen y con escalon lateral.Además vimos adelantamientos triples, con doble linea continua, en cambios de rasante y un montón de accidentes.
Yo desde luego no volvería a conducir por Polonia.
world Escribió:
Si si que lo sabía,pero a mi me pasó en una carretera sin arcen y con escalon lateral.Además vimos adelantamientos triples, con doble linea continua, en cambios de rasante y un montón de accidentes.
Yo desde luego no volvería a conducir por Polonia.
Sí sí, si nosotros también vimos eso pero no me pareció tan llamativo, ellos están acostumbrados, nosotros no pero a ver, es lo que hay jaja. En Croacia es también así y la gente se alquila un coche sin problemas (nosotros también y éramos más jóvenes e inexpertos ).
Hola!
Viajo en febrero a Polonia, la idea es ver el sur y luego ir a Alemania. Sabéis si es posible alquilar un coche con Hertz en Polonia y luego depositarlo en Alemania? o si se puede hacer con otro tipo de compañía?
Muchas gracias!
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2695
Yo te recomiendo que llames a Autoeurope, son intermediarios y trabajan con muchas compañias de alquiler.Ellos te dirán con que compañía puedes hacer ese trayecto.Ademas tienen buenos precios
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Olvídalo, no lo vas a poder hacer. Alquilar un coche en un país y devolverlo en otro tiene un recargo tan alto que no lo aceptarás. Como no me creerás llama directamente a la compañía para comprobarlo (Avis, Hertz, Europcar, Budget etc).
Yo alquilé en Frankfurt, pasé a Chequia, Eslovaquia y Polonia, pero regresé a Alemania y lo entregué en Berlín. De esa manera es asequible, así que te recomiendo que lo devuelvas en Polonia, en el punto más cercano a la frontera alemana donde haya oficina de la compañía en cuestión. Y tb te aconsejo Autoeurope, muy buenos precios, un buen seguro (devolución de franquicia), las mejores compañías y sin truco alguno. He alquilado con ellos muchas veces, jamás una queja.
Yo te recomiendo que llames a Autoeurope, son intermediarios y trabajan con muchas compañias de alquiler.Ellos te dirán con que compañía puedes hacer ese trayecto.Ademas tienen buenos precios
Olvídalo, no lo vas a poder hacer. Alquilar un coche en un país y devolverlo en otro tiene un recargo tan alto que no lo aceptarás. Como no me creerás llama directamente a la compañía para comprobarlo (Avis, Hertz, Europcar, Budget etc).
Yo alquilé en Frankfurt, pasé a Chequia, Eslovaquia y Polonia, pero regresé a Alemania y lo entregué en Berlín. De esa manera es asequible, así que te recomiendo que lo devuelvas en Polonia, en el punto más cercano a la frontera alemana donde haya oficina de la compañía en cuestión. Y tb te aconsejo Autoeurope, muy buenos precios, un buen seguro (devolución de franquicia), las mejores compañías y sin truco alguno. He alquilado con ellos muchas veces, jamás una queja.
Miraré a ve si puedo devolverlo en la frontera. Gracias!
Acabo de mirar y comparar precios entre Autoerope, Herz y ealquilerdecohes, y el primero, es muchíiiisimo más caro, aunque tampoco he mirado la letra pequeña.
Renault Clio 273 € en ealquiler y 435 en Autoeurope
capirota Escribió:
Acabo de mirar y comparar precios entre Autoerope, Herz y ealquilerdecohes, y el primero, es muchíiiisimo más caro, aunque tampoco he mirado la letra pequeña.
Renault Clio 273 € en ealquiler y 435 en Autoeurope
El precio más barato me lo dio staypoland, echa un ojo por si acaso!
Me estoy mirando como proximo destino Polonia y hacerlo en coche de alquiler,alguien ha vivido esta experiencia? he visto en via michelin que la velocidad media es muy baja;sobre los 60km.Se recomienda mas el tren.
Gracias
La velocidad media es muy baja y también no hay una gran cantidad de carreteras, a excepción de que el nivel de las carreteras no es demasiado bueno. Entonces te recomiendo el tren, sera mas comodo y también mas barato . Si tienes algunas preguntas , escribeme Saludos!!
Yo fui en tren de Varsovia a Cracovia y en esta última, cogimos un coche de alquiler para un día y, desde luego, si volviera, alquilaría el coche y me olvidaría del tren. Fue buena la experiencia del tren pero para nada fue tan mala como se cuenta la experiencia del coche.
Hola yo soy polaco y os digo que no es tan mal conducir por polonia. Los de las robos es una mentira , me parece que se roba mas en espana como en polonia. Lo imprescindible es no dejar nada en coche-moviles , bolsas y cosas que parececaros. Ya tenemos un poco mas autovias y la velocidad maxima en ellas es 140 por hora con tolerancia hasta 150. Si quiereis ir mas de prisa os recomiendo seguir un coche con antena cb , las tiene un monton de coches que es muy popular en polonia para evitar multas. En las careteras normales entre ciudades el limite es 80 por la día y 90 por la noche y en ciudad 50 por la día y 60 por la noche. Es obligatorio poner luces 24h. La multa maxima por velocidad es 500zl que son unos 125 euros así que si te vas 160 o 200 pagas lo mismo 125 euros y en efectivo. Los conductores espanolesno cobran puntos . Es que wos otros teneis 12 puntos y nos otros 24. Yo recomiendo ir con coche desde espana hasta polonia que desde madrid a wroclaw son unos 2500km autopistas de peaje salen unos 120/140 euros. Yo tirando con un passat diesel pago unos 650/700euros ida y vuelta . Con navegadores hay que quidar, las autovias son nuevas y no estan puestas en navegadores y halgunas son de pago. Precio de gasoil o gasolina es igual como en espana.si teneys preguntas pues aquí estoy y lo sioento por mi espanol que no es perfecto. Y atentos que los conductores polacos se parecen pilotos de carera.
Saludos
Buenas, voy a ir a polonia en muy poquito tiempo y mi duda es coche o tren, pero la cosa es que no encuentro las combinaciones de trenes entre Katowice, Varsovia y Crakovia. La mayoría de paginas en las que me meto no encuentro precios ni horarios y todo el mundo habla de lo flexibles que son los mismos. Si alguien pudiera ayudarme estaría eternamente agradecido
Buenas, voy a ir a polonia en muy poquito tiempo y mi duda es coche o tren, pero la cosa es que no encuentro las combinaciones de trenes entre Katowice, Varsovia y Crakovia. La mayoría de paginas en las que me meto no encuentro precios ni horarios y todo el mundo habla de lo flexibles que son los mismos. Si alguien pudiera ayudarme estaría eternamente agradecido
Esta pagina web te ofrece horarios y conexiones de trenes:
Hola,
Pienso que alrededor 2,5 horas. En Polonia escoge la autopista A2 y cerca de pueblo Świebodzin gira a la carretera de trafico rapido S3.
En Polonia en las autopistas el limite de velocidad es - 140km/h.
En las carreteras de trafico rapido - 120km/h.
Otras carreteras - 90km/h.
En los pueblos o ciudades - 50km/h.
Puedes dar mas 10km/h para cada valor y la policia no te parara.
Cuidado! Las autopistas en su mayoria no son gratis. Se paga en las entradas en efectivo o con una tarjeta.
En tu caso de Berlin a Kargowa las carreteras son buenos. Aun puedo decir excelentes :-).
Saludos,
M.