Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola: el pasado martes día 7 hicimos la visita guiada en la Opera,y salimos muy decepcionados,la visita duro 10 minutos,la guia una chica de unos 14-15 años,nos enseño los palcos,la escalinata y por donde subian los reyes a la opera ,luego nos llevaron a la cafeteria y salio un señor vestido de negro con un fajin rojo y un RADIO CASSET,lo enchufo canto 2 canciones y pa la calle La verdad si lo llego a saber no voy .DECEPCIONADA por la visita. Creo que por el precio que pagamos los turistas se podian esforzar un poco mas.El edificio bellisimo
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
mecima Escribió:
Shiva1995, si puedo te envio las fotos de el TENOR
Te lo agradecería, yo quería ir a ver el edificio porque a mi la ópera no me gusta, pero para estar solo 10 minutos no creo que merezca la pena, así que al final voy a pasar de hacer la visita.
Entre el 7 y el 9 de junio del 2013 se celebrará el Festival de Budapest (bueno, del distrito Centro, para ser más exactos). Habrá muchas actividades gratuitas, como conciertos, teatro de marionetas, etc. Especialmente los conciertos parecen bastante buenos.
Las actividades se realizarán en la plaza Szabadság, Erzsébet y la calle Zrínyi (esto es, en la zona que queda en Pest entre la Plaza Deák, la Basílica y el Parlamento).
Dejo el programa:
Viernes, 7 de junio del 2013
Calle Zrínyi
16:00 György Korda y Klári Balazs (canción)
16:40 Dénes Pál (pop)
Plaza Szabadság
17:00 Ivan & The Parazol (rock)
19:00 Intin Torna Illegál (rock)
20:30 Irie Maffia (reggae)
23:00-04:00 discoteca Silencio
Plaza Erzsébet
14:00 grupos folclóricos de las minorías étnicas y de las ciudades hermanadas
18:00 Magyar Vista Social Club (folk)
20:00 Orquesta Csík (folclore)
Si alguien tiene interés, de la mayoría de grupos puede encontrarse material en el youtube. Pero en mi opinión Intim Torna Illegál, Orquesta Csík, PASO, Besh O Drom, Magashegyi Underground o Juli Fábián son bastante buenos (claro, también todo depende de los gustos de cada uno, solo lo escribo por si alguien que tiene interés no quiere pararse a buscar información de todos).
Yo otras veces he estado en el festival y suele estar bastante bien, además hay algunos grupos muy buenos.
Pensamos ir a Budapest del 22 de Agosto a el 27, y al meterme en el tema de Opera y espectáculos, se me han puesto los dientes largos y he empezado a buscar algún espectáculo de opera o ballet,para verlo en la Opera de Budapest, pero no encuentro nada, ¿ en Agosto esta cerrada la opera ?,me he metido en esta pagina www.jegymester.hu/.
Lo que si he encontrado para el día 22 es un espectáculo de danza Irlandesa en la Isla Margarita, al aire libre, a las 20 horas,Reina del baile de Catherine Gallagher ¿ me lo recomendáis, si el día 22 llego a Budapest, a las 16.15 estaré en el aeropuerto, pensáis que me dará tiempo a llegar a el espectáculo ?, ya se que es muy precipitado pero no encuentro otra cosa.
Muchas gracias Auxi67 por aclarármelo, si estas el día 22 en Budapest, ya sabes hay ballet en la isla Margarita, yo no se si cogerlo, no se si me dará tiempo a llegar a el espectáculo.
Agenda de verano en el Puente de las Cadenas: los sábados y domingos de julio y agosto, el puente se convierte en peatonal y en una gran exposición: pintores, músicos y bailarines lo transforman a cada paso.
Hola,¿ alguien sabe donde puedo conseguir, desde España entradas para ver el
Conciertos en la Iglesia de San Miguel para Agosto, que no sea en esta pagina ( es un poco cara )?
Gracias