Archivo 08/06/2018 - Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p11 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 2 de 68 - Tema con 1349 Mensajes y 82407 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
jorgespice Escribió:
Si todo va bien me ire del 21al 1ajulio y agosto a polonia muchos días creo jiji pero sera bueno tengo muchas ganas

Pues cuando estes en Cracovia te invito a una canha. Tengo ganas de oir tus aventuras después de tan detallados preparativos .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Super Expert

A ver como lo veis
21-julio vuelo-madrid-cracovia alas 6 de la mañana
22-julio cracovia
23-julio cracovia
24-wroclaw
25-poznan
26-torun
27-29-gdans-malbork
29-1 de agosto varsovia
Como lo veis? opinion.jijiji creo que desde cracovia ire al santuario de la virgen negra.
⬆️ Arriba

Experto

A mi el plan de viaje me parece bastante equilibrado. Como estas el día 1 de agosto en Varsovia no dejes de participar ese día en la celebración del aniversario del inicio de la insurreción de Varsovia en 1944.

El 1 de agosto de 1944 a las 17:00 horas se inició la sublevación. A esta horaoiras sirenas antiereas y el trafico se parara para un momento. Habra varios actos - lo mas interesante seran reconstrucciones historicas con uniformes i armas de la epoca. [no confundir con la tragica sublevación en el gueto en 1943].

www.sppw1944.org/index_es.html

www.sppw1944.org/ ...cy_es.html

El Museo del Levantamiento es uno de los mejores en Polonia:

www.1944.pl/about_museum/?lang=en

El fondo historico:

www.polandfirsttofight.com/ ...storia.php
⬆️ Arriba

Super Expert

Ese mismo día es cuando me voy...
Lo que nose es si poznan o torun o wroclaw en un día me llega...
Supongo que siendo temporada alta por la tarde abran no?¿
Oye en cracovia y poznan y torun hay sitios para desayunar bien?¿
⬆️ Arriba

Experto

Para desayunar en Cracovia - nombres de sitios: Karma, Dynia, Tektura los tres en la calle Krupnicza, Cafe Wentzl (en el hotel Wentzl) en la Plaza Mayor, Metropolitan calle Slawkowska, restaurante del hotel Copernicus calle Kanoniczna, restaurante del Grand Hotel calle Slawkowska, Moment calle Jozefa, Nova Resto Bar calle Estery, Le Scandale Plaza Szczepanski, Les Coulers calle Estery, Zblizenia Plaza Nowy, Bagelmama calle Dajwor, Warsztat calle Bozego Ciala, o uno de los famosos y mas economicos "Bar Mleczny" (bar de leche o lecheria):

www.gastronauci.pl/ ...ar-mleczny

Milkbar calle Tomasza, o una de las pequenas pastelerias con exquisitos bollos con cafe p. Ej. Esta en calle Jagiellonska con bolleria deliciosa:

www.cukiernia-jagiellonska.pl/

O una de Michalscy michalscy.pl

O pasteleria/cafeteria de renombre de origen varsoviano A. Blikle en calle Jana.

Algunos sitios abren a las 10.00.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

jorgespice Escribió:
ese mismo día es cuando me voy...
Lo que nose es si poznan o torun o wroclaw en un día me llega...
Supongo que siendo temporada alta por la tarde abran no?¿
Oye en cracovia y poznan y torun hay sitios para desayunar bien?¿

Desayunar no sé, pero en Torun hay un sitio que se llama Mannekin (dirección: Rynek Staromiejski 16, Torun 87000) en la plaza central en el que sirven unos crepes (o pancakes, como quieras llamarlos) coj*nudos. Y muy bien de precio.

Te paso el menu (aunque esta en polaco, pero si echas mano del Google Translate, seguro que te puedes hacer una idea):

[Menu Mannekin]
⬆️ Arriba

Super Expert

Os paso mi itinerario, para ver como lo veis, es en junio
Día 11, vuelo, llegamos sobre las 2 de la tarde a varsovia
Día 12 varsovia
Día 13, tren a cracovia
Día 14 cracovia
Día 15 cracovia, cogeremos un bus por la tarde a wroclaw
Día 16 wroclaw
Día 17 poznan
Día 18 torun
Día 19 gdansk,
Día 20 gdanks, viajaremos por la noche a varsovia
Día 21 varsovia
Día 22 vuelo a españa
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí me parece un poco paliza entre el día 16 y el 20.
Yo recuerdo haber hecho más o menos tu recorrido (en sentido inverso, desde Gdansk a Varsovia) y tardé 21 días.
No quiero decir que no te dé tiempo a verlo, claro (Torun es pequeñito); sólo que tendrás que ir un poco rápido en las visitas (seleccionando lo que vas a ver y lo que no vas a poder ver).
Yo, después de estar el año pasado, evitaría subir hasta Gdansk (fue la ciudad de las que visitas que menos me emocionó). Esos sí, trisquel, se trata de una opinión estrictamente personal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Kotis, somos madrugadores para patear, y a mi me hablaron bien de gdansk, donde menos tiempo tengo es en poznan, no somos mucho de entrar en museos, nos gusta mas el ambiente callejero, vamos a intentarlo
Graicas
⬆️ Arriba

Super Expert

Trisquel, yo me voy el 30 de Junio para allí, ya contarás a ver que tal todo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Siempre cuento cosas al volver, hay que agradecer los consejos que nos dan otros y la fabulosa información que se recoge en este foro, espero contarlo antes de que te vayas
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

Super Expert

Error

Última edición por Borfi el Lun, 13-05-2013 10:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tengo todo reservado y me ha salido precio super chollo y todo con desayuno menos en torun y cerca de las estaciones de bus y tren que es lo que cogere para desplazarme cogere los billetes segun enten en venta.
Tengo tantas dudas jajaja que ire poco a poco tengo dudas de que ver en torun y gands es lo que menos me he preparado y estudidado.
Queda así:
22-julio madrid cracovia llego por la tarde
23 julio cracovia-
24 cracovia-ir algun sitio...
24-wroclaw
25-poznan
26-torun
27-gands
28 gands-malbork
29-2 agosto varsovia-barcelona
Barcelona-leon el 4 de agosto.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí torun me gustó un montón, aunque es pequeñito.
⬆️ Arriba

Experto

Dzien Dobry,

Por motivos de trabajo, estoy residiendo durante unas semanas cerca de Katowice, y durante los fines de semana he aprovechado para visitar las ciudades y sitios principales de Polonia como Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Auschwitz, y las Minas de Sal.

Para este próximo fin de semana, quería aprovechar para visitar otros lugares, y me gustaría que me recomendarais. No dispongo de coche, así que los desplazamientos los hago siempre en transporte público.

Me gustaría ir a Gdansk, pero me queda demasiado lejos para ir en tren un solo fin de semana. Así, que estaba contemplado visitar Poznan o Lublin, pero estoy abierto a cualquier otra propuesta (Castillos, Parques, etc). ¿Que me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hostias, aunque no suene bien... No vayas a lublin (salvo que te quieras desviar a Zamosc), además no está ni tan cerca ni tan bien comunicado como Poznan desde donde tú te encuentras
⬆️ Arriba

Experto

kotis Escribió:
Hostias, aunque no suene bien... No vayas a lublin (salvo que te quieras desviar a Zamosc), además no está ni tan cerca ni tan bien comunicado como Poznan desde donde tú te encuentras

Gracias Kotis, ya hace un tiempo descubrí tu diario de Polonia, y me fue de perlas para visitar Varsovia y Wroclaw.

Me apunto tu consejo, y como bien dices, no encuentro combinaciones faciles para ira a Lublin. Así que esta ganando números la opción Poznan. ¿que no debo pederme de la ciudad? ¿alguna excursión cercana? Cerca, he visto el que queda el castillo de Kornik, vale la pena?

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Estoy pensando en coger un vuelo a Cracovia para ver la ciudad, las minas de sal y visitar también el campo de concentración. Pensaba viajar una semana y creo que para este itinerario es mucho tiempo, por lo que estoy intentando decidir alguna visita más, estaba pensando en Wroclaw o Varsovia, ¿cuál me recomendáis? ¿os decantaríais por una de estas dos, o merecería la pena alguna otra?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Almu78 Escribió:
Estoy pensando en coger un vuelo a Cracovia para ver la ciudad, las minas de sal y visitar también el campo de concentración. Pensaba viajar una semana y creo que para este itinerario es mucho tiempo, por lo que estoy intentando decidir alguna visita más, estaba pensando en Wroclaw o Varsovia, ¿cuál me recomendáis? ¿os decantaríais por una de estas dos, o merecería la pena alguna otra?
Tienes razón una semana en Cracovia puede ser excesivo. Yo añadiría Varsovia. El desplazamiento entre ambas ciudades lo realizaría en tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo
Tengo una duda tendre posibilidad de ir de malbork a varsovia en el mismo día?queria visitar el castillo y luego ir a varsovia por no volver a gdansk y de allí a varsovia seria mucho palizon pero nose si habra taquillar de consigna allí en malbork o si no me quedara otra opción de olvidarme de malbork y aprovecar los dos días en gdansk y de allí ver sopot o nose...
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes