Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Nosotros hicimos eso ,cogimos el tranvia en Namesi Republiky y bajamos andando y en tranvia se tarda muy poco en llegar ,pero como de verdad conoces los sitios es pateandolos
Muchas Gracias Joroc, te agradecería mucho la información, jejejeje. Cuanto tiempo ireís vosotros???Nosotros vamos 3 días aunque los aprovecharemos a tope pq llegamos allí a la 1 de la tarde y salimos a las 7.30 de la tarde asinque espero que en esos días me de tiempo a conocer lo más significativo.
Una pregunta, sabeís si hay alguna guia (por llamarlo de alguna forma), para la psp????
Espero que el hotel este bien, y cerca del centro como nos dijeron.
Hola Anita yo también he estado 3 día pero sali a las 13.45 y me dió tiempo para ver todo lo más importante, tranquila que lo veras sin tener que correr, el foro me ha ayudado mucho
Salimos para Praga este sábado desde Barcelona (sólo faltan 3 días!!!), pero sólo podemos estar hasta el martes. Nos alojaremos en el Hotel Residence Mala Strana (c/ Melnicka). Cuando vuelva ya encontraré un momento para comentar nuestro viaje.
Nos hemos preparado unos itinerarios para los 3 días que tenemos de hacer visitas con toda la información que habéis dejado por aquí, pero querría saber si alguien me puede decir cuanto se tarda aprox. En ir de Josefov al Castillo (con el tranvía), ya que hemos pensado hacer estas dos zonas el lunes y, como anochece tan pronto, iremos con el tiempo justito. Es que en los mapas no me hago a la idea de las distancias reales...
Joroc, yo te recomendaría que fueras a primera hora al castillo. Los tranvías 22 y 23 pasan muy cerca de tu hotel (C/Ujezd). Subes prontito al castillo y lo ves sin gente (sobre todo la Catedral se pone hasta arriba, al menos cuando fui yo). Así evitas colas y ganas tiempo.
Si vas justo de tiempo, según mi opinión, bastaría con ver la Catedral, el callejón del Oro y el Palacio.
Desde allí (supongo que no quieres ir ni a Loreta ni al Monasterio de Strahov), bajas por Nerudova, Letenska y atraviesas el Puente Manesuv y ya estás en el Barrio Judío (andando con paradas, fotos, etc son 30 minutos como mucho y merece la pena, sobre todo Nerudova)
En el Barrio Judío, según el tiempo que tengas (si has llegado a las 9:00 al castillo, en el barrio judío puedes estar sobre las 12:00 - 12:30) tienes tiempo para ver las sinagogas que quieras.
Si te ha gustado el castillo y te hes entretenido más allí arriba, siempre puedes reducir la visita al Barrio Judío. Según mi opinión, imprescindible, la sinagoga vieja-nueva, el reloj que está al lado, el cementerio judío y la sinagoga española. Si tienes tiempo también es muy curiosa la sinagoga Pinkas por lo de los nombres y los dibujos. El resto es prescindible (a mi gusto)
Gracias infinito, la verdad es que aunque parece que me queda mucho tiempo aún tengo el viaje muy cerquita.
Es q un amigo me ha dicho que no, que en esos días no me da tiempo a conocer Praga, y me dejo un poco descolocada
Bueno anita, es que siempre te va a faltar tiempo pero cada uno va el tiempo que puede ir, no?. Yo fui también tres días como tú pero menos tiempo porque yo llegué un viernes a las 21:00 y me fui un lunes a las 20:00.
Te da tiempo a ver lo principal (Ciudad vieja, Mala Strana, Castillo, Barrio Judío, Kampa, etc.) siempre te va a faltar alguna cosa pero bueno, así tienes excusa para volver
Lo que te recomiendo es que, ya que anochece muy pronto, te busques algún espectáculo para ir por la tarde-noche (normalmente sobre las 20:00) tipo teatro negro, ópera, conciertos en iglesias ...
Jeejje muchas gracias, de hay saque más o menos el itinerario que me gustaria hacer junto con otros relatos q se han hecho, jijiji. Una cosa tu sabes ai hay como una especie de guia para la psp de praga o algo???
Jeejje muchas gracias, de hay saque más o menos el itinerario que me gustaria hacer junto con otros relatos q se han hecho, jijiji. Una cosa tu sabes ai hay como una especie de guia para la psp de praga o algo???
Hay unas guías de lonely planet para PSP y efectivamente hay una de Praga. Se llaman Passport To...
Yo no las conozco ni sé de nadie que las tenga pero en internet tienes mucha información y tienen buena pinta.
La puedes comprar en carrefour (10,90 €), te paso el enlace
Muchas gracias, por decirme el enlace, no sé si comprarla o descargarla pq total no es nada cara.
Una cosilla, como anochece tan temprano que me aconsejais que hagamos, ir al teatro??
Pues yo no conocía estas guías pero he estado ahora echando un vistazo a la página de lonelyplanet.com y de psppassport.com y lo estoy flipando.
Sobre lo de por la noche, yo sólo fui a la ópera. Me quedé con ganas de algún concierto y del teatro negro, pero, claro, a todo no da tiempo.
Dependerá de vuestros gustos. A mi me gusta la música clásica (no soy un melómano pero me gusta) y nunca había visto una ópera en directo. Entonces no me lo pensé. Es que no tienes oportunidades como ésta de ir a la ópera a un buen precio en muchos sitios.
Además puedes sacar las entradas por internet y recogerlas en cualquiera de las patedas que das por la ciudad.
Yo saqué las entradas www.bohemiaticket.cz/ y se recogen o en Na Prikope, 16 o en Male Namesti (la plaza al lado de la torre del reloj)
No es que hagan un cambio muy bueno a euros sacándola por internet pero te aseguras un buen sitio si lo haces con antelación.
Yo saqué entradas en la fila 5 en patio de butacas en el medio. Dos por 90 euros (las hay bastante másbaratas). Esas entradas en Madrid o en Barcelona...bueno...imposible. Tampoco es el montaje que pueda haber en el Liceo o en el Real, no nos engañemos y la gente aplaude al final de las arias e incluso canturrea "la donna é mobile" jaja, pero tiene su encanto.
Hay tres teatros de ópera en Praga. Están todos en esta página. Por las fechas que vas tienes entre otras Carmen o Don Giovanni, pero si te interesa deberás de darte prisa porque quedan pocos sitios. En esa página tienes información también de teatro negro.
Lo que yo haría sería (priorizado según mi opinión):
1. Reservar entradas para la ópera (dentro, copa de champagne 50 Kc, jaja)
2. En las caminatas por el puente y Karlova te oferecerán información para conciertos en iglesias, no son caros y me han dicho que son preciosos. Si estáis por esa zona a las 19:00 o 20:00, entrad en uno.
3. Si os da tiempo, la noche que os queda libre, id al Teatro Negro.
También influye que yo en Madrid ya fui una vez a un espectáculo de Teatro Negro (seguramente peor que los de Praga) pero, la verdad, es curioso pero para mi prescindible.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
willifax Escribió:
hola Tikielx, perdona pero no me quedo claro lo del minibus desde el aeropuerto va hasta el hotel? sabeis si estan funcionando los paseos por el Moldava? espero que si, porque me habeis puesto los dientes largos.tambien habeis hablado de unos jardines que son una maravilla los vrtba, pero creo que estan cerrados para esta fecha no?.saludos
Lo bonito de los jardines Vrtba son las vistas que tienen, ya que te puedes hacer fotos con la catedral y el castillo detras, o con la Iglesia de st. Nicolás, y hasta incluso se ve e puente de Carlos (aunque muy pequeñito). También es guapo ver los tejados de la Mala Stana. Los jardnes en si no es que maten de belleza, jejeje.
Los horarios son:
Abril-Octubre:10:00-18:00 todosos días, es decir que en inviero estan cerrados. Aunque si pasas cerca pueba a ver si están abiertos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
TIKIELX Escribió:
No se cuando vas a ir a Praga te lo digo por lo que preguntas sobre el crucero, lo unico que te puedo decir que en invierno los días son muuuy cortos y todos los accesos a museos, palacios, etc reducen mucho el horario e incluso hay otras cosas que ni estan abiertas, como la torre eiffel, algun palacio que otro o los paseos en gondola por la isla.
Un saludo
Quisiera aclarar que la "torre Eiffel" no se llama así. Los turistas la llaman de sta manera por su parecido, pero realmente la gente de Praga la llama Torre Petrin (Petrinska Rozhledna)
Esa una imitación de la Torre Eiffel y fue construida para la Exposición Nacional de 1891. Mide un quarto de la altura de la autentica.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
maygomm Escribió:
sabeis si en NAMESTI MIRUhay algo interesante para ver ,o en esa zona como a la derecha de plaza wenzeslao?
Nam. Miru esta, más o menos detrás del Museo Nacional. Es una plaza muy linda con la iglesia neogotica de Sta. Ludmila y Rodeada de edificios de variados estilos. En estas fechas está abierto un mercado de navidad muy lindo y con mucho menos gente y mejores precios que el de la plaza de la cuidad vieja.
El barrio de Vinohrady está lleno de cafés, restaurantes y hospodas para todos los gustos y presupuestos y sus calles residenciales tienen una muy linda arquitectura, altamente recomendable para aquellos que ya conocen bien el centro y quieren alejarse de las multitudes.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Hola,ya empieza la cuenta atrás ,dentro de una semana estaré en el avión parair Praga.,para pasar 4 días .Bueno vamos al grano que después de mirarme todas las pag llevo un lío,mi itinerarío pra el lunes son las sinagogas sin la vieja -nueva,que por lo que he leido no esta tan bien como las demás y despue´s de tanta sinagoga yo creo que vale m,que novoy aquí nunca al cementerío y me voy a recorrer ni + ni - que 6,ya veremos si podemos con todas,después de terminar de verlas tengo pensado ir iglesia de Tyn
Priemra pregunta
¿Esta abierta durante todo el día ,o sólo cuando hay misas?
Después de Tyn Al Puente CArlos
¿Cual es TOrre de la ciudad vieja?
¿Qué es Isla de kampa?
Digo de hacer este itinerarío porque lei javier24 ,lo hizo en lunes ,creis que esta bien o como tyn ,puente carlos..,es la zona vieja y quedan muchas + cosas en zona vieja lo estoy mezclando todo?
No se
Perdonar pero a la pregutna de que isla kramp,encontrado lo que es,Formada después del Puente de Carlos por un brazo del río Vltava llamado Certovka (pequeño diablo). Es también llamada la venecia de Praga. Algunos de los molinos que alguna vez estuvieron ahí han sido preservados hasta la fecha. Un oasis de calma aun en los meses mas llenos de turistas. En el final sur hay uno de los mas encantadores parques de la ciudad. El parque restaurante Kampa en el final norte es uno de los mas bellos lugares de Praga para comer, ofreciendo la fina vista frontal del agua, justamente a un costado del Puente de Carlos donde Certovka corre de regreso al río.
Soy la leche estoy encontrando las respuestas yo ,si es que he copiado tnata información,como para encontralo ahora,ya se lo que es torre del puente ciudad antigua.
Bueno otra pregunta,o + bien darme vuestra sugerencía el martes pieno ir al castillo ,se que tengo que estar sobre las 9 y que + 0 - la visita me puede durar hasta 13 horas ,ahora mi pregutna viene aquí después de esto
¿donde me voy que esta + cercaciudadpequeña o la ciudad nueva , que recomendais?