Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p14 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 29 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 246319 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
anita_8469 Escribió:
Muchas gracias, por decirme el enlace, no sé si comprarla o descargarla pq total no es nada cara.

Una cosilla, como anochece tan temprano que me aconsejais que hagamos, ir al teatro??

Pues yo no conocía estas guías pero he estado ahora echando un vistazo a la página de lonelyplanet.com y de psppassport.com y lo estoy flipando.

Sobre lo de por la noche, yo sólo fui a la ópera. Me quedé con ganas de algún concierto y del teatro negro, pero, claro, a todo no da tiempo.

Dependerá de vuestros gustos. A mi me gusta la música clásica (no soy un melómano pero me gusta) y nunca había visto una ópera en directo. Entonces no me lo pensé. Es que no tienes oportunidades como ésta de ir a la ópera a un buen precio en muchos sitios.

Además puedes sacar las entradas por internet y recogerlas en cualquiera de las patedas que das por la ciudad.

Yo saqué las entradas www.bohemiaticket.cz/ y se recogen o en Na Prikope, 16 o en Male Namesti (la plaza al lado de la torre del reloj)

No es que hagan un cambio muy bueno a euros sacándola por internet pero te aseguras un buen sitio si lo haces con antelación.

Yo saqué entradas en la fila 5 en patio de butacas en el medio. Dos por 90 euros (las hay bastante másbaratas). Esas entradas en Madrid o en Barcelona...bueno...imposible. Tampoco es el montaje que pueda haber en el Liceo o en el Real, no nos engañemos y la gente aplaude al final de las arias e incluso canturrea "la donna é mobile" jaja, pero tiene su encanto.

Hay tres teatros de ópera en Praga. Están todos en esta página. Por las fechas que vas tienes entre otras Carmen o Don Giovanni, pero si te interesa deberás de darte prisa porque quedan pocos sitios. En esa página tienes información también de teatro negro.

Lo que yo haría sería (priorizado según mi opinión):

1. Reservar entradas para la ópera (dentro, copa de champagne 50 Kc, jaja)

2. En las caminatas por el puente y Karlova te oferecerán información para conciertos en iglesias, no son caros y me han dicho que son preciosos. Si estáis por esa zona a las 19:00 o 20:00, entrad en uno.

3. Si os da tiempo, la noche que os queda libre, id al Teatro Negro.

También influye que yo en Madrid ya fui una vez a un espectáculo de Teatro Negro (seguramente peor que los de Praga) pero, la verdad, es curioso pero para mi prescindible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas Gracias, se lo comentaré a mi novio a ver que prefiere, jajajjajaj, ya que eso lo pagará el ...(pq el viaje es un regalo que le he echo).

De todas formas haber como lo hacemos pq nosotros el viaje lo hemos cogido con excursiones de 4 horas, pero tenemos luego todo el día para nosotros.

Al final no compré la guia, pq un amigo se la ha descargado,la verdad que es que dice que esta bastante bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Willifax, esta semana si que funcionaban los cruceros además habian dos hombres vestidos de marineritos en le puente carlos que te los ofrecían
⬆️ Arriba

Willy Fog

willifax Escribió:
hola Tikielx, perdona pero no me quedo claro lo del minibus desde el aeropuerto va hasta el hotel? sabeis si estan funcionando los paseos por el Moldava? espero que si, porque me habeis puesto los dientes largos.tambien habeis hablado de unos jardines que son una maravilla los vrtba, pero creo que estan cerrados para esta fecha no?.saludos

Lo bonito de los jardines Vrtba son las vistas que tienen, ya que te puedes hacer fotos con la catedral y el castillo detras, o con la Iglesia de st. Nicolás, y hasta incluso se ve e puente de Carlos (aunque muy pequeñito). También es guapo ver los tejados de la Mala Stana. Los jardnes en si no es que maten de belleza, jejeje.

Los horarios son:
Abril-Octubre:10:00-18:00 todosos días, es decir que en inviero estan cerrados. Aunque si pasas cerca pueba a ver si están abiertos.

Aquí tienes el web: www.vrtbovska.cz

Adéu
⬆️ Arriba

Willy Fog

TIKIELX Escribió:
No se cuando vas a ir a Praga te lo digo por lo que preguntas sobre el crucero, lo unico que te puedo decir que en invierno los días son muuuy cortos y todos los accesos a museos, palacios, etc reducen mucho el horario e incluso hay otras cosas que ni estan abiertas, como la torre eiffel, algun palacio que otro o los paseos en gondola por la isla.
Un saludo

Quisiera aclarar que la "torre Eiffel" no se llama así. Los turistas la llaman de sta manera por su parecido, pero realmente la gente de Praga la llama Torre Petrin (Petrinska Rozhledna)

Esa una imitación de la Torre Eiffel y fue construida para la Exposición Nacional de 1891. Mide un quarto de la altura de la autentica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabeis si en NAMESTI MIRUhay algo interesante para ver ,o en esa zona como a la derecha de plaza wenzeslao?
⬆️ Arriba

Super Expert

maygomm Escribió:
sabeis si en NAMESTI MIRUhay algo interesante para ver ,o en esa zona como a la derecha de plaza wenzeslao?

Nam. Miru esta, más o menos detrás del Museo Nacional. Es una plaza muy linda con la iglesia neogotica de Sta. Ludmila y Rodeada de edificios de variados estilos. En estas fechas está abierto un mercado de navidad muy lindo y con mucho menos gente y mejores precios que el de la plaza de la cuidad vieja.
El barrio de Vinohrady está lleno de cafés, restaurantes y hospodas para todos los gustos y presupuestos y sus calles residenciales tienen una muy linda arquitectura, altamente recomendable para aquellos que ya conocen bien el centro y quieren alejarse de las multitudes.
Saludos
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,ya empieza la cuenta atrás ,dentro de una semana estaré en el avión parair Praga.,para pasar 4 días .Bueno vamos al grano que después de mirarme todas las pag llevo un lío,mi itinerarío pra el lunes son las sinagogas sin la vieja -nueva,que por lo que he leido no esta tan bien como las demás y despue´s de tanta sinagoga yo creo que vale m,que novoy aquí nunca al cementerío y me voy a recorrer ni + ni - que 6,ya veremos si podemos con todas,después de terminar de verlas tengo pensado ir iglesia de Tyn
Priemra pregunta
¿Esta abierta durante todo el día ,o sólo cuando hay misas?
Después de Tyn Al Puente CArlos
¿Cual es TOrre de la ciudad vieja?
¿Qué es Isla de kampa?

Digo de hacer este itinerarío porque lei javier24 ,lo hizo en lunes ,creis que esta bien o como tyn ,puente carlos..,es la zona vieja y quedan muchas + cosas en zona vieja lo estoy mezclando todo?
No se
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonar pero a la pregutna de que isla kramp,encontrado lo que es,Formada después del Puente de Carlos por un brazo del río Vltava llamado Certovka (pequeño diablo). Es también llamada la venecia de Praga. Algunos de los molinos que alguna vez estuvieron ahí han sido preservados hasta la fecha. Un oasis de calma aun en los meses mas llenos de turistas. En el final sur hay uno de los mas encantadores parques de la ciudad. El parque restaurante Kampa en el final norte es uno de los mas bellos lugares de Praga para comer, ofreciendo la fina vista frontal del agua, justamente a un costado del Puente de Carlos donde Certovka corre de regreso al río.

Si es que soy una impaciente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Soy la leche estoy encontrando las respuestas yo ,si es que he copiado tnata información,como para encontralo ahora,ya se lo que es torre del puente ciudad antigua.

Bueno otra pregunta,o + bien darme vuestra sugerencía el martes pieno ir al castillo ,se que tengo que estar sobre las 9 y que + 0 - la visita me puede durar hasta 13 horas ,ahora mi pregutna viene aquí después de esto

¿donde me voy que esta + cercaciudadpequeña o la ciudad nueva , que recomendais?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola neleb, no se cuando te vas, pero nosotros hicimos la visita al castillo el Domingo y llegamos sobre las 10 y no cojimos colas ni por asomo, lo único que nos paso es que la catedral de san vito abria a las 12 porque hacian misa así que perdimos bastante tiempo dado vueltas, y luego se formo mucha cola para entrar a la catedral pues a todo el mundo le paso lo mismo, pero como es tan grande, cuando abrieron nos pusimos en la cola y no tardamos ni 3 minutos en entrar, hasta vimos el cambio de guardia.
Te lo digo más que nada por el madrugón y el frio que hace si quieres estar a las 9 en el castillo.En agosto o Julio puede que si, ahora te encuentras con gente pero yo no encontre ninguna aglomeración, pude verlo todo tranquilamente(fui la semana pasada)
⬆️ Arriba

Willy Fog

neleb Escribió:
¿Cual es TOrre de la ciudad vieja?
¿Qué es Isla de kampa?

Verás que en el puente de Carlos hay una Torre en cada extremo. Pues la Torre de la cidad Vieja es la que se encuentra lógicamene en el lado de la ciudad Vieja. Aquí tienes una foto echa desde el Moldava

Aquí tienes las vistas desde esa torre:

⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias chicos por vuestras respuestas y aclaraciones.Las fotos son chulas ahora menudo mogollón de gente.
Infintio me voy el día 2-12 hasta 6-12,así que a pasar mucho frío.

Que aconsejais ,llego el domingoa las 21.00,y me hospedo en el hotel ibis old town,y estoy indecisa entre coger autobus ese 119 y de hay no se que metro tengo que coger ,ni cuanto se tarda?o ¿cogerme el cedaz ese,aunque cueste bastante más?E que no se que hacer,porque total llego a las 21 si todo va bien por lo tanto todo esta cerrado así que pienso que por ahorrame dienro mejor en autobus no?,no se,estoy echa un lío.

Ahora me voy a cambiar dinero.No mucho porque como se puede pagar con visa ,pues a tirar de visa de crédito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Neleb, te contesto yo que no he ido a Praga, pero tengo reserva en ese hotel para marzo y llego a esas horas, te conviene por un poco más de dinero aproximadamente 3,5 € tomar el cedaz que te deja en V Celcini , aproximadamente se escribe así, que esta a 2 minutos del hotel, es un poco más pero las horas tampoco son para hacer excursiones en una ciudad que no conoces.

www.cedaz.cz/ ...centre.php
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a praga en diciembre  Publicado:

New Traveller

Hola! yo también voy a praga el 16 de diciembre, seguro que hara mucho frio, pero yo pienso en lo bonito que estara en esa epoca, quiza hasta nieva,jejeje!
Bueno, yo tengo un poco de lio con el traslado del aeropuerto a la ciudad, hay metro? o es bus? sale barato?
⬆️ Arriba

Super Expert

neleb Escribió:
gracias chicos por vuestras respuestas y aclaraciones.Las fotos son chulas ahora menudo mogollón de gente.
Infintio me voy el día 2-12 hasta 6-12,así que a pasar mucho frío.

Que aconsejais ,llego el domingoa las 21.00,y me hospedo en el hotel ibis old town,y estoy indecisa entre coger autobus ese 119 y de hay no se que metro tengo que coger ,ni cuanto se tarda?o ¿cogerme el cedaz ese,aunque cueste bastante más?E que no se que hacer,porque total llego a las 21 si todo va bien por lo tanto todo esta cerrado así que pienso que por ahorrame dienro mejor en autobus no?,no se,estoy echa un lío.

Ahora me voy a cambiar dinero.No mucho porque como se puede pagar con visa ,pues a tirar de visa de crédito.

Comentarte que no hace falta q la tarjeta sea de crédito, yo hice todas las compras y saqué dinero con una de débito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya tengo mis cornas checas ,la verdad creo que me salío bien el cambio,a 24,10 ,claro esta más la comisión,pero bueno había que cambiar algo para los pequeños gastos,que ganas tengo de ir.

Sarape creo que te voy hacer caso,es que yo pensaba que valía 20E el traslado y eso me parecía caro pero por 120czk que sale a unas 4,50€(cambio de hoy) me parece asequible y te quitas de ir con la maleta de un sitio para otro,bueno a mi es más por la hora,que otra cosa.

Lo que no estoy muy segura es que en la pag, que me has dicho he mirado los horarios y es hasta las 21.00 no se si me dará tiempo a cogerlo.
⬆️ Arriba

Experto

alfredin66 Escribió:
neleb Escribió:
ya tengo mis cornas checas ,la verdad creo que me salío bien el cambio,a 24,10 ,claro esta más la comisión,pero bueno había que cambiar algo para los pequeños gastos,que ganas tengo de ir.

Sarape creo que te voy hacer caso,es que yo pensaba que valía 20E el traslado y eso me parecía caro pero por 120czk que sale a unas 4,50€(cambio de hoy) me parece asequible y te quitas de ir con la maleta de un sitio para otro,bueno a mi es más por la hora,que otra cosa.

Lo que no estoy muy segura es que en la pag, que me has dicho he mirado los horarios y es hasta las 21.00 no se si me dará tiempo a cogerlo.

Mira un post que puse yo de transporte, allí veras cosas. Esta en la primera pagina.
hola Neleb, cuando tu vuelvas, marcho yo, espero que me lo dejes todo igual, que no rompas ninguna torre, ni cierres ningun espectaculo y antes de venir dejame la calefacción puesta,para que este to muy calentico, ya que mi maridito es muy friolero. A que transporte te refieres, del aeropuerto a tu hotel por 4,50€
Me imagino que por persona? Yo marcho el día 6-12, ya estoy temblona y contando los días. Bueno mi vuelo tiene hora de llegada a las 20:25h y tenia pensado contratar desde internet un taxi, que comentan en el foro que es muy seguro , te vienen a buscar con un cartelito con tu nombre y cuesta 22€, nosotros somos 4, creo que es lo mas rentable y comodo, a no ser que tu sepas algo mejor.
Saludos a Brucelee y a Tikielx , por cierto , encontre la pagina astra accomod., pero con respecto a lo del transporte, no vi nada, creo que es que soy muy torpe, sin embargo, para mi proximo viaje del verano, como quiero ir con mis hijos a Paris, Belgica, Holanda y Luxemburgo me vendra de p. Madre para buscar los apartamentos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Max x la info, a mi el tema mercadillos me encanta y si es el de navidad mejor todavia,es q sabes q pasa q al llegar hacia las 8 al hotel pensaba dar una vuelta por la parte drch del mapa para ver un poco de la zona, sin tener q repetir el resto de días lo mismo.
Yo mi ruta la tengo planteda de la siguiente manera:
El viernes 7 llegamos a PRAGA, dejaremos la maletica y ala! a patear,y lo principal intentar cenar en Legenda, creo se escribe así, q creo q a Max ese sitio le gusta y me parece tener buen criterio.
El sábado como es festivo para los judios pues me voy a ver la zona de castillo y catedral q espero este abierta,y loreto y el monasterio dar vuelta por esa zona en gral , buscr la calle estrecha, la tienda marionetas etc etc, lo q de tiempo, tampoco quieero morirme en el intento de verlo todo, casi es la primera vez q viajo con mi marido , sin mis hijas y ad+,esmi regalo de aniversario para mi chico, así q tb quiero disfrutar del momento sin prisas, sin agobiarme.
El domingo día festivo para catolicos quiero ver barrio judio, sinagogas, etc de la ciudadvieja....torre polvora, reloj, calleparis...tyn.... Patear esa zona
Y por las noches x plza wenceslao q esta cerquica de mi hotel.
A mi marido la opera no le va y a mi lo del teatro negro nose yo , así q casi lo q mas me apetece ,es estar con una cerveza en la mano, jejee q mal suena.
No se hace mucho q no salgo debe ser x ello.
Bueno ya no qda nada , solo preparar las plantillas termicas para zapatos, cojer los jerseys mas gordos del armario y gorro bufanda y guantes.
Dentro dde poco cuando se comercializen los chaquetones con calef incluido la cosa sera diferente pero pa de mto va a ser un show verl la maleta.
Bueno chicos ,ultimos consejillos?
⬆️ Arriba

Super Expert

MAYGOM, TRANQUILA YO ESTE VIAJE TAMBIEN LO HE HECHO SOLA sin niños y te dara tiempo a toda, esta todo muy cerca, para decirte que nosotros fuimos andando del Rudolfina, eran las 3 más o menos después de comer, hasta el cementerio nuevo que es donde estan las ruinas de la ciudad, pasando por el hotel y luego tomando en los pubs que aconseja max unas cervecitas y llegamos a las 20 para cenar y ver una jazz sesion, y eso andando, todo esta más cerca de lo que nos pensamos, que disfrutes mucho
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes