Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Gracias chicos por vuestras respuestas y aclaraciones.Las fotos son chulas ahora menudo mogollón de gente.
Infintio me voy el día 2-12 hasta 6-12,así que a pasar mucho frío.
Que aconsejais ,llego el domingoa las 21.00,y me hospedo en el hotel ibis old town,y estoy indecisa entre coger autobus ese 119 y de hay no se que metro tengo que coger ,ni cuanto se tarda?o ¿cogerme el cedaz ese,aunque cueste bastante más?E que no se que hacer,porque total llego a las 21 si todo va bien por lo tanto todo esta cerrado así que pienso que por ahorrame dienro mejor en autobus no?,no se,estoy echa un lío.
Ahora me voy a cambiar dinero.No mucho porque como se puede pagar con visa ,pues a tirar de visa de crédito.
Neleb, te contesto yo que no he ido a Praga, pero tengo reserva en ese hotel para marzo y llego a esas horas, te conviene por un poco más de dinero aproximadamente 3,5 € tomar el cedaz que te deja en V Celcini , aproximadamente se escribe así, que esta a 2 minutos del hotel, es un poco más pero las horas tampoco son para hacer excursiones en una ciudad que no conoces.
Hola! yo también voy a praga el 16 de diciembre, seguro que hara mucho frio, pero yo pienso en lo bonito que estara en esa epoca, quiza hasta nieva,jejeje!
Bueno, yo tengo un poco de lio con el traslado del aeropuerto a la ciudad, hay metro? o es bus? sale barato?
gracias chicos por vuestras respuestas y aclaraciones.Las fotos son chulas ahora menudo mogollón de gente.
Infintio me voy el día 2-12 hasta 6-12,así que a pasar mucho frío.
Que aconsejais ,llego el domingoa las 21.00,y me hospedo en el hotel ibis old town,y estoy indecisa entre coger autobus ese 119 y de hay no se que metro tengo que coger ,ni cuanto se tarda?o ¿cogerme el cedaz ese,aunque cueste bastante más?E que no se que hacer,porque total llego a las 21 si todo va bien por lo tanto todo esta cerrado así que pienso que por ahorrame dienro mejor en autobus no?,no se,estoy echa un lío.
Ahora me voy a cambiar dinero.No mucho porque como se puede pagar con visa ,pues a tirar de visa de crédito.
Comentarte que no hace falta q la tarjeta sea de crédito, yo hice todas las compras y saqué dinero con una de débito.
Ya tengo mis cornas checas ,la verdad creo que me salío bien el cambio,a 24,10 ,claro esta más la comisión,pero bueno había que cambiar algo para los pequeños gastos,que ganas tengo de ir.
Sarape creo que te voy hacer caso,es que yo pensaba que valía 20E el traslado y eso me parecía caro pero por 120czk que sale a unas 4,50€(cambio de hoy) me parece asequible y te quitas de ir con la maleta de un sitio para otro,bueno a mi es más por la hora,que otra cosa.
Lo que no estoy muy segura es que en la pag, que me has dicho he mirado los horarios y es hasta las 21.00 no se si me dará tiempo a cogerlo.
ya tengo mis cornas checas ,la verdad creo que me salío bien el cambio,a 24,10 ,claro esta más la comisión,pero bueno había que cambiar algo para los pequeños gastos,que ganas tengo de ir.
Sarape creo que te voy hacer caso,es que yo pensaba que valía 20E el traslado y eso me parecía caro pero por 120czk que sale a unas 4,50€(cambio de hoy) me parece asequible y te quitas de ir con la maleta de un sitio para otro,bueno a mi es más por la hora,que otra cosa.
Lo que no estoy muy segura es que en la pag, que me has dicho he mirado los horarios y es hasta las 21.00 no se si me dará tiempo a cogerlo.
Mira un post que puse yo de transporte, allí veras cosas. Esta en la primera pagina.
hola Neleb, cuando tu vuelvas, marcho yo, espero que me lo dejes todo igual, que no rompas ninguna torre, ni cierres ningun espectaculo y antes de venir dejame la calefacción puesta,para que este to muy calentico, ya que mi maridito es muy friolero. A que transporte te refieres, del aeropuerto a tu hotel por 4,50€
Me imagino que por persona? Yo marcho el día 6-12, ya estoy temblona y contando los días. Bueno mi vuelo tiene hora de llegada a las 20:25h y tenia pensado contratar desde internet un taxi, que comentan en el foro que es muy seguro , te vienen a buscar con un cartelito con tu nombre y cuesta 22€, nosotros somos 4, creo que es lo mas rentable y comodo, a no ser que tu sepas algo mejor.
Saludos a Brucelee y a Tikielx , por cierto , encontre la pagina astra accomod., pero con respecto a lo del transporte, no vi nada, creo que es que soy muy torpe, sin embargo, para mi proximo viaje del verano, como quiero ir con mis hijos a Paris, Belgica, Holanda y Luxemburgo me vendra de p. Madre para buscar los apartamentos.
Gracias Max x la info, a mi el tema mercadillos me encanta y si es el de navidad mejor todavia,es q sabes q pasa q al llegar hacia las 8 al hotel pensaba dar una vuelta por la parte drch del mapa para ver un poco de la zona, sin tener q repetir el resto de días lo mismo.
Yo mi ruta la tengo planteda de la siguiente manera:
El viernes 7 llegamos a PRAGA, dejaremos la maletica y ala! a patear,y lo principal intentar cenar en Legenda, creo se escribe así, q creo q a Max ese sitio le gusta y me parece tener buen criterio.
El sábado como es festivo para los judios pues me voy a ver la zona de castillo y catedral q espero este abierta,y loreto y el monasterio dar vuelta por esa zona en gral , buscr la calle estrecha, la tienda marionetas etc etc, lo q de tiempo, tampoco quieero morirme en el intento de verlo todo, casi es la primera vez q viajo con mi marido , sin mis hijas y ad+,esmi regalo de aniversario para mi chico, así q tb quiero disfrutar del momento sin prisas, sin agobiarme.
El domingo día festivo para catolicos quiero ver barrio judio, sinagogas, etc de la ciudadvieja....torre polvora, reloj, calleparis...tyn.... Patear esa zona
Y por las noches x plza wenceslao q esta cerquica de mi hotel.
A mi marido la opera no le va y a mi lo del teatro negro nose yo , así q casi lo q mas me apetece ,es estar con una cerveza en la mano, jejee q mal suena.
No se hace mucho q no salgo debe ser x ello.
Bueno ya no qda nada , solo preparar las plantillas termicas para zapatos, cojer los jerseys mas gordos del armario y gorro bufanda y guantes.
Dentro dde poco cuando se comercializen los chaquetones con calef incluido la cosa sera diferente pero pa de mto va a ser un show verl la maleta.
Bueno chicos ,ultimos consejillos?
MAYGOM, TRANQUILA YO ESTE VIAJE TAMBIEN LO HE HECHO SOLA sin niños y te dara tiempo a toda, esta todo muy cerca, para decirte que nosotros fuimos andando del Rudolfina, eran las 3 más o menos después de comer, hasta el cementerio nuevo que es donde estan las ruinas de la ciudad, pasando por el hotel y luego tomando en los pubs que aconseja max unas cervecitas y llegamos a las 20 para cenar y ver una jazz sesion, y eso andando, todo esta más cerca de lo que nos pensamos, que disfrutes mucho
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Maygomm, creo que tienes un muy buen planteamiento, y el echo de no ueres ir agobiada para verlo todo lo corrobora. Pero a parte de esto, creo que tienes suficientetiempo para er la mayoría de cosas y disfrutar de las cervezas i el jazz de Praga. Si hace frio (que supongo que hará) lo de disfrutar de un local caliete, tomando una cerveza y disfrutando del jazz es una opción super aconsejable.
Tranquila que os lo pasareis muy bien y seguro que disfrutais del viaje. Eso sí, a tu vuelta esperamos leer tu relato.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4016
Por cierto, estuve mirando sitios de jazz por el foro pero aun no me encontre mucho, y me lei este hilo enterito... Mirad a ver si podeis poner alguno aquí, recomendado, no muy lejos del centro.gracias.
por cierto, estuve mirando sitios de jazz por el foro pero aun no me encontre mucho, y me lei este hilo enterito... Mirad a ver si podeis poner alguno aquí, recomendado, no muy lejos del centro.gracias.
Yo estuve en el Club Ungelt y lo recomiendo. Muy cerca del centro, detrás de la Iglesia de Tyn
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Os pongo algunos de los club de Praga
Clubs de Música Jazz en Praga
Nombre: Press Jazz Club
Dirección: Paríszka, 9, Prague 1
Descripción: Para muchos el mejor Club de Jazz de Praga.
Nombre: Club Reduta
Dirección: Národni, 4, Prague 1
Descripción: Club donde siempre acaban todos los turistas. Conocido en gran medida porque aquí toco Bill Clinton después de dar unas conferencias.
Nombre: U Maleho Clena
Dirección: Kamelitska 23, Prague 1
Descripción: Bar, restaurante con musica en Directo.
Nombre: Malostranska Beseda
Dirección: Malostranske namesti 21, Prague 1
Descripción: Jazz en vivo.
Nombre: Metropolitan Jazz Club
Dirección: Jungmanova 14, Prague 1
Descripción: Jazz en vivo.
Nombre: Rock Café
Dirección: Narodni trida 20, Prague 1
Descripción: Rock, Jazz, Blues.
Nombre: Classic Prague Club
Dirección: Parizska 4, Prague 7
Descripción: Teatro, con asientos con música en vivo. Con posibilidad de tomar algo a la vez que se disfruta el espectáculo.
Nombre: Agharta Jazz Centre
Dirección: Krakovske 5, Prague 3
Nombre: Belmondo Revival Music Club
Dirección: Bubenska 1, Prague 7
Bueno chicos, la cuenta atras ya ha comenzado,espero pasarlo muy bien y gracias a todos vosotros seguro q veo lo mejor y lo mas raro tb, jejeje.
Segruo q cuando vuelva os cuento , aunq no creo q me acuerde de tto nombre y calle raros, aunq no se quizas allí suene todo mejor.
Lodel club del jazz para las noches me mola mas q otras cosas, así q creo q meanimare a buscar estos sitios allí.
Por cierto, he leido algo sobre granates, pero de verdad merecen la pena?
Nose , seguro q acabo comprando lo tipico pa turistas y caigo con todo el equipo, ya me veo.
Bueno, lo dicho gracias mil, y si aun os acordais de algo q no se haya dicho, aunq es dificil, pues aun estamos a tiempo.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
[quote="maygomm"]
Por cierto, he leido algo sobre granates, pero de verdad merecen la pena?
Nose , seguro q acabo comprando lo tipico pa turistas y caigo con todo el equipo, ya me veo.
Quote]
Nosotros no compramos granates porqué mi mujer le pareció un poco "quico" o pasado de moda. Pero para gustos...
Hola a todos, he estado mirando el foro y creo que he dado a parar con unos guias estupendos,!! yo me marcho el 27 de diciembre bien tempranito con mi marido, pasaremos allí fin de año y regresamos a barcelona el día 1por la noche. De frío ya ni pregunto porque me sé la respuesta y sólo pensarlo tirito, pero bueno, nada que no se aguante con buena ropa de abrigo,o eso quiero yo pensar... La verdad es que no he podido prepararme nada aun porque no he tenido tiempo, si que tengo la guía visual de país aguilar y espero ponerme en ello pronto porque el tiempo se nos echa encima, tengo duda en el transporte del aereopuerto, nos alojaremos en el hotel 987praga¿alguien lo conoce?, está cerca de la namesty republik y creo que desde el aereopuerto sale un autobus directo a esta estación pero no lo he sabido encontrar, a alguien le suena?
También tengo duda si en 5 días tenemos tiempo de ver la ciudad o nos sobrará uno para ir a Karlovy vary o a otro sitio, que creo que va a ser que no...pero por si acaso yo pregunto.
Cualquier consejo que creais oportuno os lo agradecermos, igualmente voy a mirar mas detenidamente vuestros msn para apuntarme todo lo que considerais interesante de ver, por ejemplo lo de las entradas me ha parecido una información muy acertada que seguro que pondremos en práctica, gracias y vaya rollo que acabo de soltar, espero no haberos aburrido demasiado.
Hola ahora si que ha empezado la cuenta atrás mañana a estas horas estaré en Praga y me ha surgido uan dudita ,de ultima hora ,como volver a l vuelta ,me alojo en ibis old town tengo avión de vuelta a las 11.40 ,donde puedocoger el autobus.y cuanto tarda en ir al aeropuerto
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Hola lup73!
Praga esta bonita todo el año pero en las navidades supongo que estará mucho mas ,aunque ropa de abrigo si que te recomiendo .
Sobre el transporte de aeropuerto ,te envió a otro hilo ya abierto con este tema ,si no sales de dudas pregunta allí ,alguien te ayudara www.losviajeros.com/ ...tro++praga
Hola muy buenas! este es mi primer mensaje en este foro, lo he encontrado programando un viaje a Praga! les cuento me voy a Praga vía Brno, osea mi avión llega al aeropuerto de Brno... Supongo que muchos de ustedes habrán hecho lo mismo, la pregunta es desde el aeropuerto voy a bus a la ciudad de Brno, desde allli es mejor ir en bus o en tren?
Que emocionnnnnnnn tengo unas ganas de estar allí!
Saludos a todos y prometo hacer un blog comentando mi viajecito!