Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, estoy leyendo los comentarios, ya que voy a Cracovia este verano y había pensado hacer las dos visitas. Me voy a alojar cerca del castillo, y parece que por allí hay una parada de autobús hacia las minas, ¿alguien sabe si hay alguna página donde ponga los horarios y paradas del bus 304? es que estoy buscando y no encuentro nada.... Otro tema, para el campo de concentración, entiendo que el bus únicamente se puede coger en la estación y no tiene más paradas. ¿cuánto vale el bus? ¿y la entrada al campo? nuestra intención es hacerlo con la audioguía.
Horarios de la empresa municipal de transportes de Cracovia:
Hola, estoy leyendo los comentarios, ya que voy a Cracovia este verano y había pensado hacer las dos visitas. Me voy a alojar cerca del castillo, y parece que por allí hay una parada de autobús hacia las minas, ¿alguien sabe si hay alguna página donde ponga los horarios y paradas del bus 304? es que estoy buscando y no encuentro nada.... Otro tema, para el campo de concentración, entiendo que el bus únicamente se puede coger en la estación y no tiene más paradas. ¿cuánto vale el bus? ¿y la entrada al campo? nuestra intención es hacerlo con la audioguía.
Hola!, de las minas de sal no te puedo decir nada xq lo hicimos con tour de Auschwitz, el autobús se coge en la estación central, en esta pag puedes ver los horarios www.rda.krakow.pl/en/odjazdy.php nosotros los buscamos ahí y son correctos y super puntuales, nos costó 12 zlotys a cada uno ida y otros 12 la vuelta
Hola el autobus lo puedes cojer creca de la estación de tren hay un centro comercuial en frete esta la parada son autobuses amarillos y cuestan 4 zoltys y te dejan al al lado de las minas pasan con frecuencia . Nosotros estuvimos la semana pasada
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Yo tuve que descartar la idea en Marzo pero en mi caso, el último pase a las minas era a las 5 de la tarde y no nos daba tiempo entonces ni a eso ni a terminar de ver Cracovia. Alquilamos un coche y ni así pudimos hacerlo.
Si alquilas coche y estás a las 8 en Auschwitz cuando abren para salir sobre las 2 de la tarde, a las 3 podéis estar en las Minas y como en verano cierran más tarde, os dará tiempo a verlas.
Hola mallorquina, cuando estuve en Cracovia visitamos Wielizka y el campo de concentración el mismo día y viendolo todo con detalle no tuvimos que correr para llegar a los dos sitios. Eso si madrugamos bastante y comimos en Bikenau, no en Cracovia y llevabamos todos los datos bien claros para no perdernos
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Vaya, disculpas xq creo que me he colado con mi respuesta...
Desde mi experiencia lo veía difícil pero según parece hay gente que lo ha podido hacer. Supongo que la organización de los tiempos y el transporte es fundamental.
La verdad es que son dos visitas más que recomendables!
Seguel Escribió:
Vaya, disculpas xq creo que me he colado con mi respuesta...
Desde mi experiencia lo veía difícil pero según parece hay gente que lo ha podido hacer. Supongo que la organización de los tiempos y el transporte es fundamental.
La verdad es que son dos visitas más que recomendables!
Un saludo!!!
Es que depende de la época y del tiempo del que se disponga para la visita. En mi caso, era materialmente imposible, tenía que elegir.
En 2 semanas voy a Cracovia y nos gustaría visitar las minas de sal y Auschwitz el mismo día.
Alguno que lo haya hecho, podría aclararme cuál sería la mejor opción? Me refiero si ir primero a Auschwitz en bus, y más tarde (no sé cómo), ir a las minas de sal.
Yo no he hecho ambas pero mejor primero a Auschwitz, que cierra antes que las minas. Si e.tras pronto, puedes ir por libre, antes de las 10 de la mañana.
En 2 semanas voy a Cracovia y nos gustaría visitar las minas de sal y Auschwitz el mismo día.
Alguno que lo haya hecho, podría aclararme cuál sería la mejor opción? Me refiero si ir primero a Auschwitz en bus, y más tarde (no sé cómo), ir a las minas de sal.
Gracias!
Saludos! Yo te recomendaría que cogieras el pack de las 2 excursiones con guía. Porque después de Auschwitz, te llevan a Auschwitz II-Birkenau, y tarda unos 5-10 minutos en bus.
Gracias!
Saludos! Yo te recomendaría que cogieras el pack de las 2 excursiones con guía. Porque después de Auschwitz, te llevan a Auschwitz II-Birkenau, y tarda unos 5-10 minutos en bus.
Hola!! Si a lo que te refieres es hacer el campo de exterminio y las minas de sal el mismo día, yo lo veo inviable. Mucho tiempo entre ambas cosas y las visitas te llevarán tiempo
Gracias!
Hola!! Si a lo que te refieres es hacer el campo de exterminio y las minas de sal el mismo día, yo lo veo inviable. Mucho tiempo entre ambas cosas y las visitas te llevarán tiempo
Vaya, había leído opiniones que decían que era posible.... Sólo tengo 2 días para Cracovia, estamos intentando verlo todo como podamos, y si podemos haccer esto el mismo día, mejor
Vaya, había leído opiniones que decían que era posible.... Sólo tengo 2 días para Cracovia, estamos intentando verlo todo como podamos, y si podemos haccer esto el mismo día, mejor
Si vas tan pillada de tiempo, como bien dice Maszpa, la mejor opción es coger la opción de los dos tours el mismo día. Los hay, porque vi que en el hotel lo ofrecían.
Cuando te decía inviable, lo decía sí vas por tu cuenta. Ahora bien, en tour organizado si lo ofrecen es porque será posible. Esa cuestión de que mires cuanto tiempo está en cada sitio.
Sí es posible hacer las 2 excursiones en un día, entre una y otra hay una hora larga para comer. Yo lo hice con Cracowcitytours, la oficina y el bus está allí mismo, pegado a la Barbacana, muy céntrico. Yo no noté que fuera tan pesado, de camino a la vuelta de Auschwitz hay hora casi y media en bus, se descansa allí.