Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz (Cracovia) - Polonia ✈️ p69 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 12 de 28 - Tema con 545 Mensajes y 310464 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Minas de Sal y Auschwitz  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Unaiba,

Si vas tan pillada de tiempo, como bien dice Maszpa, la mejor opción es coger la opción de los dos tours el mismo día. Los hay, porque vi que en el hotel lo ofrecían.

Cuando te decía inviable, lo decía sí vas por tu cuenta. Ahora bien, en tour organizado si lo ofrecen es porque será posible. Esa cuestión de que mires cuanto tiempo está en cada sitio.
⬆️ Arriba

New Traveller

Sí es posible hacer las 2 excursiones en un día, entre una y otra hay una hora larga para comer. Yo lo hice con Cracowcitytours, la oficina y el bus está allí mismo, pegado a la Barbacana, muy céntrico. Yo no noté que fuera tan pesado, de camino a la vuelta de Auschwitz hay hora casi y media en bus, se descansa allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
No sé si habrá cambiado desde hace 3 años que visitamos las dos. Si lo haces por tu cuenta ten en cuenta que Osvieçim (Auschwitz) está a unos 80 km de Wieliczka donde las minas de sal y que lo mejor es ir por carretera como han dicho ya. En transporte público hay combinaciones pero creo que es mucho tiempo el que tardas (nuestra experiencia es que los trenes son puntuales como un reloj pero no precisamente rápidos que se diga) y que eso puede hacer que no te de tiempo.
También comentar que la visita a Auschwitz completa (ir a los dos campos y ver el video final) puede suponer entre 3 y 4 horas facilmente si vas con calma y que la de las minas en una hora y algo creo que lo tienes apañado (si no pillas mucha cola en los ascensores para subir).
Si hay que elegir (si puedes haz las dos en un día!!!), a mí me impresionó y creo que merece más la pena Auschwitz que las minas de sal, pero para gustos los colores. Eso sí, recomiendo leer o informarse algo antes acerca de los campos de concentración, que impresiona mucho.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas.
Ayer estuvimos en las minas de sal y.... Parece un chiste malo la verdad, Muñecos mal hechos con pelucas que parecen de broma, muñecos de gnomos por doquier y dinosaurios de juguetes.... Demasiada tocada ya la mina para el turista, incluyendo suelos enlosados... Empujandote la excursion de atras y sin tiempo para tirar fotos o escudriñar algo que te atraiga. No me gusto nada de nada.

Hoy iremos a Auswicth, y evidentemente, y solo por importancia y por historia, sera arena de otro costal.
Mi opinion Ojo.
⬆️ Arriba

Experto

Unas peliculas y fotos de minas de sal (todo es sal, suelo, paredes, techo, la mayoria de esculturas):

www.youtube.com/watch?v=yHT8LZlVi7w

www.youtube.com/watch?v=rw5oPEeMKAs

www.youtube.com/watch?v=fmv17DrCE_Q

www.google.pl/ ...d=0CDwQsAQ

Y un espanhol en el sur de Polonia:

www.youtube.com/watch?v=GXckNIsKipM
⬆️ Arriba

Experto

Rojillo18 Escribió:
Buenas.
Ayer estuvimos en las minas de sal y.... Parece un chiste malo la verdad, Muñecos mal hechos con pelucas que parecen de broma, muñecos de gnomos por doquier y dinosaurios de juguetes.... Demasiada tocada ya la mina para el turista, incluyendo suelos enlosados... Empujandote la excursion de atras y sin tiempo para tirar fotos o escudriñar algo que te atraiga. No me gusto nada de nada.

Hoy iremos a Auswicth, y evidentemente, y solo por importancia y por historia, sera arena de otro costal.
Mi opinion Ojo.

Respecto tu opinion, pero la verdad no se que esperabas encontrar en las Minas de Sal. Lo unico que podemos estar de acuerdo es que el precio resulta quiza algo abusivo... Pero desgraciadamente en todas las ciudades te meten unos buenos palos por entrar a visitar Catedrales, Museos, Fabricas... Estoy ahora en Dublin y por entrar a la fabrica de Guiness (creo que es un museo lo que puedes ver porque todavia no he ido y no se si ire ya que me han dicho que no merece mucho la pena, solo las vistas de la ultima planta...) te cobran 16 euros (te dan luego una pinta...)

Luego hablamos de fomentar la cultura, pero a ciertos precios, es insostenible
En esa visita, el salon ese que hay con lamparas y otras esculturas es una maravilla que ya solo por eso merece la pena. A nosotros nos gusto, pero como te digo, nos parecio pasado de precio para lo que se ofrece. Les salia mas rentable organizar visitas que extraer sal
⬆️ Arriba

New Traveller

Jajajajaj Javi1979 es bueno eso de la fabrica de guiness que dices si señor. No es por el precio, de verdad, eso me da "igual". Es por lo que ofrecen. Una caca gratis no la voy a coger por muy gratis que sea.
Sera que uno pone el listón a la altura de lo que ya ha visto.
En Noruega recorrí los fiordos en coche, vi la Aurora Boreal en Tromso, etc... Y al final del mes, fui a coger un tren que te soplaban 35 € por subir a un fiordo que en todos los foros te recomendaban... Claro esta al subir fue un OMG, VAYA e**(AutoEdit)**a ( se llama Flanbana o algo así ) !!!
Es como todo, a unos su Ibiza les cumple sus espectativas, y a otros un Mercedes SLR...
Visita a Auswicth MUY MUY recomendada. Te pega directo a la conciencia. Cosa que no parecian tener los 4 jilipo...as de turno haciendose fotos con los peques hartandose de reir... Pero insisto, VISITA OBLIGADA PARA TODOS LOS HUMANOS.
⬆️ Arriba

Experto

Efectivamente, hay sitios en los que hay que ir con respeto. Y hay gente muy maleducada que parece que no sabe donde va. Es un lugar sobrecogedor, con una tétrica historia para la humanidad y que ojalá no se repita
Lamentablemente el ser humano siempre cae en los mismos errores y ya vemos continuamente las noticias llenas de guerras y conflictos. Parece que no aprendemos y que en nuestra propia naturaleza va la de matar a semejantes, intentar imponernos y no respetar (aunque cada conflicto tiene su historia detrás, algunos igual se entienden según en qué tipo de país se viva, pero no se puede justificar nunca...)

Y como siempre, si vas de turismo, ya asumes unos gastos que vas a tener. Seguro que todos vamos mirando el gastar lo mínimo posible, pero también el tiempo vale dinero y si en un sitio es imprescindible ver algo, pues lo veo (otra cosa es que esté de acuerdo en los precios que ponen). Pero muchas veces no somos conscientes de lo que cuesta mantener en condiciones adecuadas los edificios con todo lo que hay dentro de ellos y lo que supone pagar al personal que allí trabaja. Sólo vemos que es caro entrar en tal sitio sin valorar lo que nos ofrece... Y como dices, lo gratis, atrae pero sino merece la pena... Mejor dedicar el tiempo a otra cosa
A los que vayáis próximamente por aquí, disfrutad la visita (dicho con todo el respeto a los miles de personas a las que les fue robada la vida aquí o en otros campos)
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Quería dejar mi opinión respecto a estos dos sitios a visitar. Lo primero que quiero destacar es que a pesar de lo que nos había dicho mucha gente, sí que se puede hacer en verano el mismo día la visita de las minas y de Auschwitz (al menos yendo en coche). Otra cosa distinta es que por ser visitas totalmente distinas la gente quiera separarlas en días, pero nosotros no tuvimos otra opción y lo hicimos así. Primero fuimos a Auschwitz, entramos a la visita guiada en español de las 10.30 y salimos a las 14.30. Nos fuimos corriendo a las minas (comiéndonos un bocadillo por el camino, eso sí) y llegamos con tiempo para hacer la visita guiada de las 16.20 en español.

Recomiendo totalmente hacer la visita guiada de Auschwitz, la guía nos explicó muchísimas cosas de las que no teníamos constancia (escalofriantes todas ellas). Se conservan una gran cantidad de objetos de aquella época.

Respecto a las minas, mi opinión personal es que no merecen la pena y son carísimas. Me parece un parque temático de la sal con iluminación y figuras que están fuera de lugar y que están solo hechas para atrapar visitantes (o en mi caso, espantarlos). Si volviera, segurísimo que no iría. También entiendo que estando allí y si tienes tiempo, es una cosa más por ver y en el fondo es curioso lo grande y la cantidad de sal que hay allí (probablemente es algo que solo se puede ver allí). De todas formas, si vais justos de tiempo o de dinero, no lo recomendaría.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola! Nosotros tanto a las minas como a Auschwitz fuimos en bus, y como se ha dicho, ojo con los packs que son muy caros, y el transporte público bastante asequible. Las minas no están mal, pero mis expectativas eran más altas de lo que luego encontré. No es que no las recomiende, pero por ejemplo si se va muy justo de tiempo, para mí son prescindibles. Ojo, sólo es una opinión. Lo que sí recuerdo es que el resto del día estábamos todos hechos polvo, con dolor de piernas y pesadez general, no sé si de la profundidad o qué, pero éramos seis y todos igual. Un saludo a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz - Polonia  Publicado:

New Traveller

Nosotros iremos desde el 7 al 15 de Septiembre a Cracovia y Varsovia y, aunque aun nos queda mucho por definir, tenemos claro que nos gustaría visitar las minas de sal y auschwitz. Nos estamos planteando mirar una de esas visitas guiadas en Español, para poder aprovechar las visitas al máximo, pero no sabemos si en realidad es necesario... También nos hemos propuesto buscar compañeros para estos menesteres, ya que en un grupo más grande no sólo es más divertido, si no que también suele ser mas económico!
Si me dais vuestra opinión al respecto os lo agradeceré mucho, y si alguien está interesado en tales tours en grupo podemos ponernos en contacto y mirarlo juntos!

Un saludo a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Cogomelo, mi opinión es que en Auschwitz sí merece la pena una vistia guiada en Español, aparte que si mal no recuerdo, no te daban otra opción. En las minas de sal, particularmente no contrataría guía, pero es una opinión personal, y habrá gente que te dirá que sí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es posible que ya se haya comentado por aquí, el caso es que hay muchos puntos de información y tiendas para turistas que ofrecen paquetes de excursiones tanto a Autchwitz como las Minas de Sal.

Lo que yo hice fue coger uno conjunto para el mismo día y os puedo asegurar que se puede hacer perfectamente sin prisas ni que te quede algo sin ver. Siempre y cuando, claro, sea desde Cracovia.

Te recogen directamente desde la puerta de el hotel donde te hospedas sobre las 8:30 de la mañana, de allí directo a Austchwitz; la visita (con guía en el idioma que quieras) puede durar unas 3 horas y media, sobre las 2 o 3 de la tarde estás listo para las minas de sal.

El caso es que te dejan de nuevo en la puerta del hotel más o menos sobre las 8 de la tarde; hora perfecta para darte una ducha y arreglarte para la noche y el precio no es del todo alto. Te sale por unos 200 zlotis (no llega a 50 euros) y aprovechas el día a tope.

Si no disponéis de muchos días, creo que es una opción interesante.
Yo los contrate en un punto de información/tienda que está en la calle Grodzka por el número 60 más o menos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Cogomelo Escribió:
Nosotros iremos desde el 7 al 15 de Septiembre a Cracovia y Varsovia y, aunque aun nos queda mucho por definir, tenemos claro que nos gustaría visitar las minas de sal y auschwitz. Nos estamos planteando mirar una de esas visitas guiadas en Español, para poder aprovechar las visitas al máximo, pero no sabemos si en realidad es necesario... También nos hemos propuesto buscar compañeros para estos menesteres, ya que en un grupo más grande no sólo es más divertido, si no que también suele ser mas económico!
Si me dais vuestra opinión al respecto os lo agradeceré mucho, y si alguien está interesado en tales tours en grupo podemos ponernos en contacto y mirarlo juntos!

Un saludo a todos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Cogomelo
Yo y mi pareja también hemos pensado visitar Polonia en esas fechas, nos interesaría vuestra propuesta de organizar un grupo...mi e.mail por sí queréis contactar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Super Expert

Que tal estaría ir por la mñn a los campos y después x la tarde a las minas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Indiana Jones

javier002002 Escribió:
Que tal estaría ir por la mñn a los campos y después x la tarde a las minas?

Si vas con guías a los campos (creo q ya es obligado y no puedes entrar solo) las excursiones normales son como te dije de 8 a 17 creo recordar. Digo las normales porque siempre puedes pagar más y q te lleve un coche a ti solo, un guía exclusivo y estar allí a las 7 de la mañana.
Aunque creo q si se puede hacer, tendrías q ver a q hora cierran las minas, pero puede q sea un día duro. Visitar los campos, por mucho q te hayas empapado de la historia es muy impactante, y necesitas un tiempo de reflexión q además creo q vale la pena.
Nosotros fuimos 6, y luego a unos familiares q fueron 2 y les monté el viaje, utilizamos a Marga (en muchos foros aparece) q nos hizo un precio genial por: traslados de ida y vuelta al aeropuerto, dos paseos privados por Cracovia, campos y minas.
Tb existe la posibilidad de los tours gratuitos.
Pero Cracovia es una ciudad q creo, q es muy interesante q te cuenten bien la historia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros volvimos ayer de Cracovia, y puedo decirte que a Auschwitz puedes ir por tu cuenta, no tienes que contratar tour, porque te sale mucho más caro, y no te lo van a contar mejor. Nosotros salimos de la estación central de autobuses, y el viaje nos costó 12 zl por persona; al llegar al campo, en la taquilla, preguntas por la visita guiada en español y te dicen donde tienes que ir; pagas sólamente 10 Euros por persona. La visita es completísima, y el guía te explica muy bien la historia que todos conocemos, pero que cuando estás allí... Es tremendo. Luego vas en bus gratuito hasta Birkenau, y el guía con vosotros. El tour dura cuatro horas. Y lo recomendamos plenamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno queda claro que guía tienes que pagarlo allí o en Cracovia. Aunque es cierto lo que dice rorryta, el bus de linea cuesta menos e igual en esta época del año vale la pena. Cuando fuimos nosotros, en época alta, ya nos habían avisado de las grandes masificaciones y del problema del autobús, mucha gente, pocos asientos y hora y media de viaje de pie sin poder moverte (si no es que pierdes el bus como le paso a un amigo). Imagino que ahora ese problema no estará al ser temporada baja, que te lo confirme rorryta. Si es así, el ahorro es de 15 euros por persona ya que pillar el bus con guía desde Cracovia cuesta 29 euros. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay agencias cerca de la plaza principal donde te ofrecen tours que te combinan ambas visitas...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes