Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Se acerca mi viaje a Polonia...........y después de leer todo lo que he visto por aquí,los enlaces y los blog esto es lo que creo que voy hacer,y digo creo porque una de las cosas que mas me gusta de viajar en coche por esto paises es descubrir algo que no tenia previsto visitar...
Miercoles............llegamos a Wroclaw a las 14,00,.recogeremos el coche de alquiler y nos dirigimos a Cracovia........
Jueves............visitar esta ciudad.todo lo que habeís dicho,a primera hora visitaremos el castillo........
Viernes...........entre las minas de sal,el campo de concentración o las iglesias de madera,me decanto por estas ultimas,no pilla dirección contraria hacia Wroclaw,pero las visitare........y después camino hacia la ciudad antes mencionada.......
Sabado...........visitaremos Wroclaw...........
Domingo.............bien temprano camino a España.........
Alguna sugerencia?????....ya se que me dejo mucho,..........algo mas que pueda ver???
El 30 de mayo (jueves) por la manana (a partir de las 9.00) la pintoresca (trajes folcloricos, historicos etc) procesion del Corpus Cristi - recorrido desde la Catedral en la colina de Wawel hacia la Plaza de Mercado:
El 1 de junio a las 22.00 - espectaculo luz y sonido en el rio al pie del castillo de Wawel - el legendario dragon de Cracovia con su sequito de otros dragones sobre el agua como protagonistas:
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
maszpa Escribió:
Almu78 Escribió:
Con respecto a wavel, ¿se puede ir a la cueva del dragón sin comprar la entrada para el castillo? ¿cuánto cuesta?
Saludos
Si, se puede comprar po separado (como para culaquiera de las partes del castillo - compras lo quie quieres visitar) o en las taquillas del castillo o en una maquina a monedas que esta al lado de la entrada a la cueva (3 PLN). La maquina a veces funciona a veces no.
Almu, paso el mensaje al hilo de Cracovia, ya que Wawel no está ni en las minas de sal ni en el campo de concentración
Saludos
¿Alguien ha utilizado los servicios de la agencia Cracow City Tours para realizar tours por Cracovia en español? Si es así, ¿recomendaríais reservar algún tour con ellos? Gracias.
El 21, 22 y 23 de junio de 2013 sera la fiesta ancestral de "Wianki" en Cracovia. Es la fiesta de inicio del verano. Wianki son coronas de flores que so ponen al atardecer en el rio Vistula en un rito antiguo pagano (la noche de San Juan) . Ahora es una fiesta con varias atracciones. Son tres días de conciertos, espectaculos y fuegos con el castillo en el fondo. Este anio Nigel Kennedy, el violinista sera el atractivo.
Los días 1 y 2 de junio en Cracovia podeis visitar el Festival de Modelismo en el patio del Museo del Ejercito Clandestino (AK). El museo esta muy cerca de la estación de trenes y autobuses interurbanos. El museo es de interes para la gente con ganas de conocer la historia de la 2GM y la lucha contra la ocupación alemana y sovietica de Polonia.
El Museo de AK (recien reabierto con la exposición y edificio renovados) en c/ Wita Stwosza 12:
En primer lugar, muchas gracias por compartir tanta información, leer el foro me está ayudando muchísimo a planificar mi viaje. Estaremos 3 días y medio en Cracovia y 3 en Varsovia. Durante nuestra estancia en Cracovia quremos ver la ciudad vieja, Wavel, el barrio judío y Auswitchz. La visita al campo de concentración la vamos a hacer por nuestra cuenta. Tengo entendido que ya no es gratuito, ¿me lo podéis confirmar? ¿cuánto cuesta?. Sobre Wavel, ¿se puede entrar únicamente a la catedral sin comprar entrada para el resto de visitas? Sobre la marcha decidiremos si visitamos las minas de sal, ya que he oído opiniones muy diversas, y dependerá de cómo vayamos de tiempo. Con respecto al barrio del guetto que está al otro lado del río, ¿merece la pena? ¿quedan restos de lo que fue el guetto? y la fábrica de schindler, ¿merece la pena la visita? ¿cuánto cuesta la entrada? Un saludo
Hola Almu, a ver te cuento un poquito yo estuve el verano pasado x Cracovia y aún me acuerdo de todo...
Auswitchz solo puedes entrar gratis antes de las 9 de la mañana y después de las 3 de la tarde, entre esas horas solo puedes entrar con visitas guiadas. Yo personalmente te recomiendo hacer las dos cosas, nosotros pensabamos entrar x nuestra cuenta solo luego lo pensamos mejor y decidimos hacerlo de las dos maneras y fue un acierto total, hicimos la visita guiada a las 10 y luego a las 3 entramos x nuestra cuenta (además te sale más barato coger la visita allí directamente q ir con tour), los guías son buenísimos y te lo explican todo genial, lo q es Auswitchz 1 es museo, son muchas fotos pertenenecias de judíos y carteles q si vas tu x tu cuenta no es lo mismo ver un cartel y leerlo a q una persona te lo explique con todo detalle, esto es ya opinión de cada uno a nosotros ya te digo q habiendolo hecho así opinamos q es lo mejor.
Wawel como ya te han dicho si puedes entrar solo a la catedral sin tener q entrar al resto de sitios.
Respecto al barrio del guetto, Podgorze, a nosotros si nos gusto, tiene una catedral preciosa, quedan restos del muro del guetto, hay un cemeterio antiguo, quedan casas q se ven bastante viejillas,....para nosotros si mereció la pena acercarnos, si quieres un mapa te lo puedes descargar de la pag oficial de podgorze.
En cuanto a la fábrica schilinder de ahí ya no te puedo decir nada xq me quede a las puertas...no pude entrar xq no había tiempo posible, cosa q me dió muchisima rabia, los precios eran 17 zlotys
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Nosotros igual, a la fábrica de Schindler llegamos ya con ella cerrada aunque realmente no es la fábrica original sino un museo en el lugar en el que estuvo la fábrica.
En Podgorze, la basílica merece una visita, es preciosa, a mí fue la que más me gustó y de noche está preciosa con la iluminación.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Pues tres días, uno para Cracovia entero, medio día para Auschwotz y otro medio para las minas, así las dos tardes restantes, las dedicas a Cracovia también.
Nosotros Cracovia centro y el kazimierz lo vimos en un día, podgorze en una tarde y para ver wawel una mañana entera, así q para ver Cracovia bien entrando en los sitios y eso unos 2 días, a los campos de concentración nosotros le echamos casi un día entero xq a las 9 de la mañana ya estabamos allí y volvimos sobre las 7 de la tarde o así, y las minas nosotros al ir en tour contratado fue una tarde, nos recogieron a las 4 menos cuarto y me parece q para las 7 o x ahí ya estabamos de vuelta
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Hola. En esta páginaweb: www.wawel.krakow.pl/ ....php?op=19
Veo una "Madonna con niño" de Bernardo Daddi. Supongo que estará expuesto pero ¿alguien que haya estado allí hace poco puede confirmármelo?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Gracias, la verdad es que la visita a las minas de Sal todavia no tengo claro si realizarla, hay opiniones tan dispares sobre si merece o no la pena, que aun no lo he decidido
Hola. En esta páginaweb: www.wawel.krakow.pl/ ....php?op=19
Veo una "Madonna con niño" de Bernardo Daddi. Supongo que estará expuesto pero ¿alguien que haya estado allí hace poco puede confirmármelo?
Gracias.
En el Departamento de Pintura del Museo de Wawel tfno. +48 12 422 51 55 ext. 254 dicen que la obra mencionada esta actualmente expuesta en la sala no. 4 (1a planta) del los aposentos privados reales. Para verla hace falta comprar la entrada para "Royal Private Apartments (1st floor of the Castle)" (tal como lo describe la pagina web del castillo).
¿Cuantos días para Cracovia ,incluyendo Auschwitz y Minas de sal e ir sin prisa?
Yo recomiendo dedicar un día completo a Auschwitz.Ten en cuenta que son dos campos.Auschwitz I, y Auschwitz II o Birkenau que está a unos cuatro kms del primero.En el primero empleas perfectamente una mañana o tarde completa y aun así te falta tiempo, y en Birkenau unas dos o tres horas para verlo en condiciones.Es inmenso y su visita no es como pasear por un museo cualquiera.Es un sitio complejo que requiere tiempo para asimilar.Al salir, no a todo el mundo le resulta fácil cambiar el chip y marcharse a seguir haciendo turismo y tomarse un par de cañas.Hay mucho dolor concentrado, e ir sin prisa y horarios es fundamental para identificarse con el sitio.Aunque en última instancia depende de las diferentes sensibilidades de cada cual, claro está..
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Muchas gracias Katabatic.De los nueve días que estaré en Polonia he decidido dedicar 4 a Cracovia, quiero ir a Auschwitz con calma como bien me recomiendas.