Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
firulo Escribió:
Hola! Alguien puede decirme si es posible visitar el mismo día Esztergom y Visegrád desde Budapest? Existe algún bus que me lleve?
Les agradeceré la información.
Muchas gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Carrio
Saludos
Hola, viajo a Budapest en dos semanas y tengo alguna duda después de leer porque no queda del todo claro para mí...
¿Es posible visitar en el mismo día, por tu cuenta, szentendre y esztergam?
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Yo pasé una mañana en Esztergom, salí por la mañana en autobús desde Budapest y sobre las 3 de la tarde ya estaba de vuelta. Totalmente recomendable la excursión.
El autobús es de la empresa Volan, se llega en metro, linea 3, parada Arpad Hid. Está allí mismo, indicado perfectamente. Es el autobús nº 800 el que tiene el final en Esztergom.
En Szentendre no me paré pero si viene de camino se podrá hacer perfectamente en el mismo día.
Yo pasé una mañana en Esztergom, salí por la mañana en autobús desde Budapest y sobre las 3 de la tarde ya estaba de vuelta. Totalmente recomendable la excursión.
El autobús es de la empresa Volan, se llega en metro, linea 3, parada Arpad Hid. Está allí mismo, indicado perfectamente. Es el autobús nº 800 el que tiene el final en Esztergom.
En Szentendre no me paré pero si viene de camino se podrá hacer perfectamente en el mismo día.
Gracias!!! es qué no parece interesante Szentendre??? quizás mejor Visegrad?
ilencios Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Szentendre, sin haber estado, también parece muy apetecible, pero no quise pasar todo el día fuera porque la estancia en Budapest se me estaba quedando muy corta, el día antes estuve en el Lago Balaton y era demasiado tiempo fuera. Ahora que he vuelto cambiaría el lago por la excursión de un día a los tres pueblos del Danubio que nombras.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Shiva1995 Escribió:
ilencios Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Szentendre, sin haber estado, también parece muy apetecible, pero no quise pasar todo el día fuera porque la estancia en Budapest se me estaba quedando muy corta, el día antes estuve en el Lago Balaton y era demasiado tiempo fuera. Ahora que he vuelto cambiaría el lago por la excursión de un día a los tres pueblos del Danubio que nombras.
y que tal godollo?el palacio de verano de sissi.Nosotros hemos echo hueco para ir este agosto.esta a una hora mas o menos en tren desde budapest.saludos
Revisando todos los papeles que he traído me he encontrado un folleto de la empresa Mahart con recorridos y precios por el Danubio como comenté más arriba.
Excursión de Budapest a Szentendre, diario del 30 de abril al 29 de septiembre: salida de Budapest a las 10:00, llegada a Szentendre a las 11:30; la vuelta de Szentendre a las 17:00 y llegada a Budapest a las 18:00. Precio: un trayecto 2000 forints, ida y vuelta, 2500.
Excursión Budapest-Vac-Visegrád-Esztergom, diario (excepto lunes) del 1 de mayo al 5 de agosto: salida de Budapest a las 9:00, Vác 11:00, Visegrád 12:00, Esztergom 13:45; vuelta Esztergom 16:45, Visegrád 18:00, Vác, 18:30, Budapest 20:00. Precios: el trayecto más largo, 2500, ida y vuelta, 3.750.
Barco rápido Budapest-Visegrad-Esztergom, sábado y domingo del 4 de mayo al 29 de septiembre: salida de Budapest a las 9:30, Visegrád 10:30, Esztergom 11:00; la vuelta, Esztergom 17:00, Visegrád 17:30, Budapest 18:30, precios: ida 5000, ida y vuelta 7500
Por si alguien quiere hacer las excursiones e ir o volver en barco por el Danubio.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
rabelada Escribió:
Acabo de volver de Budapest ( 17-21 Nov 2012), y un día he ido a Ezstergom, Visegrad y Szentendre. No hay barcos, pero sí transporte público, bien combinado. No voy a realizar una descripción turística, solamente logística .
Hay que ir a la Estación de autobuses en la plaza Arpad Hid ( parada línea 3 azul metro), de la empresa VOLANZBUS ( mirad bien al salir del metro el cartel en naranja, es un laberinto subterráneo). Web : www.volanbusz.hu/en/ y luego "domestic timetables" y luego picáis " VOLÁN Menetrend" y eligiendo inglés introducís Budapest y Esztergom. Veréis que hay muchas paradas en ambas. Pero vuestro trayecto es de la primera (arpad hid) a la última. Bajaros todos los horarios de esta ruta, y de las dos siguientes Eztergom-Visegrad, y Visegrad-Szentendre, esto es MUY IMPORTANTE, para elegir y empalmar, y ver las paradas que en muchos casos os permitirá saber donde os llegáis en la ruta, sobre todo conocer en cual de las de Visegrad debéis parar.
EN VOlanzbus, el andén número 6, buses amarillos, el numero 800, te llevará a Ezstergom en una hora. Son autobuses dobles cremallera periurbanos, con muchas paradas. Pero disfrutas del paisaje. Hay que bajarse en la última donde está la parada de autobuses.
Una vez visto la ciudad - 2 horas por ejemplo- , yo salí las 08,20 de Budapest, y a las 11,40 de Esztergom, desde la misma estación de autobuses de Esztergom, pero descubrí que al pie de la colina de la Basílica-castillo y que véis la carretera a Visegrad, tiene el bus la siguiente o primera parada en Ezgtergom, llamada Rakoczi ter, que te evita andar un rato de vuelta a la estación de bus, es una parada en la zona más turística ( bus número 880), al descender de la basíclica. Dos horas en Esztergom da de sobra, incluso si recorres el puente a Eslovaquia. Bien, camino de Visegrad, y viendo con tu hoja de paradas del bus, puedes parar en Visegrad Nagymarosi rev ( que es el puerto-embarcadero), una larga recta paralela al Danubio. Allí puedes bajar, ver el pequeño pueblo ( turístico pero muerto en estas fechas) e ir andando viendo el pueblo, y luego por la propia carretera que has venido ir hasta la parada Visegrad Hajoallomás ( 400 mts. De una de otra parada), cerca de una gasolinera, donde arranca la subida a la ciudadela y puedes ver primero la Torre de Salomón ( cerca de la ctra). Yo no subí porque llovía, era lunes, y no tenía claro si arriba ( cerca de una hora andando) estaba abierto. Comprobad esto. Cogí el bus 880 ( el mismo) en Visegrad Hajoallomás hasta Szentendre. Justo hasta la parada final en la estación de autobuses, pegada a la del tren. Bien, para cerrar el circuito y llegar a Budapest, no hay bus en ese sentido ( sí al revés Budapest, Szentendre...), pero me me pareció mejor este, porque el tramo más largo, y que es de día, es hasta Esztergom ( a fines de noviembre es de noche a las 16,15 horas) . Así de Szentendre a Budapest cogí el HEV que es el tren verde cercanías hasta Budapest Batthany ter ( linea 2 metro- roja), pero si tienes una tarjeta de 24, 72 o una semana como yo de Travel Budapest ( supongo que es igual con la Budapest Card), debéis de enseñarla en ventanilla del tren en Szentendre, porque una parte del viaje ( Békasmegyer-Budapest) está cubierto por vuestra tarjeta de transporte, y solo pagáis el trayecto de las primeras 5 o 6 paradas desde Szentendre.
En definitiva, una opción buena, convives con los húngaros en su medio, muy económica ( los 3 buses + cercanías sobre 8 € persona), y muy atractivos los 3 pueblos, si bien Visegrad acuse más la estación baja. Eztergom os va a asombrar la Basílica, y si os gusta dar un pequeño paseo por el puente hasta Eslovaquia, y Sztendre es un pueblo muy cuidado, muy turístico, y el más vivo en esta temporada.
Pero Budapest y este circuito tienen mucho encanto en este periodo.
Buenas noches.
Aunque ya no estés por aquí muchas gracias por explicarlo tan claro, tomo buena nota, aunque no iré hasta abril 2014 intentaré ir a los 3 sitios
Hola hemos estado en Budapest del 12 al 19 de julio, contratamos la excursión a Excursión Esterzgon, Visegrad y Szentendere en una oficina de turismo en Budapest. Nos recogieron en el hotel a las 8,30 y nos llevaron al Puente de las Cadenas, allí nos recogieron con un minibus, ibamos 8 personas con dos guías y un conductor.
Visitamos primero la Basílica de Esterzgon, desde allí cruzando el Puente de María Valeria entramos en Eslovaquia y desde allí vimos la otra orilla con la Basílica. Seguidamente fuimos a Visegrad, subimos con el autobús hasta el Castillo y hasta un mirador con vistas, al bajar comimos en un restaurante.
Continuamos la visita hasta Szentendere, allí tuvimos tiempo libre para tomar un café y volvimos a Budapest en barco, llegamos a las 6 de la tarde. Fue una excursión muy bien organizada y tranquila, el guía bien, el minibus cómodo, el precio fue de 95 euros para dos personas.
Hola hemos estado en Budapest del 12 al 19 de julio, contratamos la excursión a Excursión Esterzgon, Visegrad y Szentendere en una oficina de turismo en Budapest. Nos recogieron en el hotel a las 8,30 y nos llevaron al Puente de las Cadenas, allí nos recogieron con un minibus, ibamos 8 personas con dos guías y un conductor.
Visitamos primero la Basílica de Esterzgon, desde allí cruzando el Puente de María Valeria entramos en Eslovaquia y desde allí vimos la otra orilla con la Basílica. Seguidamente fuimos a Visegrad, subimos con el autobús hasta el Castillo y hasta un mirador con vistas, al bajar comimos en un restaurante.
Continuamos la visita hasta Szentendere, allí tuvimos tiempo libre para tomar un café y volvimos a Budapest en barco, llegamos a las 6 de la tarde. Fue una excursión muy bien organizada y tranquila, el guía bien, el minibus cómodo, el precio fue de 95 euros para dos personas.
Hola OKUS: Me gustaria saber en que oficina de turismo contrataste la excursion a Esterzgon y Szendre y si fue en español.Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
lulin55 Escribió:
OKUS Escribió:
Hola OKUS: Me gustaria saber en que oficina de turismo contrataste la excursion a Esterzgon y Szendre y si fue en español.Gracias
Yo también estoy interesada, además de lo que pregunta lulin55, me podrías decir si en el precio incluye la comida y si no es así....algun sitio para comer allí.
Gracias y saludos Okus
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22297
royer Escribió:
Hola a tod@s!!!!!!
A ver, vamos a estar 5 días completos en Budapest, y uno lo tenemos "reservado" para hacer alguna excursión fuera.
¿Es fáctible en el mismo día visitar Esztergom, Visegrad y Szentendre?
Hemos visto que lo ideal es ir a Esztergom en Bus...¿Cuál habría que coger? ¿Dónde?
Después iríamos desde allí a Visegrad...¿Cómo es mejor hacerlo?
Y por último de Visegrad a Szentendre desde Visegrad.
La vuelta quizá la hagamos en barco desde Visegrad a Budapest...¿buena opción?
Si nos podéis echar una mano estaremos enormemente agradecidos.
Royer
Te cuento como lo hice yo. Nos fuimos a Esztergom en bus (creo que autobús 800), por la tarde autobús a Szentendre que fue muy pesado, la verdad. Y de vuelta a Budapest en barco. Visegrad lo descartamos porque pensamos que no nos iba a dar tiempo y había que caminar un rato cuesta arriba para llegar al castillo.
Mira la etapa de mi diario, que allí hay más detalles de los que me acuerdo ahora.
A ver, vamos a estar 5 días completos en Budapest, y uno lo tenemos "reservado" para hacer alguna excursión fuera.
¿Es fáctible en el mismo día visitar Esztergom, Visegrad y Szentendre?
Hemos visto que lo ideal es ir a Esztergom en Bus...¿Cuál habría que coger? ¿Dónde?
Después iríamos desde allí a Visegrad...¿Cómo es mejor hacerlo?
Y por último de Visegrad a Szentendre desde Visegrad.
La vuelta quizá la hagamos en barco desde Visegrad a Budapest...¿buena opción?
Si nos podéis echar una mano estaremos enormemente agradecidos.
Royer
En mi opinión, Visegrád, como ha escrito marimpera, mejor dejarlo, porque es una buena caminata hasta el castillo. Además, si queréis volver de Szentendre a Budapest en barco, algo recomendable y que merece la pena, hay que tener en cuenta que el último barco sale a las 19:00 (hay trenes de cercanías hasta tarde, lo que os permite alargar el día, pero claro, no es lo mismo).
Finalmente vamos a ir a Esztergom, de allí a Szentendre, y por último volveramos a Budapest en barco.
Las dudas...
1) He leído que lo mejor es hacer Budapest-Esztergom en Bus porque el tren te deja muy lejos del centro...para ello hay que ir a Arpa Heid para pillar el Bus 800, pero ¿dónde está exactamente la estación en Arpa Heid?
2) ¿Cuál es la mejor opción para hacer Esztergom----Szentendre?
3) ¿Dónde se pilla el barco de vuelta a Budapest en Szentendre?
Finalmente vamos a ir a Esztergom, de allí a Szentendre, y por último volveramos a Budapest en barco.
Las dudas...
1) He leído que lo mejor es hacer Budapest-Esztergom en Bus porque el tren te deja muy lejos del centro...para ello hay que ir a Arpa Heid para pillar el Bus 800, pero ¿dónde está exactamente la estación en Arpa Heid?
2) ¿Cuál es la mejor opción para hacer Esztergom----Szentendre?
3) ¿Dónde se pilla el barco de vuelta a Budapest en Szentendre?
Desde ya muchísimas gracias!!!!!!
Royer
Esta es la web de la empresa Mahart que hace el trayecto en barco, tienes los horarios, tarifas y al final de la página tienes un plano de donde se compran los tickets en Szentendre y sale el barco. www.mahartpassnave.hu/ ...zentendre/
Muchas gracias. Creo que me habéis convencido para ir a Bratislava en ida y vuelta el mismo día Creéis que merece la pena ir a Szentendre y Visegrad? Se podría ir a los dos sitios en un mismo día?
Muchas gracias. Creo que me habéis convencido para ir a Bratislava en ida y vuelta el mismo día Creéis que merece la pena ir a Szentendre y Visegrad? Se podría ir a los dos sitios en un mismo día?
No se si te dará tiempo para ver las 2 ciudades el mismo día. Yo fuí sólo a Visegard en bus.
Hola, voy a ir siete días a Budapest en los próximos días y me gustaría hacer algún día una excursión a algún lugar fuera de la ciudad. ¿Qué recomendáis para una excursión de un día? He visto Visegrad y Szentendre como opciones. También Bratislava. ¿Creéis que está bien para ir y volver en el día o no merece la pena?
Agaradecería cualquier ayuda recomendación o ayuda.
Nosotros hicimos Visegrad y Szetendre en un día en Junio de este año.
Estuvimos en Hungria 7 días. Igual que tú. E hicimos 4 días por el pais (Pécs, Lago Balaton, Sopron, Pannonhalma y Budapest). Pero lo hicimos en coche.
Tienes detalles en el diario que publique el mes pasado. Te paso el enlace: