Bono y transporte en Budapest y Hungría ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 8 de 28 - Tema con 544 Mensajes y 215516 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bono transporte en Budapest y Hungría  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola alcotan304, gracias por tu información, nosotros somos tres y estaremos desde el 15 al 18 de junio que regresaremos como a las 4 de la tarde.
Estamos en un apartamento centrico al lado de la sinagoga, en un principio lo que hemos pensado es ir a todos los lados caminando, pero quizás tienes razón en darse caminatas innecesarias y acabar reventados.

Al llegar al aeropuerto tenemos la intención de comprar el billete combinado o transfer ticket para poder llegar a la estación de metro más cercana, en ese momento es cuando podemos comprar el bono para tres días verdad? como activas el bono? lo comento porque nosotros tendremos que regresar al eropuerto el ultimo día como a las 13h.
⬆️ Arriba

Experto

LICORDEMORA Escribió:
Hola alcotan304, gracias por tu información, nosotros somos tres y estaremos desde el 15 al 18 de junio que regresaremos como a las 4 de la tarde.
Estamos en un apartamento centrico al lado de la sinagoga, en un principio lo que hemos pensado es ir a todos los lados caminando, pero quizás tienes razón en darse caminatas innecesarias y acabar reventados.

Al llegar al aeropuerto tenemos la intención de comprar el billete combinado o transfer ticket para poder llegar a la estación de metro más cercana, en ese momento es cuando podemos comprar el bono para tres días verdad? como activas el bono? lo comento porque nosotros tendremos que regresar al eropuerto el ultimo día como a las 13h.

Cuando yo compré el bono en ese momento me puso la cajera en la parte frontal del mismo la fecha 29 Mayo en mi caso y la hora 09:30 horas, a partir de ese momento es cuando se activa y tienes las 72 horas.
En este mismo foro en algun lugar donde no recuerdo había una formula en hungaro para pedir que te lo activaran otro día y a otra hora, pero no recuerdo donde estaba, y ni siquiera si se puede.
Así que calcular muy bien todo y sobre todo si sois jóvenes y con energías pues hacer bien vuestras cuentas desde la sinagoga a San Esteban, Mercado, Vaci Utca, Puente de las Cadenas y Parlamento es como mucho 20 minutos, eso sí al final acaba uno reventado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, el bono es válido desde la fecha y hora que indiquéis, si no decís nada entonces os pondrán el momento de la compra (aunque me imagino que os preguntarán ellos mismos). No hay que picarlo ni nada, lo que importa es la fecha que tiene escrita (que la pondrá la vendedora).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Genial!!! Cada vez me aclarais más las cosas.

Tenemos pensado hacer una visita gratuita el mismo día de llegada, el sábado, así podremos comprobar que distancia hay desde un sitio a otro, y si compensa comprar el bono de tres días y activarlo desde el domingo, o si compraremos algún taco de 10 viajes, sobre todo para usarlo el día que vayamos al balneario que es lo que veo más alejado.

Por cierto, el bono o los tacos de 10 incluyen poder usar el funicular, o este transporte no esta incluido.
⬆️ Arriba

Super Expert

LICORDEMORA Escribió:
Genial!!! Cada vez me aclarais más las cosas.

Tenemos pensado hacer una visita gratuita el mismo día de llegada, el sábado, así podremos comprobar que distancia hay desde un sitio a otro, y si compensa comprar el bono de tres días y activarlo desde el domingo, o si compraremos algún taco de 10 viajes, sobre todo para usarlo el día que vayamos al balneario que es lo que veo más alejado.

Por cierto, el bono o los tacos de 10 incluyen poder usar el funicular, o este transporte no esta incluido.

Hola LICORDEMORA,

No, el funicular tiene un billete especial, no valen ni los billetes normales, ni los bonos. Los billetes y bonos valen para autobuses, trolebuses, tranvías, tren de cercanías (el HÉV, pero solo dentro de los límites de Budapest) y el tren de cremallera. Los bonos también para los barcos (aunque solo en días laborables).

Saludos.

PD: si tenéis claro que váis a usar el transporte público a menudo, entonces lo mejor es el bono de grupo.
⬆️ Arriba

Super Expert

alcotan304 Escribió:
LICORDEMORA Escribió:

Cuando yo compré el bono en ese momento me puso la cajera en la parte frontal del mismo la fecha 29 Mayo en mi caso y la hora 09:30 horas, a partir de ese momento es cuando se activa y tienes las 72 horas.
En este mismo foro en algun lugar donde no recuerdo había una formula en hungaro para pedir que te lo activaran otro día y a otra hora, pero no recuerdo donde estaba, y ni siquiera si se puede.
Así que calcular muy bien todo y sobre todo si sois jóvenes y con energías pues hacer bien vuestras cuentas desde la sinagoga a San Esteban, Mercado, Vaci Utca, Puente de las Cadenas y Parlamento es como mucho 20 minutos, eso sí al final acaba uno reventado.

Nosotros vamos 8 días, tenia pensado coger una tarjeta de 7 días, el primer día coger el billete transfer para pillar el 200E y el metro... O sea que mejor pillo el de 7 días en el metro al día siguiente... Porque la formula en hungaro para pedir que te lo activaran otro día y a otra hora, no la veo y con el cansancio del primer día no sé como voy a andar...
Llegamos a las 14:00 espero encontrar banco abierto para cambiar algo de Euro a moneda local...
⬆️ Arriba

Super Expert

Mac66 Escribió:

Nosotros vamos 8 días, tenia pensado coger una tarjeta de 7 días, el primer día coger el billete transfer para pillar el 200E y el metro... O sea que mejor pillo el de 7 días en el metro al día siguiente... Porque la formula en hungaro para pedir que te lo activaran otro día y a otra hora, no la veo y con el cansancio del primer día no sé como voy a andar...
Llegamos a las 14:00 espero encontrar banco abierto para cambiar algo de Euro a moneda local...

Hola Mac66,

En mi opinión es mejor cambiar en las oficinas de cambio de la ciudad, tienen mejor cambio que los bancos. A esas horas seguro que las encuentras abiertas (aunque te pases antes por tu hotel y solo busques oficina un par de horas más tarde). En cuanto al billete, lo que comentas me parece lo mejor (aunque me imagino que te bastaría con decir "jólnaptol" (holnaptól) - que significa desde mañana).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola mac66, nosotras cambiamos el sabado a nuestra llegada ceca del metro astoria, encontramos una abierta, eran las 14h. (290huf al cambio), aunque varia segun donde lo hadas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si estoy ya aquí y hemos cambiado por Vaci también a 292 . En la zona del mercado estaba a 285 y cobran comisión( LOS QUE ANTES DECÍAN QUE NO COBRABAN AHORA HAN PLANTADO UNA NEGATIVA EN EL NO...)
En cuanto al abono de 7 días lo estamos amortización bien... Con este calor tan insoportable no se puede andar y pillamos cualquier tranvía que nos pasa cerca. Ojo en el metro te piden siempre el billete
⬆️ Arriba

Super Expert

Además ahora la moneda tiene cambios muy bruscos, hace una semana alcanzó su record histórico (negativo para los húngaros), sobrepasó los 300 forint por euro (claro, en ningún sitio se conseguía el cambio por esa cantidad, siempre es un poco menos). Esta seman en cambio ya está otra vez relativamente fuerte y alrededor de los 290.

Un saludo y que lo pases bien, Mac66.
⬆️ Arriba

Experto

Kocurkovo Escribió:
Además ahora la moneda tiene cambios muy bruscos, hace una semana alcanzó su record histórico (negativo para los húngaros), sobrepasó los 300 forint por euro (claro, en ningún sitio se conseguía el cambio por esa cantidad, siempre es un poco menos). Esta seman en cambio ya está otra vez relativamente fuerte y alrededor de los 290.

Un saludo y que lo pases bien, Mac66.

Es cierto en la semana en la que yo estuve del 28 al 1 de Junio de este año, pasó lo mismo, cambios bruscos, pero no puedes estar en un viaje pendiente del cambio, cuando llegues, cambias y punto, lo que sí se puede hacer es no cambiar todo el dinero que se tenga pensado gastar, pero lo mismo te sube o lo mismo te baja, así que da igual. Eso es al menos lo que yo pienso.
⬆️ Arriba

Experto

Recomiendo los bonos de transportes, nosotras que relativamente teniamos todo cerca (estuvimos alojadas cerca de la Sinagoga, enfrente del Ruin Pub Szimpla), al final compramos dos bonos de 24 h, y lo hemos amortizado más que de sobra, al ser tres nos compensaba y con el calor que hacía aunque fuera tan sólo para una parada pillabamos el metro.

Deciros que nos acercamos hasta Corvin Negyed, para desde allí coger la línea de transporte público marítimo (D11) (que los dís laborables están incluidos en el bono) , pero nos encontramos que el servicio estaba suspendido, así que con el mismo bono nos montamos en el tranvía nº2 hasta la figura de la princesita, un recorrido que no podeis perderos, además justo llegamos cuando el puente de las cadenas estaba iluminado, 21/21.30h y "momento foto"
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, un apunte, este domingo (23 de junio), la línea 2 de metro (la roja) no funciona por trabajos de mantenimiento. Durante todo el día el recorrido lo harán autobuses.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Este lunes viajamos a Budapest con 2 niños de 6 y 10 años. Estaremos 6 días completos por lo que tenía pensado coger este bono de 7 días ya que tengo entendido que el FAMILY TICKET ha desaparecido.

¿alguien puede ayudarme sobre si tengo otra alternativa mejor, teniendo en cuenta que no me interesan las BUDAPEST CARD?

Gracias anticipadas!

Kocurkovo Escribió:
Mac66 Escribió:

Hola Mac66,

En mi opinión es mejor cambiar en las oficinas de cambio de la ciudad, tienen mejor cambio que los bancos. A esas horas seguro que las encuentras abiertas (aunque te pases antes por tu hotel y solo busques oficina un par de horas más tarde). En cuanto al billete, lo que comentas me parece lo mejor (aunque me imagino que te bastaría con decir "jólnaptol" (holnaptól) - que significa desde mañana).

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

El lunes llegamos a Budapest y estaremos allí 6 días completos.

Viajamos (mi pareja y yo) con 2 niños de 6 y 10 años y, en principio, teníamos pensado coger el bono de 7 días que creo hay que comprar para los 4 ya que en ningún lugar he conseguido info acerca de si los niños pagan menos o no pagan.

¿creéis que es la mejor opción? creo que había una mejor (el FAMILY TICKET) pero ya no existe.

Adelanto que no me interesa la BUDAPEST CARD.

Un saludo y gracias anticipadas
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a viajar a Budapest en agosto. Queria saber si hay bonos y como funciona si solo hay que picarlos la 1ª vez. Somos 4 personas. Cual es la opción mas barata?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Copio y pego un mensaje del viajero Kocurkovo escrito en enero de este año en el hilo Transportes públicos de Budapest donde detalla precios de billetes y abonos. Entiendo que esta información también resulta útil ponerla aquí:

Por cierto, aprovecho para informar de los nuevos precios del transporte público en Budapest:

- billete sencillo: 350 forint
- billete sencillo comprado a un conductor: 450 forint
- taco de diez viajes: 3000 forint
- billete para tres estaciones de metro. 300 forint
- billete con trasbordo (para dos viajes): 530 forint

Bonos:

-24 horas: 1650 forint
-24 horas grupos (hasta 5 personas): 3300 forint
-72 horas: 4150 forint.
-billete semanal: 4950 forint.

Otros bonos (lo escribo por si alguien pasa más tiempo en Budapest, por estudios, trabajo, o algo así):

- bono de dos semanas: 7000 forint
- bono mensual: 10500 forint
- bono mensual estudiantes: 3850 forint

Descuentos especiales (esto no ha cambiado):

Viajan gratis los que cumplan las siguientes condiciones:

- ciudadanos de la UE mayores de 65 años (no hay que solicitar ningún billete ni nada, en el caso de que los revisores pidan algo, basta con mostrar DNI o pasaporte).

- Niños que no tengan aún edad escolar.

En cualquier caso los precios pueden consultarse aquí:
www.bkv.hu/en/

Teniendo en cuenta que el forint está muy bajo en la actualidad respecto al euro, seguramente los turistas casi no van a notar el cambio de precio, pero bueno.

Saludos.

PD: se me olvidaba... Respecto a los barcos de la empresa de transporte público de Budapest, que hacen recorrido por el Danubio. Ahora funcionan con horario de invierno, así que no los hay tan a menudo, además no funcionan los fines de semana, y entre semana solo hay una linea, la D-11 (pasa más o menos cada hora, excepto al medio día, que pasa cada dos - desde las 10 hasta las 14 más o menos). Respecto a los billetes: si se tiene algún abono, es válido. Pero si se viaja con billete sencillo hay que comprarlo en el barco (y es el billete sencillo comprado al conductor, algo maś caro que el sencillo normal).

El horario puede consultarse aquí: www.bkv.hu/hajo/D11_.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, buenas! Voy a ir con mi novio a Budapest la semana que viene y tenía algunas dudillas para consultar con vosotros.

- Nos interesa comprar el transfer ticket de 530 HUF, podemos comprarlo en el aeropuerto? llegamos sobre las 7.30 pm..

- De ser así, como hay que pagarlo? con monedas forints, euros, tarjeta de crédito..?

- Tenemos pensado comprar los tacos de 10 tickets, donde podemos comprarlos? y cómo se pagan (forints, euros, tarjeta..)???

Muchas gracias, un beso a todos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas Viajeros:
Necesito saber si la parada de tren de Rómaifürdő esta dentro de los limites de Budapest, ya que tengo pensado adquirir el abono de 7 días para el transporte publico, y no encuentro en la web de los transportes, las zonas como en el de Madrid. Dado que como indicáis, los revisores son severos,
No me gustaría llegar y que me digan que tengo que abonar un suplemento cada vez, que coja el ten para moverme desde/hacia esa estación. Con este billete no es necesario picarlo todos los días y es el tiempo que estaré de visita en esta ciudad.

Saludos a todos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

La web de los transportes públicos de budapest es www.bkk.hu, allí encontrarás la información
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes