Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Por cierto, un apunte, este domingo (23 de junio), la línea 2 de metro (la roja) no funciona por trabajos de mantenimiento. Durante todo el día el recorrido lo harán autobuses.
Este lunes viajamos a Budapest con 2 niños de 6 y 10 años. Estaremos 6 días completos por lo que tenía pensado coger este bono de 7 días ya que tengo entendido que el FAMILY TICKET ha desaparecido.
¿alguien puede ayudarme sobre si tengo otra alternativa mejor, teniendo en cuenta que no me interesan las BUDAPEST CARD?
Gracias anticipadas!
Kocurkovo Escribió:
Mac66 Escribió:
Nosotros vamos 8 días, tenia pensado coger una tarjeta de 7 días, el primer día coger el billete transfer para pillar el 200E y el metro... O sea que mejor pillo el de 7 días en el metro al día siguiente... Porque la formula en hungaro para pedir que te lo activaran otro día y a otra hora, no la veo y con el cansancio del primer día no sé como voy a andar...
Llegamos a las 14:00 espero encontrar banco abierto para cambiar algo de Euro a moneda local...
Hola Mac66,
En mi opinión es mejor cambiar en las oficinas de cambio de la ciudad, tienen mejor cambio que los bancos. A esas horas seguro que las encuentras abiertas (aunque te pases antes por tu hotel y solo busques oficina un par de horas más tarde). En cuanto al billete, lo que comentas me parece lo mejor (aunque me imagino que te bastaría con decir "jólnaptol" (holnaptól) - que significa desde mañana).
El lunes llegamos a Budapest y estaremos allí 6 días completos.
Viajamos (mi pareja y yo) con 2 niños de 6 y 10 años y, en principio, teníamos pensado coger el bono de 7 días que creo hay que comprar para los 4 ya que en ningún lugar he conseguido info acerca de si los niños pagan menos o no pagan.
¿creéis que es la mejor opción? creo que había una mejor (el FAMILY TICKET) pero ya no existe.
Voy a viajar a Budapest en agosto. Queria saber si hay bonos y como funciona si solo hay que picarlos la 1ª vez. Somos 4 personas. Cual es la opción mas barata?
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Copio y pego un mensaje del viajero Kocurkovo escrito en enero de este año en el hilo Transportes públicos de Budapest donde detalla precios de billetes y abonos. Entiendo que esta información también resulta útil ponerla aquí:
Por cierto, aprovecho para informar de los nuevos precios del transporte público en Budapest:
- billete sencillo: 350 forint
- billete sencillo comprado a un conductor: 450 forint
- taco de diez viajes: 3000 forint
- billete para tres estaciones de metro. 300 forint
- billete con trasbordo (para dos viajes): 530 forint
Otros bonos (lo escribo por si alguien pasa más tiempo en Budapest, por estudios, trabajo, o algo así):
- bono de dos semanas: 7000 forint
- bono mensual: 10500 forint
- bono mensual estudiantes: 3850 forint
Descuentos especiales (esto no ha cambiado):
Viajan gratis los que cumplan las siguientes condiciones:
- ciudadanos de la UE mayores de 65 años (no hay que solicitar ningún billete ni nada, en el caso de que los revisores pidan algo, basta con mostrar DNI o pasaporte).
- Niños que no tengan aún edad escolar.
En cualquier caso los precios pueden consultarse aquí: www.bkv.hu/en/
Teniendo en cuenta que el forint está muy bajo en la actualidad respecto al euro, seguramente los turistas casi no van a notar el cambio de precio, pero bueno.
Saludos.
PD: se me olvidaba... Respecto a los barcos de la empresa de transporte público de Budapest, que hacen recorrido por el Danubio. Ahora funcionan con horario de invierno, así que no los hay tan a menudo, además no funcionan los fines de semana, y entre semana solo hay una linea, la D-11 (pasa más o menos cada hora, excepto al medio día, que pasa cada dos - desde las 10 hasta las 14 más o menos). Respecto a los billetes: si se tiene algún abono, es válido. Pero si se viaja con billete sencillo hay que comprarlo en el barco (y es el billete sencillo comprado al conductor, algo maś caro que el sencillo normal).
Buenas Viajeros:
Necesito saber si la parada de tren de Rómaifürdő esta dentro de los limites de Budapest, ya que tengo pensado adquirir el abono de 7 días para el transporte publico, y no encuentro en la web de los transportes, las zonas como en el de Madrid. Dado que como indicáis, los revisores son severos,
No me gustaría llegar y que me digan que tengo que abonar un suplemento cada vez, que coja el ten para moverme desde/hacia esa estación. Con este billete no es necesario picarlo todos los días y es el tiempo que estaré de visita en esta ciudad.
Situación: diciembre, 4 personas, 3 días completos (llegada día anterior a las 23h. Con avión y salida el día posterior muy temprano con avión), alojamiento a 100 metros de la basílica de St. Stephens y a 600 metros del puente de las Cadenas. Entonces:
1. Mejor traslado aeropuerto-hotel-aeropuesto? Precio?
2. Los tres días a pie todo o es necesario el transporte público? Y si es así la mmejor opción es el bono de grupo 24h?
Danwhite,yo te aconsejo aeropuerto-hotel-aeropuerto ,taxi o transporte privado ,yo contrate con joetaxibudapest ,le envias mail y te contesta enseguida , pidele precio??y no creo que te haga falta coger el transporte publico,el hotel esta bien ubicado,solamente si vas a Plaza de los Heroes o al balneario,yo hice ese trayecto en metro.
Hola!!
¿Sabéis si se puede usar el taco de 10 viajes para ir desde el aeropuerto a la ciudad y luego en en viaje de vuelta? ¿Dos personas con el mismo taco?
Hola!!
¿Sabéis si se puede usar el taco de 10 viajes para ir desde el aeropuerto a la ciudad y luego en en viaje de vuelta? ¿Dos personas con el mismo taco?
¿Y hacer este trayecto con el transfer ticket??
Gracias!!!
Hola myr25,
Sí, a todas las preguntas
El taco de 10 billetes contiene 10 billetes normales y pueden usarse separadamente (vamos que no hace falta que lleves el taco encima, vale con llevar el billete solo, puedes separarlo del taco). También puede ser usado por varias personas.
Respecto al billete con trasbordo o transfer ticket, puede usarse perfectamente, claro.
Espero que alguien me pueda resolver una duda que tengo, alguien sabe dónde puedo comprar el bono-transportes de 7 días en el aeropuerto? Ya que en un blog que he leído, la maquina a veces no funciona.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Manuel1983 Escribió:
Buenas tardes:
Espero que alguien me pueda resolver una duda que tengo, alguien sabe dónde puedo comprar el bono-transportes de 7 días en el aeropuerto? Ya que en un blog que he leído, la maquina a veces no funciona.
Gracias.
Si llegas cuando esté abierto puedes comprarlo en la oficina de Correos, admiten Visa y así no tienes que cambiar dinero. Si no me pareció leer que también en la oficina de turismo los venden, pero de esto no estoy muy segura.
Gracias.
La web del aeropuerto dice:
Los billetes para el transporte público a un precio de 350 HUF están disponibles durante el día en el aeropuerto de la oficina de correos, los quioscos (Relay) y de máquinas expendedoras de billetes en la parada del autobús. También es posible comprar un billete en el autobús de 450 HUF.
La oficina de correos se encuentra en el entresuelo de la Terminal 2A, donde el viaje de 24, 72 horas, semanales y mensuales pases para el transporte público de Budapest también están disponibles.
En la Información Turística - Budapest Info Point de facturación situados en los niveles de llegadas de las Terminales 2A y 2B, 24, 48 y 72 horas Tarjetas de Budapest también están disponibles, lo que, además de numerosos descuentos, ofrecen el uso ilimitado del transporte público durante el período de validez. Para obtener más información, por favor visite Budapest-card.com