Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Votos: 0 👍
Ah! si alguien ha hecho el Free Walking Tour y puede comentar su opinión, se lo agradecería! Yo lo hice en Munich porque solo estuve una mañana y me gustó mucho.... Este año vamos a Budapest 2 días enteros (nos han cambiado el vuelo desde Praga con Cezch Airlines y lo han retrasado, por si alguien lo ha cogido con ellos, que esté pendiente!) Creo que 2 días es muy poco tiempo... Pero se intentará aprovechar al máximo, por eso estaba pensando en el tour...
Shiva la visita al parlamento eatuvo bastante bien , unos 50“
Es precioso, eso si, la pedazo de vuelta por las obras no te la quita nadie, segun sales del metro a mano izqda y vas hacia el museo etnografico si ya llevas las entradas s impresas desde aquí..pasa de largo ysigues dando la vuelta a la vaya..y a esperar. Nosotras llegamos como unos 10“ antes y a bucasar sombra porque a las 10.30 el domingo hacia un sol de juaticia.
En cto a la opera..al final no pasamos, deapues del comentario de la visita tan escasa, preferimos hacer tan solo las fotos exteriores y de la entrada
Perdonar las faltas ortograficas..estoy con el movil
Pilukina
Nisotras hicimos el recorrido con freewalkingtours el sábado a las 16, estuvo bastante bien aunque agotador, ya que a esas horas con un calor espantoso y después de la paliza del viaje ( madrugón de4am) se nos hizo largo.
Pero te hacen un recorrido fantastico.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
LICORDEMORA Escribió:
Es precioso, eso si, la pedazo de vuelta por las obras no te la quita nadie, segun sales del metro a mano izqda y vas hacia el museo etnografico si ya llevas las entradas s impresas desde aquí..pasa de largo ysigues dando la vuelta a la vaya..y a esperar. Nosotras llegamos como unos 10“ antes y a bucasar sombra porque a las 10.30 el domingo hacia un sol de juaticia.
En cto a la opera..al final no pasamos, deapues del comentario de la visita tan escasa, preferimos hacer tan solo las fotos exteriores y de la entrada
Gracias licordemora, veo que ya estás allí, a mi me falta menos de un mes para ir
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Shiva1995 Escribió:
LICORDEMORA Escribió:
Gracias licordemora, veo que ya estás allí, a mi me falta menos de un mes para ir
Licor de mora la zona de obras es la que da al danubio o a la plaza?saludos
Hola pilukina, yo te recomendaría hacer la visita al parlamento al día siguiente a tu llegada, aunque todo depende de cuando vayas hacer lo del tour, ya que las horas de este último son menos flexibles.
Yo llegué el sábado a las 10h, el tour a las 16h, y el domingo, 10.15h parlamento.
Una posibilidad es hacer a las 10.30 tour, y por la tarde parlamento y completas el día; es cuestión de cuadrar horarios.
Nosotras cogimos el metro hasta la parada Kossuth Lajos tér M2 (línea Roja), y cuando salimos de esta, nos encontramos directamente con una valla de obra, hacia la izquierda no se podía ir, estaba cerrada, así que la única opción es ir hacia la derecha, bordear la plaza, que esta totalmente en obras, hasta que llegas a la entrada.
Verás que hay guardias uniformados, un sitio de espera con un pequeño toldo, y en cuanto llega tu hora, nombran, por ej: spanish and italian, please!!!...y para adentro!.
LICORDEMORA Escribió:
Hola GEMPE
Nosotras cogimos el metro hasta la parada Kossuth Lajos tér M2 (línea Roja), y cuando salimos de esta, nos encontramos directamente con una valla de obra, hacia la izquierda no se podía ir, estaba cerrada, así que la única opción es ir hacia la derecha, bordear la plaza, que esta totalmente en obras, hasta que llegas a la entrada.
Verás que hay guardias uniformados, un sitio de espera con un pequeño toldo, y en cuanto llega tu hora, nombran, por ej: spanish and italian, please!!!...y para adentro!.
Gracias licordemora.La visita se hace muy pesada?lo digo porque tenemos una pitufa de 4 años recien cumplidos y ya se sabe.esta acostumbrada a viajar y entrar en los museos,pero a veces cuesta "domarla"
Gempe, a mi no me pareció pesada, se me hizo cortita, en nuestro grupo iba una pareja con un niño con cochecito, el crío ni se entero porque estuvo dormido toda la visita, jajja.
Como vas pasando de una estancia a otra yo creo que no se aburrirá, le dices que suba las escalera con esa alfombra roja como las princesas ;-P
LICORDEMORA Escribió:
Gempe, a mi no me pareció pesada, se me hizo cortita, en nuestro grupo iba una pareja con un niño con cochecito, el crío ni se entero porque estuvo dormido toda la visita, jajja.
Como vas pasando de una estancia a otra yo creo que no se aburrirá, le dices que suba las escalera con esa alfombra roja como las princesas ;-P
uff princesas¡¡¡ Buena idea porque ahora esta en la epoca de princesas,reis y reinas .Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Hola! Perdonad el retraso pero esto de las opos no deja mucho tiempo...Ya he reservado las entradas al Parlamento, gracias por las respuestas, como me habéis dicho las he cogido para el "día 2" de mi viaje. En cuanto al carné de estudiante, les mandé un email a la web y me contestaron rapidísimo diciendome que sólo hacía falta que lo acreditara, así que imagino, bastará con la European Youth Card y el carné de la Uni.
Hola:
Regresé de Budapest el domingo. Yo llevaba las entradas del Parlamento compradas por internet. En el grupo en el que viajaba, la gente que no tenía entradas pudo visitarlo sin problemas. Yo no vi ninguna cola en la oficina de venta de entradas y nadie del grupo me comentó que las hubiera.
Con las obras tuvimos que dar una buena vuelta para llegar, así que mejor ir con tiempo por ese motivo.
La visita es muy breve.
Hola! Iba a comprar las entradas para la visita al Parlamento en www.jegymester.hu/ ...nchor_list y me indica en todos los casos no a la venta o suspendida....Lo miré la semana pasada y había visitas programadas...Yo voy en septiembre, pero sale lo mismo ponga las fechas que ponga y el idioma....
Ahora cuesta dinero! Y yo anotando toda la información de los primeros post Pues bien...alguien ha podido comprar la entrada online aquí? www.jegymester.hu/ ...ment_blank
No me sale donde comprar...
Pd: edito (no se borrar ) ya me ha aparecido lo de tickets