Viaje a Varsovia y Cracovia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p63 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 8 de 28 - Tema con 547 Mensajes y 213639 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
En la basílica de Cracovia sí estaba indicada la indumentaria adecuada, es normal que pongan pegas, son templos y hay que cubrirse
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Moderador de Zona

Almu78 Escribió:
Voy a Cracovia y Varsovia y salgo esta tarde... Una última duda. ¿para entrar en las iglesias ponen problema por ir en pantalón corto o camiseta de tirantes?
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Varsovia y Cracovia
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado:

Silver Traveller

Hola viajeros. Estamos pensando en viajar a Varsovia y Cracovia este año a finales de noviembre, somos 2 pareja de mediana edad. ¿Es un mes demasiado frio para este viaje? Iremos 6 días ¿que podemos ver? ¿funciona bien el transporte entre las 2 ciudades? ¿Es mejor alquilar un coche?
⬆️ Arriba

Experto

HUESQUERINA Escribió:
Hola viajeros. Estamos pensando en viajar a Varsovia y Cracovia este año a finales de noviembre, somos 2 pareja de mediana edad. ¿Es un mes demasiado frio para este viaje? Iremos 6 días ¿que podemos ver? ¿funciona bien el transporte entre las 2 ciudades? ¿Es mejor alquilar un coche?
No se que significa demasiado frio para vosotros. Puede hacer 5 grados o zero, puede haber una fina capa de nieve o puede llover. El viaje se puede hacer. Se pueden visitar todos los monumentos y museos - lo unico que hay que tener en cuenta es que anochece muy temprano (hay mas de dos horas de diferencia en la hora solar entre Espania y Polonia mas la latitud). El transporte en tren entre Cracovia y Varsovia funcionara perfectamente. No aconsejo coche - puede haber niebla, placas de hielo. El turismo aquí no para nunca. Igual que turismo de verano hay turismo de invierno - Navidad, Noche Vieja, esqui en los Tatra, banios termales etc.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros pasamos mucho mucho frío pero merece la pena, había turistas de todas las edades, era finales de Marzo, así que no veo mayor problema en ir en Noviembre
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alrededores de Varsovia. Excursiones  Publicado:

Experto

Hola, me podríais aconsejar? Me voy tres días a Varsovia y me gustaría pasar un día en Varsovia y uno a Cracovia incluyendo el campo de concentración. ¿Me recomendáis hacer un día en cada ciudad?
Había pensado partir pronto en tren y llegar sobre las 11h, ir al campo de concentración por libre, estar unas horas y volver a Cracovia para visitar un poco la ciudad y por la noche ir hacia Varsovia otra vez.

Cuando llego en tren a Cracovia, para ir a Auschwitz, ¿cómo lo puedo hacer?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola illenca, yo lo veo muy muy justo de tiempo....he estado hace 2 semanas

Aún llegando a las 11 a Cracovia has de tener en cuenta que se tarda 1h 30' en llegar a Auschwitz, la visita unas 2h 30' como mínimo( no se puede hacer por tu cuenta, tienes que unirte a un grupo a su hora correspondiente) y luego volver a Cracovia que calculo no sería antes de las 18,00, eso sin ir a Birkenau.....

....y luego está Cracovia, una pena dedicarle sólo un par de horas

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy con josmar.

La visita a Auschwitz la tienes que hacer guiada, en español es a las 12:30 por lo que tendrías que coger el tren de las 6 de la mañana para estar a las 9 en Cracovia y llegar a Auschwitz sobre las 10:30-11, tendrías que visitar primero Birkenau para a las 12:30 estar a la guiada de Auschwitz, de allí no saldrías hasta las 3 de la tarde, 16:30 llegada a Cracovia mínimo.

Salvo que cojas el tren de las 10-11 de la noche, veo muy difícil que puedas visitar todo lo que quieres.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

illenca Escribió:
Hola, me podríais aconsejar? Me voy tres días a Varsovia y me gustaría pasar un día en Varsovia y uno a Cracovia incluyendo el campo de concentración. ¿Me recomendáis hacer un día en cada ciudad?
Había pensado partir pronto en tren y llegar sobre las 11h, ir al campo de concentración por libre, estar unas horas y volver a Cracovia para visitar un poco la ciudad y por la noche ir hacia Varsovia otra vez.

Cuando llego en tren a Cracovia, para ir a Auschwitz, ¿cómo lo puedo hacer?

Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Varsovia y Cracovia. Para Auschwitz tienes este hilo: CAMPO DE CONCENTRACION DE AUSCHWITZ-BIRKENAU. VISITAS
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, el prox mes de agosto viajaremos mi familia y yo a polonia y estamos pensando hacerlo en coche, de hecho es la primera opción que barajamos. Os comento un poco a ver cómo lo véis:

Día 1: aeropuerto cracovia (17.45). Coche de alquiler a cracovia. Pasar el resto del día y dormir allí.
Día 2: auschwitz (en coche). Resto del día cracovia. Dormir allí tb.

Día 3: apurar si es necesario algo de cracovia. Viajar a varsovia (en coche). Dormir en varsovia.

Día 4. Varsovia.

Día 5. Volver al aeropuerto de cracovia. El vuelo sale a las 19.35h.

Tengo mis dudas, sobre todo en posibles paradas entre cracovia y varsovia para que el viaje no se haga tan pesado pues voy con mis padres tb y aguantan menos las 4 horas seguidas de coche.

Quizás alguna visitilla cercana a Varsovia (al igual que de cracovia nos vamos a auschwizt) para ir en coche.

También tengo dudas al ir con coche alquilado de si pillar alojamientos fuera del centro de ambas ciudades y poder coger autobuses que nos acerquen, y así poder dejar el coche aparcado cuando no haya que cogerlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola nurimon, yo no alquilaria coche y entre CRacovia y Varsovia me moveria comodamente en tren, el viaje son 3h y es muy comodo. Ademas a Auschwitz tienes para ir tren y bus de manera rapida y sencilla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no me moví en coche por Polonia pero en el avión de vuelta me senté al lado de un chico español que trabajaba en Polonia y me comentó que las carreteras le daban pánico. Había muchos accidentes por el alcohol (sobre todo en invierno con el vodka), hay mucho tráfico de camiones y el decía que era horrible coger el coche por allí.

Los trenes funcionan muy bien con los zlotis salen genial de precio, cómodos y rápidos. Yo te los recomiendo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por tu respuesta. Ahora nos surge otra duda....

Se trata de que no sabemos si ir a Varsovia, o quedarnos en la zona de crakovia y auschwitz y en lugar de Varsovia visitar las minas de la sal, zakopane, rio dunajec...) etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Varsovia está totalmente reconstruida (quedó destrozada en la 2ª GM), Cracovia es "original". Los nazis establecieron allí el "campamento base" y no la destruyeron. La zona de Cracovia creo que tiene mucho que ver, nosotros estuvimos 4 días: 2 para Cracovia, uno para las Minas y otro para Auschwitz. No conozco la zona de Zakopanne pero todo el mundo dice que es preciosa, y la ruta de las casas de madera la tengo pendiente, así que tu mismo....

Yo si tienes 3-4 días me quedaría por Cracovia, si dispones de más días subiría a Varsovia. Mis padres la primera vez que fueron a Polonia se quedaron en Varsovia y bajaron un día a Cracovia, quizás tu puedas hacerlo a la inversa.... Ya según lo que te apetezca ver. De todos modos la reconstrucción de Varsovia es prácticamente perfecta, le dieron el título de Patrimonio de la Humanidad por ello.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Despúes de ver tu itinerario detallado estoy de acuerdo con pilukina. Deja en Cracovia y su zona para todos 4 días y disfruta está ciudad y su región. Ir de ida y vuelta a Varsovia no me parece buena idea ya que perderás demasiado tiempo. Deja Varsovia para otra ocasión (y lo digo casi como el habitante de esta ciudad, por desgracia ). En caso de alquilar el coche. Si lo quieres sólo para trasloado de aeropuerto al centro de Cracovia y para ver las minas de sal y el campo de concentración pienso que el transporte público (o privado) sea suficiente.
En Cracovia todas atracciones principales alcanzarás a pie (están muy cerca del centro). En toda zona central se paga por aparcamiento y a veces no es fácil encontrar el sitio para aparcar. En Wieliczka (minas de sal) también se paga por aparcamiento. En Auschwitz no sé pero espero que sí. En mi opinión no vale la pena probar con en coche. Lo mismo si piensas sólo en traslado a/de Varsovia. Aquí rodei tiene razón. Coge el tren. Es más cómodo y rápido. Para tu información. En Varsovia también se paga por el aparcamiento en la zona central y también no es fácil aparcar. Y los atascos a veces son terribles (aunque en agosto no tan grandes).
En minas de sal – el tramo para bajar a la mina se hace a pie. No en ascensor. En ascensor se sube a superficie. Pero vale la pena sacrificarse .
Pero … en caso de alcanzar las montañas (Zakopane y su zona, también Dunajec) necesitarías el coche. Ahora cuidado. El viaje de Cracovia a Zakopane no es tan rápido y corto (2 horas) y la carretera en parte atestada (las opiniones sobre nuestros conductores en invierno no comento ). Puede ser un poco agotador. En este caso te recomendaría dormir allí (en la zona de Zakopane) por lo menos 1 noche para no volver a Cracovia este mismo día.
Saludos,
M.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver, sigo planificando un poco la escapada en agosto a polonia, os comento lo que tenía pensado hacer (en coche de alquiler)

1. Llegada en avion x la tarde a Cracovia, (a las 17.45)
2. Visita a Aushwitz y tarde Cracovia
3. Mañana Cracovia, tarde ir a Varsovia
4. Varsovia
5. Vuelta desde varsovia al aeropuerto de Cracovia (el avión sale a las 19.30)

Como lo véis? creeis q es mejor dejar todos los días en visitar cracovia en vez de repartir con varsovia? o quizás podría estar bien lo q propongo?

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Travel Addict

nurimon84 Escribió:
a ver, sigo planificando un poco la escapada en agosto a polonia, os comento lo que tenía pensado hacer (en coche de alquiler)

4. Varsovia

Como lo véis? creeis q es mejor dejar todos los días en visitar cracovia en vez de repartir con varsovia? o quizás podría estar bien lo q propongo?

Gracias por adelantado

Si ya quieres hacer este viaje a Varsovia un poco pesado , mejor por la tarde y evitar entrar a Varsovia sobre las 6 que hay muchos atascos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nurimon84 Escribió:
a ver, sigo planificando un poco la escapada en agosto a polonia, os comento lo que tenía pensado hacer (en coche de alquiler)

4. Varsovia

Gracias por adelantado
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viaje a Varsovia y Cracovia
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo veo una locura, con todos mis respetos.

1.- Probablemente no puedas visitar Aushwitz la tarde que llegas porque el desplazamiento es mas de 1 hora desde Cracovia.
2.- Al día siguiente y solo por la mañana, te daría tiempo a darte un paseo por la ciudad y Aushwitz descartado, claro.
3.- De Cracovia a Varsovia yo fui en tren, pero según creo son 3 horas y media en coche y teniendo en cuenta el comentario de alicantinus, llegarias casi para la cena.
4.- Dedicarias a Varsovia un rato de la noche de llegada y el día siguiente.

Si fuera yo y conociendo ambas ciudades, me quedaría en Cracovia y disfrutaría de ella que merece la pena.

Saludos

Perdona me acabo de dar cuenta que dispondrias de 1 tarde y 1 mañana para Cracovia, aun así lo veo una locura porque de Auswitch se vuelve a media tarde.
Calcula el tiempo/distancias con nuestros consejos y valora si te merece la pena replantear el itinerario.

Saludos de nuevo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes