Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza ✈️ p47 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 5 de 24 - Tema con 468 Mensajes y 155341 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios.  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
redok Escribió:
Hola a todos,

Tenemos pensado ir un día a Zakopane desde Cracovia, donde estaremos alojados. ¿Sabéis si se puede aparcar en frente de la estación de autobuses donde se coge el minibús para empezar la ascensión? ¿Y la dirección de la misma? (Iremos en coche y es para guardar las coordenadas o dirección).

Otra cosa… para subir al 2º lago, ¿está indicado como ir?. Lo digo porque no tengo ninguna información al respecto.

Y cambiando de día… queremos hacer el descenso del río Dunajec pero tampoco encuentro gran cosa. ¿A dónde hay que ir exactamente para comprar y coger la barca para realizar el descenso?. Supongo que despúes no te dejarán en el mismo sitio donde ha empezado, lo digo porque habremos dejado el coche aparcado en el inicio y no sé cual es la mejor opción.

Perdón por tanta pregunta, pero es que aún ando un poco perdido!

Muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Zakopane
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques naturales en Polonia: Tatras, Bialowieza... Zakopane  Publicado:

Silver Traveller

Hola . En agosto voy a zakopane tres días y quiero aprobechar un día para el descenso del Dunajec . Podeis decirme que lineas de autobuses tengo que coger para llegar. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques naturales en Polonia: Tatras, Bialowieza... Zakopane  Publicado:

Experto

fedasa Escribió:
hola . En agosto voy a zakopane tres días y quiero aprobechar un día para el descenso del Dunajec . Podeis decirme que lineas de autobuses tengo que coger para llegar. Gracias
Puedes coger un bus desde Zakopane. Los hay que incluyen todo (recogida, el viaje, parada en otros sitios de interes, el descenso y retorno) por unos 90 PLN p.ej:

www.splywdunajcem.com.pl/ ...3godincArQ

Otros que solo llevan y traen p.ej:

"Prices for groups of a minimum of 8-20:
Access Zakopane-Sromowce Wyzne ( Rafting on the Dunajec ) and back to Zakopane 44 zł":

www.zakopane-taxi.pl/ ...p;jezyk=pl

Otro:

www.triotravel.eu/ ...najcem.htm

Buses en plan linea regular - mira "Sromowce Splyw", sale desde "Bar FIS" que se encuentra en frente de la estación de autobuses en la c/ Kosciuszki:

www.zakopane.rozkladyjazdy.pl/busy/

Y habra mas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques naturales en Polonia: Tatras, Bialowieza... Zakop  Publicado:

Indiana Jones

¿Me podríais decir qué horario tiene el parque Morskie Oko?. Quiero decir, ¿cual es el primer horario en el que se puede coger el carro de caballos para subir?.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios.  Publicado:

Super Expert

chamiceru Escribió:
redok Escribió:
Hola a todos,

Tenemos pensado ir un día a Zakopane desde Cracovia, donde estaremos alojados. ¿Sabéis si se puede aparcar en frente de la estación de autobuses donde se coge el minibús para empezar la ascensión? ¿Y la dirección de la misma? (Iremos en coche y es para guardar las coordenadas o dirección).

Otra cosa… para subir al 2º lago, ¿está indicado como ir?. Lo digo porque no tengo ninguna información al respecto.

Y cambiando de día… queremos hacer el descenso del río Dunajec pero tampoco encuentro gran cosa. ¿A dónde hay que ir exactamente para comprar y coger la barca para realizar el descenso?. Supongo que despúes no te dejarán en el mismo sitio donde ha empezado, lo digo porque habremos dejado el coche aparcado en el inicio y no sé cual es la mejor opción.

Perdón por tanta pregunta, pero es que aún ando un poco perdido!

Muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Zakopane
Saludos

Hola!

Con respecto a la primera pregunta, decir que yo no fui en coche pero no creo que tengas problemas en aparcar en Zakpane cerca de la estación o en las proximidades.

Para subir al segundo lago (Czarny Staw) desde podrás disfrutar de una excelente panorámica, esta perfectamente indicado. Para ello tiene que rodear el Morskie Oko y seguir el sendero que sube directamente hacia el siguiente lago. Os lo recomiendo por las vistas y xq no está tan masificado de gente. Cuando estuve allí era increíble la aglomeración de gente que había. La mayoría se quedan a la entrada del primer lago (Morskie Oko), por lo que si decidís caminar un poco más, rodear el lago y ascender un poco más para ver el segundo lago, podréis disfrutar mas tranquilamente del paisaje, ya que no son muchos los que continúan caminando una vez han alcanzado el Morskie Oko.

Un saludo!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Super Expert

redok Escribió:

Hola Kevin,

¿Has realizado las "excursiones" de Zakopane y el descenso del río Dunajec en balsa?. Me gustaría saber si te llevan todo el día cada una de ellas o en medio día se hacen.

Pues no la he hecho. No llegué a visitar Zakopane, desde Cracovia las únicas excursiones organizadas que me ofrecían eran la visita al campo de concentración, las minas de sal, visita al pueblo del Papa Juan Pablo II, tour comunista por Nowa Huta y visita a Zakopane.

Si os alojáisen Zakopane imagino que en el hotel o en la oficina de turismo os darán toda la información. Estas excursiones al menos se podían contratar de un día para otro sin ningun problema.

Nosotros hicimos la de los campos de concentración, por 30€. Nos recogieron en una furgoneta en la puerta del hostel, guía en ingles durante el viaje, una vez allí guía español (3:30h de visita) y la vuelta a la puerta del hotel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Publicado:

Silver Traveller

Gracias . Parece que no hay mucha diferencia de precio entre coger un paquete y montartelo por tu cuenta .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowiez  Publicado:

Moderador de Zona

Hola
He pasado un par de mensajes del hilo de Viajar a Polonia al de Zakopane
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Publicado:

Experto

Hola:

Ya se puede adquirir billetes en-linea para el teleferico al corazon del parque nacional de los Tatra, al pico "Kasprowy Wierch":

www.pkl.pl/ ...je_on-line

Así se evita la eterna cola. El sistema permite elegir día y hora. La antelación minima son 2 días y maxima 30 días. El numero de billetes esta limitado. Una persona como maximo puede sacar 7 billetes para el mismo día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola estaba interesada en saber si la subida del primer al segundo lago es muy dura y en cuanto tiempo se podria hacer aproximadamente muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

LOURDES43 Escribió:
Hola estaba interesada en saber si la subida del primer al segundo lago es muy dura y en cuanto tiempo se podria hacer aproximadamente muchas gracias
Supongo que te refieres a la subida desde el Lago "Morskie Oko" al lago "Czarny Staw". Es un paseo agradable aunque como siempre hay que ir preparados para cambios bruscos del tiempo en las montanas. Aquí tienes las rutas desde el lago "Morskie Oko":

natatry.pl/ ...kiego-oka/

Las rutas estan perfectamente marcadas con colores, viene indicado el inicio de la ruta, nombre del destino y el tiempo previsto para un paso normal.

La ruta especifica que te interesa:

natatry.pl/ ...zarny-staw

Resumen:

Color (blanco,rojo,blanco), duración 45min, el punto de max. Altitud: el lago "Czarny Staw" - 1580 m n.p.m., diferencia de altitud: 185m, dificultad - poca

Durante el paseo hay una subida mas exigente de unos 20 mins., puede haber penascos resbaladizos. Desde el lago superior para bajar hay que tomar el mismo camino o seguir subiendo al pico de "Rysy" o hacia el paso "Pod Chlopkiem"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, buenos días, tengo pensado ir a Zakopane unos días a finales de julio / principios de agosto, iria en coche de alquiler ya que voy de ruta por polonia, estaría unas 2 o 3 noches y llevo un peque de poco más de 3 años.

Mi primera preocupación por lo que he leido es la inmensa masificación de gente en esta temporada. Voy a tener muchos problemas?

¿Con el niño, subir al Morskie Oko puede ser complicado?

Que rutas por los tatras me podeis recomendar?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si a niña/nińo no le gusta ir a pie podríais ir en carro montado (esto cuesta un poco pero a veces vale la pena :)). Sobre Zakopane y la zona hoy he escrito en foro general de Polonia. Y tienen verdad. Mucha gente pero no tanta como en el mar :-). Si puedes, evita los fines de semana ya que los atascos pueden ser terribles en la carretera de Cracovia a Zakopane. Especialmente en viernes por la tarde y el sabado. En domingo de Zakopane a Cracovia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, llegamos el 30/marzo a Cracovia y se nos había ocurrido pasar la primera noche en Zakopane, para ver el sitio de noche, más tranquilo y hacer alguna visitilla al día siguiente. Creeis que merece la pena? sobre todo por el tiempo, ya que por lo que veo en Marzo/primeros de Abril todavía nos encontraremos nieve. Gracias !
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una consulta, para visitar los parques de "1000 lagos" y el de Bialowieza, donde es mejor alojarse.

Aun no se los días a dedicar ya que estoy organizando el viaje y tengo un lio con las fechas , ya que somos tres parejas y no coincidimos en una semana.
Lo mas seguro que una de ellas se enganche la segunda semana en Varsovia o Cracovia.

Yo empezaría en Gdans y necesito llenar 5 días antes der llegar a Varsovia o Cracovia.

La idea no es hacer ni senderismos ni excursiones complicadas, solo visita de la zona.

Que cosas son imprescindibles de ver y hacer.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

En la localidad cercana de Hajnówka (léase la "j" como una "i") es posible tomar un tren turístico que tiene dos trayectos a través de varios kilómetros del bosque. El billete normal cuesta 20zł y 10zł el billete con descuento para niños. Cada bibicleta cuesta 5zł.

Alguien ha hecho esta excusion en Bialowieza
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Super Expert

alicantinus Escribió:
Es verdad, para que hacer tantos km , si hay tantas cosas para ver en la zona. Si en verdad quieres ver ciudad bonita mejor ir a wroclaw , mejor carretera (autopista) y menos km. O como dice dagolu , ir a zakopane y disfrutar un poco naturaleza. Varsovia mejor dejar para otro viaje y hacer junto con gdansk , poznan...
Guay. M gusta la sugerencia. Ir a zakopane pasando una noche o en el día? Q ver en concreto d zakopane? Voy con mis padres q tpc pueden darse grandes caminatas....
Os lo agradezco mucho a ambos
⬆️ Arriba

Travel Addict

nurimon84 Escribió:
alicantinus Escribió:
Es verdad, para que hacer tantos km , si hay tantas cosas para ver en la zona. Si en verdad quieres ver ciudad bonita mejor ir a wroclaw , mejor carretera (autopista) y menos km. O como dice dagolu , ir a zakopane y disfrutar un poco naturaleza. Varsovia mejor dejar para otro viaje y hacer junto con gdansk , poznan...
Guay. M gusta la sugerencia. Ir a zakopane pasando una noche o en el día? Q ver en concreto d zakopane? Voy con mis padres q tpc pueden darse grandes caminatas....
Os lo agradezco mucho a ambos

En zakopane por la mañana puedes subir con teleférico a ,,kasprowy wierch,, que ganas tengo yo estar allí, de allí siempre salimos a montañas. Para no estar en la cola hay tienda online, kasprowy wierch problema es que no esta en ingles , si necesitas ayuda en comprar manda me un priv. Por la tarde ver zakopane , sus casas de madera , interesante cementerio, y subir a montaña ,, gubalowka , hay vista bonita y esta muy serca. Hay un hotel en zakopane , no barato , pero en mi lista tiene segundo puesto en todos hoteles que están en Polonia. Desayuno impresionante , con quesos regionales. Uff. Y la piscina para relajar después de andar. Nada no voy hacer propaganda pero esta en la calle que va de estación a centro, edificio con mucha historia. Y muy importante si se puede mejor entre semana , que fines de semana esta lleno. Y claro mucho mejor dormir una noche , tiene buen ambiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

O si no quieres subir a Tatras altas (o la cola delante de teleférico será enorme ) puedes hacer el paseo por la valle Koscieliska. El camino allí es fácil. Para alcanzar la valle de Zakopane puedes coger algún bus. Los buses no cuestan mucho y van muy frecuente de/a Zakopane. Antes de entrar en la valle tienes que comprar el billete (ya que la valle pertenece al parque nacional). Los billetes también no cuestan mucho. Al final de la valle está el albergue donde puedes comer o beber algo. En la valle funcionan también tiros (con caballos, me entiendes?) y en caso de cansancio siempre los puedes usar. Cuidado! En este caso lo cuesta un poco .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane,...  Publicado:

Moderador de Zona

Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el general de Polonia
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes