Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Es verdad, para que hacer tantos km , si hay tantas cosas para ver en la zona. Si en verdad quieres ver ciudad bonita mejor ir a wroclaw , mejor carretera (autopista) y menos km. O como dice dagolu , ir a zakopane y disfrutar un poco naturaleza. Varsovia mejor dejar para otro viaje y hacer junto con gdansk , poznan...
Guay. M gusta la sugerencia. Ir a zakopane pasando una noche o en el día? Q ver en concreto d zakopane? Voy con mis padres q tpc pueden darse grandes caminatas....
Os lo agradezco mucho a ambos
En zakopane por la mañana puedes subir con teleférico a ,,kasprowy wierch,, que ganas tengo yo estar allí, de allí siempre salimos a montañas. Para no estar en la cola hay tienda online, kasprowy wierch problema es que no esta en ingles , si necesitas ayuda en comprar manda me un priv. Por la tarde ver zakopane , sus casas de madera , interesante cementerio, y subir a montaña ,, gubalowka , hay vista bonita y esta muy serca. Hay un hotel en zakopane , no barato , pero en mi lista tiene segundo puesto en todos hoteles que están en Polonia. Desayuno impresionante , con quesos regionales. Uff. Y la piscina para relajar después de andar. Nada no voy hacer propaganda pero esta en la calle que va de estación a centro, edificio con mucha historia. Y muy importante si se puede mejor entre semana , que fines de semana esta lleno. Y claro mucho mejor dormir una noche , tiene buen ambiente.
O si no quieres subir a Tatras altas (o la cola delante de teleférico será enorme ) puedes hacer el paseo por la valle Koscieliska. El camino allí es fácil. Para alcanzar la valle de Zakopane puedes coger algún bus. Los buses no cuestan mucho y van muy frecuente de/a Zakopane. Antes de entrar en la valle tienes que comprar el billete (ya que la valle pertenece al parque nacional). Los billetes también no cuestan mucho. Al final de la valle está el albergue donde puedes comer o beber algo. En la valle funcionan también tiros (con caballos, me entiendes?) y en caso de cansancio siempre los puedes usar. Cuidado! En este caso lo cuesta un poco .
He estado leyendo los posts anteriores y me ha quedado casi todo claro, pero tengo alguna dudilla.
Nuestra intención es ir desde Cracovia a Zakopane, ida y vuelta en el día, para hacer la ruta de Morskie Oko.
He leído que el autobús sale desde Cracovia cada 30-40 minutos desde la estación de autobuses local, y tarda una hora y cuarenta y cinco minutos aproximadamente en llegar a Zakopane.
Al llegar iremos a la oficina de turismo para que nos den un mapa de ruta, cogeremos el bus hasta el inicio de la ruta, y para arriba. Hasta aquí todo claro.
La cosa es que queremos subir a Czarny Staw, y he visto alguna foto que no sé si se corresponden a esa subida en concreto, pero me han echado para atrás. Yo soy un poco patosa, y sobre todo le tengo mucho respeto a los barrancos. Mi pregunta es... ¿el camino es complicado para una persona no acostumbrada a las caminatas de montaña? ¿Existe la posibilidad de romperme la crisma? Me preocupa más bien la bajada, la subida no tanto.
Por otra parte, he leído que el último autobús de vuelta a Zakopane es a las 17:30 o a las 18:30. Entiendo que en pleno julio será a las seis y media. ¿Qué pasa si hay mucha gente y no cabemos todos? ¿Hay alguna otra forma de volver a Zakopane?
...Por otra parte, he leído que el último autobús de vuelta a Zakopane es a las 17:30 o a las 18:30. Entiendo que en pleno julio será a las seis y media. ¿Qué pasa si hay mucha gente y no cabemos todos? ¿Hay alguna otra forma de volver a Zakopane?
A ver , subida a Czarny staw no es muy complicada , pero tampoco muy fácil , quiero decir que buenos zapatos , y fuerzas hay que tener. Se sale de Kuznice i para arriba , es muy bonito , va bastante gente , y un poco mas bajo hay un refugio donde puedes comprar algo o beber, después de unos minutos llegas al lago. Si hay tiempo puedes subir un pocito para ver lago de arriba, es impresionante. Es verdad que nosotros siempre vamos desde allí a montaña swinica pero esto si que es mucho mas duro.
Tren a cracovia sale de zakopane 21.42 y preparare para unas horas , alguna cerveza y salchicha esta bien ...
Gracias, pero me refería el autobús de vuelta desde el inicio de la ruta hasta Zakopane. No me he explicado bien.
Respecto a la subida, buenos zapatos tengo, fuerzas no pero es lo de menos, ya las sacaré Me preocupa resbalarme en la bajada y romperme algo. Igual es que estoy siendo demasiado tremendista, pero es que le tengo pavor a los barrancos y mucho respeto a las alturas.
Tomo nota de los horarios de vuelta a Cracovia, que no lo había mirado. Gracias
De kuznice donde sale la ruta van furgonetas que llevan la gente , pero bueno si no hay tampoco es tan lejos , bajando en media hora estas en el centro.
No tengáis miedo de barrancos , es alto pero caminos bastante seguros y anchos , momentos mas peligrosos están mas arriba, sin problema llegas a lago , allí van los niños también. Y mucho mejor idea que ir por asfalto a morskie oko.
Pues me quedo más tranquila entonces, qué bien. Pero, ¿para subir a Czarny Staw no hay que ir primero a Morskie Oko? Ahí me he liado, me parece que no he mirado bien las rutas
Teníamos pensado ir en bus hasta Polana Palenica creo que se llama, que he leído que está a unos 12 kms de Zakopane, y de allí ir hasta Morskie Oko por ese camino asfaltado y luego desde allí a Czarny Staw. Por eso decía lo del bus de vuelta.
¿Hay otra forma de ir directamente a Czarny Staw? Pues voy a mirar, no te había leido lo de que se sale de Kuznice. Eso me pasa por fiarme de la Lonely Planet.
Bueno ahora te entiendo , es que hay 2 , Czarny staw gasienicowy es de kuznice , después es este de morskie oko que es czarny staw pod rysami. Este yo baje de arriba una ves es bonito pero un poco mas divicil y este si que hay que ir con autobús. Pero no te preocupes van allí pequeños autobuses privados casi hasta noche , de todas maneras te recomiendo salir a las montañas temprano.
Ah, perfecto si hay autobuses hasta tarde, es que en la guía pone que son hasta las cinco y media o seis y media y no se especifica más.
Entonces, ¿Czarny Staw Pod Rysami es complicado? ¿Qué tal anda de barrancos? Miedito me da, jajaja. Lo mismo al final me quedo abajo en Morskie Oko, me lo veo venir.
Yo estuve hace dos años y no subí a ese lago, subí a los que caen a la derecha del Morskie Oko. Las subidas son más duras desde el Morskie Oko, pues todo es más escarpado.
En este enlace relatan muy bien el viaje:
Si quieres salir solo un día , hay que salir temprano , yo normalmente las 8 salgo ya con mochila. Repasando un poco mis excursiones , tengo una que no se me olvida , era mas precioso y no demasiado divicil.
De zakopane con bus privado vas a Palenica Bialczanska de donde sale una vía , tienes que llegar a sitio que se llama wodogrzmoty mickiewicza, si un poco divicil.
De allí sale vía verde que llegas hasta Dolina pieciu stawow , es una valle con varios lagos , precioso muy tranquilo , allí descansar un rato y preparar fuerzas para tramo mas bonito. Antes de llegar a esta valle se ve una cascada bonita , se ve de una piedra grande y notas como aqua te toca la cara.
3 horas.
Ahora hay dos caminos para llegar a Morskie Oko que es famoso lago, diferencia que si vas por allí se ve morskie Oko de arriba , una vista espectacular.
vía azul mas corto 1,40 horas.
Vía amarilla - bastante mas larga se sube a un pico , pero hay poco tiempo para hacer esto.
Y bueno de morskie oko volver a zakopane. Sin prisa es todo el día.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Votos: 0 👍
Hola.
Me estoy plantenado ir a zakopane en julio ya q esta muy cerca de cracovia, cuantos días recomendais y que excurisones recomendais, voy solo así q tenerlo en cuenta a ver si me hago una ruta y en 5 horas no veo nadie jejeje por ejemplo, algo q tenga algo de ambiente.
Yo voy a ir desde Cracovia y volver a dormir, ya se que son dos horitas de coche ida y dos de vuelta, no voy en fin de semana sera entre miercoles y viernes.
La pregunta es , que se puede ver en un día.
Creo que hay un teleferico: vale la pena?
Yo para aquellos que se queden en Zakopane, sí que les recomendaría que fueran al parque natural en alguno de los muchísimo autobuses que hay. Digamos que... Lo que un conductor de autobús allí es capaz de hacer y "conoce" puede ahorrarte, sin exagerar lo más mínimo, al menos una hora de infinita cola. Vamos, al menos yo no veo el interés en ir en coche particular en absoluto (ojo, desde Zakopane).
Yo para aquellos que se queden en Zakopane, sí que les recomendaría que fueran al parque natural en alguno de los muchísimo autobuses que hay. Digamos que... Lo que un conductor de autobús allí es capaz de hacer y "conoce" puede ahorrarte, sin exagerar lo más mínimo, al menos una hora de infinita cola. Vamos, al menos yo no veo el interés en ir en coche particular en absoluto (ojo, desde Zakopane).
Que te refieres desde Zakopane al parque natural?
En un día que puedes visitar?
Yo voy a primeros de septiembre desde Cracovia y vuelvo a dormir a Cracovia.
Que te refieres desde Zakopane al parque natural?
En un día que puedes visitar?
Yo voy a primeros de septiembre desde Cracovia y vuelvo a dormir a Cracovia.
Saludos
uy, estaba seguro de que te había respondido, disculpa. Me refiero a que si te quedas en Zakopane (EL pueblo de montaña, super bien preparado para el turismo y aún así "suficientemente auténtico", hay mogollón de excursiones por los Tatra y concretamente al parque del Morskie Oko es muy fácil ir en uno de los muchísimos minibuses. Una de las ventajas de estos buses es que ellos se van a saltar (y cuando digo saltar es casi literalmente) las colas tremendas que se hacen para entrar. Yo, si no lo tenéis ya super cuadrado, sí te recomendaría que pensaras pasar una noche en Zakopane (depende de lo que busqueis, claro). En sus restaurantes puedes descubrir su comida y su música típica (por turistada que pueda sonar, nunca lo consideraría así) y es que hay muchas escapadas posibles, de todos los niveles. Para el mismo Morskie Oko es perfecto.