Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
He publicado un tip www.losviajeros.com/Tips.php?p=1099 con el listado completo de los restaurantes y pastelerías que se han ido recomendando a lo largo del tiempo. Lo encontrareis también al pie de este hilo.
A medida que se vayan haciendo nuevas aportaciones editaré el tip para ir añadiéndolas.
En fin, yo he hecho el listado y lo he ordenado, pero es un tip conseguido con las aportaciones de todos, y quiero hacer especial mención a bazsimano y kocurkovo, que tan buenas recomendaciones y ayuda nos han ido prestando.
Bueno, espero que sea de utilidad, la verdad es que he estado muy entretenida durante varios días
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
¿alguien sabe algún restaurante cerca del hotel eurostars budapest center? mi madre tiene una pequeña fractura en el pie y le vendrá bien algún sitio cerca....
Gracias de antemano!
pilukina Escribió:
¿alguien sabe algún restaurante cerca del hotel eurostars budapest center? mi madre tiene una pequeña fractura en el pie y le vendrá bien algún sitio cerca....
Gracias de antemano!
En el tip que he puesto al pie de este hilo he incluido un Google Maps con la ubicación de los restaurantes, mira a ver si hay alguno que te quede cerca (es que no sé dónde está el Eurostars).
Gracias de antemano!
En el tip que he puesto al pie de este hilo he incluido un Google Maps con la ubicación de los restaurantes, mira a ver si hay alguno que te quede cerca (es que no sé dónde está el Eurostars).
Hola Pilukina,
Muy cerca está por ejemplo el restaurante Ruben, en la calle Magyar, lo que se dice a la vuelta de la esquina. Algo más lejos (pero no mucho), en la plaza Egyetem, tenéis varios sitios también, muy buenos (y en la calle que pasa por la plaza, la Kecskeméti y la Károlyi).
Esta noche me permito el lujo de ir al restaurante Costes que creo que es el unico con 1 estrella michelin (no tengo seguro que el Onyx tenga) espero salir con una buena impresion de el. Os contare que tal.
Nosotros vamos en Sept a Budapest y buscando restaurantes he encontrado el listado que indicaba Shiva, que había hecho, y es espectacular, muchas gracias por tu ayuda! Te he dejado mis estrellitas, por que te lo mereces!
sandramtj Escribió:
Nosotros vamos en Sept a Budapest y buscando restaurantes he encontrado el listado que indicaba Shiva, que había hecho, y es espectacular, muchas gracias por tu ayuda! Te he dejado mis estrellitas, por que te lo mereces!
Bueno pues recien llegado de Budapest puedo comentar lo siguiente:
Para mi (siempre opinion personal, aunque he de decir que soy cocinero y nose si sera relevante para algunos) que de los restaurantes recomendados por la mayoria sin duda el mejor con calidad, precio, servicio, propinas no incluidas...es el restaurante Menza, ha sido el unico que repeti y lo hice 4 veces
Eso si tiene una carta corta, demasiado quizas...pero probe casi todo y todo estaba muy muy bien y con una cantidad mas que suficiente.
Recomiendo probar las 2 ensaladas y el Hungarian Floting Island que es un postre el cual simplemente son unas natillas de vainillas (caseras hechas con vainas de vailla) que estan muy muy buenas.
Y sobre el restaurante Costes (1*Michelin) decir también que cumplio de sobra las espectativas de un restaurante de esta categoria, asique quien se quiera dar un capricho (pague 349€ por 2 personas con 2 bebidas de aperitivo, botella de vino de 40€ y el menu degustación mas largo de 7 platos cada uno) pues que reserve porque sino complicado comer.
Yo soy de las que he terminado bastante harta del Menza las ultimas veces que he ido... Para mi lo mejor de toda la carta es el pate que no he encontrado otro igual de sabor en ningun otro restaurante (!OJO¡ yo no voy a estrellas michelin ni nada de eso, que allí seguramente seran mejores) pero la verdad es que ultimamente la carne estaba demasiado hecha, la guarnición flojeaba en sabor y sali bastante descontenta, así que, pase del menza y me fui al Cafe Vian y al Fresco que estan en frente... Pero si me decis que ahora esta bien volvere otra vez en septiembre para darle otra oportunidad ;P
Este año tengo previsto ir al robinson porque paso por la terracita muchas veces y me da una envidia...
Otro sitio que me gusta que no aparece en el listado es el Divinum, es una vinoteca al lado de san Esteban donde te puedes tomar un vinito a un precio razonable mientras tapeas algo (previo pago claro), lo unico que no me gusto es que la ultima vez me cambiaron la carta y no me fue muy bien con mi elección... Si teneis oportunidad tomaros un vinito allí a mi salud
Gracias gbarreales, me alegro de que te guste el tip!!! Añado el Divinum, precisamente la gracia es que lo puedo editar cuantas veces quiera y es mi intención hacerlo con todas las aportaciones nuevas.
Sobre el Menza, en el hilo la verdad es que antes de ir leí opiniones para todos los gustos, lo probé y a mi no me decepcionó, al contrario fue de lo mejor en Budapest. Pero claro con una vez solamente quizás no sea suficiente para formarse una opinión. Los restaurantes a veces son tan variables...
Ese es el problema para mi... Me cambian mucho las cartas y claro... Yo voy con idea de comerme ese pato maravilloso que comi... Y cuando llego resulta que no esta y que me ha tocado zamparme un pavo mas seco que ni se... Jajajaja así que me mosqueo
El divinum también me cambio la carta de julio a Octubre el año pasado y me quede con una cara de haba tremenda... Pero espero que me la hayan vuelto a cambiar y pueda comerme esa ensalada de fua con mango y nueces con un buen vinito blanco... Ya estoy salivando
Hay un restaurante en el castillo que dan unos menus del día muy,muy buenos y son inmutables... Siempre es lo mismo... Sopa gulahs, pollo con salsa de champiñon con paprika (buenisimo) y de postre somloy galuska... No se si lo tienes en el listado porque siempre me olvido del nombre pero lo busco y lo compruebo y así te digo cual es porque de verdad queel menu del día merece la pena
Gbarreales nose si tuviste mala suerte tus ultimas veces pero ya te digo yo soy muy tikismikis y para mi lo que probaba estaba todo bastante bueno, y como comentas el tema de la carne, ami siempre me preguntaron como la queria, poco hecha, hecha etc...y siempre vino como les decia (aunque esto es muy relativo para cada persona)
Yo probaria de nuevo y nos cuentas para mi la unica pega es la poca variedad de platos.
Por cierto uno de los días comi en el Cafe New York sabiendo ya que iba a ser caro pero me di el gusto para ver que tal y estaba bueno lo que pedimos (una pasta carbonara y una hamburguesa) pero a precio de oro aparte de meterte un 15% de propinas.
También estuve en el KNRDY American Steakhouse & Bar un restaurante americano para comer carnes pero caro caro, es un sitio bastante pijillo y bueno yo me lance a por lo mas caro xDDD una Hamburguesa de carne de Wagyu ( raza bovina originaria de Japón, mas conocido como Kobe) no se si realmente era esta carne pero pague 42€ por la hamburguesa.
Estaba realmente buena pero un precio demasiado elevado.
Si muniekyto voy a volver ahora en septiembre y pasare por el menza... Con la carne demasiado hecha sobre todo me referia al magret de pato que tiene que estar como tiene que estar, en su punto y la sensación es que me habian calentado uno en el microondas y se me habia cocido por dentro, con eso te lo digo todo... Y el risoto de arroz integral que ponian de guarnición parecia unas gachas de avena... Con lo que termine mosqueadisima porque me paso 2 veces dos días distintos y con compañeros de cena diferentes que terminaron todos mosqueados... Pero a tenor de las criticas volvere...
El cafe NY es caro. Merece la pena la visita pero yo me fui un día a tomar unos postres (pedimos tarta dobos, somloi galusca y una sacher o como se escriba ;P) y ademas de resultarnos TODOS sin excepción demasiado pesados y empalagosos (hay pastelerias mejores en Budapest) nos pegaron una clavada... Por eso y los tres cafes... Sin exagerar no se si fueron casi 40 euros hace como 3 años ... No se si pedimos también una botellita de agua... Pero vamos una verdadera salvajada... Desde entonces sigo llendo cuando viene gente con nosotros para que lo vean, pero la verdad es que me tomo una limonada que las preparan genial y no me sube tanto la cuenta... ;P
Muniekyto ¿comiste o cenaste en el robinson? Te lo digo porque es que ese restaurante me parece precioso y este año quiero ir... Era por saber tu opinion de la comida allí si lo conocias
Cada vez que viajo, intento leer comentarios en vuestras páginas, pero por premura, este año, no puedo buscar bien los distintos comentarios, ya que viajo a Budapest del 28 de agosto al 6 de septiembre.
Me alojo en los hoteles ibis centrum e ibis citi, el primero cerca del mercado del central y el otro cerca del metro blaha lujza.
Voy sin desayuno. Sitios para desayunar cerca?
Gracias