Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2712
Votos: 0 👍
En septiembre voy para allá y traeré la maleta llena con mis propias conclusiones.Por cierto una curiosidad Rojillo has estado en Republica Checa y Hungría y si es así ¿que te han parecido?
En septiembre voy para allá y traeré la maleta llena con mis propias conclusiones.Por cierto una curiosidad Rojillo has estado en Republica Checa y Hungría y si es así ¿que te han parecido?
Hola World.
La verdad es que no, siento también curiosidad pero tendran que esperar a los proximos veranos xD. Lo que si te recomiendo es Croacia. Estuve recorriendo toda la zona, incluyendo como te comente Bosnia y Serbia y son preciosas, peeeeeero, OJO, porque yo llevaba coche alquilado con matricula CROATA y bandera CROATA y en Serbia tuve un mal rato... Por lo demas,. Espectacular aunque sus precios han subido segun me comenta algun compañero de trabajo que ha ido este verano. ( En comparación conmigo que fui hace 4 años ).
Buenas.
Encantado de conoceros, me habeis ayudado en bastantes viajes la verdad.
Polonia ?
Yo lo que se de este pais es que llevo aquí ahora mismo 10 días y he perdido 3 de ellos en atascos (editado moderador). Hablo de 40 km de atasco para salir de Cracovia... Hablo de 2 horas para hacer 33 Km de la peninsula de Hel.... Hablo de 1,5 horas para entrar en mi apartamento en Wladislovovo... Y la policia ni mú. Ojo, en un pais donde la mortandad por millon de habitantes en accidentes de coche es el DOBLE que en España.
Un pais precioso pero que me recuerda a una velada o berbena de barrio española constante. Miles de puestos de gafas de sol y flotadores, comida basura y miles de polacos y alemanes borrachos a cualquier hora. Ojo, esto en el norte. El apartamento que hemos cogido en Cracovia lo hemos tenido que abandonar a los 5 minutos e irnos a un hotel...
Mi criterio ? Haber estado en Finlandia, Noruega, Suiza, Croacia, Bosnia, Serbia, Mexico, Republica Dominicana.... Todos ellos de por libre, como aquí, y he decir que esto es el pais peor organizado que he visto en mi vida. Veo una saturación cual Benidorm o Fuengirola de los años 90, (editado moderador)...
Caray!!! yo no conozco todo polonia ni muchisimo menos, pero estuvimos este mes en wraklow, cracovia y poznan. Todo en transporte publico, no alquilamos coche. Y yo puedo decir:
-si, es un poco estilo españa años 80. Pero un repaso a su historia reciente y es facil entender por qué
-de atascos no puedo opinar. Pero puedo decir que para ir de wroklaw a cracovia cogimos un autocar (link tours) y fue super puntual y ademas el bus bastante mas moderno q los q tenemos en barcelona (con wifi gratis todo el camino)
-en wroklaw estuvimos en un albergue muy cutre, pero en cracovia el apartamento era bastante mejor q la mayoria de alojamientos en los q he estado x europa (florianska apartments: www.booking.com/ ...se.en.html). Y en poznan un hotel muy correcto. En todos los casos relación calidad-precio estupenda
-comida basura? esto si q me ha chocado. Creo q es uno de los paises donde mejor (y mas barato) he comido en mi vida!
En breve vuelvo a Polonia. Es un país encantador, el sur no lo conozco muy bien. Tan solo he estado en el norte, sobre todo en Pomerania (Pomorze).
La comida riquísima. Si veis unas pastelerías pequeñas cerca de las estaciones o zonas de paso, pedid pączek (se lee como ponchek) o mejor en plural pączki (se lee como ponchki) xD. Los tienen de todos los sabores posibles.
He leído que se recomienda mucho viajar en tren. Pero entre grandes ciudades mirad el Polskibus. Es un autobús con wifi y te dan de merendar. Los precios de risa, Warszawa-Gdańsk sale sobre 7 euros. El años pasado lo hice por 5 euros.
Disfrutad del país los que tengais la oportunidad de visitarlo.
He leído que se recomienda mucho viajar en tren. Pero entre grandes ciudades mirad el Polskibus. Es un autobús con wifi y te dan de merendar. Los precios de risa, Warszawa-Gdańsk sale sobre 7 euros. El años pasado lo hice por 5 euros.
Disfrutad del país los que tengais la oportunidad de visitarlo.
Te doy toda la razón. Yo he estado este verano y cambié trayectos que tenia pensados hacerlos en tren por Polskibus. Muy cómodos, una flota super nueva, wifi durante todo el trayecto. En cuanto a la comida no me la dieron en todos los trayectos que hice, eso si, merece mucho la pena. Yo Gdansk-Varsovia 4.5€, Varsovia-Cracovia 6€.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 933
Muchas gracias gadiemp,
Miraré las excursiones interesantísimas que propones. Lo de la ciudad balnearia me tira, y mucho, aunque no sé yo si el hecho de ir en enero puede recomendar mejor tomar otra dirección...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Entre Varsovia y Cracovia fui en tren por lo que se decía de la conducción pero finalmente en Cracovia sí cogimos coche, fuimos a Auschwitz por autopista y volvimos por carretera secundaria y perfectamente, sin problemas a pesar de los baches.
Si decís que conducen mal es q no habeis estado en Italia, Mexico o China. Para mi conducen al mismo nivel que en España, me he movido en coche conducido por polacos, en bus, y en furgoneta.
Ahora con mas tiempo es paso a relatar mi viaje a Polonia:
1) Gdansk: Llegamos a la 1 de la madrugada. Cogimos el coche de alquiler y a dormir. Teniamos el hoytel a 2 minuntos andando de la terminal.
2) Vistamos Sopot, nos encanto, especialmente el paisaje donde esta situada. Comimos y por la tarde Gdansk. Es una calle llena de edificios muy bonitos y sales al puerto donde esta la famosa grua.
A mi personalmente, no me llego a sorprender, aunque es bonita.
3) Salimos de Gdansk a Malbork, para ver el castillo. Se necesitan unas 3 horas para recorrerlo. Vale la pena. Comimos en el mismo castillo y salimos hacia Elblag, dimos una vuelta para tomar el cafe y fuimos a dormir a Mikolajki (Zona de los Mil Lagos). Llegamos de noche , a cenar y dormir.
4) Día nublado con lluvia a ratos. Visitamos el pueblo, muy bonito al lado del lago donde se pueden hacer todo tipo de actividades acuaticas, desde monopatines para niños hasta excursiones por los lagos. Nosotros después de dar una vuelta, fuimos a ver "La Guarida de Lobo", los bunkers de Hitler, intersante. Comimos en Gizycko (pueblo no muy bonito) y salimos para Bialystok, ciudad a medio camino de Bialowieza. Bialystoyk, si se pasa cerce merece una paradita para ver su paseo en el centro de las ciudad que lo han hecho nuevo.
5) Salimos para Bialowieza, que a las 12 teniamos contrarada una excursion con guia en español y coche de caballos para visitar el parque.
Bialowieza estan grande que se pueden hacer multitud de actividades dentro del parque pero siempre con guia.
Nosotros nos llevo la guia a lo mas simple, que es la visita a la reserva de animales donde puedes ver desde los bisontes a ciervos , linces, jabalis, etc. Y luego a ver unos robles impresionantes de mass de 300 años. Estas visitas las puedes hacer por ti solo, sin necesidad de guia. Después de comer tuvimos la tarde libre y no hicimos nada ya que en Bialowieza no hay nada.
Se pueden alquilar bicicletas y dar una vuelta por una zona del parque o visitar un Museo pero cierra las 16 horas.
Yo es una visita que recomiendo la del parque y hacer la excursión con bicicleta.
6) salimos de Bilowieza hacia Varsovia, paramos primero a visitar el campo de concentración de Trebinka y luego pasamos por el aeropuerto a recoger unos amigos que se añadian al viaje.
LLegamos a Varsovia, fuimos a cenar a la plaza mayor.
7) Visita Varsovia
8) Salimos de Varsovia para Poznan. Autopista todo el trayecto. Llegamos a la hora de comer, fuimos a la plaza mayor. Toda la tarde medio lloviendo y no pudimos apreciar bien la ciudad, aunque en principio no me gusto mucho.
9) Salimos de Poznan a Wroclaw. Carretera de doble sentido con muchos camiones ( en muchos trozos estan acabando la autopista)
Llegamos a la hora de comer, otra vez a la plaza mayor, y otra vez toda la tarde lloviendo. Visitamos lo que pùdimos y cenamosm en el restaurante que esta debajo del ayuntamiento( que por cierto es muy bonito), restaurante tipo medieval, un poco caro para ser Pôlonia, pero vale la pena.
Tampoco no me acabo de gustar la ciudad.
10) Wroclaw - Cracovia. La mas bonita de todas con diferencia.
11) Visita campo de concentración y por la tarde Cracovia.
12) Zakopane, el mitad de trayecto es autovia. Es un pueblecito tipo austriaco de montaña , muy bonito.
Nosotros primero fuimos al Monte Morskie Oko. Se puede hacer multitud de senderismo. Nosotros subimos con coche de caballos los 9 kilometros de subida por carretera asfaltada (1 hora y media). Y luiego subes a pie hasta el lago (20 min). Muy bonito. Comimos y volvimos a bajar con coche de caballos (30 min). Aunque mucha gente y familias enteras con niños lo hacia a pie, tanto subir como bajar.
Luego fuimos a cenar a Zakopane después de dar una vuelta por el centro. Dormir a Cracovia.
13) Vista Minas de Sal, Museo de Schinder. Cena en Cracovia y vuelo para BCN a las 00:15.
Es un pequeño resumen del viaje.
En mi opinion, evitaria Poznan y Wroclaw, y me centraria en Varsovia y la zona de Cracovia. Y si os gusta la naturaleza Mil lagos y Bialowieza.
Las carerteras en principio estan bien, aunque uno tiene que calcular un promedio de entrem 50 a 60 km /hora.
Comer es barato.
Clima: desde frio a calor.
Si teneis alguna pregunta o duda, consultar.
Saludos y gracias por leerme.
Última edición por Dagolu el Lun, 20-10-2014 9:24, editado 1 vez
Me explico: para mi la plaza Mayor de Poznan, sus edificios del perimetro me parecen los mas bonitos de Polonia, pero el resto de la ciudad, aunque tiene edificios muy bonitos no compensa los kilometros y el tiempo invertido.
Si uno va ha estar pocos días en Polonia ( de 7 a 10) yo me centraria en la zona de Varsovia y Cracovia.
Todas las demas ciudades son del mismo perfil y la mas bonita es Cracovia
Si uno dispone de mas tiempo, entonces ningun problema.
También tengo que reconocer que vimos la ciudad bajo la lluvia y seguro que la desmerece.