Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
nitsugas Escribió:
Buenas Gente Tengo varias dudas que creo que ustedes me pueden resolver.
Estaré unos 10 días por república checa.
Mi idea hasta ahora con lo que he leído por distintos lugares ese la siguiente.
1 día llego a praga a las 14 hs.
Recorrer un poco listo.
Días 2, 3: recorrer praga.
Día 4 alguna excursión fuera de praga.
Día 5 salir en bus a Karlovy Vary y una posibilidad era hacer noche ahí para seguir al día siguiente a pilsen. ( mi duda es si no me conviene Dormir en pilsen y hacer visitas desde pilsen a karlovy vary y Mariánské Lázně. En total dormir 2 noches en Pilsen (días 5 y 6). Que dicen=???
Día 7 y 8
Cesky Krumlov
Día 9 y 10 Brno.
De aquí me iría para bratislava ya que paso a hungria otros 10 días y me vuelvo de budapest.
Desde ya le agradecería cualquier comentario o idea al respecto. En total son 10 días los que destinare a Rep Checa. Nunca fui y después a Hungría. Volviendo de Budapest. Llego el 17 de agosto y regreso por el 7 de setiembre.
saludos
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de la República Checa que considero más adecuado para tu pregunta
Saludos
Hola a todos,
Tengo un par de preguntas.
- los castillos de Krivolat, Karlstejn y Konopiste, ¿abren los lunes?
- para visitar la fabrica de cerveza en Pilsen, ¿ hay que reservar y cuál es la dirección?
Hola a todos,
Tengo un par de preguntas.
- los castillos de Krivolat, Karlstejn y Konopiste, ¿abren los lunes?
- para visitar la fabrica de cerveza en Pilsen, ¿ hay que reservar y cuál es la dirección?
Gracias
No abren los castillos los lunes.
Respecto a la fábrica Pilsen, te paso su web, en el que dice que no es imprescindible reservar, pero sí conveniente. www.prazdrojvisit.cz/ ...prohlidky/
Hola, voy a sacar 2 billetes de tren Praga a Berlín a través de Bahn y tengo unas dudas. En primer lugar el el teléfono de contacto que viene de españa y que corresponde a una agencia de viajes de madrid me dicen que los billetes de Praga a Berlín no se pueden sacar por la web, sólo a través de esta agencia. Luego por otro lado lo intento sacar y en principio me permite sacarlos, he llegado hasta la forma de pago, pero solo me pide los datos de una persona y da a entender que el billete se corresponde con los datos del titular de la tarjeta de crédito, y el segundo billete es el del acompañante pero no te pide datos, ya que por defecto es el billete de una persona que va con el titular de la tarjeta de crédito. Alguien me puede ayudar.
Hola, voy a sacar 2 billetes de tren Praga a Berlín a través de Bahn y tengo unas dudas. En primer lugar el el teléfono de contacto que viene de españa y que corresponde a una agencia de viajes de madrid me dicen que los billetes de Praga a Berlín no se pueden sacar por la web, sólo a través de esta agencia. Luego por otro lado lo intento sacar y en principio me permite sacarlos, he llegado hasta la forma de pago, pero solo me pide los datos de una persona y da a entender que el billete se corresponde con los datos del titular de la tarjeta de crédito, y el segundo billete es el del acompañante pero no te pide datos, ya que por defecto es el billete de una persona que va con el titular de la tarjeta de crédito. Alguien me puede ayudar.
Yo fui en el 2009 de Berlin a Praga y no lo saqué a través de ninguna agencia. Creo que lo hice por la web de Bahn..simplemente rellenando los datos. Lo del nombre es porque luego te piden el dni o cualquier identificación para comprobar que realmente viajan los que solicitaron el billete (no se que trapicheo hará la gente). No te preocupes si rellenas solo 1 nombre...eso si, tiene que viajar a la fuerza el titular de haber sacado los billetes.
Creo que no deberias de preocuparte, pero si te quieres quedar mas tranquilo, escribe al contacto que aparece en la web de Bahn
Yo fui en el 2009 de Berlin a Praga y no lo saqué a través de ninguna agencia. Creo que lo hice por la web de Bahn..simplemente rellenando los datos. Lo del nombre es porque luego te piden el dni o cualquier identificación para comprobar que realmente viajan los que solicitaron el billete (no se que trapicheo hará la gente). No te preocupes si rellenas solo 1 nombre...eso si, tiene que viajar a la fuerza el titular de haber sacado los billetes.
Creo que no deberias de preocuparte, pero si te quieres quedar mas tranquilo, escribe al contacto que aparece en la web de Bahn
Es decir, que aunque saques 5 billetes, solo se identifica el que ha dado los datos de la reserva y el resto simplemente tienen que ir con esa persona, por tanto si no viaja el titular el resto no pueden subir?.
Muchas gracias
Alguien ha estado en el castillo de Hluboka? Para saber como ir de Ceske Bujedovice al castillo...
No viene ningun hilo del castillo ni de Ceske Bujedovice..asi que por proximidad..lo he puesto aquí
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Junkyard Escribió:
Alguien ha estado en el castillo de Hluboka? Para saber como ir de Ceske Bujedovice al castillo...
No viene ningun hilo del castillo ni de Ceske Bujedovice..asi que por proximidad..lo he puesto aqui
Hola
Paso tu mensaje momentáneamente a este hilo de la República Checa. A ver si tengo tiempo de sacar uno sobre Ceske Bujedovice
Saludos
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Estoy planeando un viaje por Alemania, Austria y Rep Checa y para esta última tengo 4 días completos pero no tengo claro como distribuirlos.
Las opciones son 3 completos para Praga y 1 para Terezin o 2 Praga (3 noches), 1 Terezin y 1 Cesky Krumlov. Vamos con coche de alquiler con lo que los desplazamientos no son problema, después de ver Praga iríamos hacia Mathausen y Salzburgo con lo que Cesky Krumlov nos pilla de camino pero me imagino que 3 noches en Praga (2 días) se quedarán cortas.
Hola como estas
Yo te diria que hagas las 4 noches en praga y de ahí de camino conoces ceski krumlov , si sales temprano de praga te da el tiempo para hacer cesky castillo pueblo y seguir viaje
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Dos días en Praga es poco... Pero yo pasaría sin dudarlo una noche en Cesky Krumlov, aun a costa de quitarle tiempo a Praga. Yo prioricé Cesky Krumlov sobre Praga y, aunque me quedé sin ver mucho de la capital, no me arrepiento nada... Al contrario.
Gracias! Jorbari, es que no lo he explicado muy bien. No puedo ver Cesky el día que nos vamos porque ese día tengo pensado ver Mathausen, tendria que hacerlo el día anterior.
Amaya, ya vi en tu diario que a ti Cesky te encanto. A mi me encantaria ir, pero no se si se quedara muy corta la visita a praga en dos días para ver lo principal.
A ver si me explico mejor, las opciones serian estas:
Miercoles: salir de Alemania hacia Praga y "de camino" ver Terezin. Dormir en Praga.
Jueves y viernes: ver Praga
Sabado: de Praga a Cesky, pasar el día allí y noche.
Domingo:salir de Cesky a Salzburgo visitando Mathausen. Tarde y noche en Salzburgo.
O bien...
Sabado: Praga también
Dimingo: de Praga a Salzburgo visitando Mathausen.
Ah ok no dejes de ver cesky te va a encantar trata de aprovechar al 100% los días en praga desde temprano , para poder hacer lo mas posible pero no dejes de conocer cesky krumlov
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
De acuerdo con Jorbari...
La visita a Praga se te quedará corta, como me pasó a mi. Pero aun así, no dejaria de conocer Cesky... En dos días bien aprovechados te puede dar tiempo a ver algunas cosas de las principales de Praga. En mi diario puedes ver lo que me dio tiempo a mi, que estuve justo ese tiempo. Pero, para mi, el encanto que tiene Cesky Krumlov no lo tiene Praga... Yo no perdería la oportunidad de conocerlo.
Indiana Jones Registrado: 18-03-2008 Mensajes: 1614
Lol Si yo que vivo en República Checa y me he recorrido ya el 75% del país ...digo que Cesky Krumlov es de lo mejor que hay, compartiendo cabeza con Karlovy Vary....para los que tengan tiempo recomiendo encarecidamente Znojmo ( el mejor vino de toda CZ sin duda allí, nada de Mikulov ...os lo dice una vinoadicta ) y visitar su laberinto subterraneo, el más grande de Europa...Tb me gustaron mucho Telç y Kromeritz pero son muy pequeñitos los ves en nada Os recomiendo visitar la lista de lugares UNESCO en CZ
Parece que hay unanimidad, jeje. Pues os haré caso e intentaremos aprovechar al máximo el tiempo en Praga y pasar una noche en Cesky Krumlov, que veo que todos volvéis encantados.