Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría ✈️ p97 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 16 de 100 - Tema con 1993 Mensajes y 1233995 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la recomendación, me la apunto pero como siga sumando pastelerías voy a volver a España rodando jejeje.
Y el itinerario que tal lo ven, modificarían o cambiaran algo, ya que tengo pocas horas de luz en noviembre.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yerayvale Escribió:
muchísimas gracias por la recomendación, me la apunto pero como siga sumando pastelerías voy a volver a España rodando jejeje.
Y el itinerario que tal lo ven, modificarían o cambiaran algo, ya que tengo pocas horas de luz en noviembre.

Saludos

No sé cómo funciona esto del tour gratuito, supongo que es en autobús y no podrás bajarte. Además, si dura 2:30 horas a las 13 horas ya habrás acabado y te quedará aún bastante rato, yo aprovecharía entonces para entrar en la Iglesia de Matías, que en mi opinión vale mucho la pena, y me entretendría con las vistas desde el Bastión, las mejores para mi gusto. También podrías acercarte hasta la ciudadela, que está más o menos en esta zona, no sé si te interesa visitarla por dentro, yo no lo hice así que no te puedo aconsejar, pero te lo digo porque lo has puesto el mismo día que los baños y están literalmente en la otra punta.

La línea 1 de metro es mona, pero yendo de un lado a otro ya tendrás ocasión de verla, yo no la pondría como una atracción turística aparte. Aunque si anochece muy pronto y no tienes nada más que hacer tampoco es una mala idea meterse en el metro y estar calentito, je je.

Siempre puedes sustituir una comida por un pastel y así no se notarán tanto los kilos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

world Escribió:
yerayvale Escribió:
hola a todos, estaremos en Budapest desde el 08/11 al 13/11, llegamos un viernes a las 12:40 hs, y el 13 nos iremos temprano a Bratislava, con lo cual tenemos 4 días y medio para visitar esta ciudad, me gustaría compartir con ustedes el itinerario que arme:

* Viernes 08/11 (llegada 12:40 hs) hotel continental zara, para este día solo tengo pensado callejear para una primera toma de contacto (Av. Andrassy - Váci Utca) y visitar el Mercado Central (cierra a las 18 hs)

* Sábado 09/11

- Plaza Vörösmarty
- tour gratuito 10.30 hs (duración 2 horas y media)
Aquí veremos: el puente de las cadenas, bastión de pescadores - colina del castillo- castillo de buda - iglesia San Matías- Basílica de San Esteban etc)

* Domingo 10/11

- Visita al parlamento
(ya tengo las entradas para el tour en español a las 10.15 hs)
- Monumento zapatos de los judios
- Basílica San Esteban (13 hs a 16 hs)
- opera (tour en español a las 15 hs y 16 hs)

* Lunes 11/11

- Plaza de los Héroes
- Castillo de Vajdahunyad
- Balneario Széchenyi
- Ciudadela de Gellert
- Línea 1 de metro

* Martes 12/11

- Sinagoga judía
- Isla Margarita.

Seguramente alguna noche haremos un crucero por el Danubio para ver los monumentos iluminados.

Por último me gustaría poder merendar en estas 4 cafeterías, pero no se de acuerdo al itinerario cual me quedaría mas cerca cada día:

- café de new york
- pastelería gerbaud
- café central
- librería Alexandra.

Espero vuestras sugerencias y recomendaciones para mejorar el itinerario y poder aprovechar al máximo de Budapest.

Gracias

Saludos

Hola.
Yo estuve en el mismo hotel que tu y te felicito por la elección, nosotros quedamos muy contentos.
-Gerbaud está en Vorosmarty ter así que el sabado tras visitar San Esteban queda a 600mt
-El alexandra te va perfecto el domingo al salir de la ópera(200mt)
-El cafe central queda cerca de la sinagoga
-Y el cafe New York te queda muy cerca del hotel
Por ultimo recomendarte en Buda muy cerca del Bastion la Pasteleria Ruszwurm, no tiene nada que ver con las anteriores pues es muy pequeña y modesta, pero resulta muy acojedora y las tartas estan muy buenas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros. Viajaré el 19 de octubre (sábado) a Budapest y volveré el domingo 27. He leído "solamente" las últimas 30 páginas y me quedé con la duda de lo del tour gratuito. Alguien me podría decir de qué se trata?? y que tan gratuito es??

Pienso ir 1 día a Bratislava y luego unos días a Viena para volver a Budapest y volver a Madrid.

Cuantos días aconsejáis para Budapest??? para saber cuantos días para Viena.

Muchas gracias por vuestros consejos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Granfre Escribió:
Hola viajeros. Viajaré el 19 de octubre (sábado) a Budapest y volveré el domingo 27. He leído "solamente" las últimas 30 páginas y me quedé con la duda de lo del tour gratuito. Alguien me podría decir de qué se trata?? y que tan gratuito es??

Pienso ir 1 día a Bratislava y luego unos días a Viena para volver a Budapest y volver a Madrid.

Yo creo que Budapest 3-4 días completos si y viena al menos 2 o 3. En cuanto a Bratislava con 1 día entero tienes suficiente. También tienes lugares interesantes dentro de Hungria si ves que irte a Viena requiere mas días de los que tienes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Granfre Escribió:

Yo creo que Budapest 3-4 días completos si y viena al menos 2-3. En cuanto a Bratislava con 1 día entero tienes suficiente. También tienes lugares interesantes dentro de Hungria si ves que irte a Viena requiere mas días de los que tienes.

Siento discrepar pero a mi modo de ver es al revés, Viena es mucho más grande y por tanto las distancias entre las diferentes visitas también, si vas hasta Schonbrun ya te lleva una mañana entera, el Hofburg lo mismo. Budapest también podrían ser 4 pero si hay que recortar días yo lo haría aquí. En fin, es mi humilde opinión
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:

Alguien me puede decir si ha ido al Museo Nacional de Hungria?? Vale la pena?? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Avefenix34 Escribió:
Hola:

Alguien me puede decir si ha ido al Museo Nacional de Hungria?? Vale la pena?? Gracias

Hola Avenfenix34,

A mí me gusta mucho, pero claro, depende de cuáles son tus intereses. Básicamente es un museo de historia de Hungría. Si te interesa la historia entonces te lo recomiendo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

He estado leyendo los diarios de la gente que viajó a Budapest, y en uno se comenta que para ir desde el castillo de Buda hasta la ciudadella es complicado, alguien me pdría aclarar un poco el tema por favor??

Gracias!!!!!!!

PD: creeis que del 21 al 24 de noviembre ya habrá algo de navidad montado en Budapest?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos....si alguno tiene imprimida alguna ruta(BUDAPEST) en google maps me la podia pasar.....salu2ssssssssssss

P.D...cuando fui a London,copie las rutas de Bruce Lee,me vinieron de perlas
⬆️ Arriba

Experto

Hola Arizona, yo tengo un planning hecho para 3 días que realizaré el próximo mes. Cada vez lo tengo más pulido, incluso estoy escogiendo los restaurantes y tal, si te interesa t lo paso.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tlmewarp....si me interesa, mi correo es......j_a_garciabravo@hotmail.com

Gracias de antamano...salu2ssssssss
⬆️ Arriba

Super Expert

Timewarp Escribió:
He estado leyendo los diarios de la gente que viajó a Budapest, y en uno se comenta que para ir desde el castillo de Buda hasta la ciudadella es complicado, alguien me pdría aclarar un poco el tema por favor??

Gracias!!!!!!!

PD: creeis que del 21 al 24 de noviembre ya habrá algo de navidad montado en Budapest?

Sí, para entonces ya hay cosas montadas, Timewarp, el Mercado de Navidad de Budapest se abre el 15 de noviembre.

En cuanto a lo de ir desde el castillo a la Ciudadela, no es muy complicado pero es un buen paseo, aunque es bastante interesante en mi opinión y tiene unas vistas únicas. Si estáis arriba en el castillo, tenéis que coger un camino que sale desde una pequeña plaza que hay justo frente a la zona central, donde está el edificio principal y la cúpula (mirando hacia el Danubio). Ese paseo lleva también hasta el Danubio, a la zona del funicular (desde allí también se puede ir andando o en tranvía, pero es más largo el viaje). Tenéis que guiaros por el muro de la derecha (en la dirección a la Ciudadela). Cuando el muro de la derecha gire a la derecha, tenéis que coger el primer camino que encontréis siguiendo ese muro (es un camino que se aleja del principal, que es el que sigue hasta el funicular). Cruzáis unas puertas y luego hay una bajada a la izquierda. Así se sale del castillo y luego es muy fácil porque se ve en la distancia (por cierto es una vista muy chula).

Parece un poco complicado pero no lo es, es que me explico de manera penosa...

A ver si tengo tiempo y hago un dibujo para que se vea más claro.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kocurkovo Escribió:
Timewarp Escribió:

Gracias!!!!!!!

Sí, para entonces ya hay cosas montadas, Timewarp, el Mercado de Navidad de Budapest se abre el 15 de noviembre.

En cuanto a lo de ir desde el castillo a la Ciudadela, no es muy complicado pero es un buen paseo, aunque es bastante interesante en mi opinión y tiene unas vistas únicas. Si estáis arriba en el castillo, tenéis que coger un camino que sale desde una pequeña plaza que hay justo frente a la zona central, donde está el edificio principal y la cúpula (mirando hacia el Danubio). Ese paseo lleva también hasta el Danubio, a la zona del funicular (desde allí también se puede ir andando o en tranvía, pero es más largo el viaje). Tenéis que guiaros por el muro de la derecha (en la dirección a la Ciudadela). Cuando el muro de la derecha gire a la derecha, tenéis que coger el primer camino que encontréis siguiendo ese muro (es un camino que se aleja del principal, que es el que sigue hasta el funicular). Cruzáis unas puertas y luego hay una bajada a la izquierda. Así se sale del castillo y luego es muy fácil porque se ve en la distancia (por cierto es una vista muy chula).

Parece un poco complicado pero no lo es, es que me explico de manera penosa...

A ver si tengo tiempo y hago un dibujo para que se vea más claro.

Un saludo.

Yo me he perdio un poco
Si pudiera ser el dibujito antes del martes te lo agradeceria enormemente
⬆️ Arriba

Super Expert

Timewarp Escribió:

Gracias!!!!!!!

Queda un poco chapuza, pero bueno...

El camino sale desde la plaza detrás de la Galería Nacional (donde hay una estatua ecuestre y unas vistas muy chulas del Danubio, justo en frente de la cúpula del edificio principal).

El punto rosa señalado es el lugar donde se bajan las escaleras.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En un momento dibujo la continuación, aunque desde ahí es muy fácil porque se ve el monte Gellért. Hay que ir hasta el puente Isabel (el blanco) y luego por la orilla del Danubio hasta la zona donde están los baños Gellért y de ahí se sube por el camino habitual a la Ciudadela.

Por supuesto hay más opciones, pero son más complicadas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, a lo mejor se ve un poco más claro así:

1. El lugar de donde sale el camino, que es este:

Seguís el camino y llegáis al punto 2.

2. En el punto dos hay que separarse de la vía principal, que luego hace un giro brusco y vuelve hacia atrás pero en un nivel más bajo. Eso no nos interesa. Nosotros debemos seguir el muro de la derecha. Allí encontraremos unas puertas que nos permiten atravesar el muro. Una vez lo hemos atravesado, llegamos al punto 3.

3. Escaleras que bajan del castillo. (En el dibujo es la línea verde). Están a la izquierda, junto al muro que que mira a Buda.

Si bajamos nos encontraremos fuera del castillo. Desde allí se ve el Danubio, el Gellért y el puente Isabel (Erzsébet), el blanco.

(sigo)
⬆️ Arriba

Super Expert

1. Donde lo dejamos en el dibujo anterior, fuera del castillo, pero todavía en el monte.

2. Bajamos, cruzamos las calles. Veremos una restaurante y una pensión. El punto 2 es la Iglesia del Tabán. Como véis el camino aquí ya es practicamente recto.

3. Seguimos recto hasta llegar a la plaza Döbrentei. El punto 3 es una terraza muy agradable.

4. Cruzamos la calle. Estamos en una pequeña plaza encajada junto al puente y casi rodeada por uno de los brazos de las carreteras del puente. En el centro el monumento a Sisí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, falta una parte, pero ahora no tengo tiempo para más. Un poco más tarde sigo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por tus aportes Kokurkovo, nos vienen muy bien a quienes pensamos visitar Budapest.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes