Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
2. En el punto dos hay que separarse de la vía principal, que luego hace un giro brusco y vuelve hacia atrás pero en un nivel más bajo. Eso no nos interesa. Nosotros debemos seguir el muro de la derecha. Allí encontraremos unas puertas que nos permiten atravesar el muro. Una vez lo hemos atravesado, llegamos al punto 3.
3. Escaleras que bajan del castillo. (En el dibujo es la línea verde). Están a la izquierda, junto al muro que que mira a Buda.
Si bajamos nos encontraremos fuera del castillo. Desde allí se ve el Danubio, el Gellért y el puente Isabel (Erzsébet), el blanco.
1. Donde lo dejamos en el dibujo anterior, fuera del castillo, pero todavía en el monte.
2. Bajamos, cruzamos las calles. Veremos una restaurante y una pensión. El punto 2 es la Iglesia del Tabán. Como véis el camino aquí ya es practicamente recto.
3. Seguimos recto hasta llegar a la plaza Döbrentei. El punto 3 es una terraza muy agradable.
4. Cruzamos la calle. Estamos en una pequeña plaza encajada junto al puente y casi rodeada por uno de los brazos de las carreteras del puente. En el centro el monumento a Sisí.
Bueno, falta una parte, pero ahora no tengo tiempo para más. Un poco más tarde sigo.
Un saludo.
La última parte:
Bueno, no hace falta entrar en la placita que he comentado (donde está Sisí, donde está el número 1) aunque se puede. Antes de llegar, por ejemplo donde está la terraza, se puede pasar al paseo del Danubio, o si no allí, pues desde la plaza donde está Sisí. Y luego ya es recorrer la orilla del Danubio hasta llegar a la plaza Gellért. El camino pasa por el pie del monte Gellért y los baños Rudas (número 2, aunque casi no se ve, es la mancha roja esa al lado del puente).
En realidad se puede subir directamente al monte Gellért allí mismo, junto a la plaza Döbrentei, pero es más complicado llegar a la Ciudadela y no sabría dibujarlo en el mapa. Pero uno se puede meter por los senderos del monte, entre los árboles y llega también. Hay zonas con vistas chulísimas.
Por el camino que he puesto, que es un paseo relativamente largo (unos 20-25 minutos), una vez fuera del castillo en cualquier momento se puede uno subir al tranvía para ir a la plaza Gellért.
Me ha servido de gran ayuda el mapa...pero me ha generado mas dudas, ya que pensaba (lo tenia anotado por ahi) que se entraba al laberinto del castillo por Uri Utca 9.....y segun google maps eso es una "vivienda"....por donde se entra al laberinto???
Bueno..he leido por mas sitios que se entra por Uri Utca 9..asi que así será....
Siento se tan coñazo pero me voy en breve y estoy planificando todas las rutas....
Una vez visto el castillo quiero ir a la ciudadela y luego a los Gellert....lo suyo es subir la colina por un lado (visitar la ciudadela) y bajarla por el otro para los Gellert...alguna recomendación de camino? Se hace muy pesado el camino? (no yo que ya se que si jeje)
Me ha servido de gran ayuda el mapa...pero me ha generado mas dudas, ya que pensaba (lo tenia anotado por ahi) que se entraba al laberinto del castillo por Uri Utca 9.....y segun google maps eso es una "vivienda"....por donde se entra al laberinto???
Hola Junkyard,
Pues ahora mismo no sé....
El caso es que la entrada siempre ha sido por la calle Uri utca 9, que efectivamente es un edificio (eso no es problema, se baja al sótano y desde allí se llega al sistema de cuevas). El problema es que según la nueva página web, la entrada no está allí, sino en la calle Lovas 4/a. Si puedo echo un vistazo en cuanto pueda y me aseguro. No es que esté muy lejos, pero me parece raro.
El caso es que en los montes de Buda hay un sistema bastante grande de túneles subterraneos, pero eso quiere decir que tal vez la exposición y todo es diferente a como lo había antes, en el Laberinto antes de su cierre. Vamos, que a lo mejor la nueva exposición está en otro sitio y no tiene nada que ver con la anterior. O al o mejor es lo mismo pero se entra por otro lado (por la distancia bien podría ser), ya que en la página web también se indica la dirección antigua. No lo sé porque yo hace mucho tiempo que no entro. Intentaré asegurarme e informo.
Hola Junkyard,
Pues ahora mismo no sé....
El caso es que la entrada siempre ha sido por la calle Uri utca 9, que efectivamente es un edificio (eso no es problema, se baja al sótano y desde allí se llega al sistema de cuevas). El problema es que según la nueva página web, la entrada no está allí, sino en la calle Lovas 4/a. Si puedo echo un vistazo en cuanto pueda y me aseguro. No es que esté muy lejos, pero me parece raro.
El caso es que en los montes de Buda hay un sistema bastante grande de túneles subterraneos, pero eso quiere decir que tal vez la exposición y todo es diferente a como lo había antes, en el Laberinto antes de su cierre. Vamos, que a lo mejor la nueva exposición está en otro sitio y no tiene nada que ver con la anterior. O al o mejor es lo mismo pero se entra por otro lado (por la distancia bien podría ser), ya que en la página web también se indica la dirección antigua. No lo sé porque yo hace mucho tiempo que no entro. Intentaré asegurarme e informo.
Un saludo.
Pero por esa calle pero la 4c se entra al hospital de la Roca...y se supone que son cosas distintas...que lio madre...
Me voy a Budapesta-Praga-Viena del 23 al 30 de Noviembre, tengo pensado pasar tres noches en budapest, dos en viena y dos en praga, ya se que me haria falta un par de días mas para verlo mejor.
Tengo pensado alquilar un coche, y queria consejos, experiencias, recomendaciones....cual es el mejor balneario en budapest, restaurantes de comida tipica, lo de las pegatinas para circular del coche, todo lo que podais.
Hola Marco88, en temas de coches de alquilar no puedo ayudarte , el tema de baños no llegué a entrar pero según los foreros y húngaros que me comentaros los mejores son los de Széchenyi no entre porque no hay nada de información ni en ingles ni en español , los ví por fuera y parecían de lujo, respecto a los restaurante típicos húngaros en la mayoría que sean de buffet libre la comida es húngara, depende lo que puedes permitirte gastarte, el buffet libre yo pague desde 5 euros los hasta 40 los dos y la comida era húngara, los restaurantes de 5 euros no pidas mucha calidad que no la tienen pero en el de 40 euros era la cadena de restaurantes que se llama Trofea , que los días de lunes a viernes es mas barato y los fin de semana el doble, no se si he podido ayudarte.
Pero por esa calle pero la 4c se entra al hospital de la Roca...y se supone que son cosas distintas...que lio madre...
Hola Junkyard,
Pues no he podido pasarme hoy por ahí, pero le he vuelto a echar un vistazo a la página con más detenimiento y ya me he enterado.
Hay dos entradas que llevan al mismo sitio, la de arriba, por la calle, que es la tradicional que ha habido siempre, en la calle Úri 9, y luego hay otra fuera de la muralla, la de la calle Lovas 4a, cerca del Hospital de la Roca. Se puede entrar por cualquiera de las dos, pero la de la calle Lovas es recomendada para los que van en coche, o por ejemplo si alguien va en silla de ruedas.
Por cierto, en cuanto al contenido de la exposición, también ha cambiado respecto a lo que había antes del cierre del 2011.
Quote::
Una vez visto el castillo quiero ir a la ciudadela y luego a los Gellert....lo suyo es subir la colina por un lado (visitar la ciudadela) y bajarla por el otro para los Gellert...alguna recomendación de camino? Se hace muy pesado el camino? (no yo que ya se que si jeje)
Si lo entiendo bien lo que quieres es subir el Gellért por la ladera que da al castillo. No hay problema, eso se puede hacer. Y tampoco es algo tan complicado. Hay varios caminos, algunos no son muy empinados otros sí. Se puede subir por las escaleras en la zona que da al puente Erzsébet (donde está la estatua de Gellért) y luego seguir por los caminos del interior. También se puede subir (en una pendiente más suave, sin escaleras) por la zona de la calle Hegyalja (la que sale casi en perpendicular al río desde el puente Erzsébet). Por estos caminos se llega a la zona lateral de la Ciudadela, que mira al castillo, y donde las vistas son espectaculares, especialmente al anochecer, porque se ve el Castillo y el Danubio de frente.
Un saludo.
PD: Con lo que sí hay que tener cuidado, si no recuerdo mal, es que hay que evitar los caminos de la ladera que va pegada al Danubio porque son más empinados y estrechos y porque hay muchos que están cortados y no se puede seguir. Vamos que hay que ir más bien por los caminos del interior, digamos de la zona que da al castillo.
Muchas gracias Kocurkovo! Si..lo que pretendo es venir del Castillo...ir a la ciudadela y luego a los Gellert...pero veía mas coñazo ir 1º a los Gellert para subir por ahí y luego bajar por el mismo sitio..
Pues ya que voy a ver el hospital de la Roca (quiero entrar en la tienda..a ver si me dejan sin sacar entrada (para el día que yo voy está todo completo)) y ya que estoy entraré por ahí.
De nuevo muchisimas gracias!!
Hola Marco88, en temas de coches de alquilar no puedo ayudarte , el tema de baños no llegué a entrar pero según los foreros y húngaros que me comentaros los mejores son los de Széchenyi no entre porque no hay nada de información ni en ingles ni en español , los ví por fuera y parecían de lujo, respecto a los restaurante típicos húngaros en la mayoría que sean de buffet libre la comida es húngara, depende lo que puedes permitirte gastarte, el buffet libre yo pague desde 5 euros los hasta 40 los dos y la comida era húngara, los restaurantes de 5 euros no pidas mucha calidad que no la tienen pero en el de 40 euros era la cadena de restaurantes que se llama Trofea , que los días de lunes a viernes es mas barato y los fin de semana el doble, no se si he podido ayudarte.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Marco88 Escribió:
Hola.
Me voy a Budapesta-Praga-Viena del 23 al 30 de Noviembre, tengo pensado pasar tres noches en budapest, dos en viena y dos en praga, ya se que me haria falta un par de días mas para verlo mejor.
Tengo pensado alquilar un coche, y queria consejos, experiencias, recomendaciones....cual es el mejor balneario en budapest, restaurantes de comida tipica, lo de las pegatinas para circular del coche, todo lo que podais.
Saludos
Hola
En le primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos más importantes de Budapest. Sería mejor que hicieras cada pregunta en el hilo adecuado para no mezclar la información
Saludos
Buenas termino de reservar del 4 al 9 de diciembre el hotel buda castle fashion, si pudieras pasar algunos consejos de viajeros k han estado en budapets , visitas, horarios, cambio de moneda etc , gracias
Hola: si puedes no cambies en el aeropuerto,solo lo justo el cambio es malisimo,mejor en Vacci Utca y compara .Transportes solo pille el tranvia nº2 para ir al Mercado y el metro para Plaza de los Heroes y el parque,validar el billete nada mas subir,si sube el revisor multazo. Para las visitas leete algun diario.Te aconsejo que reserves para visitar el Parlamento y La Opera.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
luqueño Escribió:
Buenas termino de reservar del 4 al 9 de diciembre el hotel buda castle fashion, si pudieras pasar algunos consejos de viajeros k han estado en budapets , visitas, horarios, cambio de moneda etc , gracias
Hola
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos más importantes de Budapest. Sería mejor que hicieras cada pregunta en el hilo adecuado para no mezclar la información
Saludos
He estado leyendo los diarios de la gente que viajó a Budapest, y en uno se comenta que para ir desde el castillo de Buda hasta la ciudadella es complicado, alguien me pdría aclarar un poco el tema por favor??
Gracias!!!!!!!
PD: creeis que del 21 al 24 de noviembre ya habrá algo de navidad montado en Budapest?