Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
marcolin Escribió:
pues a mi los baños Szechenyi me gustaron mucho, me pase allí una tarde entera. Eso si, los empleados como toda la gente que trabaja cara al publico en el este, eran muy antipáticos.
Estuve el 23 de octubre en los baños schezeny y decir que genial.
Hizo 26 grados en budapest, así que imaginaros...
La zona interior esta muy bien, pero sobre todo la exterior. Fuimos seis personas y pillamos tres cabinas para cambiarnos. Llevamos chanclas y bañador.
Fui a los Gellert y me encantaron...en serio no comprendo los comentarios que leí en su tiempo de "descuidados...grifos sucios y antiguos"...creo que fueron a otro Gellert jeje
A mi me encantaron, el trato, las diferentes piscinas y la decoración con los mosaicos preciosa!!!
También estuve en los Szecheny y si no llega a ser por las piscinas exteriores...defraude total. Por dentro ademas de bastante feo (tambien es que viniendo del Gellert...) y supermasificado... El masaje que me hicieron aquí era digno de levantarse, decirle 3 cosas a la masajista e irme....patetico, sin ganas..con una manita to lacia....y a mi mujer le pasó lo mismo con otra)...
Moraleja, si han de elegir entre uno y otro..los Gellert sin lugar a dudas! Y Si van a los dos guay (yo no me arrepiento), pero ahorrense el dinero del masaje porque son bastante malotes.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24889
Hola
Estuvimos en los Gellert hace casi 14 años y ahora en primavera a lo mejor volvemos a Budapest, pero esta vez con niña de 2 años y medio entonces, sabeis si se puede entrar con niños a las termas?
Guardamos gran recuerdo tanto de Budapest como de las termas del hotel Gellert
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Indialuna Escribió:
Hola
Estuvimos en los Gellert hace casi 14 años y ahora en primavera a lo mejor volvemos a Budapest, pero esta vez con niña de 2 años y medio entonces, sabeis si se puede entrar con niños a las termas?
Yo no he estado pero por lo que leí por aquí en su momento es perfectamente posible ir con niños pequeños
Hola
Indiana Jones Registrado: 18-03-2008 Mensajes: 1614
Hola yo he estado en Szechenyi en Mayo y he llevado la cámara y la he dejado en un banquito con la toalla y las chancletas y sin problema, procuraba echarle un ojo de vez en cuando eso si...Vuelvo ahora en Diciembre para ver que tal con el frío fuera...por cierto el Geller tiene piscinas mixtas o es separado hombres y mujeres? no recuerdo quien me lo dijo o donde lo leí por eso quiero quedarme tranquila...Por otro lado cuidado con el tema taquillas en Szechenyi os querrán vender las más grandes y caras, al final si no llevas algo voluminoso cabe todo en una para dos personas...y en cuanto a las piscinas interiores de Szechenyi, bonitas no son y encima aquello es enorme y laberíntico...lo bonito de verdad está fuera...para ir por dentro , por lo que ví estan mejor Rudas y Geller...
Hola yo he estado en Szechenyi en Mayo y he llevado la cámara y la he dejado en un banquito con la toalla y las chancletas y sin problema, procuraba echarle un ojo de vez en cuando eso si...Vuelvo ahora en Diciembre para ver que tal con el frío fuera...por cierto el Geller tiene piscinas mixtas o es separado hombres y mujeres? no recuerdo quien me lo dijo o donde lo leí por eso quiero quedarme tranquila...Por otro lado cuidado con el tema taquillas en Szechenyi os querrán vender las más grandes y caras, al final si no llevas algo voluminoso cabe todo en una para dos personas...y en cuanto a las piscinas interiores de Szechenyi, bonitas no son y encima aquello es enorme y laberíntico...lo bonito de verdad está fuera...para ir por dentro , por lo que ví estan mejor Rudas y Geller...
En el Gellert todo es compartido, excepto la zona de masaje que está diferenciada la zona masculina de la femenina (y aun así puedes entrar)..asi que todo mixto, no te preocupes por eso
Yo no tuve problemas en Szechenyi con el tema taquillas...reservamos un vestuario (al igual que en los Gellert) mi mujer y yo y ahí nos metiamos los dos y dejamos todas nuestras pertenecias allí.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Hola, pues estaba (estoy) casi segura de que en Gellert muchas zonas no son compartidas, de hecho en la piscina interior de mujeres las señoras están absolutamente desnudas y no se permite el acceso a los hombres, al menos cuando yo fui en el 2011.
A mi me parece mas divertido Szechenyi: la piscina exterior que tiene corriente de agua en el centro está muy bien, y las interiores también me gustan porque tienen todas las temperaturas posibles.
Si fuera de nuevo y tuviera que elegir iría a Szechenyi.
Por cierto, yo vi niños en los 2 balnearios, lo que ignoro es sin tan pequeños.
Yo fui en Octubre a los Gellert..y estaba mezclado y todo el mundo con bañador jeje. Podias acceder sin ninguna restricción a cualquier sitio de la planta baja (exepcto servicios obviamente)
Las interiores de los Szechenyi a mi no me gustaron en absoluto..las dos mas grandes mira...pero las otras....todo el mundo apegotonado...decoracion nula..
Pues alquien aquí en la oficina me sigue diciendo que hay zonas que están segregadas por sexo....vaya lío, pero la verdad es una opinión de alguien que fue hace un año...Ahora me fío más de quien fue en Octubre....igual me animo!
Pues alquien aquí en la oficina me sigue diciendo que hay zonas que están segregadas por sexo....vaya lío, pero la verdad es una opinión de alguien que fue hace un año...Ahora me fío más de quien fue en Octubre....igual me animo!
Pero cual es tu duda o pregunta?
No te rayes con el tema, si quieres te escaneo el mapa o lo mismo por internet está...todo es simétrico....zona izquierda de mujeres (porque los masajes lo hacen mujeres (a mujeres normalmente pero puedes elegir si quieres que te lo de una mujer o un hombre)...tiene sus piscinas en esa zona...en la derecha lo mismo pero masajes de hombre....con sus piscinas...pero en ningun momento nadie dice q las piscinas sean de mujeres o de hombres....te lo puedo asegurar porque me bañé en todas..y no hay acceso restringido (por educación, modales o sentido común...los servicios se respetan obviamente).
Fíate de mi que fui a finales de Octubre
Si quieres alguna aclaración mas aquí estoy
Perdonad mi ignorancia, según he visto en la web cierran las piscinas a las 10 pm y el vapor 7 pm. Esto es en la www. Szechenyibath.com y en la gellert? Que se refiere con el vapor?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
XPeReNCe Escribió:
Perdonad mi ignorancia, según he visto en la web cierran las piscinas a las 10 pm y el vapor 7 pm. Esto es en la www. Szechenyibath.com y en la gellert? Que se refiere con el vapor?
Gracias
Te hago un corta y pega de una página de Budapest, de su guía de spas y termas
"Los baños de vapor son unas cabinas de alta humedad y de temperatura entre 35-40 °C. Se suda mucho en las cabinas y se limpia la piel, la tensión de sangre se elev y el vapor estimula los músculos de los pulmones y de la garganta.
La respiración se incrementa de una manera muy rápida en las cabinas de vapor. Ya que pone mucha presión en el corazón aun a los que no sufren problemas se recomiendo sólo 10-25 minutos dentro, y los que tienen enfermedades tienen que consultar con médicos. Después del baño de vapor hay que enfriar el cuerpo lentamente, primero en agua tibia, luego en fría y descansar 30 minutos.
La temperatura en la cabina caliente está entre 60-80 °C, pero su aire es seco, menos húmedo. Puede ser usada por gente sana para mantenerse en forma o por deportistas que quieren perder peso."
Junkyard Escribió:
NaTTa Escribió:
No te rayes con el tema, si quieres te escaneo el mapa o lo mismo por internet está...todo es simétrico....zona izquierda de mujeres (porque los masajes lo hacen mujeres (a mujeres normalmente pero puedes elegir si quieres que te lo de una mujer o un hombre)...tiene sus piscinas en esa zona...en la derecha lo mismo pero masajes de hombre....con sus piscinas...pero en ningun momento nadie dice q las piscinas sean de mujeres o de hombres....te lo puedo asegurar porque me bañé en todas..y no hay acceso restringido (por educación, modales o sentido común...los servicios se respetan obviamente).
Gracias Junkyard, es que unos me decian una cosa y otros otra y ya no sabia a quíen creer!! na...al final repetí ayer en los szechenyi y los disfruté más que la primera vez...que gustito pasearse a 4ºC por fuera de las piscinas y de repente meterte en la piscina de 38ºC
Gracias Junkyard, es que unos me decian una cosa y otros otra y ya no sabia a quíen creer!! na...al final repetí ayer en los szechenyi y los disfruté más que la primera vez...que gustito pasearse a 4ºC por fuera de las piscinas y de repente meterte en la piscina de 38ºC
Pero a los Gellert no has ido nunca??? A me gustaron mas (infinitamente mas) que los Szechenyi...
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
NaTTa Escribió:
Y cómo va lo de moverse por allí entre las piscinas de dentro y fuera? Dentro hace calor? Lo digo porque voy la semana que viene y no se, eso de estar sólo con bañador a 0º hasta que entras en una piscina o sobretodo cuando sales de la exterior hasta que te seques.. Debe ser un momento un poco chungo, no?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
mr.viajero Escribió:
NaTTa Escribió:
Y cómo va lo de moverse por allí entre las piscinas de dentro y fuera? Dentro hace calor? Lo digo porque voy la semana que viene y no se, eso de estar sólo con bañador a 0º hasta que entras en una piscina o sobretodo cuando sales de la exterior hasta que te seques.. Debe ser un momento un poco chungo, no?
Hay solo unos pocos metros, pero puedes hacer como yo, e intentar quitarle el record del mundo de velocidad a Usain Bolt