Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información ✈️ p04 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 12 de 68 - Tema con 1342 Mensajes y 1127102 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
NaTTa Escribió:
Marco88 escribí una respuesta el otro día pero no sé qué pasó que no se publicó
De Brno decía que son unas 4h desde Budapest, así que calculo llegaréis sobre las 10 para un paseo por Namesty Svobody , foto con el supositorio gigante de Omega, y de ahí podéis tirar hacia el lado izdo, el de la catedral donde está la zona vieja y más bonita, un café y tirando a Praga, ojo con la carretera, está en infimas condiciones. Parcheada por todos los lados , os pasaréis el viaje dando saltitos con el coche, se supone que este verano comenzaban a arreglarla...no se si han hecho algo pero yo he estado este finde de semana en Praga ( bueno he tenido que ir allí para de ahí después ir a Karlovy Vary ) y el viaje es un dolor en autobús, prefiero el tren pero esta vez cogimos bus...whatever...Praga es precioso y lo mejor es que está todo bte concentrado así que se ve relativamente rápido en comparación con otras capitales
Hola
Ya veo que ya viste donde está el mensaje
Para facilitar las consultas es mejor tener los mensajes sobre Brno en el hilo de Brno y los mensajes sobre Praga en los hilos de Praga
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

malik Escribió:
Nimmni Escribió:
Hola a tod@s!

Una pregunta tan sencilla como directa a los que hayáis estado este año en Praga: ¿hay algún monumento, edificio de interés o espacio urbano (plazas, calles...) de interés turístico en obras o en remodelación?

Lo pregunto porque me fastidia bastante (bueno... Mucho) llegar a destino y encontrarme grúas y andamios por doquier. Me pasa casi constantemente y la verdad... Tengo varias opciones de viajes pensadas para Pascua y no tengo especial predilección por ninguna, así que me da igual irme a Roma y alrededores que irme a Chequia que irme a Croacia.

En fin, gracias por vuestra ayuda y un saludo!!

He estado en praga hace una semana y nada de obras.

Hola,

Llegamos ayer de Praga, decirnos que el Museo nacional está en obras,preside la plaza Wenceslao, así como el monumento que hay en la plaza VIeja, de Jan Hus.
Luego hay calles en obras...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si que hay bastantes calles en obras...pero bueno, es lo que hay que aguantar para algun día encontrarselas bien
Era mi tercera vez en Praga y la verdad que no tenia mucho que ver de nuevo, pero me encantó los jardines y subir a la torre del Ayuntamiento, muy recomendable!!
⬆️ Arriba

Super Expert

asterix65 Escribió:
malik Escribió:
Nimmni Escribió:
Hola a tod@s!

Una pregunta tan sencilla como directa a los que hayáis estado este año en Praga: ¿hay algún monumento, edificio de interés o espacio urbano (plazas, calles...) de interés turístico en obras o en remodelación?

Lo pregunto porque me fastidia bastante (bueno... Mucho) llegar a destino y encontrarme grúas y andamios por doquier. Me pasa casi constantemente y la verdad... Tengo varias opciones de viajes pensadas para Pascua y no tengo especial predilección por ninguna, así que me da igual irme a Roma y alrededores que irme a Chequia que irme a Croacia.

Hola,

Llegamos ayer de Praga, decirnos que el Museo nacional está en obras,preside la plaza Wenceslao, así como el monumento que hay en la plaza VIeja, de Jan Hus.

Saludos

Pero se puede visitar el Museo Nacional no???
⬆️ Arriba

Experto

NesOne Escribió:
asterix65 Escribió:
malik Escribió:
Nimmni Escribió:
Hola a tod@s!

Hola,

Saludos

Pero se puede visitar el Museo Nacional no???

A nosotros no nos dejaron entrar, solo abierto para unas ultimas actuaciones.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ops vaya chasco, lo tenia programado para el sabado.... Nada pues, a ver si hay suerte y si no .... Que vamos a hacer...
⬆️ Arriba

Super Expert

NesOne Escribió:
Ops vaya chasco, lo tenia programado para el sabado.... Nada pues, a ver si hay suerte y si no .... Que vamos a hacer...

Muzeum esta cerrado hasta 2015... Pero Praga tiene un montón mas de sitios o de museos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
El Museo Nacional lleva unos años cerrado y por lo que parece va para largo .
Todos los que hemos estado en Praga estos últimos años no lo hemos visto, pero como dice Deinonychus, no os preocupéis que hay muchas cosas que ver en Praga
Saludos

Última edición por Chamiceru el Vie, 08-11-2013 13:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

chamiceru Escribió:
Hola
El Museo Nacional lleva unos años cerrado y por lo que parece va para largo .
Todos los que hemos estado en Praga estos últimos años no lo hemos visto, pero como dice Deinonychus, no os preocupéis que hay muchas cosas que ver en Praga
Saludos

Cierto que le dices, pero hay unos únicos días para unas actuaciones y cierran totalmente. Los día los desconozco.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Viajeros!

Estamos pensando en Praga para nuestras proximas vacaciones, que los vuelos salen realmente baratos! Así que me vereis algo mas por esta zona del foro

Un par de preguntas pre-viaje:
Tenemos las opciones de ir 3 noches (jueves - domingo) o 5 noches (jueves - martes) Que me recomendais? Siempre es mejor mas noches, supongo
Si vamos las 5 noches, es mejor apartamento que hotel? Por ahorrar un poco en las comidas y tal. Alguna zona recomendable para reservar o algun lugar del que tengais referencias?
Y lo ultimo, alguna ciudad para visitar por los alrededores? Hay varias opciones por lo que llevo leido, pero hay alguna no muy lejos para pasar el día fuera que recomendeis?

Muchas gracias de antemano y nos leemos por aquí!
⬆️ Arriba

Experto

Emperatriz_Infantil Escribió:
Hola Viajeros!

Estamos pensando en Praga para nuestras proximas vacaciones, que los vuelos salen realmente baratos! Así que me vereis algo mas por esta zona del foro

Un par de preguntas pre-viaje:
Tenemos las opciones de ir 3 noches (jueves - domingo) o 5 noches (jueves - martes) Que me recomendais? Siempre es mejor mas noches, supongo
Si vamos las 5 noches, es mejor apartamento que hotel? Por ahorrar un poco en las comidas y tal. Alguna zona recomendable para reservar o algun lugar del que tengais referencias?
Y lo ultimo, alguna ciudad para visitar por los alrededores? Hay varias opciones por lo que llevo leido, pero hay alguna no muy lejos para pasar el día fuera que recomendeis?

Muchas gracias de antemano y nos leemos por aquí!

Nosotros creemos que 5 mejor que 3.
Apartamento o hotel, te diriamos que hotel, más tranquilidad y tendrás todo recogido a tu regreso. Ahorrar en comidas y tal, realmente si lo planeas bien en Praga se come, cena y tal muy bien de precio.
Buscando un poco el ahorro, reservaria fuera de la zona centrica histórica, ya que con el tranvia y el metro esta todo muy cercano.
Una visita para pasar el día, sin hacer muchos km sería Kutná Hora, en una hora esta allí. Muchos viajeros prefieren hacer la visita de Karlovy Vary pero es más largo el viaje. Te dejo un enlace que he encontrado que parece interesante www.vero4travel.com/ ...sitar.html.
Cualquier consulta a tu disposición.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo te diria lo contrario...
Prefiero apartamentos a hoteles...por el rollo de las comidas y tal, bueno, mas bien, el desayuno y las cenas...
Es verdad que se puede comer bien barato en praga, pero ahorras pasta y tiempo...
Soy de los que salen ya desayunado, así no pierdes tiempo en buscar un buen sitio...

Y en cuanto a centrico o mas en las afueras...no creo que el tema del dinero sea un handicap, ya que hay apartamentos u hoteles baratos en el centro, y siempre es mucho mejor que tener que estar pendiente de transporte publico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah...y en lo tres o cinco días...
A ver, praga se ve bien en tres días, pero siempre prefierop estar de viaje mas tiempo a menos...
Hay sitios guapos para visitar fuera de praga, así que puedes ver esa opción.
⬆️ Arriba

Experto

malik Escribió:
ah...y en lo tres o cinco días...
A ver, praga se ve bien en tres días, pero siempre prefierop estar de viaje mas tiempo a menos...
Hay sitios guapos para visitar fuera de praga, así que puedes ver esa opción.

Estando de acuerdo con lo que escribes, por mi experiencia de estos días, nosotros estuvimos tres días completos y ciertamente se quedo corto, teniendo en cuenta que para ver exteriores simplemente con dos días estaría bien, pero si quieres entrar en algún edificio, ver interior de iglesias… necesitaremos más de tres días, y eso, esperando buen tiempo, recordando que los sábados el barrio judío es fiesta…

Pero como decía mi abuela: para gustos hay colores.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias por todas las sugerencias.

Al final si que vamos 5 días, que mi novio quiere ir al campo de concentración (aunque a mi no me atrae demasiado la idea) y en eso se nos va otro día. También he leido sobre el teatro Negro, así que lo arrastrare a ver uno de los espectaculos

Aun sigo mirando hoteles y apartamentos. Tampoco es que me vaya a poner a cocinar menus de 3 platos, pero al menos para calentar una sopa o una tortilla y ahorrar en cena... Claro que también hay que limpiar cacharros, y los olores en la habitación... Tiene sus pros y contras

Sigo leyendo todas vuestras experiencias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aun sigo mirando hoteles y apartamentos. Tampoco es que me vaya a poner a cocinar menus de 3 platos, pero al menos para calentar una sopa o una tortilla y ahorrar en cena... Claro que también hay que limpiar cacharros, y los olores en la habitación... Tiene sus pros y contras

!

Comer en Praga no resulta caro. A mi me sorprendió porque se puede comer bien y bastante más barato que en España. Salvo que tu presupuesto sea muy ajustado y no te quede más remedio que recortar gastos , yo no me pondría a limpiar cacharros y disfrutaría de la gastronomia checa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al final si que vamos 5 días, que mi novio quiere ir al campo de concentración (aunque a mi no me atrae demasiado la idea) y en eso se nos va otro día. También he leido sobre el teatro Negro, así que lo arrastrare a ver uno de los espectaculos

Es cierto que la comida no es cara, pero si haces como yo, pues creo que combiene apartamento...y te cuento por que:

Yo salia bien bien temprano, ya que praga es mucho mas bonita vacia de gente que llena, caso del puente de carlos.
Así que el desayuno ya lo hacia en el apartamento. Pillaba algo en los supermercados y eso, salia desayunado.
Es cierto que comer y cenar es barato, pero no así el desayuno...ya que es mas dificil de encontrar sitios donde desayura bien.

El almuerzo y la cena la hacia fuera, pero tras pasear o ir a tomar algo después de la cena, una sopa, o un algo calentito antes de acostarme, siempre me sentaba muy bien.

Y lo de limpiar cacharros...pues bueno, si como dices no te vas a hartar a cocinar, tampoco es para tanto no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Deinonychus Escribió:
NesOne Escribió:

Muzeum esta cerrado hasta 2015... Pero Praga tiene un montón mas de sitios o de museos!

Lo que pude informarme allí las exposiciones que había allí las han divididod hasta en 5 museos distintos y no se ofrece mucha información de como y donde...
⬆️ Arriba

Super Expert

Realmente 5 días es la mejor opción , yo he vuelto de praga, hemos estado 7 días, 5 de ellos a fondo, los otros 2 eran los días de viaje y no disfrutamos apenas. En cuanto a lo del campo de concentración, si quieres por MP te puedo decir con quien hacer la excursión, con tour en español y el mas fiable, ya que yo reserve uno gratuito y otros 2 pagando con ellos y fue una gran decisión.

Por otro lado, TEATRO NEGRO, Aspects of Alice el mayor chasco del viaje, 30€ por persona para no ver nada original durante el espectáculo. Habian 30 personas, las cuales creo que todas éramos españolas, en un teatrito bastante pequeño , pude contar visualmente 8 personas durmiendo, y la verdad, no me dormí por respeto al espectáculo y porque ya que había pagado 30€ me obligaba. NO LO RECOMIENDO, también tengo que decir que otro espectáculo de Teatro negro puede estar bien, pero este en particular, me conciencia allí mismo de avisar a todo viajero de que no se llevase mi fiasco.

Saludos y quedo a disposición de cualquier duda.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

NesOne Escribió:

En cuanto a lo del campo de concentración, si quieres por MP te puedo decir con quien hacer la excursión, con tour en español y el mas fiable, ya que yo reserve uno gratuito y otros 2 pagando con ellos y fue una gran decisión.

Hola
Puedes decir sin ningún problema con quien has hecho la exursión ya que eres veterano y con una trayectoria en el foro
Este es el hilo del campo: CAMPO CONCENTRACIÓN TEREZIN. VISITAS
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes