Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría ✈️ p46 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 19 de 100 - Tema con 1993 Mensajes y 1234388 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Estuvimos en Budapest hace casi 14 años y tenemos un gran recuerdo, ahora para primavera nos planteamos volver, para abril, que tal de temperatura esa epoca? la otra vez fue agosto.

Serian 3 noches y nos planteamos alguna excursion fuera, ya he visto que hay post
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Estuvimos en Budapest hace casi 14 años y tenemos un gran recuerdo, ahora para primavera nos planteamos volver, para abril, que tal de temperatura esa epoca? la otra vez fue agosto.

Serian 3 noches y nos planteamos alguna excursion fuera, ya he visto que hay post
Indialuna que de viajes!!
Por si te sirve, yo estuve en 2010 a ultimos de abril y tuvimos muchisima suerte con el clima ya que no nos llovio ningun día y tengo bastantes fotos con manga corta. No se si sera lo habitual, pero tengo buen recuerdo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Genial, a ver si sale, deberia colaborar Ryanair jeje, aun esta caro para abril, la verdad es que da los buenos precios con 2-3 meses

Estuvimos en 2000 4 días y nos encanto, veniamos de Praga, fue un viaje maravilloso
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna Escribió:
Genial, a ver si sale, deberia colaborar Ryanair jeje, aun esta caro para abril, la verdad es que da los buenos precios con 2-3 meses

Estuvimos en 2000 4 días y nos encanto, veniamos de Praga, fue un viaje maravilloso

Hola, nosotros queremos hacer una despedida de soltero en budapest y también hemos mirado los vuelos para la primera semana de mayo y están carisimos. Esperaremos como tu bien dices 2-3 meses de antelación.

Imagino que nadie de aquí haya ido de despedida por ahí, aunque si es así se agradecería información.

A pesar de ser una despedida también queremos que sea una viaje entre amigos a conocer lugares. Por eso iremos 4 días y no viaje relámpago de fin de semana...

Bueno, pues eso, empezaré a leermelo todo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

jaumeti Escribió:
Indialuna Escribió:

Hola, nosotros queremos hacer una despedida de soltero en budapest y también hemos mirado los vuelos para la primera semana de mayo y están carisimos. Esperaremos como tu bien dices 2-3 meses de antelación.

Imagino que nadie de aquí haya ido de despedida por ahí, aunque si es así se agradecería información.

A pesar de ser una despedida también queremos que sea una viaje entre amigos a conocer lugares. Por eso iremos 4 días y no viaje relámpago de fin de semana...

Bueno, pues eso, empezaré a leermelo todo.

Un saludo

De despedida no, pero si he salido de noche y te puedo decir que hay unos bares alucinantes y bastante marcha.

El mejor bar en el que he estado en mi vida, es el szimpla...
Mirate algo en google sobre este bar, es alucinante.

A parte, pues como te decia, hay otros muchos baretos muy guapos
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:

Hola Indialuna,

En mi opinión abril es mejor momento para visitar Budapest que agosto. En agosto hace muchísimo calor, en abril hará temperaturas más suaves. Bueno, este año tuvimos hasta nieve, pero ha sido algo muy excepcional. Además todo florece y está verde y lleno de colorido. Es quizás la mejor época del año para ver Budapest (la primavera y el otoño), aunque claro, es mi opinón personal.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias, en 2000 fuimos en agosto y calor no recuerdo mucho, pero esta vez va a ser a finales de marzo, tengo reservado hotel y estoy a ver si Ryanair baja un poco, aunque han bajado ya bastante

Quiero volver a pasear por esa maravillosa ciudad pero ver algo de fuera, algun pueblo, ya he mirado por encima el post de excursiones
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve a ultimos de Abril,la temperatura no como en Valencia mas fresco , pantalon vaquero,sueter fino y por la tarde noche chaqueta,a las horas centrales mas calor ,por la mañana unos 12 grados y al mediodia unos 20.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kocurkovo Escribió:
Indialuna Escribió:

Hola Indialuna,

En mi opinión abril es mejor momento para visitar Budapest que agosto.

Un saludo.
Suscribo lo del mes de abril. Nos hizo un tiempo fabulosos y tengo varias fotos en manga corta. Solo cayeron unas gotas una noche, lo demas despejado. Tuvimos una excelente suerte en lo meteorologico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Kocurkovo Escribió:
Indialuna Escribió:

Hola Indialuna,

En mi opinión abril es mejor momento para visitar Budapest que agosto.

Un saludo.
Suscribo lo del mes de abril. Nos hizo un tiempo fabulosos y tengo varias fotos en manga corta. Solo cayeron unas gotas una noche, lo demas despejado. Tuvimos una excelente suerte en lo meteorologico.

Qué alegría me dais , DM yo estaré en Budapest del 4 ql 9 de abril
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo del tiempo es muy relativo, aunque yo también elegiría sin dudas abril antes que agosto...

Yo estuve a finales de octubre de este año, y de abrigo, nada de nada...
Manga corta todos los días...
Estuve en los baños de schezenyi y me seque al sol, tumbado en una toalla...con eso lo digo todo...
⬆️ Arriba

New Traveller

World y chungking, muchas gracias por vuestras respuestas,

Creo que era el empujón que necesitaba para contratar esta misma tarde el vuelo y el hotel.

Me apetece mucho un viaje que, a parte de patear, me dedique a hacer planes "de interior". Habéis comentado como planes: ir a la ópera es, el museo de Bellas Artes, el Parlamento, La Casa del Terror, Baños, y cafés restaurantes. ¿Hay que hacer alguna gestión desde España para alguno de ellos (reservar, contratar con antelación, etc.)? Se os ocurre alguna cosa más? Algún café o restaurante especialmente recomendado?

Como voy a estar allí 4 días, no se si es demasiado, así que se me ha ocurrido hacer algún viaje de un día por la zona. Nosotros nunca hemos estado en Viena, y aunque no de tiempo a verlo bien en un día, dar un paseo por allí nos apetecería. Hay buen transporte público para llegar allí(trenes, supongo)? Merece la pena alquilar coche? Hay alguna otra excursión de un día que merezca la pena?

Muchas gracias de antemano, a ver si consigo organizar algo decente...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HarryJuara Escribió:
World y chungking, muchas gracias por vuestras respuestas, Creo que era el empujón que necesitaba para contratar esta misma tarde el vuelo y el hotel.
Me apetece mucho un viaje que, a parte de patear, me dedique a hacer planes "de interior". Habéis comentado como planes: ir a la ópera es, el museo de Bellas Artes, el Parlamento, La Casa del Terror, Baños, y cafés restaurantes. ¿Hay que hacer alguna gestión desde España para alguno de ellos (reservar, contratar con antelación, etc.)? Se os ocurre alguna cosa más? Algún café o restaurante especialmente recomendado?
Como voy a estar allí 4 días, no se si es demasiado, así que se me ha ocurrido hacer algún viaje de un día por la zona. Nosotros nunca hemos estado en Viena, y aunque no de tiempo a verlo bien en un día, dar un paseo por allí nos apetecería. Hay buen transporte público para llegar allí(trenes, supongo)? Merece la pena alquilar coche? Hay alguna otra excursión de un día que merezca la pena? Muchas gracias de antemano, a ver si consigo organizar algo decente...

Estoy seguro que si acabais yendo disfrutareis del viaje. Sobre tus preguntas, nada excepto quizás el Parlamento de Budapest, necesitaría reserva con antelación, aunque no se a ciencia cierta como está el tema. Te comento que al principio de este hilo, en la página 1, tienes todos los enlaces habidos y por haber a todos los temas que te puedan interesar sobre Budapest, incluidos, el Parlamento, traslados a viena, alquiler coches, ... Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Debes comprar las entradas para el parlamento aquí:
www.parlament.hu/

En cuanto a la opera yo tb reservé desde España:
www.opera.hu/

En esta web puedes ver un calendario con las obras que estarán en cartel en las fechas de tu viaje.

En cuanto a los cafes no te pierdas el Cafe Nueva York espectacular aunque muy caro y el cafe de la libreria Alexandra.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

HarryJuara Escribió:
World y chungking, muchas gracias por vuestras respuestas,

Creo que era el empujón que necesitaba para contratar esta misma tarde el vuelo y el hotel.

Como voy a estar allí 4 días, no se si es demasiado, así que se me ha ocurrido hacer algún viaje de un día por la zona. Nosotros nunca hemos estado en Viena, y aunque no de tiempo a verlo bien en un día, dar un paseo por allí nos apetecería. Hay buen transporte público para llegar allí(trenes, supongo)? Merece la pena alquilar coche? Hay alguna otra excursión de un día que merezca la pena?

Muchas gracias de antemano, a ver si consigo organizar algo decente...
Hola
Para la visita al Parlamento tenemos este hilo VISITA AL PARLAMENTO DE BUDAPEST
Para los restaurantes este: Restaurantes en Budapest
Para excursiones desde Budapest este: Excursiones o lugares de interes cerca de Budapest
Para el traslado a Viena este: Traslado de Budapest a Viena
Este es el hilo principal de Viena por si tienes alguna duda sobre esa ciudad Viena - Consejos
En el primer mensaje de este mismo hilo en el que estamos escribiendo, hay un índice con los hilos más importantes de Budapest y Hungría.
Es mejor hacer cada pregunta en el hilo correspondiente para no mezclar la información
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo vengo de estar 5 días, dedicando uno a visitar Bratislava y merece muchísimo la pena este viaje. Con 3 días se ve muy bien la ciudad y el cuarto te sirve para ver lo que te haya faltado o lo que mas te haya gustado o compras o puedes ir a algun otro sitio como al Memento Park.. Dependerá del ritmo de cada uno (y bueno, en verano con los días más largos con 3 completos dará muy bien).

Nosotros, a pesar del frío que hacía (no pasó de 2º de máxima) estuvimos todos los días en la calle pateando y pateando y sin problemas de frío ni nada, de hecho transporte solo cogimos para ir y venir del aeropuerto y porque pillaba algo lejos para ir andando..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mr.viajero Escribió:
Yo vengo de estar 5 días, dedicando uno a visitar Bratislava y merece muchísimo la pena este viaje. Con 3 días se ve muy bien la ciudad y el cuarto te sirve para ver lo que te haya faltado o lo que mas te haya gustado o compras o puedes ir a algun otro sitio como al Memento Park.. Dependerá del ritmo de cada uno (y bueno, en verano con los días más largos con 3 completos dará muy bien).

Nosotros, a pesar del frío que hacía (no pasó de 2º de máxima) estuvimos todos los días en la calle pateando y pateando y sin problemas de frío ni nada, de hecho transporte solo cogimos para ir y venir del aeropuerto y porque pillaba algo lejos para ir andando..

Me alegro de que te gustara, es realmente una ciudad preciosa
⬆️ Arriba

Experto

Shiva1995 Escribió:
Nimmni Escribió:
...

Este verano la plaza y alrededores del Parlamento estaba en obras desde hacía tiempo, con previsión de finalizar en marzo de 2014, con lo cual las fotos bonitas del edificio sólo se podían hacer desde el río. También la iglesia de Matías lucía un andamio por uno de sus lados.

Muchas gracias, Shiva, por la respuesta. Y disculpas por haber tardado taaaaaaaanto en responder (se me había ido la olla por completo con este post).

Pues, la verdad, que me espero a otra ocasión, porque si es un monumento menor pues mira, te fastidias y ya esta, pero el mismísimo parlamento... Ya me disgustó muchísimo ver las innumerables obras en pleno centro de Berlín (había como una aglomeración de 9 0 10 grúas muy cerca de la catedral), como para repetir experiencia. Me espero y ya esta.

Repito, gracias, Shiva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nimmni Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Nimmni Escribió:
...

Este verano la plaza y alrededores del Parlamento estaba en obras desde hacía tiempo, con previsión de finalizar en marzo de 2014, con lo cual las fotos bonitas del edificio sólo se podían hacer desde el río. También la iglesia de Matías lucía un andamio por uno de sus lados.

Muchas gracias, Shiva, por la respuesta. Y disculpas por haber tardado taaaaaaaanto en responder (se me había ido la olla por completo con este post).

Pues, la verdad, que me espero a otra ocasión, porque si es un monumento menor pues mira, te fastidias y ya esta, pero el mismísimo parlamento... Ya me disgustó muchísimo ver las innumerables obras en pleno centro de Berlín (había como una aglomeración de 9 0 10 grúas muy cerca de la catedral), como para repetir experiencia. Me espero y ya esta.

Repito, gracias, Shiva.

Puedes ver en mi diario una foto de la plaza en cuestión de hace un par de semanas. Molesta para hacer las fotos desde allí y para organizarse a la hora de entrar, pero tampoco es que suponga un trauma. No vi ningún edificio en obras, pero si bastantes calles levantadas y leí en algún cartel que habían recibido dinero de la UE para la mejora y conservación de sus plazas y aceras. Igual ahora están con las calles, y en unos meses con edificios y así. No creo que las obras sean importantes como para decidir ir o no ir, y para el tema fotos, a excepción de la plaza del Parlamento no es nada molesto, peor es cuando algún edificio importante está en obras o tapado. Bajo mi punto de vista.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos. Acabo de volver de mi estancia de 5 días en Budapest. Ya que conseguí bastante información de este foro para organizar el viaje, os haré un breve resumen de los temas de interés, por si a alguno le sirve:

CLIMA

Aunque no es lo habitual en enero, los cinco días en Budapest han sido buenísimos. De clima habitual de enero en Madrid. Habitualmente despejado y soleado. Mínimas entorno a los 3 grados y máximas de 9. Fenomenal, aunque supongo que hemos tenido mucha suerte y no es indicativo de nada.

TRANSPORTES

La ciudad es muy muy manejable y la puedes patear entera sin problemas. No se aprecia ninguna inseguridad, ni de día ni de noche. Basta decir que no cogí ni un solo taxi.
Yo compraba tacos de 10 billetes que sirven para todos los transportes (metro, tranvía, trolebús y autobús). Costaban algo más de 10 euros, por lo que tampoco es que sea muy barato, es como en España.
Aunque normalmente no hay tornos y no tienes por qué picar billete, es recomendable, ya que no es difícil ver revisores.
El metro es cutrecillo pero cómodo y eficiente. Los tranvías son lo mejor, pasan cada 2 minutos. Los autobuses funcionan bien.

MUSEOS Y MONUMENTOS

Visitar el interior de iglesias y monumentos requiere previo pago siempre. Y no son baratos. Sin embargo, suelen merecer la pena. Yo ví San Matías, San Esteban, La Gran Sinagoga, el Museo del Terror, etc. Lo dicho, merece la pena.

ACTIVIDADES TÍPICAS

De los mejor de Budapest. Yo fui a una Ópera en la Opera House. Compré los billetes por internet desde España. Fue increíble. El edificio es espectacular, impresionante. Además, en los descansos se abre un bar muy bonito, con terraza que da a la Av. Andrassy donde sirven champán, etc. Conviene ir arreglado (Chaqueta, pantalones oscuros, etc.). La obra que vimos fue The Bat, una comedia. Muy divertida, te lo traducen al inglés en un cartel luminoso. De lo mejor de mi viaje.

Acudí también a los baños Schezeny. Muy recomendable también. Nos dimos un masaje espectacular, en una zona privada, como de lujo, que se llama el Palmeral, o algo así. El masaje fue muy bueno, y la zona privada estaba muy bien. En cuanto al resto de los baños, donde está todo el mundo, las zonas cubiertas son regulares. No excesivamente bonitos, llenos de gente, y no muy relajantes. Sin embargo, el exterior es espectacular, y lo de bañarte con frío en el agua caliente es fantástico.

El Mercado central, interesante si te gusta la gastronomía. Recomendable.

RESTAURANTES

Como el resto de cosas, es más barato que España (Como un 70% del precio habitual en España). Los sitio a los que fui, que me acuerde, son:

- Fatal: Buena comida típica húngara. Decoración tradicional. Unos 20 euros cabeza, más bien caro en comparación con el resto. Vaci utca.
- Paprika: La comida (húngara) muy buena. El servicio pésimo. Unos 15 euros cabeza. Decoración rústica. Plaza Héroes.
- Menza: Comida buenísima. Húngara modernizada y también internacional. Local un poco hortera pero bien. Muy bien de precio para lo que es. (unos 20 euros cabeza). Andrassy.
- Hummus bar: Comida árabe pero tipo fast food. La comida bastante buena, el local regulero. Baratísimo. San Esteban.
- La Cantina: Local y ambiente bueno, comida húngara algo modernizada y decente. Muy bien de precio. Andrassy.
- Vapiano: Italiano casi tipo fast food pero sofisticado. Local muy agradable. Muy buen ambiente. Comida buenísima. Fenomenal de precio. Absolutamente recomendable. Becsi utca.

HOTEL

Nos alojamos en el Hotel Palazzo Zichy. Aunque no sea lo más céntrico, está bien situado. El hotel es muy moderno y en un Palacio precioso, muy bien integrado. El trato es excepcional y el desayuno, de un cinco estrellas. De precio muy bien, 70 euros la noche. Volvería seguro.

OTROS DATOS

Hay millones de casas de cambio por todas las partes de la ciudad. Las diferencias entre ellas pueden ser increíbles, casi de e**(AutoEdit)**a. En algunas te pueden dar 298 florines cada euro, mientras en otras te dan 240. Eso sí, ni de broma cambiar en barajas, eso si es un auténtico timo. Aceptan euros, pero te meten un cambio muy malo, por lo que es mejor pagar en florines.

Todo el mundo habla inglés (por debajo de los 50 años). No hay en absoluto ningún problema para entenderse.

La gente es un poco seca pero correcta, y normalmente te echan una mano de buen grado. Me llevo buena impresión de los húngaros.

No montéis en el Funicular, es un timo. Creo que te cobran 8 euros cabeza por un trayecto de 1 minuto en el que tampoco se ven buenas vistas.

CONCLUSIÓN

Una ciudad muy bonita, agradable y cómoda. Con muchas actividades que realizar. Barata y muy recomendable. Recomendable ebsolutamente
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes