Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ p82 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 22 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 744927 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Como dice rodei, Cracovia me resultó muy barata, igual que Varsovia.

Sobre alojamiento, estuvimos en hoteles de 5* por 60€ la noche con desayuno, mejor imposible, jaja.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Moderador de Zona

hiphoplifestyle Escribió:
Buenas tardes,
Lo primero me presento, me llamo Miguel y soy un habitual por el foro de nueva york. Resulta que me ha surgido la oportunidad de poder viaje de erasmus a cracovia para realizar mis practicas durante 3 meses. Lo escribo aquí, nose si es el sitio mas adecuado. Mis disculpas al admin si no es así, bueno no se mucho sobre la ciudad, algo he buceado en el foro pero no mucho dado que no dispongo de todo el tiempo que me gustaria. Resulta que mi compañero se ha echado para atras y en principio viajo solo. Si hay algun@ en la misma situación o algun@ que ya este allí que se manifieste por favor
Me encantaria que me dieses ala vez que leo jaja todo tipo de consejos validos. Me imagino que por allí el frio sera cojonudo.
Bueno ahora mismo no se me ocurre mucho mas pero esta por este foro todo lo que pueda.
Un saludo!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Cracovia En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos más importantes de la ciudad y del país
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Cracovia  Publicado:

New Traveller

Hola a todos soy de BURGOS viajo a CRACOVIA del 6 al 9 de diciembre del 2013, por 3 noches de hotel en CRACOVIA, en realidad por 2 días y medio, quiero visitar VARSOVIA y CRACOVIA Y CAMPO DE CONCENTRACION, FOVOR, me pueden ayudar como lo planifico, les agradecere de CORAZON, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

normandia69 Escribió:
hola a todos soy de BURGOS viajo a CRACOVIA del 6 al 9 de diciembre del 2013, por 3 noches de hotel en CRACOVIA, en realidad por 2 días y medio, quiero visitar VARSOVIA y CRACOVIA Y CAMPO DE CONCENTRACION, FOVOR, me pueden ayudar como lo planifico, les agradecere de CORAZON, gracias.

Me parece que dispones de muy poco tiempo para lo que pretendes visitar, mi consejo es que dejes Varsovia para otra ocasión.

En Cracovia, hay 3 zonas a visitar: Centro histórico, colina Wawel y barrio judío a las que dedicaría medio día para cada una; luego está la visita a Auswicht que mínimo es otro medio día y sin visitar Birkenau, con eso ya tienes 2 días completos, ir a Varsovia son 3 horas en tren......no sé como lo ves

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

normandia69 Escribió:
hola a todos soy de BURGOS viajo a CRACOVIA del 6 al 9 de diciembre del 2013, por 3 noches de hotel en CRACOVIA, en realidad por 2 días y medio, quiero visitar VARSOVIA y CRACOVIA Y CAMPO DE CONCENTRACION, FOVOR, me pueden ayudar como lo planifico, les agradecere de CORAZON, gracias.
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje al hilo de Cracovia
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

normandia69 Escribió:
Hola!!!
Creo que estas equivocado en cuanto a distancias y tiempo. De varsovia a Cracovia hay 3 horas de tren y esta es una ciudad grande...Para ese tiempo me quedaria solamente en Cracovia ya que requiere de por lo menos dos días, y si te sobra tiempo entonces iria a Auschwitz.

Es como decir que tienes 2 días y medio para visitar Valencia y decir que un día quieres ver Madrid y el otro Alicante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

normandia69 Escribió:

Yo igualmente te diria que te olvidaras de Varsovia ..centrate en los dos días y medio a ver Cracovia que merece mucho la pena
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado:

Super Expert

Opino lo mismo. Dedicate solo a Cracovia y al campo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Imposible.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uff, imposible com dos días y medio!

Céntrate en Cracovia y Auschwitz y ya.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ten en cuenta que a las 16:00 se hace de noche...
⬆️ Arriba

Experto

Estoy de acuerdo con las opiniones. Centrate en Cracovia, y como mucho el campo. Espero que te ayude normandia69, pasalo bien
⬆️ Arriba

Experto

UnDiaenelPolo Escribió:
Helena, cuando vayas a Cracovia intenta reservar un rato para acercarte al barrio de Podgorze. En su momento fue donde estuvo ubicado el guetto de Cracovia y hoy en día puedes ver restos del muro y varios puntos relacionados con esa parte de la historia. También te recomiendo el museo de la fábrica de Schindler. El edificio está reconstruido pero aun así impresiona ver las puertas con las fotos de los supervivientes al lado. La exposición no se centra sólo en Schindler sino en toda la época de la ocupación nazi, muy muy recomendable.

Aquí corriendo el separador en el centro podras comparar el presente con el pasado de la ocupación alemana de Cracovia:

www.dawnotemuwkrakowie.pl/ ...ego-getta/

www.dawnotemuwkrakowie.pl/ ...e-pakunki/

Aquí se ve el tranvia con destino a "adolf hitler platz" como los ocupantes alemanes renombraron la Plaza Mayor. El primer vagon o su mitad iba marcado "Solo para alemanes (Nur fuer Deutsche)"

www.dawnotemuwkrakowie.pl/ ...wieszczow/

en.wikipedia.org/ ...r_Deutsche
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jo , gracias ..voy tomando nota de todo
la verdad que así da gusto
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

UnDiaenelPolo Escribió:
Helena, cuando vayas a Cracovia intenta reservar un rato para acercarte al barrio de Podgorze. En su momento fue donde estuvo ubicado el guetto de Cracovia y hoy en día puedes ver restos del muro y varios puntos relacionados con esa parte de la historia. También te recomiendo el museo de la fábrica de Schindler. El edificio está reconstruido pero aun así impresiona ver las puertas con las fotos de los supervivientes al lado. La exposición no se centra sólo en Schindler sino en toda la época de la ocupación nazi, muy muy recomendable.
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Cracovia
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

UnDiaenelPolo Escribió:

Que gran recomendación lo del barrio de Podgorze, con ese ambiente decadente que recuerda lo que sucedió allí. Muy buena recomendación

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Merece la pena, y de noche también!

⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches,
Me presento me llamo Miguel y soy un habitual por el foro de nueva york y noreste de usa. Estos lares son nuevos para mi si no recuerdo mal hace un par de meses recuerdo aver escrito un post por este foro. Diciendo que me iba para cracovia 3 meses de practicas, resuelta que he estado bastante ocupado y no he podido mirar el foro todo lo que me habria gustado.

Pues eso que me voy para cracovia en marzo y me gustaria que me ayudarais un poco con la información general, aparte buceare todo lo que pueda por el foro en busca de información, no todo es preguntar
Ya sabeis lo tipico, como son los polac@s, que constumbren tienen...etc respecto al clima espero encontrarme invierno en marzo pero en abril y sobretodo en marzo espero que la temperatura y el tiempo en general empieze a mejorar porque en inviernoo debe de hacer un frio importante.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

hiphoplifestyle Escribió:
Buenas noches,
Me presento me llamo Miguel y soy un habitual por el foro de nueva york y noreste de usa. Estos lares son nuevos para mi si no recuerdo mal hace un par de meses recuerdo aver escrito un post por este foro. Diciendo que me iba para cracovia 3 meses de practicas, resuelta que he estado bastante ocupado y no he podido mirar el foro todo lo que me habria gustado.

Pues eso que me voy para cracovia en marzo y me gustaria que me ayudarais un poco con la información general, aparte buceare todo lo que pueda por el foro en busca de información, no todo es preguntar
Ya sabeis lo tipico, como son los polac@s, que constumbren tienen...etc respecto al clima espero encontrarme invierno en marzo pero en abril y sobretodo en marzo espero que la temperatura y el tiempo en general empieze a mejorar porque en inviernoo debe de hacer un frio importante.
Un saludo!
Tenemos unas costumbres muy salvajes. Somos unos jayanes. En marzo las calles ya empiezan a despejarse de osos blancos. :)))

P.D.
Haz preguntas especificas para poder aclarar tus dudas. En Cracovia hay decenas de espanoles trabajando y estudiando. Casi es imposible ir por la calle y no toparse con uno/a. Hoy estamos a 10 grados sobre cero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues nada en especial, me habian comentado que climatologicamente hablando la ciudad es bastante fria que acostumbra a bajar de cero. Cosa que por aquí rara vez ocurre. Respecto a los polac@s me han comentado que ellos son un poco brutos y mas frios que en españa. Respecto a ellas me han comentado que son muy respetuosas y amables, que casi siempre te responden y habitualmente con una sonrisa y nada de miradas por encima del hombro, como pasa a veces por aquí.
Respecto a las costumbres de fiesta quetal?
Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes