Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Buenas noches,
Me presento me llamo Miguel y soy un habitual por el foro de nueva york y noreste de usa. Estos lares son nuevos para mi si no recuerdo mal hace un par de meses recuerdo aver escrito un post por este foro. Diciendo que me iba para cracovia 3 meses de practicas, resuelta que he estado bastante ocupado y no he podido mirar el foro todo lo que me habria gustado.
Pues eso que me voy para cracovia en marzo y me gustaria que me ayudarais un poco con la información general, aparte buceare todo lo que pueda por el foro en busca de información, no todo es preguntar
Ya sabeis lo tipico, como son los polac@s, que constumbren tienen...etc respecto al clima espero encontrarme invierno en marzo pero en abril y sobretodo en marzo espero que la temperatura y el tiempo en general empieze a mejorar porque en inviernoo debe de hacer un frio importante.
Un saludo!
Buenas noches,
Me presento me llamo Miguel y soy un habitual por el foro de nueva york y noreste de usa. Estos lares son nuevos para mi si no recuerdo mal hace un par de meses recuerdo aver escrito un post por este foro. Diciendo que me iba para cracovia 3 meses de practicas, resuelta que he estado bastante ocupado y no he podido mirar el foro todo lo que me habria gustado.
Pues eso que me voy para cracovia en marzo y me gustaria que me ayudarais un poco con la información general, aparte buceare todo lo que pueda por el foro en busca de información, no todo es preguntar
Ya sabeis lo tipico, como son los polac@s, que constumbren tienen...etc respecto al clima espero encontrarme invierno en marzo pero en abril y sobretodo en marzo espero que la temperatura y el tiempo en general empieze a mejorar porque en inviernoo debe de hacer un frio importante.
Un saludo!
Tenemos unas costumbres muy salvajes. Somos unos jayanes. En marzo las calles ya empiezan a despejarse de osos blancos. :)))
P.D.
Haz preguntas especificas para poder aclarar tus dudas. En Cracovia hay decenas de espanoles trabajando y estudiando. Casi es imposible ir por la calle y no toparse con uno/a. Hoy estamos a 10 grados sobre cero.
Pues nada en especial, me habian comentado que climatologicamente hablando la ciudad es bastante fria que acostumbra a bajar de cero. Cosa que por aquí rara vez ocurre. Respecto a los polac@s me han comentado que ellos son un poco brutos y mas frios que en españa. Respecto a ellas me han comentado que son muy respetuosas y amables, que casi siempre te responden y habitualmente con una sonrisa y nada de miradas por encima del hombro, como pasa a veces por aquí.
Respecto a las costumbres de fiesta quetal?
Gracias y un saludo!
Tal vez no me entendiste bien, no digo que sea así. Simplemente que es lo que me han comentado y si es cierto no esta bien generalizar, pido disculpas si he ofendido a alguien.
Un saludo!
Yo estuve en Octubre del 2013....vinimos encantados de Cracovia ..no me esperaba ver tanto ambientazo por la calle...la gente polaca con nosotros en general encantadora
Yo estuve en Octubre del 2013....vinimos encantados de Cracovia ..no me esperaba ver tanto ambientazo por la calle...la gente polaca con nosotros en general encantadora
Que alegria leer una opinión tan agradable. Lo digo porque soy de Cracovia:-) Si alguien planea viajar aquí y tiene preguntas me podeis preguntar. Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Parece que en general hay muy buena opinión de Cracovia; nosotros tenemos en la agenda volver por tercera vez.
Las dos veces fuimos a finales de octubre; la primera tuvimos un tiempo primaveral aunque ya se que no es lo normal por allí, durante el día llegaba a 18ªC y la segunda también fue bastante cálida.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
silvi_1982 Escribió:
Nosotros estuvimos el año pasado a finales de Marzo y estuvimos a 12 grados bajo cero!
La temperatura fue bajo cero de continuo? También recuerdo que el año pasado a finales de marzo y principios de abril Europa se cubrió de blanco por una ola de frio ártico: Problemas de nieve en Holanda, Reino Unido, Bélgica, Hungría, Polonia....Espero que no se repita que yo viajo a mediados finales de marzo
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
javiky13 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Nosotros estuvimos el año pasado a finales de Marzo y estuvimos a 12 grados bajo cero!
La temperatura fue bajo cero de continuo? También recuerdo que el año pasado a finales de marzo y principios de abril Europa se cubrió de blanco por una ola de frio ártico: Problemas de nieve en Holanda, Reino Unido, Bélgica, Hungría, Polonia....Espero que no se repita que yo viajo a mediados finales de marzo
En Cracovia no vi ni 0 grados, siempre bajo cero pero fueron dos días sólo.
Jomireal. Yo habiendo estado tanto en cracovia como en Varsovia, yo me decantaria por Cracovia,es mas bonita y tiene mas cosas que hacer en los alrededores. Eso si Varsovia también es muy bonita, se hizo una reconstrucción alucinante.
La Plaza vieja de Cracovia es inmensa y con mucho ambiente.
Buenas!!! Cracovia es una ciudad preciosa!! estuve de eramus allí por 6 meses y cada día me admiraba más. La Plaza Mayor, especialmente por la noche es increible. Tiene un ambiente que no se puede explicar. Hay tantas lugares interesantes para ver en Cracovia y creo que 6 meses no era suficiente para ver todo, entonces seguramente tengo que volver allí. Estuve también en Varsovia, también es una ciudad muy bonita pero falta este ambiente que es en Cracovia Participe en muchas excursiones desde Cracovia, entonces si alquien quiere saber más, escríbeme. Saludos a todos!!!
Buenas!!! Cracovia es una ciudad preciosa!! estuve de eramus allí por 6 meses y cada día me admiraba más. La Plaza Mayor, especialmente por la noche es increible. Tiene un ambiente que no se puede explicar. Hay tantas lugares interesantes para ver en Cracovia y creo que 6 meses no era suficiente para ver todo, entonces seguramente tengo que volver allí. Estuve también en Varsovia, también es una ciudad muy bonita pero falta este ambiente que es en Cracovia Participe en muchas excursiones desde Cracovia, entonces si alquien quiere saber más, escríbeme. Saludos a todos!!!
tomo nota..... Hasta septiembre no iré pero gracias....seis meses ??? pues en una semana , imagínate , pero bueno , menos es nada