Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos a finales de Marzo y estuvimos a 12 bajo cero así que ahora en Febrero, será similar.....o más frío aún.
Sobre algo llamativo, el problema es que en invierno hay cosas que cierran y lo que abre, el horario es muy corto como la cueva del dragón en el castillo, que estará cerrado.
Nosotros estuvimos a finales de Marzo y estuvimos a 12 bajo cero así que ahora en Febrero, será similar.....o más frío aún.
Sobre algo llamativo, el problema es que en invierno hay cosas que cierran y lo que abre, el horario es muy corto como la cueva del dragón en el castillo, que estará cerrado.
Ufff... Eso es mucho frío ...
Buen punto lo de los horarios de cierre de algunas cosas, ya que no me había parado a mirarlo demasiado.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
HaKaN Escribió:
Buenos días a tod@s.
En apenas 5 días estaremos por Cracovia durante otros 4 días más.
Tenemos el hotel en la calle Grodzka.
Tenemos claro que queremos patear la ciudad de arriba a abajo
Fuera de ella, estaría visitar el campo de Auswitch y quizá las minas de Sal.
Pero, nos recomendaríais visitar algo en especifico o que no esté en las guías estandar de viajes a esta ciudad?
Quizá algo que os haya llamado especialmente la atención.
Por otro lado, el tema del frío... ¿alguien ha ido estos días o está ahí para confirmar que, como me temo, hará un frío "bajo cero"?
Cualquier comentarios será súper bien recibido para preparar el viaje a esta ciudad.
Gracias de antemano.
Saludos,
Si te gusta el chocolate no dejes de visitar las chocolaterias E.Wedel, especialmente la del Rynek Glowny.
No dejes de entrar a la iglesia Mariaki, es impresionante su interior.
La fabrica de Oskar Shindler me pareció una visita imprescindible.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
HaKaN Escribió:
Buenos días a tod@s.
En apenas 5 días estaremos por Cracovia durante otros 4 días más.
Tenemos el hotel en la calle Grodzka.
Tenemos claro que queremos patear la ciudad de arriba a abajo
Fuera de ella, estaría visitar el campo de Auswitch y quizá las minas de Sal.
Pero, nos recomendaríais visitar algo en especifico o que no esté en las guías estandar de viajes a esta ciudad?
Quizá algo que os haya llamado especialmente la atención.
Por otro lado, el tema del frío... ¿alguien ha ido estos días o está ahí para confirmar que, como me temo, hará un frío "bajo cero"?
Cualquier comentarios será súper bien recibido para preparar el viaje a esta ciudad.
Gracias de antemano.
Saludos,
Si te gusta la gastronomía en términos de alta cocina y buena, este año estuvimos en el Hotel Poleski, con fantásticas vistas a Wawel. El lugar de acceso es más bien feíllo. También vamos cada año al Jarema, en Pl Marejki, más céntrico.
Al lado del hotel Poleski está el edificio Mangha de A. Isozaki, que alberga colecciones de arte japonés (Isozaki es el arquitecto del Palau Sant Jordi de Barcelona, aunque el Mangha es bastante más prescindible).
Más en lo cultural, justo al lado de la fábrica de Shindler está el museo de arte contemporáneo de Krakow, que me pareció impresionante e interesantísimo. Fui el añio pasado porque vinieron unos amigos por primera vez y mientras ellos visitaban la fábrica -a mi no me apetecía repetir-, yo me fui al museo de arte. En cualquier caso, el museo Schindler está muy bien explicado.
Buenas, nos veremos por aquí a menudo, ya que acabamos de decidir que este año visitaremso Polonia, y Cracovia sera visita obligada.
Empiezo, ¿cuantos días y que visitar?
1) Visita ciudad
Que visitas?
uno o dos días
2) Minas de sal y Auswitch
3) Ir hasta Zakopane y volver.
Yo solo conozco Cracovia y Auswchitz. La primera la puedes ver bien en un día (mas conociendo tu rutimo), aunque con dos disfrutaras mas. Auschwitz, normalmente las visistas suelen salir por la mañana, llegando a Cracovia sobre las 16:00 de la tarde. Ahí podrias continuar con la visita a la ciudad. Con 2 días puedes hacer las dos visitas, en tres aun mejor.
dagolu Escribió:
Buenas, nos veremos por aquí a menudo, ya que acabamos de decidir que este año visitaremso Polonia, y Cracovia sera visita obligada.
1) Visita ciudad
Que visitas?
uno o dos días
¿algo mas?
Gracias de antemano
Sí vas a hacer minas de sal y Auchwitz más Zakopane, iría 4 días. No sé en qué época vas a ir pero salvo que sea verano, Auschwitz y Minas de Sal en el día no podrías hacerlo porque las segundas en invierno cierran a las 5 de la tarde, tendrías que salir muy pronto de Auschwitz. De esta manera, una mañana sería para Auschwitz, un día entero más esa tarde para Cracovia y el resto a repartir entre Zakopane y Minas del Sal, tal vez ambas en un día y acortar un poco la estancia.
1) Visita ciudad
Que visitas?
uno o dos días
¿algo mas?
Gracias de antemano
Sí vas a hacer minas de sal y Auchwitz más Zakopane, iría 4 días. No sé en qué época vas a ir pero salvo que sea verano, Auschwitz y Minas de Sal en el día no podrías hacerlo porque las segundas en invierno cierran a las 5 de la tarde, tendrías que salir muy pronto de Auschwitz. De esta manera, una mañana sería para Auschwitz, un día entero más esa tarde para Cracovia y el resto a repartir entre Zakopane y Minas del Sal, tal vez ambas en un día y acortar un poco la estancia.
Tengo que mirarlo aun, pero lo que tenia pensado sigiendo vuestras sugerencias, podria ser:
1) Visita ciudad
2) Auswitch - visita ciudad
3) Minas de sal - visita ciudad
4) Zakopane.
Lo veis bien?
Ire a finales de Agosto principios de Septiembre
Rodei y silvi, también por aquí, estamos en todos los sitios.
Sera un placer el que me podais orientar.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
La verdad es que -en mi opinión- sólo un día para visitar la ciudad es muy poco, porque Cracovia hay que pasearla y disfrutarla porque tiene mucho encanto, y no veo que te dé tiempo en un día a ver: la plaza, el castillo, el barrio judío... Creo que pondría 2 a Cracovia, o puedes organizarte las visitas a las minas y a Auswicht de manera que antes de ir o después saques tiempo para ver la ciudad durante unas horas de cada uno de esos 2 días, pero debes organizártelo de modo que -por ejemplo- el castillo no esté ya cerrado (ignoro si tiene horario)
indianagirl Escribió:
la verdad es que -en mi opinión- sólo un día para visitar la ciudad es muy poco, porque Cracovia hay que pasearla y disfrutarla porque tiene mucho encanto, y no veo que te dé tiempo en un día a ver: la plaza, el castillo, el barrio judío... Creo que pondría 2 a Cracovia, o puedes organizarte las visitas a las minas y a Auswicht de manera que antes de ir o después saques tiempo para ver la ciudad durante unas horas de cada uno de esos 2 días, pero debes organizártelo de modo que -por ejemplo- el castillo no esté ya cerrado (ignoro si tiene horario)
Tiene dos días para la ciudad, un día completo y dos tardes enteras, es tiempo suficiente
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Sí, tiempo hay, pero por eso digo que hay que planificar bien el día, a mí me dió tiempo pero me levantaba temprano y llevaba estudiado a qué hora salían los autobuses para las minas y para Auswicht de manera de no llegar a cualquiera de los sitios cerrando y además que me diera tiempo a ver Cracovia en condiciones. Si no lo llevas bien planificados los horarios corres el riesgo de estar esperando durante una hora al próximo autobús y eso te puede perjudicar por ejemplo para ver cosas de regreso, aunque -claro está- eso es mi opinión. Que va justo si se lleva todo bien atado, pero si se va improvisando sobre la marcha se necesitaría otro día mas (quizás el de Zakopane)
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
rodei Escribió:
dagolu Escribió:
1) Visita ciudad
2) Auswitch - visita ciudad
3) Minas de sal - visita ciudad
4) Zakopane.
Lo veis bien?
A mi me parece que esta muy bien de esa manera.
Yo también lo veo bien repartido. Te comento lo mismo que a todos no debes perderte la visita a Kazimierz y Podgorze.
Un sitio que nos gustó mucho y nos pareció muy interesante fue el Museo Judío de Galicia (curiosa coincidencia del nombre de la región con la "nuestra"). Dajwór 18 (Kazimierz) www.galiciajewishmuseum.org