Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
hola, soy nueva en este foro sobre Rumania,quisiera que alguien me ayudara a decidir entre ir;
Del lago Balatonfured,Keszthely,Heviz,y volver a Balatonfured,o
Balatonfured,Herend,Pannonhalma.
Es que le quiero dar un día más a Budapest.
Iremos a finales de mayo
Muchas gracias de antemano
Hola es posible llegar a Brasov de Sarajevo sin pasar por bucarest en tren o bus o avion?? ya que vi vuelos de Sarajevo a Bucarest pero directo a Brasov no?? Si alguien pudiera ayudarme Gracias,,,
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
No te recomiendo ir en avión a Brasov porque conviene aterrizar en un aeropuerto y allí no lo hay
Lo están haciendo y de todas formas dudo mucho que cuando lo terminen haya vuelo a Sarajevo. Tendrás que ir al de Bucarest, me temo.
Hola amigos! estoy planeando para el verano un viaje a Rumania de 9 días en coche , volaría al aeropuerto de Sibiu y saldría también de el , recorrería las ciudades de Brasov , sighisoara,Targamures,baia mare ,Suceava y Hunedoara , estas serian las ciudades donde dormir y clarod e ahí hacer rutas visitando todos los pueblos y zonas cercanas , sabríais decirme cuando tiempo dedicar a cada ciudad o zona?moviendome con el coche supongo que será mas rápido .
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
mariaespinosa Escribió:
Hola amigos! estoy planeando para el verano un viaje a Rumania de 9 días en coche , volaría al aeropuerto de Sibiu y saldría también de el , recorrería las ciudades de Brasov , sighisoara,Targamures,baia mare ,Suceava y Hunedoara , estas serian las ciudades donde dormir y clarod e ahí hacer rutas visitando todos los pueblos y zonas cercanas , sabríais decirme cuando tiempo dedicar a cada ciudad o zona?moviendome con el coche supongo que será mas rápido .
Gracias
Hola
Paso tu mensaje a este hilo, que es donde se ponen los itinerarios por Rumanía. El otro hilo es para los viajes en coche desde España
Saludos
Gracias
Brasov, la ciudad se ve rapida. Yo me quedaria dos noches, y así te daria tiempo a ver Bran, Sinaia y las iglesias de Prejmer y Harman.
Sighisoara, una noche suficiente.
Suceava, depende de lo que quieras ver.
Targu Mures, Baia Mare y Hunedora, no he estado
Gracias
Hola, Mariaespinosa
Yo dedicaria 3 días para la zona Sibiu, Sighisoara, Brasov, 3 diás para la zona de Bucovina donde se encuentra la ciudad de Suceava y el resto del viaje para Targu Mures y Hunedoara. Lastima q no te quedara tiempo para la zona de Maramures A lo mejor en el proximo viaje
Saludos
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
mariaespinosa Escribió:
Gracias
Yo te recomiendo que alguna noche la hagas en Sigishoara.Mucha gente va de excursión por el día y por la noche es mucho más siniestra,nosotros pasamos 2 noches allí y nos encantó,lo mejor del viaje rumano!
Buenas a todos los foreros...
Estoy empezando a planificar mi viaje de verano que comenzará por Rumanía (máximo 16 días, antes de subir a Hungría).
Aún no tengo muchas dudas, pues mirando los diarios parece que hay bastante consenso en las ciudades y pueblos a visitar (si bien, yo lo haré en transporte público, como siempre: qué tal los vuelos internos??).
La principal duda es si merece la pena acercarse al Delta del danubio-Mar Negro; asimismo, hago extensible la pregunta para Iaçi (quisiera pasar a Moldavia)
Muchas gracias de antemano.
Otro pueblo donde podrías alojarte es Moeciu, en realidad son dos pueblos, Moeciu de Jos y Moeciu de Sus. La zona Bran-Moeciu está situada entre las Montañas Bucegi y las Montañas Piatra Craiului. El pueblo de Moeciu de Jos está en la provincia de Brașov en la Carretera 73 (DN73) Braşov-Piteşti, a unos 30 kms de Braşov, 25 kms de Predeal y 8 kms del Castillo Bran, precisamente en la carretera nacional que realiza conexión entre Braşov y Piteşti, en el conocido Paso de Rucăr-Bran.
Acceso desde Braşov (30 kms):
Braşov-Cristian-Râşnov-Tohan-Bran-Moeciu
Acceso desde Bucureşti:
Bucureşti-Ploieşti-Sinaia-Predeal-Râşnov-Bran-Moeciu
Personalmente, me gustá más Moeciu que Bran.
Oye, y otra pregunta... ¿Los montes en Bucegi se pueden visitar? Es que me hacía gracia verlos, pero no sé si están preparados para ser visitados en esa época del año... ¿Alguien me podría orientar un poco sobre esto? Graciaaas =)
Oye, y otra pregunta... ¿Los montes en Bucegi se pueden visitar? Es que me hacía gracia verlos, pero no sé si están preparados para ser visitados en esa época del año... ¿Alguien me podría orientar un poco sobre esto? Graciaaas =)
Hola
Si q estan preparados para recibirte
Si te refieres a hacer una ruta de senderismo, en las montañas de Bucegi hay muchas rutas, algunas de fácil acceso, otras más dificiles.Pero yo te recomiendo q visites la Meseta de Bucegi. Para poder acceder a ella la via más facil es salir de Busteni, en teleférico hasta la cabaña Babele. En su proximidad se encuentra Babele (las ancianas)- un monumento natural. La cabaña es punto de partida hacia varias rutas de fácil acceso: hacia Piatra Arsa, La Cruz de Caraiman, la cabaña Omu o hacia la cueva Ialomicioarei.
Tarifa teleférico: 31 lei ida y 62 lei ida y vuelta.
En invierno muchas rutas quedan cerradas.
En Sinaia tienes una oficina de información al turista en el que el tío que atiende es una máquina explicando las rutas, los riesgos de algunas,... Todo ello complementado con el tiempo que se prevé en las próximas horas... Es la leche.
En mi caso, como dice tom_chitty, opté por acceder desde Busteni. El funicular hasta cabaña babele ha subido respecto al precio que figura en el post anterior 35/70 (i/i+v)
También puedes bajar el siguiente teleférico, sale desde la misma cabaña babele, al valle (20/30; i/i+v).
Si puedes elegir, intenta ir un día que haga bueno, pero bueno de cojones. En busteni estaba soleado (unos 30º) y arriba había una niebla de miedo (unos 10ºC, sin contar el viento gélido que había) que hacía difícil ver más allá de 10-15 metros.
La información es de hace unos 10 días. Habrá alguna foto en el diario