Puente sobre el Danubio entre Calafat (Rumanía) y Vidin ✈️

Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 31 de 67 - Tema con 1323 Mensajes y 777883 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Puente sobre el Danubio entre Calafat (Rumanía) y Vidin  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
En 2013 se inauguró el puente sobre el Danubio para tráfico rodado entre Calafat (Rumanía) y Vidin (Bulgaria). ¿Sabeis si es de pago?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Puente sobre el Danubio entre Calafat (Rumanía) y Vidin  Publicado:

Super Expert

spainsun Escribió:
En 2013 se inauguró el puente sobre el Danubio para tráfico rodado entre Calafat (Rumanía) y Vidin (Bulgaria). ¿Sabeis si es de pago?
Hola. Buenas:
Sí es de pago.
- 6 euros - los turismos
- 37 euros – los camiones
Es gratis para peatones y ciclistas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Super Expert

Respuesta para spainsun
El Paso Rucăr-Bran

Situado con una altitud de 1244 m, es el principal paso turístico que une la zona del sur con la zona central de Rumanía. Allí puedes conocer el Parque Nacional Piatra Craiului de los Cárpatos Meriodionales (las localidades de Zărneşti, Moeciu, Măgura, Peştera y Bran de la provincia de Braşov y Rucăr y Dâmbovicioara de la provincia de Argeş). El paisaje es impresionante, una maravilla.
www.youtube.com/watch?v=Kd1JzbTux2I (el Paso Rucăr-Bran, espectacular!)
www.youtube.com/watch?v=YF9qXch0PSY
www.youtube.com/watch?v=sN6DsaW96Fw (hacia Bran)
www.youtube.com/watch?v=ifEMuPP3YC8
www.youtube.com/watch?v=LSYruRT-vUc (las Montañas Bucegi – vista desde el pueblo de Moeciu de Sus)
www.youtube.com/watch?v=Qab0S_Ifqus (otro pueblo, Cheile Dâmboviţei de la provincia de Argeş y del mismo Paso Rucăr-Bran)
A media distancia entre Braşov y Câmpulung, en el Paso Rucăr-Bran está Cheile Grădiştei, un complejo turístico que también merece mucho a verlo. Está muy cerca de Bran y Moeciu.
www.youtube.com/watch?v=gbFFEirWHdQ
www.youtube.com/watch?v=Q-uD2eqzmX4

Otro pueblo donde podrías alojarte es Moeciu, en realidad son dos pueblos, Moeciu de Jos y Moeciu de Sus. La zona Bran-Moeciu está situada entre las Montañas Bucegi y las Montañas Piatra Craiului. El pueblo de Moeciu de Jos está en la provincia de Brașov en la Carretera 73 (DN73) Braşov-Piteşti, a unos 30 kms de Braşov, 25 kms de Predeal y 8 kms del Castillo Bran, precisamente en la carretera nacional que realiza conexión entre Braşov y Piteşti, en el conocido Paso de Rucăr-Bran.
Acceso desde Braşov (30 kms):
Braşov-Cristian-Râşnov-Tohan-Bran-Moeciu

Acceso desde Bucureşti:
Bucureşti-Ploieşti-Sinaia-Predeal-Râşnov-Bran-Moeciu
Personalmente, me gustá más Moeciu que Bran.
⬆️ Arriba

New Traveller

Oye, y otra pregunta... ¿Los montes en Bucegi se pueden visitar? Es que me hacía gracia verlos, pero no sé si están preparados para ser visitados en esa época del año... ¿Alguien me podría orientar un poco sobre esto? Graciaaas =)
⬆️ Arriba

Travel Addict

inmortal.verses Escribió:
Oye, y otra pregunta... ¿Los montes en Bucegi se pueden visitar? Es que me hacía gracia verlos, pero no sé si están preparados para ser visitados en esa época del año... ¿Alguien me podría orientar un poco sobre esto? Graciaaas =)

Hola
Si q estan preparados para recibirte
Si te refieres a hacer una ruta de senderismo, en las montañas de Bucegi hay muchas rutas, algunas de fácil acceso, otras más dificiles.Pero yo te recomiendo q visites la Meseta de Bucegi. Para poder acceder a ella la via más facil es salir de Busteni, en teleférico hasta la cabaña Babele. En su proximidad se encuentra Babele (las ancianas)- un monumento natural. La cabaña es punto de partida hacia varias rutas de fácil acceso: hacia Piatra Arsa, La Cruz de Caraiman, la cabaña Omu o hacia la cueva Ialomicioarei.
Tarifa teleférico: 31 lei ida y 62 lei ida y vuelta.
En invierno muchas rutas quedan cerradas.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Sinaia tienes una oficina de información al turista en el que el tío que atiende es una máquina explicando las rutas, los riesgos de algunas,... Todo ello complementado con el tiempo que se prevé en las próximas horas... Es la leche.
En mi caso, como dice tom_chitty, opté por acceder desde Busteni. El funicular hasta cabaña babele ha subido respecto al precio que figura en el post anterior 35/70 (i/i+v)
También puedes bajar el siguiente teleférico, sale desde la misma cabaña babele, al valle (20/30; i/i+v).
Si puedes elegir, intenta ir un día que haga bueno, pero bueno de cojones. En busteni estaba soleado (unos 30º) y arriba había una niebla de miedo (unos 10ºC, sin contar el viento gélido que había) que hacía difícil ver más allá de 10-15 metros.
La información es de hace unos 10 días. Habrá alguna foto en el diario
⬆️ Arriba

Site Admin

Yo ayer descarte los del Telesferico de Busteni porque hacia un día completamente nublado e incluso lloviendo. Sin embargo hoy ha hecho un día esplendido, pero ya estoy en Bran, así que perdí mi oportunidad.
⬆️ Arriba

Site Admin

Buenas noches desde c: menudo nombre.
en.wikipedia.org/ ..._Humorului

Y menuda paliza que nos hemos dado, desde Sighisoara hasta aquí (300 km por carreteras en regular estado...)

Lo mas espectacular de hoy ha sido cruzar los Carpatos, el Lago Rojo (Lacu Roso) y la garganta o desfiladero de Bicaz, con un paisaje impresionante. Desde Bicaz hasta aquí, han sido unos 140 km de conducción bajo la lluvia.

Quizas una de las cosas que mas nos llama la atención de Rumania es el servicio, siempre atento y amable, aunque normalmente lento. Quizas la amabilidad este reñida con las prisas...

De la arquitectura rural de la zona, llama la atención las puertas y vallas de madera, a veces adornadas muy rococo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mi niño, ¿y no comentas nada de las guapísimas iglesias pintadas de Humor, Voronet, Moldovita y Sucevita? ¿A que no te dejaron hacer fotos dentro? ¿Y aun así las hiciste?
Yo, en alguna sí
Enjoy Rumania
⬆️ Arriba

Site Admin

abaquo Escribió:
Mi niño, ¿y no comentas nada de las guapísimas iglesias pintadas de Humor, Voronet, Moldovita y Sucevita? ¿A que no te dejaron hacer fotos dentro? ¿Y aun así las hiciste?
Yo, en alguna sí
Enjoy Rumania

Pedi permiso en todas las que no dejaban (en Putna dejan) y me dejaron en una... E hice en dos.

Mi niño me dijo en la penultima (Voronet): Papa, en esta iglesia ya hemos estado. Entonces comprendi que habia recibido una sobredosis de iglesias pintadas. Aun así le obligue a tragarse la de Gura. Hay que hacerlos duros de pequeños.

Pero tengo unas fotos preciosas de hoy... Hecha con restauradora incluida.
⬆️ Arriba
Asunto: Resumen sobre Rumanía.  Publicado:

Site Admin

Por ahora hemos acabado nuestro viaje a Rumania y hemos llegado a Bulgaria y aunque tenemos que volver en unos días, ya podemos hacer el resumen. Nos hemos ido con tristeza de Rumania... La echaremos de menos.

Hemos viajado fundamentalmente por Transilvania y en especial por ambas laderas de los Carpatos.

El pais es interesante, tienen bastantes lugares patrimonio de la Humanidad, monasterios y fortalezas para aburrir al mas apasionado, bellos paisajes, bastantes facilidades de alojamiento y comida (se come bastante bien) y la lengua te abre bastantes puertas.

Los monumentos tiene un precio asequible, para nuestro nivel de vida, en casi todos los casos.

La gente es uno de los mejores puntos a su favor: abierta, cariñosa y amable... Menos en la conducción.

Las carreteras tienen que mejorar, pero las esperaba en peor estado.

Para el viajero de bajo presupuesto, es un pais economico y con alternativas de todos los precios. Una buena relación calidad precio, abundantes "pensiuneas" (de todo tipo) que te permiten improvisar en cuanto al alojamiento.

Un pais mas que recomendable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola spainsun..
Que tal por la zona de Moldova??, vale la pena irse hasta allí desde brasov??o esta demasiado lejos?..
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé si hayas leído esto:
www.losviajeros.com/ ...&start=240 (mi respuesta de anoche)
Antes de que te respondiera Spainsun, mi respuesta es que sí vale la pena irte desde Braşov a la región de Moldavia, hasta Bacău, por ejemplo, la carretera está bien, como te explicaba en el otro post, pero no en toda Moldavia. Desde Braşov no está lejos, al contrario, mucho más cerca que desde Sibiu.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Resumen sobre Rumanía.  Publicado:

Super Expert

spainsun Escribió:
Por ahora hemos acabado nuestro viaje a Rumania y hemos llegado a Bulgaria y aunque tenemos que volver en unos días, ya podemos hacer el resumen. Nos hemos ido con tristeza de Rumania... La echaremos de menos.

Hemos viajado fundamentalmente por Transilvania y en especial por ambas laderas de los Carpatos.

El pais es interesante, tienen bastantes lugares patrimonio de la Humanidad, monasterios y fortalezas para aburrir al mas apasionado, bellos paisajes, bastantes facilidades de alojamiento y comida (se come bastante bien) y la lengua te abre bastantes puertas.

Los monumentos tiene un precio asequible, para nuestro nivel de vida, en casi todos los casos.

La gente es uno de los mejores puntos a su favor: abierta, cariñosa y amable... Menos en la conducción.

Las carreteras tienen que mejorar, pero las esperaba en peor estado.

Para el viajero de bajo presupuesto, es un pais economico y con alternativas de todos los precios. Una buena relación calidad precio, abundantes "pensiuneas" (de todo tipo) que te permiten improvisar en cuanto al alojamiento.

Un pais mas que recomendable.
No imaginas lo emocionada que estuve al haber leído tus opiniones sobre mí país y su gente. Lo que expresaste en tus palabras es cierto casi todo.
Gracias, Spainsun.
⬆️ Arriba

Site Admin

charli238 Escribió:
Hola spainsun..
Que tal por la zona de Moldova??, vale la pena irse hasta allí desde brasov??o esta demasiado lejos?..
Gracias.

Aunque Garfield ya te ha contestado, a mi tambein me gustaria ayudarte un poco. Yo conozco poco de la región de Moldavia, excepto Bucovina y tampoco se puede decir que la conozca en profundidad.

Creo que cada región de Rumania tiene sus atractivos y todo lo que he visto vale la pena, ademas que unas regiones contrastan mucho con otras. Rumania es un puzzle de paisajes, cruce de pueblos, culturas e historias.
⬆️ Arriba

Super Expert

spainsun Escribió:
Buenas noches desde c: menudo nombre.
en.wikipedia.org/ ..._Humorului

Y menuda paliza que nos hemos dado, desde Sighisoara hasta aquí (300 km por carreteras en regular estado...)

Lo mas espectacular de hoy ha sido cruzar los Carpatos, el Lago Rojo (Lacu Roso) y la garganta o desfiladero de Bicaz, con un paisaje impresionante. Desde Bicaz hasta aquí, han sido unos 140 km de conducción bajo la lluvia.

Quizas una de las cosas que mas nos llama la atención de Rumania es el servicio, siempre atento y amable, aunque normalmente lento. Quizas la amabilidad este reñida con las prisas...

De la arquitectura rural de la zona, llama la atención las puertas y vallas de madera, a veces adornadas muy rococo.

Hola:
"El nombre de la ciudad de Gura Humorului procede de o se debe a su ubicación, en la desembocadura del río Humor en el río Moldova. Respecto al nombre, una de las leyendas locales contaba sobre el paso de los tártaros por esas tierras en una fecha imprecisa, posible en el año 1241, cuando, las fuertes lluvias habían hinchado el río, lo que hizo imposible el paso. Pues, los tártaros han llamado Homor al río, lo que en la lengua turania (es.wikipedia.org/ ...s_turanias ) que ellos hablaban, significa "con rapidez", "rápido", rapidamente". El progreso o el desarrollo de la denominación, con el paso del tiempo, llevó al cambio o la modificación de la palabra "Homor" en "Humor". Aun así, hoy día las personas mayores de edad de la zona pronuncian "Homor" en lugar de "Humor". (fuente: Wikipedia, en rumano, con mi traducción al español)
La tradución textual del nombre de esta ciudad significa la Boca del Humor (Gura Humorului) .

Qué se quiere expresar exactamente por esa palabra - "menudo"/"menuda" ("menudo nombre", "menuda paliza")? Me doy cuenta más o menos según tu frase, pero no por completo. Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Respuesta para charli238
Detalles del recorrido que te recomendé a finales de julio, en el hilo RUMANÍA: TRANSILVANIA: Sighișoara, Brașov, Sibiu

Respondo, esta vez, en este hilo, porque me parece más adecuado por la información que te voy a facilitar.
1. GALAȚI-GURA HUMORULUI (340 kms)
a) Galați-Focșani (89 kms) por la Carretera Nacional 25 (DN25) pasando por los pueblos de Braniștea, Independența, Tudor Vladimirescu, Hanu Conachi, bajar y dirijirse a una carretera secundaria hasta el pueblo de Nănești (muy pocos kms) en la Carretera Nacional 23 (DN23), llegar al pueblo de Vulturu y a Focșani (ciudad capital del distrito de Vrancea).
b) Focșani-Bacău (106 kms) – seguir por la Carretera Nacional 2 hacia Adjud, pasando por Mărășești, llegar a Adjud. Después de recorrer esta ciudad, a la derecha e izquierda va a encontrar la Carretera Nacional 11A (DN11A), pero tu sigues por la misma carretera, DN2, todo recto hasta la ciudad de Bacău (ciudad capital del distrito de Bacău)
c) Bacău-Gura Humorului (156 kms) – seguir por la misma carretera nacional (DN2) hacia la ciudad de Roman, pasando por los pueblos de Dumbrava, Berești-Bistrița, Filipești; entrar en el distrito de Neamț hasta Roman, el pueblo de Tămășeni, subir luego hasta Pașcani por una carretera secundaria (pocos kms); dirigirse hacia el oeste (a la izquierda) por la Carretera Nacional 28 (DN28) y entrar en la Carretera Nacional 2 (DN2) por el pueblo de Motca; subir hasta la ciudad de Fălticeni (en el distrito de Suceava). Desde Fălticeni tienes dos alternativas: subir, de nuevo, hasta la ciudad de Suceava (ciudad capital del distrito de Suceava) por la misma carretera, DN2; si vas a decidir nir a Gura Humorului debes dirigirte hacia el oeste. La distancia es de 35 kms.
distanta.ro/suceava/gura-humorului

2. GURA HUMORULUI-GARAGANTAS DE BICAZ (154 kms)
Te daría un consejo si me lo permitas. Si buscas en Google Maps, házlo según el nombre rumano, es decir Cheile Bicazului o Bicaz Chei para obtener el resultado adecuado.
Para realizar el trayecto debes regresar a Fălticeni, por la Carretera Nacional 15C (DN15C), pasando por la ciudad de Târgu Neamț, seguir la misma carretera bajando hasta Piatra Neamț; luego te diriges hacia el oeste, por la Carretera Nacional 15 (DN15) pasando por Bicaz (DN12C) y llegas al Parque Nacional Gargantas de Bicaz.

3. GARGANTAS DE BICAZ (CHEILE BICAZULUI)-SIGHIȘOARA (161 kms)
Para llegar a Sighișoara, seguir la Carretera Nacional 12B y 13 B (DN12 y 13 B) pasando por Gheorgheni, Joseni, entrar en la Carretera Nacional 13A (DN13A) por Sovata, Sângeorgiu de Pădure, bajar por la Carretera Nacional 13A y 13 B hasta Sighișoara.

4. SIGHIȘOARA-SIBIU (92 kms)
La ruta se realiza por la Carretera Nacional 14 (DN14) pasando por Dumbrăveni, Mediaș, Copșa Mică, Șeica Mare, Șura Mare (pueblos en el distrito de Sibiu) – SIBIU.

5. SIBIU-BRAȘOV (145 kms)
- salida desde Sibiu hacia Șelimbăr, Veștem, dirigirse hacia Brașov a la izquiera por la Carretera Nacional 1 (DN1), el tramo entre Sibiu y Bucarest con destino Brașov
- recorrer los pueblos de Avrig, Porumbacu de Jos, Scoreiu, Arpașu de Jos, entrar en el distrito de Brașov por Ucea, Viștea, Voila, Beclean, la ciudad de Făgăraș, Șercaia, Perșani, Vlădeni, la ciudad de Codlea, Ghimbav y BRAȘOV.
- si deseas hacer una escapadita para conocer la Carretera Transfăgărășan, después de recorrer el pueblo de Scoreiu debes dirigirte a la derecha, en donde sale en el cartel Bâlea-Lac (Lago Bâlea), hacia la Carretera 7C (DN7C) pasando por el pueblo de Cârțișoara.

6. BRAȘOV-OTOPENI (160 kms)
- el trayecto entre Brașov y Bucarest es el más conocido y transitado tramo de la Carretera Nacional 1 (DN1);
- desde Brașov pasando por Timișul de Jos, Timișul de Sus, Predeal, entrada en el distrito y el Valle de Prahova por Azuga, pasando por Bușteni, Poiana Țapului, Sinaia, Posada, Comarnic, Breaza, Câmpina, Băicoi, las afueras de la ciudad de Ploiești (ciudad capital del distrito de Prahova), Balotești, Otopeni.
- en el caso de que tu salida para Otopeni cayera en un viernes después del mediodía o un sábado, por tanto, mucho tráfico por esta carretera, la alternativa es la Carretera Nacional 1A (DN1A) Brașov-Săcele-Cheia-Vălenii de Munte-Boldești Scaeni-Ploiești-Corbeanca-Mogoșoaia-Otopeni.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado:

Willy Fog

spainsun Escribió:
Yo hay una parte de esa ruta que no conozco, pero lo que conozco me parece bien. En tu planificación ten en cuenta los horarios de cierre de los monumentos: en la mayoria de los casos las 5 de la tarde.

Gracias, spainsun por tu contestación.
Te gusto Rumania?
Veo que la mayoría solo visita la zona de transilvania y los monasterios.
Es lo impredecible supongo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

El Delta del Danubio es imprescindible también, pero el problema es q esta en la otra punta del mapa y muchos prescinden de el.
Maramures es otra imprescindible.
Transilvania es la provincia más visitada de todas. Me acuerdo q leí un comentario de un chico rumano q vive en EEUU y cuando le preguntaban de donde era, el contestaba: De Rumania. Y ellos, con una mueca: Queee! Pero cuando le contestaban q era de Transilvania, los americanos exclamaban:¡¡¡Molaaa!!!
Estos días voy a mirar mas a fondo tu itineriario y te voy a dar mi opinión.
⬆️ Arriba

Site Admin

dagolu Escribió:
spainsun Escribió:
Yo hay una parte de esa ruta que no conozco, pero lo que conozco me parece bien. En tu planificación ten en cuenta los horarios de cierre de los monumentos: en la mayoria de los casos las 5 de la tarde.

Gracias, spainsun por tu contestación.
Te gusto Rumania?
Veo que la mayoría solo visita la zona de transilvania y los monasterios.
Es lo impredecible supongo?

Rumania nos ha gustado mucho. Los niños venían encantados y eso cuenta también.

Sin poseer los enormes palacios y catedrales de Centroeuropa, tiene bastantes atractivos, quizás mas modestos, pero diseminados y accesibles.

Se como bien y a precios muy razonables, encuentras facil donde dormir (los fines de semana de verano es cuando puedes tener algun problema) los monumentos y atractivos no son caros, excepto contadas ocasiones y l agente en general es bastante alegre.

Te llama la atención, cruzas el Danubio y la gente en Bulgaria tiene otro caracter completamente diferente.

Muchos de los atractivos se centran en la zona de los Carpatos y en especial tres de los declarados Patrimonio de la Humanidad: los monasterios pintados de Bucovina, las iglesias de madera de Maramures y las iglesias fortificadas de Transilvania, a parte tienes varias ciudades que son visita obligada: Brasov, Sinaia, Sibiu y Sighisoara.

En mi caso tuve una parada completamente fuera de las rutas habituales: Zimnicea, la ciudad mas al sur de Rumanía. Fue también muy interesante porque convivimos en su granja con la familia de la chica que cuida a los niños aquí en España. Los animales, la vida rural, los trabajos del campo, la gente del campo, fue una experiencia breve pero muy enriquecedora y divertida.

Por cierto, Bucarest merece una parada y exploración. Es una ciudad agradable e interesante, en la que apenas vimos turistas.

En mis fotos puedes seguir la ruta que hice, aunque estan desordenadas, pero van de forma "secuencial", porque empieza en Bucovina y acaba precisamente en la garganta de Bicaz... Cuando en realidad habria que empezar en Sinaia y acabar en Bucarest.

Echales un ojo si te apetece:
www.losviajeros.com/ ...mp;loc=146

Cuando tenga tiempo os pondré la ruta que hice con mas detalle.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes