Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
No se que tiempo hará ahora, pero yo estuve hace menos de un mes y las temperaturas estaban entre -3º y 3º normalmente. ¿Hacía frío? Sí, pero bien abrigados cual cebollitas en capas, tal y como iban todos allí y con un buen gorro y guantes, al final no se está mal. Frío pasamos el primer día, luego nos acostumbramos y hasta echamos de menos el frío el último día que mejoró la temperatura y era más incómodo por ello de que ahora hace calor y me quito el gorro y guantes, ahora tengo frío, ahora más calor..
En fin, que recomiendo ir en invierno. El mayor problema es que pille te lluvia o una enorme nevada, pero mirad el tiempo y es un destino buenísimo para invierno. Puedes echar una ojeada a mi diario y no se os ocurra perderos el balneario con esta temperatura, será de lo mejor del vaje!!
Buenos días a todos. Acabo de volver de mi estancia de 5 días en Budapest. Ya que conseguí bastante información de este foro para organizar el viaje, os haré un breve resumen de los temas de interés, por si a alguno le sirve:
CLIMA
Aunque no es lo habitual en enero, los cinco días en Budapest han sido buenísimos. De clima habitual de enero en Madrid. Habitualmente despejado y soleado. Mínimas entorno a los 3 grados y máximas de 9. Fenomenal, aunque supongo que hemos tenido mucha suerte y no es indicativo de nada.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
HarryJuara Escribió:
Buenos días a todos. Acabo de volver de mi estancia de 5 días en Budapest. Ya que conseguí bastante información de este foro para organizar el viaje, os haré un breve resumen de los temas de interés, por si a alguno le sirve:
CLIMA
Aunque no es lo habitual en enero, los cinco días en Budapest han sido buenísimos. De clima habitual de enero en Madrid. Habitualmente despejado y soleado. Mínimas entorno a los 3 grados y máximas de 9. Fenomenal, aunque supongo que hemos tenido mucha suerte y no es indicativo de nada.
CONCLUSIÓN
Una ciudad muy bonita, agradable y cómoda. Con muchas actividades que realizar. Barata y muy recomendable. Recomendable ebsolutamente
Estupendo resumen. Práctico y conciso. Gracias por compartir.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
HarryJuara Escribió:
CLIMA
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola laura,
Nosotros estuvimos a finales de Enero este año y el frio que hacía era totalmente soportable.
Fueron días bastante despejados, con algún rato de aguanieve. No vimos la ciudad nevada, que también nos hubiera gustado.
Con unas botas, un jersey y un buen chaquetón no pase nada de frío.
Ya se sabe que con el clima nunca se sabe, pero no descartaría el viajar en invierno por el frío.
Recién llegada de Budapest, la verdad me esperaba bastante más frio, creo que a bajo cero solo estuvimos un par de días, entre 2º y 7º el resto de días, el frio es seco, salvo en los alrededores del rio que se nota más la humedad
Hola chic@s!!! Estoy planeando mi viaje a Budapest y estamos entre ir en Noviembre o Febrero (es cuando podemos). Alguien sabría decirme cuando es mejor? Se hace de noche muy pronto? Es que tengo miedo ir y que temprano ya sea de noche y no poder bien la ciudad ya que tendríamos unos 3 días y medio para visitarla.
Hola, somos una pareja que vamos la semana del puente de diciembre y queria consultaros que tal el tiempo por dicha fecha, si habria posibilidad de nevada. Muchas gracias
hola, somos una pareja que vamos la semana del puente de diciembre y queria consultaros que tal el tiempo por dicha fecha, si habria posibilidad de nevada. Muchas gracias
Lo de la climatología es difícil de predecir, a primeros de diciembre aún no ha llegado el frío fuerte, lo de que nieve o no es lo mismo, puede que si, pero tampoco es frecuente. Si fuera a finales de diciembre, o enero/febrero si que las temperaturas son más bajas, de todas formas llevate ropa de abrigo en condiciones, buen calzado y gorro y guantes ya que por las extremidades y por la cabeza es por donde se pierde más calor corporal; hace unos años estuve a mitad de diciembre y las máximas no pasaban de un par de grados y las mínimas estaban por debajo de los -10 C, aunque aquel año el frío llego antes a Centro Europa y Europa del Este.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
En mi opinión creo que lo mejor que puedes hacer es fiarte de lo que dan las predicciones.
Yo el pasado diciembre estuve allí y durante el día hacía buenísimo. Cuando anochecía se notaba más frío, pero con un buen abrigo, unas botas y gorro y guantes como te dice viruss, no vas a tener problema.
Acabamos de volver de budapest y hace bastante frío por el aire y sobre todo en la parte del río y del parlamento. Al anochecer baja la temperatura considerablemente.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2238
gamonaleros Escribió:
Acabamos de volver de budapest y hace bastante frío por el aire y sobre todo en la parte del río y del parlamento. Al anochecer baja la temperatura considerablemente.
Que tipo de frio es, humedo o seco. El humedo es el mas fastidioso.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
AlexMEX Escribió:
gamonaleros Escribió:
Que tipo de frio es, humedo o seco. El humedo es el mas fastidioso.
Saludos
Bastante seco, sobre todo comparado con Asturias. Abrigándose bien no habrá ningún problema.
Saludos!