Archivo 08/06/2018 - Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p33 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 11 de 68 - Tema con 1349 Mensajes y 83856 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Jomireal, yo hice un viaje por Polonia y me gustaron ambas ciudades mucho, la única diferencia es que Varsovia es una reconstrucción de mitad del siglo XX, si no lo sabes no te das cuenta y Cracovia es auténtica. En Varsovia aparte del casco viejo tienes un parque con palacios reales y está también el Palacio de la Cultura, el barrio de Praga y la casa de Chopin. En Cracovia tienes cerca Auswitzch y las minas de sal
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Super Expert

jomireal Escribió:
Duda: Cracovia o Varsovia? Cuál vale más la pena para un viaje de 5 días? Gracias

Difícil elección. Varsovia casco antiguo reconstruido muy bonito, el museo del Levantamiento muy recomendable. Pero me quedo con Cracovia, es más original, tiene más encanto y además tiene muy cerca Auschwitz.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jomireal Escribió:
Duda: Cracovia o Varsovia? Cuál vale más la pena para un viaje de 5 días? Gracias
No sabria por cual decantarme, aunque también he de decir que 5 días para cualquiera de las dos es mas que suficiente. Varsovia tiene mas para ver, pero en Cracovia tienes excursiones como la de Auschwitz.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En ese tiempo te da para las dos ciudades pero yo me quedaría con Cracovia, me gustó más que Varsovia, aunque sólo sea por visitar Auschwitz.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jomireal, depende un poco de la fecha del viaje. Cracovia es más bonita en conjunto y tiene un valor histórico increíble pero en verano está tan saturada de turistas que es difícil apreciarla y disfrutar de verdad. La primera vez que fui fue un mes de junio como etapa final de un recorrido por Polonia. Fue la que menos me gustó, ya que excepto en lugares más alejados como Podgorze era hasta agobiante pasear (en el Mercado de los Paños no se podía ni entrar). A cambio me encantó Varsovia, me sorprendió muchísimo porque no esperaba que el casco histórico, aunque reconstruido, fuera tan bonito. También tiene muchos puntos de interés histórico y en verano se puede ver el caracter polaco tranquilamente, cosa que en Cracovia me resultó imposible. Ahora, cuando volví ya sólo a Cracovia en diciembre, a pesar de los -17ºC, me encantó. Nada que ver con junio. Y lo mismo te digo de la excursión a Auschwitz.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e...  Publicado:

Indiana Jones

vallehb Escribió:
Hola, el próximo verano viajo a Polonia con mi familia.Este es mi primer planning aproximado del viaje.Alquilaremos un coche para ir por nuestra cuenta.He leído mucho en este foro y este es un primer boceto, me gustaría que los expertos me dierais vuestra opinión.un saludo y gracias.

PLANNING POLONIA
Día 26 de julio llegada a Cracovia a las 10 de la mañana y día para ver la ciudad
Día 27 de julio visita a la ciudad
Día 28 de julio visita al pueblo de zakopane a 100 kms de Cracovia.
Día 29 de julio ciudad y minas de sal
Día 30 de julio salida a wroclaw.de camino visitar Auschwitz.llegada y visita ciudad tarde-noche.
Día 31 de julio visita ciudad, parques y monumentos.
Día 1 de agosto. Salida hacia Poznan! visita ciudad.
Día 2 de agosto.visita a Torum.
Día 3 de agosto salida hacia Gdanks visita ciudad.
Día 4 de agosto visita ciudad .
Día 5 de agosto,Salida hacia la zona de lagos de Mazuria.visitar los pueblos y lagos..
Día 6 de agosto.vista lagos.
Día 7 de agosto.salida a Varsovia.vista ciudad
Días 8 de agosto, visita a Varsovia
Día 9 agosto mañana completa en Varsovia.Tarde regreso a Málaga.
Curioseando por el foro me he encontrado con tu planning que es bastante parecido a la idea que tenemos de hacer en algun momento de nuestra existencia, que se nos acumulan los viajes preferidos.
Una unica pregunta sobre la zona de lagos de Mazuria, donde no pensaba ir; pero que parece interesante: ¿que base de operaciones (ciudad a dormir) habeis pensado para recorrer esa zona?.
Me perece un itinerario muy completo. ¿Hay algo que se le escapa a vallehb que se pudiera incluir en ese nº de días?. Esto por supuesto lo estoy preguntando a los expertos "poloneses".
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me parece muy completo aunque si tienes tiempo el Castillo de Malbork también merece la pena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e...  Publicado:

Travel Addict

ader Escribió:
vallehb Escribió:
Hola, el próximo verano viajo a Polonia con mi familia.Este es mi primer planning aproximado del viaje.Alquilaremos un coche para ir por nuestra cuenta.He leído mucho en este foro y este es un primer boceto, me gustaría que los expertos me dierais vuestra opinión.un saludo y gracias.

PLANNING POLONIA
Día 26 de julio llegada a Cracovia a las 10 de la mañana y día para ver la ciudad
Día 27 de julio visita a la ciudad
Día 28 de julio visita al pueblo de zakopane a 100 kms de Cracovia.
Día 29 de julio ciudad y minas de sal
Día 30 de julio salida a wroclaw.de camino visitar Auschwitz.llegada y visita ciudad tarde-noche.
Día 31 de julio visita ciudad, parques y monumentos.
Día 1 de agosto. Salida hacia Poznan! visita ciudad.
Día 2 de agosto.visita a Torum.
Día 3 de agosto salida hacia Gdanks visita ciudad.
Día 4 de agosto visita ciudad .
Día 5 de agosto,Salida hacia la zona de lagos de Mazuria.visitar los pueblos y lagos..
Día 6 de agosto.vista lagos.
Día 7 de agosto.salida a Varsovia.vista ciudad
Días 8 de agosto, visita a Varsovia
Día 9 agosto mañana completa en Varsovia.Tarde regreso a Málaga.
Curioseando por el foro me he encontrado con tu planning que es bastante parecido a la idea que tenemos de hacer en algun momento de nuestra existencia, que se nos acumulan los viajes preferidos.
Una unica pregunta sobre la zona de lagos de Mazuria, donde no pensaba ir; pero que parece interesante: ¿que base de operaciones (ciudad a dormir) habeis pensado para recorrer esa zona?.
Me perece un itinerario muy completo. ¿Hay algo que se le escapa a vallehb que se pudiera incluir en ese nº de días?. Esto por supuesto lo estoy preguntando a los expertos "poloneses".

Hola, si os puedo aconsejar una cosa - viajr a Mazury (la zona de los lagos) no tine mucho sentido si es solo para un día - el camino de Gdansk cansa. Para disfrutar de lagos y naturaleza, ver monumentos de II Guerra Mundial (por ejemplo cuartel general de Hitler) pienos, que se necesitaria 3 días, para no etar todo el tiempo en itinerario loco.

Lo que haria yo es, de Gdansk ir a Malbork, como ya lo han dicho y desde allí a lo ona cercana - Kaszuby - que es también de lagos y colinas y bosques - zona muy preciosa, pero mucho mas cercana - vais a disfrutar mas de uestras vacaciones, creo. Allí podeis pasar también tiempo en atraciones culturales y historicas, como Szymbark.
⬆️ Arriba

Experto

jomireal Escribió:

Nosotros estamos con la misma duda. Serían 5 días completos más el de llegada (media tarde) y el de vuelta (saliendo a media tarde con lo que se aprovecha hasta el medio día).

Había pensado que quizá sería buena idea volar a Varsovia y volver a España por Cracovia. Descontado esos dos días de llegada y partida, ¿cómo destinaríais el resto?.

Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros fuimos esos días y volamos a y desde Varsovia de manera que dedicamos una tarde y un día entero a Cracovia y lo mismo a Varsovia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pablo12sg si tenéis 5 días enteros yo dedicaría 2 a Varsovia (o 1,5 y dejar el otro medio para el traslado hasta Cracovia) y 3 a Cracovia (incluyendo excursiones a Auschwitz y las minas de sal de Wielizcka)
⬆️ Arriba

New Traveller

jomireal Escribió:

Hola!! Estoy viajando mucho, y estuve en Polonia 3 veces y te recomiendo hacer así: 1,5 días en Varsovia ( medio día para llegar de Varsovia a Cracovia) y 3 días en Cracovia ( Cracovia tiene mucho que ofrecer: un día para visitar la ciudad, un día para una excursion a Auschwitz y Wieliczka. Si te interesa también se puede organizar una excursion a Zakopane, que es una ciudad muy bonita situada en las montanas. Si quieres te puedo aconsejar mucho. No hay problema. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, estoy organizando la ruta para este verano en Polonia.
Lo que aun no se son cuatos días le dedicare a la ruta, por eso me gustaria saber vuestra opinon sobre lo imprescindible de la ruta, lo minimo seria una semana.

Tengo previsto estar 4 días en Cracovia, inclutendo las visistas a Auswicht y Minas de sal, y excursion a Zakopane.

Luego Varsovia , un par de días???.

Con esto haria la semana.

¿Que mas?

Gdans (castillo de Malbork)
Poznan
Torun
Wroclaw
Parque nacional de Bialowieza

De esto sitios cuales me recomendaias por orden de importancia o gustos.

Ya se que es relativo, pero cuando mas opiniones mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
Lo que aun no se son cuatos días le dedicare a la ruta, por eso me gustaria saber vuestra opinon sobre lo imprescindible de la ruta, lo minimo seria una semana.

Tengo previsto estar 4 días en Cracovia, inclutendo las visistas a Auswicht y Minas de sal, y excursion a Zakopane.

¿Que mas?

Poznan
Torun
Wroclaw

Saludos

Yo De Varsovia no opino xq no la conozco.
Del resto te diría que no te pierdas Torun y Wroclaw.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para Varsovia yo le dedicaria dos días completos, pues es una ciudad bastante grande e interesante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dos días a Varsovia, sin duda. A mí día y medio se me hizo corto!
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:

¿Que mas?

Poznan
Torun
Wroclaw

Saludos

2 días en Varsovia como te comentan.

Del resto, me quedo con Gdansk, me gustó mucho, muy pintoresca, te puedes acercar a la zona de Sopot también a parte del castillo de Malbork. Wroclaw es una ciudad normalita, tiene la plaza, la universidad y poco más.

Poznan Torun y Bialowieza no tuve el placer de conocerlos..
⬆️ Arriba

Experto

¿Has mirado donde está Bialowieza? Significa ir aun sitio donde no hay luego ningún sitio alrededor o comunicación con los demás lugares que quieres visitar, así que llegar, visitar y salir te llevará un mínimo de 2 días y un porrón de kilómetros.
Mejor los otros sitios que dices, que por cierto son muy interesantes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo por orden te diría:
Gdansk
Wroclaw
Poznan (la plaza para mí es de las más bonitas del mundo con lo que si tienes un par de horas no me la perdería)
Torun

El castillo de Malbork lo puedes visitar de camino de Varsovia a Gdansk y el parque de Bialowieza no lo conozco así que no te puedo decir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Port vuestros consejo y lo que he leído y mirado vuelos el viaje podría quedar así:

1)Gdans 1 día
2)Gdans - Torun ( Vistando el Castillo de Malbork)
3)Torun - Varsovia ( comer en Varsovia)
4)Varsovia
5)Varsovia - Cracovia (salir después de comer)
6) Cracovia
7) Cracovia - Visita Zakopane
8) Cracovia - Visita Minas de Sal/tarde ciudad
9) Cracovia - Visita Campo concentración/Tarde ciudad y noche vuelta a casa

Otra opción seria añadir 1 día y hacer:

5) Varsovia - Poznan ( salir después de comer)
6) Poznan - Wroclaw - Cracovia.
7) Cracovia
8) Cracovia - Visita Zakopane
9) Cracovia - Visita Minas de Sal/tarde ciudad
10) Cracovia - Visita Campo concentración/Tarde ciudad y noche vuelta a casa

Faltaria cuadra los vuelos, ya que no son diarios.
Lo bueno que tiene Vueling es que de Cracovia vuelve a las 11 de la noche lo que te permite aprovechar el día.

Veremos....
¿Cómo lo veis?

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Breslavia - Cracovia - Gdansk - Auschwitz - Poznan - Varsovia - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes