Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información ✈️ p77 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 13 de 68 - Tema con 1342 Mensajes y 1127155 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias.Creo que vamos a ir toda la semana a Praga y así poder hacer alguna excursión a algún pueblo.
Según me vayan asaltando las dudas,os iré preguntando.Ahora estoy recopilando información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado:

Willy Fog

chamiceru Escribió:
reyesjg Escribió:
Hola a tod@s.Este año tngo pensado ir a Praga en octubre y tengo muchas dudas.
Que tiempo hace en esa fecha? Hace mucho frío?
Otra es que no se si pasar la semana entera allí o hacer un combinado con Budapest.
Creo que hay una tarjeta para entradas de monumentos,etc. Es mejor sacarla allí o llevarla desde aquí?
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Praga
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos más importantes de la ciudad
Para combinados de Praga y Budapest tenemos este otro hilo: Combinados PRAGA Y BUDAPEST
Saludos

Yo combinaria...si praga es bonita, mas aun lo es budapest...cuestion de opiniones, claro esta...
⬆️ Arriba

Super Expert

Me ha resultado curioso eso de.."Pero realmente, el principal motivo que convierte a Praga en el primer destino europeo para celebrar Halloween comienza con la caida del día...."
El año pasado habia 4 gatos disfrazados...y punto jeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Para gustos los colores eso si, jeje, pero por su tradición y la magia de la ciudad es uno de los mas importantes, aunque no reciba los mismos visitantes que Venecia o Tenerife.

Yo cuando estuve es cierto que no había una exageración de gente pero aun así lo bonito que me pareció no se lo quita nadie pero esto si es solo una opinión mía
⬆️ Arriba

Super Expert

verturismo Escribió:
Para gustos los colores eso si, jeje, pero por su tradición y la magia de la ciudad es uno de los mas importantes, aunque no reciba los mismos visitantes que Venecia o Tenerife.

Yo cuando estuve es cierto que no había una exageración de gente pero aun así lo bonito que me pareció no se lo quita nadie pero esto si es solo una opinión mía
Yo estuve por el centro..pero tampoco es que fuera sitio por sitio.
Por cierto, aunque haya parecido lo contrario, la web está muy bien trabajada y seguro que sirve de ayuda a mas de uno Enhorabuena
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas.

Me han recomendado Sandemans para hacer algúna ruta/guía. He estado visitando la web y lo que no me ha quedado claro es...tu contratas la ruta con ellos, pero ¿cómo sabes si el guía que te va a tocar habla castellano o ingles (o ninguno de estos jeje)?

Gracias por la información. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

bandro Escribió:
Buenas.

Me han recomendado Sandemans para hacer algúna ruta/guía. He estado visitando la web y lo que no me ha quedado claro es...tu contratas la ruta con ellos, pero ¿cómo sabes si el guía que te va a tocar habla castellano o ingles (o ninguno de estos jeje)?

Tienes que ir al punto de encuentro (normalmente en la Plaza del Ayuntamiento..en el Starbucks o similar..en la web lo pondrá) y habrá varios guias...vete al que tenga la bandera de españa en el paraguas..en el uniforme rojo..en la acreditación...no hay perdida
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Ya se que es complicado cuadrar horarios, y que unas personas se entretienen mas que otras viendo cosas, pero aun así es importante la orientación que nos dais. En mi visita a Praga en principio mi planing podría ser este
1º día llegar a las 10 y media, para hacer el tour gratuito, (creo que todo el mundo dice que vale la pena- ¿no?) comer, y por la tarde visitar Malastrana, la isla de Kampa.
2º día visita al castillo, a las 9 mañana ya habriamos dado una vuelta por los alrededores y estaríamos preparados para entrar. Haremos la visita corta. Como subiremos en el tranvía bajaremos andando para ver los edificios tan bonitos que hay en el camino. Después visita al barrio judío; entrando en la sinagoga vieja_ nueva y la sinagoga de Jerusalen, que ahora mismo no se donde esta, pero la buscare. Comer, siesta y visita al stare mesto, que ya abríamos visitado con el tour gratuito
3 º Visita a la casa danzante y alrededores del río, y alo mejor algo de Novo Mesto, lo que de tiempo hasta las 12, y ya después irnos y visitar un castillo, el de konopiste dice Deinonychus que es muy bonito, y el de Karlstejn, por fuera es bonito , lo veremos, pero por dentro como dice Dagolu, es correcto , no espectacular, pues no entraremos a verlo, a todo no se puede llegar. Supongo que a las 4 o las cinco ya estaremos libres para volver a Brno. Que opináis es posible hacerlo. Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

sarima1 Escribió:
Ya se que es complicado cuadrar horarios, y que unas personas se entretienen mas que otras viendo cosas, pero aun así es importante la orientación que nos dais. En mi visita a Praga en principio mi planing podría ser este

1º día llegar a las 10 y media, para hacer el tour gratuito, (creo que todo el mundo dice que vale la pena- ¿no?) comer, y por la tarde visitar Malastrana, la isla de Kampa.

OK[b]

2º día visita al castillo, a las 9 mañana ya habriamos dado una vuelta por los alrededores y estaríamos preparados para entrar. Haremos la visita corta. Como subiremos en el tranvía bajaremos andando para ver los edificios tan bonitos que hay en el camino. Después visita al barrio judío; entrando en la sinagoga vieja_ nueva y la sinagoga de Jerusalen, que ahora mismo no se donde esta, pero la buscare. Comer, siesta y visita al stare mesto, que ya abríamos visitado con el tour gratuit

[b]Visitar el castillo y las sinagogas antes de comer lo veo muy apretado, ya que las sinagogas te llevan al menos de dos a tres horas

3 º Visita a la casa danzante y alrededores del río, y alo mejor algo de Novo Mesto, lo que de tiempo hasta las 12, y ya después irnos y visitar un castillo, el de konopiste dice Deinonychus que es muy bonito, y el de Karlstejn, por fuera es bonito , lo veremos, pero por dentro como dice Dagolu, es correcto , no espectacular, pues no entraremos a verlo, a todo no se puede llegar. Supongo que a las 4 o las cinco ya estaremos libres para volver a Brno. Que opináis es posible hacerlo. Gracias a todos

En 5 horas desde 12 a las 17 veo dificil ir desde Praga a ver los dos castillos. El de Karlstejn aunque solo lo veas por fuera te llevara como minimo de hora a hora y media ya que desde la carretera no ve y tienes que aparcar el coche y andar un ratito para verlo desde lejos y después ir subiendo por una carretera llena de tiendas y restaurantes, es un paseo bonito. Desde luego por fuera es mucho mas bonito el de Karlstejin, por dentro no puedo opinar porque el de Konospite no lo vi por dentro ni por fuera (acabo de ver fotos por fuera). Si vais desde Praga supongo qu vereis primero el de Karlstein y después el de Konospite que os pilla de camino a Brno.

Supongo que vais en coche, por que sino lo veo aun mas complicado.
Para que vais a Brno? no tiene csi nada interesante de ver.
Yo la visite y dormi subeindo de Budapest a Praga para no hacer tantas horas de coche, pero no tiene mucho interes.

Saludos

PD: El castillo Cesky Krumolov no lo visite por dentro, por lo tanto no puedo orientarte, pero con tres horas para visitar la ciudad y subir hasta el castillo tienes bastante. Luego la visita interior no se.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Paso a este hilo un par de mensajes sobre itinerarios por Praga
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

bandro Escribió:
Buenas.

Yo hice dos tours con ellos y la verdad es que me gustó mucho. Mi recomendación es que vayas delante del reloj (que es donde estaban cuando fui yo) y, como te han dicho, busques el paraguas con la bandera de España y hagas el tour gratuito. Ya ellos te informan al acabar de los demás tours que ofrecen.

Yo hice el gratuito un día y luego el del castillo dos días después. De hecho te recomiendo que hagas el gratuito el primer día porque si luego visitas cosas por tu cuenta te ayuda mucho la idea general que ya tienes sobre la ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

soletechan Escribió:

Yo hice el gratuito un día y luego el del castillo dos días después. De hecho te recomiendo que hagas el gratuito el primer día porque si luego visitas cosas por tu cuenta te ayuda mucho la idea general que ya tienes sobre la ciudad.

Gracias por el consejo. Llegamos el sábado por la tarde y lo hemos cogido para el domingo por la mañana para hacernos una idea de la ciudad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Moneda en Praga-Budapest  Publicado:

Travel Addict

Pienso hacer un viaje a Praga, me gustaría que me dijerais que pueblos merece la pena para visitar cerca de Praga. ¿Los traslados se pueden hacer en tren o en autobús? Podeis recomendarme también algún hotel céntrico?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

carnota Escribió:
Pienso hacer un viaje a Praga, me gustaría que me dijerais que pueblos merece la pena para visitar cerca de Praga. ¿Los traslados se pueden hacer en tren o en autobús? Podeis recomendarme también algún hotel céntrico?
Gracias
Creo que tu duda no es de este hilo :). En eso no puedo ayudar porque estuve únicamente en Praga
⬆️ Arriba

Super Expert

carnota Escribió:
Gracias
Nosotros fuímos a Cesky Kru. Y es recomendable 100% y lo hicimos en autocar desde la estación central (la pega es que son casi 3 horas de viaje).
⬆️ Arriba

Super Expert

Otro pueblo muy visitado es Karlovy Vary
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo siento como estaba relacionado con Praga por eso hice en este hilo la pregunta.
Gracias, tendré los dos en cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

A una semana escasa de salir hacia Praga, ya tenemos casi todo organizado, aunque ahora vienen las dudas de ultima hora, aunque para eso esta este foro y la gente estupenda de por aquí.

A ver, a grandes rasgos mi itinerario:

1. Llegada, alojamiento, comida y tour gratis de Sandemans. Si hay tiempo después, paseo por la ciudad vieja (y se acabo, que nos hemos levantado a las 4 )

2. Castillo y Mala Strana. ¿Se puede hacer aquí también la subida a Petrin? Aun no tengo muy claras las zonas...

3. Excursion a Kutna Hora. Si a la vuelta hay tiempo, visitar un poco la ciudad nueva.

4. Museo Militar, Clementinun, aquí no tengo muy claro que mas hacer, supongo que lo que nos quede por ver, paseo en barco, Opera

5. Barrio Judio, Museo del comunismo, compras de ultima hora, teatro negro (quizas?)

6. Paseo mañanero antes de salir

A veces pienso que es muy apretado, otras veces que me voy a aburrir, como tampoco se cuanto me llevara cada cosa... Soy bastante de ir tranquila y entrar en todos los museos que pueda

¿Algun cambio o recomendación? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Emperatriz_Infantil Escribió:
A una semana escasa de salir hacia Praga, ya tenemos casi todo organizado, aunque ahora vienen las dudas de ultima hora, aunque para eso esta este foro y la gente estupenda de por aquí.

A ver, a grandes rasgos mi itinerario:

1. Llegada, alojamiento, comida y tour gratis de Sandemans. Si hay tiempo después, paseo por la ciudad vieja (y se acabo, que nos hemos levantado a las 4 )

2. Castillo y Mala Strana. ¿Se puede hacer aquí también la subida a Petrin? Aun no tengo muy claras las zonas...

3. Excursion a Kutna Hora. Si a la vuelta hay tiempo, visitar un poco la ciudad nueva.

4. Museo Militar, Clementinun, aquí no tengo muy claro que mas hacer, supongo que lo que nos quede por ver, paseo en barco, Opera

5. Barrio Judio, Museo del comunismo, compras de ultima hora, teatro negro (quizas?)

6. Paseo mañanero antes de salir

A veces pienso que es muy apretado, otras veces que me voy a aburrir, como tampoco se cuanto me llevara cada cosa... Soy bastante de ir tranquila y entrar en todos los museos que pueda

¿Algun cambio o recomendación? Gracias

Así, a priori, te comento que nosotros estuvimos en Kutna Hora y, a excepción del escalofriante osario de Sedlec, nos dio la impresión de que la excursión a la ciudad no nos mereció demasiado la pena (no visitamos las minas de plata).

Nos pareció más bonito y animado Karlovy Vary y nos quedamos con la pena de no visitar Cesky Krumlov. En resumidas cuentas, que aunque desconozco si tienes un especial interés en Kutna Hora, puede que otra excursión resulte más atractiva.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes