Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola yo soy polaco y os digo que no es tan mal conducir por polonia. Los de las robos es una mentira , me parece que se roba mas en espana como en polonia. Lo imprescindible es no dejar nada en coche-moviles , bolsas y cosas que parececaros. Ya tenemos un poco mas autovias y la velocidad maxima en ellas es 140 por hora con tolerancia hasta 150. Si quiereis ir mas de prisa os recomiendo seguir un coche con antena cb , las tiene un monton de coches que es muy popular en polonia para evitar multas. En las careteras normales entre ciudades el limite es 80 por la día y 90 por la noche y en ciudad 50 por la día y 60 por la noche. Es obligatorio poner luces 24h. La multa maxima por velocidad es 500zl que son unos 125 euros así que si te vas 160 o 200 pagas lo mismo 125 euros y en efectivo. Los conductores espanolesno cobran puntos . Es que wos otros teneis 12 puntos y nos otros 24. Yo recomiendo ir con coche desde espana hasta polonia que desde madrid a wroclaw son unos 2500km autopistas de peaje salen unos 120/140 euros. Yo tirando con un passat diesel pago unos 650/700euros ida y vuelta . Con navegadores hay que quidar, las autovias son nuevas y no estan puestas en navegadores y halgunas son de pago. Precio de gasoil o gasolina es igual como en espana.si teneys preguntas pues aquí estoy y lo sioento por mi espanol que no es perfecto. Y atentos que los conductores polacos se parecen pilotos de carera.
Saludos
Buenas, voy a ir a polonia en muy poquito tiempo y mi duda es coche o tren, pero la cosa es que no encuentro las combinaciones de trenes entre Katowice, Varsovia y Crakovia. La mayoría de paginas en las que me meto no encuentro precios ni horarios y todo el mundo habla de lo flexibles que son los mismos. Si alguien pudiera ayudarme estaría eternamente agradecido
Buenas, voy a ir a polonia en muy poquito tiempo y mi duda es coche o tren, pero la cosa es que no encuentro las combinaciones de trenes entre Katowice, Varsovia y Crakovia. La mayoría de paginas en las que me meto no encuentro precios ni horarios y todo el mundo habla de lo flexibles que son los mismos. Si alguien pudiera ayudarme estaría eternamente agradecido
Esta pagina web te ofrece horarios y conexiones de trenes:
Hola,
Pienso que alrededor 2,5 horas. En Polonia escoge la autopista A2 y cerca de pueblo Świebodzin gira a la carretera de trafico rapido S3.
En Polonia en las autopistas el limite de velocidad es - 140km/h.
En las carreteras de trafico rapido - 120km/h.
Otras carreteras - 90km/h.
En los pueblos o ciudades - 50km/h.
Puedes dar mas 10km/h para cada valor y la policia no te parara.
Cuidado! Las autopistas en su mayoria no son gratis. Se paga en las entradas en efectivo o con una tarjeta.
En tu caso de Berlin a Kargowa las carreteras son buenos. Aun puedo decir excelentes :-).
Saludos,
M.
Hola, alguien me podria recomendar alguna empresa para el alquiler del coche? veo que la diferencia entre algunas es muy grande y no sé si fiarme mucho de las low cost. Gracias
Intentare a preguntar alguien de mis colegas fuera de Polonia sobre este asunto. Me parece que lo mas importante es encontrar la empresa con seguro total.
M.
Intentare a preguntar alguien de mis colegas fuera de Polonia sobre este asunto. Me parece que lo mas importante es encontrar la empresa con seguro total.
M.
Gracias Mariusz, tienes razón la mayoría incluyen franquicia de 1500€.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
Votos: 0 👍
Xandre Escribió:
Hola, alguien me podria recomendar alguna empresa para el alquiler del coche? veo que la diferencia entre algunas es muy grande y no sé si fiarme mucho de las low cost. Gracias
Nosotros lo cogimos con staypoland.com, nos lo llevaron al hotel y nos lo recogieron y era el mejor precio, fue todo muy bien.
Nosotros lo cogimos con staypoland.com, nos lo llevaron al hotel y nos lo recogieron y era el mejor precio, fue todo muy bien.
Hola a todos. En agosto vamos de viaje a Polonia y habíamos pensado alquilar un furgón. He mirado en atlas choice y sale muy bien de precio, pero no me fío porque las opiniones sobre ellos en Malta no son buenas. ¿Alguien ha alquilado con ellos en Polonia? ¿Qué empresa de alquiler me recomendáis?. Gracias
Silvi, las carreteras en Polonia son como en España hace 40 años. Velocidad media sin paradas 75 km/h en el mejor de los casos... Lo que recomiendo son una cadena de autobuses llamados Polskibus. Vas de punta a punta del país máximo por 12 euros. Azafata a bordo, asientos de piel, té, helados gratis...
Hola mi amigo y yo estamos en kargowa por motivos de trabajo.
Nos gustaría viajar a Varsovia el puente de la semana santa.
Nos podrían decir empresas de alquiler de coches¿
Bueno en realidad nos gustaría alquilar una furgoneta porque el viaje es largo y así podemos descansar en el.
Y que cosas bonitas tiene Varsovia para ver
Hola mi amigo y yo estamos en kargowa por motivos de trabajo.
Nos gustaría viajar a Varsovia el puente de la semana santa.
Nos podrían decir empresas de alquiler de coches¿
Bueno en realidad nos gustaría alquilar una furgoneta porque el viaje es largo y así podemos descansar en el.
Y que cosas bonitas tiene Varsovia para ver
Hola,
Y cómo fue tu viaje de Berlin a Kargowa? Sin problemas? Es alguna vida en Kargowa después de tu empresa? En caso de la compañía de alquiler de coche no puedo ayudar. En mi propio país no tengo que alquilar coches sino pienso que la completa póliza de seguros es importante. Y mira atentamente el coche cuando te lo den. Ellos siempre tienen que describir y mostrar todas defectos y deteriorados. Y tú tendrás que firmarlo. Pues examina el coche sin prisa. Tendrás menos problemas después de vuelta a Kargowa. Y sabes, esa furgoneta me parece un poco exageración. Es sólo 412 kilómetros y alrededor 5 horas en coche. Cuantos días quieres pasar en Varsovia? Y que quieres ver? Vestigios, parques, discotecas o bares? Tienes algunas preferencias? Me temo un poco que entre el viernes y el domingo muchas de ellos puedas ver cerrados o sin gente. En iglesias estará mucha gente en estos días. No sea sospechado con la gente con pequeños cestas en mano en sábado. Este día se consagra los la comida y esta costumbre no existe en España. Y cuidado en el lunes después de Pascua – este día existe la costumbre de regar (con agua) la gente. Si el tiempo es caliente muchos jóvenes lo será practicar. A veces lo puede no ser agradable . Por lo general, el próximo puente en mayo (1-4) me parece mejor para divertirse. Pero si quieres sólo visitar Varsovia sin grandes locuras la semana santa es ok.
Saludos,
M.
Salimos de Baza a las 6am y llegamos a Kargowa a las 6 pm. De Berlin a kargowa fuimos en taxi. Nos cobraron 30 € a cada uno , íbamos 4 en el taxi mas el conductor.
Es muy caro no¿
Kargowa es tranquilo con su cementerio , esas casas con inclinados tejados
A 5 km hay un lago con su parking y merenderos
Hay muchos lagos cerca
La gente es muy simpática y educada y tienen muy buen nivel de ingles
Mejor ir en semana santa a Berlin que esta más cerca y para el puente de mayo a Varsovia.
Nuestro interés se centra en ver un poco de todo :parques bares castillo