Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Osea lo que hace todo el mundo es cambiar un poco de dinero en el aereopuerto para llegar a la ciudad y luego cambiar en la casa de cambio el resto, no?
Osea lo que hace todo el mundo es cambiar un poco de dinero en el aereopuerto para llegar a la ciudad y luego cambiar en la casa de cambio el resto, no?
También puedes llevar cambiado desde españa
Ups, yo siempre he entendido (y comprobado en mis propias carnes) que llevar moneda cambiada desde España es casi, si me apuras, la peor forma de cambiar el dinero, en la cual peor tipo de cambio obtienes.
Pone que es para clientes VIP supongo que no habrá problema, verdad?
Solo hay una casa de cambio Exchange en Praga, no? La otra que comentáis de a Plaza Kafka es otra casa de cambio no?
Y la pregunta tonta, dónde oño está la opción de imprimir? No me aclaro con el checo.
Gracias,
Hola Marius.
Yo llevé los cupones impresos pero al final cambié en otra casa de cambio que por lo que comparé por allí tampoco estaba mal.
Respecto a lo de imprimir... Una vez pulses encima del cupón, se te abre otra página donde ahí ya te pone la opción de imprimir (al menos así me pasa a mí).
Para el cambio de moneda, recomiendo que desde España se lleve lo mínimo cambiado porque es más caro que allí,a mí no llegaron a pagarme ni 24 coronas por € y allí me cambiaron a 27 coronas, ahora bien, mucho cuidado a la hora de cambiar, en la calle ni se os ocurra y también cuidado en los sitios que ponen sin comisión. Yo cambiaba en un sitio que nos recomendó un guia español y nos fue bien, estaba en un de las esquinas de la Plaza de Frank Kafka (Kaprova 13) el logo es eXchange.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
isrealba Escribió:
Para el cambio de moneda, recomiendo que desde España se lleve lo mínimo cambiado porque es más caro que allí,a mí no llegaron a pagarme ni 24 coronas por € y allí me cambiaron a 27 coronas, ahora bien, mucho cuidado a la hora de cambiar, en la calle ni se os ocurra y también cuidado en los sitios que ponen sin comisión. Yo cambiaba en un sitio que nos recomendó un guia español y nos fue bien, estaba en un de las esquinas de la Plaza de Frank Kafka (Kaprova 13) el logo es eXchange.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Cambio de Moneda
Saludos
Es que de hecho, lo mejor es cambiar al llegar al país y no hacerlo aquí en España.
Hola a todos .!!!!! Tened mucho cuidado de que en la oficina de cambio ponga bien claro que no cobran comision . Es mucho mas importante que si te dan 26.5 o 27 coronas . En las oficinas que no pone nada te meten un 25% y no puedes decir nada porque firmas el resguardo .
Un saludo y buen viaje. Que es precioso
Posiblemente pierdas menos tiempo cambiandolos en el Aeropuerto de Praga.
Recuerda que también puedes sacar dinero con la tarjeta... Aunque enterate antes de las comisiones que te aplicará tu banco, porque algunos dan cada "sablazo"...
--------
Mi experiencia (volvimos el 29-7-2014) es que cambies en cualquier cajero de Praga y si para ellos utilizas una tarjeta de debito mejor, pero donde conseguimos el mejor cambio sin minimos de dinero a cambiar fue en una oficina de cambio en pleno centro C/ Karlova 5 anunciaban un cambio sin comision y 1 euro = 27,15 Coronas, preguntamos cuanto nos darian por 100 euros y nos apunto en la calculadora 2.715 coronas y claro cambiamos, nos dieron el recibo...todo correcto.
Antes cambiamos otros 100 euros en otra oficina y su cambio fue de 24,8 coronas, aunque lo peor fue cuando en la Torre de Petrin descubrimos que no podiamos pagar con Euros para subir a la torre (nos quedamos sin coronas) y fuimos a tomarnos un cafe para cambiar pagar con 20 euros y tener cambio y nos hicieron un cambio de 23 coronas.
En cuanto a lo de llegar a Praga desde el Aeropuerto mi consejo es que contrates el transporte desde aquí, yo lo hice con Viva Praga y me costo 23 euros el trayecto, con lo que nos esperaba un coche y su conductor con el cartelito a la llegada y nos recogió en el Htel a la vuelta, pero hay mas económicos si el viaje es compartido con otros viajeros y se hace con furgoneta.
Que disfrutes de tu viaje y de Praga.
Acabo de volver de Praga, y por mi experiencia, os diré que aceptan euros en casi todos los sitios, ahora, el cambio que os van a hacer siempre va a ser a su favor.
Además, si pagas en euros, lo normal es que te den los cambios en coronas.
Acabo de volver de Praga, y por mi experiencia, os diré que aceptan euros en casi todos los sitios, ahora, el cambio que os van a hacer siempre va a ser a su favor.
Doy fe.. la media en las casas de cambio esta en 27 coronas por euro pero en muchos sitios ofrecen la posibilidad de pagar en euros siendo 1 euro 22 coronas, 23, 24.. Vamos, que mejor pagar en coronas
Hola,llegamos anoche y esra mañana he ido a eXchange a cambiar moneda como habia leido por aquí.
Habia bastante gente pero es muy rápido.
El cambio marcado a 1€=27.4Czk y eso es exactamente lo que nos han dado.
100€=2740Czk.
No he visto mejor cambio por ningun lado.
Para mi perfecto.
Esta en Kaprova 13 entre la Plaza del Ayto. Y Plaza Wenceslao