Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p27 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 61 de 97 - Tema con 1940 Mensajes y 1013005 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS CORONAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos .!!!!! Tened mucho cuidado de que en la oficina de cambio ponga bien claro que no cobran comision . Es mucho mas importante que si te dan 26.5 o 27 coronas . En las oficinas que no pone nada te meten un 25% y no puedes decir nada porque firmas el resguardo .
Un saludo y buen viaje. Que es precioso
⬆️ Arriba
Asunto: Re: moneda checa  Publicado:

New Traveller

spainsun Escribió:
Posiblemente pierdas menos tiempo cambiandolos en el Aeropuerto de Praga.

Recuerda que también puedes sacar dinero con la tarjeta... Aunque enterate antes de las comisiones que te aplicará tu banco, porque algunos dan cada "sablazo"...
--------
Mi experiencia (volvimos el 29-7-2014) es que cambies en cualquier cajero de Praga y si para ellos utilizas una tarjeta de debito mejor, pero donde conseguimos el mejor cambio sin minimos de dinero a cambiar fue en una oficina de cambio en pleno centro C/ Karlova 5 anunciaban un cambio sin comision y 1 euro = 27,15 Coronas, preguntamos cuanto nos darian por 100 euros y nos apunto en la calculadora 2.715 coronas y claro cambiamos, nos dieron el recibo...todo correcto.
Antes cambiamos otros 100 euros en otra oficina y su cambio fue de 24,8 coronas, aunque lo peor fue cuando en la Torre de Petrin descubrimos que no podiamos pagar con Euros para subir a la torre (nos quedamos sin coronas) y fuimos a tomarnos un cafe para cambiar pagar con 20 euros y tener cambio y nos hicieron un cambio de 23 coronas.
En cuanto a lo de llegar a Praga desde el Aeropuerto mi consejo es que contrates el transporte desde aquí, yo lo hice con Viva Praga y me costo 23 euros el trayecto, con lo que nos esperaba un coche y su conductor con el cartelito a la llegada y nos recogió en el Htel a la vuelta, pero hay mas económicos si el viaje es compartido con otros viajeros y se hace con furgoneta.
Que disfrutes de tu viaje y de Praga.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS CORONAS  Publicado:

Experto

Gracias, me ha venido muy bien lo del transporte de Viva Praga.

He reservado transporte en el aeropuerto, Gracias !!!
⬆️ Arriba
Asunto: viaje polonia-republica checa  Publicado:

New Traveller

Hola. El día 16 me voy a la República Checa 4 y a polonia otros 4. Me recomendais llevar el dinero cambiado? O aceptan euros? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje polonia-republica checa  Publicado:

Moderador de Zona

davilote Escribió:
Hola. El día 16 me voy a la República Checa 4 y a polonia otros 4. Me recomendais llevar el dinero cambiado? O aceptan euros? Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Cambio Euros/Coronas checas
Para los Zlotys polacos tienes este hilo: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Experto

Hay alguna casa de cambios cerca de florenc? Es que llego allí con el autobús y es para poder cambiar el dinero allí mismo para lo que se necesite.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de volver de Praga, y por mi experiencia, os diré que aceptan euros en casi todos los sitios, ahora, el cambio que os van a hacer siempre va a ser a su favor.

Además, si pagas en euros, lo normal es que te den los cambios en coronas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ignigo Escribió:
Acabo de volver de Praga, y por mi experiencia, os diré que aceptan euros en casi todos los sitios, ahora, el cambio que os van a hacer siempre va a ser a su favor.

Doy fe.. la media en las casas de cambio esta en 27 coronas por euro pero en muchos sitios ofrecen la posibilidad de pagar en euros siendo 1 euro 22 coronas, 23, 24.. Vamos, que mejor pagar en coronas
⬆️ Arriba

Experto

Hola,llegamos anoche y esra mañana he ido a eXchange a cambiar moneda como habia leido por aquí.
Habia bastante gente pero es muy rápido.
El cambio marcado a 1€=27.4Czk y eso es exactamente lo que nos han dado.
100€=2740Czk.
No he visto mejor cambio por ningun lado.
Para mi perfecto.
Esta en Kaprova 13 entre la Plaza del Ayto. Y Plaza Wenceslao
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido con morpheo114, ¿hay alguna casa de cambio por Florenc recomendable? Llegamos en autobús desde Polonia....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hoy estuve en mi banco y me informaron de que por sacar en el cajero no me aplican comisión por la operación, sólo la de cambio de divisa.
¿Alguien sabe si hay oficina de Barclays en Praga?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Hoy estuve en mi banco y me informaron de que por sacar en el cajero no me aplican comisión por la operación, sólo la de cambio de divisa.
¿Alguien sabe si hay oficina de Barclays en Praga?
Gracias!!

Pero tienes que tener en cuenta que el banco checo también cobra comisión por disponer con tarjeta en su cajero.
Yo no he visto ningun Barclays en Praga.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ya, sólo seria sin comisión en el Barclays, desde enero en los barclays puedo sacar sin comisión.
El problema sería con otras entidades, que ahí sí que lógicamente ya me tocaría pagar.

Puede que allí no haya Barclays, gracias fergon, un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la web de Barclays no dicen que operen en la República Checa.
La tarjeta Visa Cepsa (del citibank) es gratis, se carga a tu cuenta normal y llevando cuidado de pagar a final de mes sin intereses, permite sacar divisas con el mejor cambio posible. Y sí hay Citi en Praga. Hace 3 o 4 años a mí me fue de lujo.
www.findmyciti.com/ ...-en-cz.jsp
O poniendo citibank bankomat en google maps.
⬆️ Arriba

Experto

Tazi Escribió:
Coincido con morpheo114, ¿hay alguna casa de cambio por Florenc recomendable? Llegamos en autobús desde Polonia....

Por si aún te sirve, decirte que en la misma estación tienes dentro al lado del mostrador de info una casa de cambio.

Estaba a 27 cuando cambiamos nosotros, con lo cual esta bastante bien. Cambia lo que veas y luego en el centro en EXCHANGE con el papelito te dan mejor cambio.

Estaba a 27,40 y con el papelito te lo dan a 27,70
⬆️ Arriba

Super Expert

morpheo114 Escribió:
Tazi Escribió:

Por si aún te sirve, decirte que en la misma estación tienes dentro al lado del mostrador de info una casa de cambio.

Estaba a 27 cuando cambiamos nosotros, con lo cual esta bastante bien. Cambia lo que veas y luego en el centro en EXCHANGE con el papelito te dan mejor cambio.

Estaba a 27,40 y con el papelito te lo dan a 27,70

Gracias! Ya había visto en la web de la estación que había una casa de cambio pero no sabía como sería el cambio....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estuve en Praga el mes pasado y lo maximo que consegui cambiar fue a 28 y 2.40 el minimo... Haced la cuenta bien antes de decir que si hay veces que intentan colartela, por mucho que en el cartelito ponga a 27... Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Leyendo el foro, parece que todos cambiasteis los euros por coronas checas en casas de cambio de allí. Sin embargo, en mi guía (lonely planet) dice que lo mejor es sacar dinero directamente de los cajeros o pagar con tarjeta. No os parece buena idea? Gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

viajerosdebcn Escribió:
Hola a todos!
Leyendo el foro, parece que todos cambiasteis los euros por coronas checas en casas de cambio de allí. Sin embargo, en mi guía (lonely planet) dice que lo mejor es sacar dinero directamente de los cajeros o pagar con tarjeta. No os parece buena idea? Gracias a todos!!!

Es que eso depende de muchos factores:

- Tanto la tarjeta que uno tenga (Visa, Master, debito, credito etc), como las condiciones que uno tiene contratadas con el banco de origen.

- El banco en el que se saca dinero allí

Lo mejor es preguntar al propio banco cuales son las condiciones al viajar al extranjero, porque muchas veces si la tarjeta y cuenta que uno tiene no está enfocado a viajes las comisiones y el cambio son horrendos y compensa de lejos ir cambiando en casas de cambio

⬆️ Arriba

Super Expert

viajerosdebcn Escribió:
Hola a todos!

No me parece buena idea porque si sacas dinero en los cajeros (yo lo he hecho alguna vez) te cobrarán comisiones los dos bancos, el tuyo y el checo.
Aunque tu banco te diga que no te cobra no te fies, al final te cuesta un 6% mas o menos.
En cuanto a las casas de cambio habrá leido en el foro que recomendamos una en concreto, la Exhange de la Plaza de Franz Kafka, esa es la unica que yo te puedo recomendar, ni se me ocurriria ir a otra.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes