Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Vamos a visitar Cracovia y Varsovia. Nuestra idea es entrar por Cracovia y el mismo día de llegada viajar a Varsovia, en tren o en autobus no sabemos.
¿Hay mucha diferencia entre los trenes TLK y los Intercity?
Otra pregunta por los horarios de llegada si el vuelo llegara a las 10h como es previsible, he visto que hay un tren a las 12h y otro a las 14h, ¿cual aconsejariais?
Si cogemos los billetes por internet para una hora y no llegamos los perderiamos o se podria cambiar para el siguiente.
Y la última los estudiantes tienen descuento en los trenes.
Perdonar por tanta pregunta y daros las gracias anticipadamente.
En la opción de coger los billetes por internet, coges una hora de salida pero sí llegarás tarde se podría cambiar por el tren siguiente.
estoy buscando info sobre el tren de cracovia a varsovia, y me encuentro algo confuso.
Por un lado, he visto que tarda 2 horas y media, y cuesta 22 euros por persona. Pero es que después veo por aquí que preguntais si hay trenes nocturnos entre un sitio y otro, y que alguno se piensa en pillar esta opción para así ahorrar una noche de hotel...por lo que me da a pensar que el tren tardará mas de 2,5 horas no?
Así que creo que algo mal he mirado...
En el precio si he acertado?
Has mirado bien. Hay dos rutas de tren entre Cracovia y Varsovia - una casi sin paradas con velocidad de mas de 100km/h y otra que pasa por Kielce y Radom.
Hola,este mes viajo a cracovia,el tema es que estoy algo confuso con el desplazamiento en el tren a varsovia,por favor quien me puede informar que tenga mucha experiencia ,sobre cual es el mas rapido,el billete mas economico,horarios,etc,voy siete días y no quisiera dejar de visitar varsovia,por favor no dirigirme a la pagina oficial del ferrocarril porque veo que es bastante liosa.gracias y saludos
Hemos decidido viajar a Polonia en el próximo mes de agosto, pero, nos gustaría hacerlo por nuestra cuenta, sin contratar un circuito. Respecto a la duración, habíamos contemplado una semana, más menos y visitar como imprescindibles Varsovia - Czestochowa - Zakopane, Cracovia... Podríamos movernos en tren? es bueno el transporte público?? merece más la pena alquilar un coche? preferiríamos no hacerlo si el transporte funciona bien, alguna otra sugerencia¿¿??
Muchísimas Gracias por todo! andamos un poco perdidos!!
Hemos decidido viajar a Polonia en el próximo mes de agosto, pero, nos gustaría hacerlo por nuestra cuenta, sin contratar un circuito. Respecto a la duración, habíamos contemplado una semana, más menos y visitar como imprescindibles Varsovia - Czestochowa - Zakopane, Cracovia... Podríamos movernos en tren? es bueno el transporte público?? merece más la pena alquilar un coche? preferiríamos no hacerlo si el transporte funciona bien, alguna otra sugerencia¿¿??
Saludos
Mira Polskibus, compañía de autobuses, mientras se compran con más antelación son más baratos, van por todo Polonia y también tienen rutas internacionales:
Saludos
Trenes en Polonia llegan prácticamente a todos sitios , no muy rápido pero para delante.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
Hola
Quiero comprar un billete de Cracovia a Varsovia para agosto. Veo que hay tres estaciones de tren en Cracovia. ¿Cómo se llama la estación de la que salen los trenes para Varsovia?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
twina Escribió:
Hola
Quiero comprar un billete de Cracovia a Varsovia para agosto. Veo que hay tres estaciones de tren en Cracovia. ¿Cómo se llama la estación de la que salen los trenes para Varsovia?
Gracias
Yo estoy pendiente de comprar la semana que viene un billete para este trayecto pero en sentido inverso. Por lo que he visto, los trenes salen de la estación principal, que es Krakow Glowny.
Si haces una simulación de la compra, pone el nombre de las estaciones.
Estamos barajando la opción de viajar a Polonia en Agosto durante 12 días, utilizando como medio de transporte el bus y/o tren. ¿Podría alguién recomendarme alguna ruta para esos 12 días, considerando que será en transporte público?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
sikBCN Escribió:
que es mas barato para llegar a varsovia desde crakovia el bus o el tren, hay tren nocturno?
Salu2
Según la página web de trenes de Polonia, sí que hay tren nocturno, que tarda unas 6 horas en hacer el trayecto, llegando pasadas las 7:30. Pone que cuesta 78 zloties.
No sé cuántas compañías de autobús harán el mismo recorrido, pero mirando con Polskibus, que es con la que voy a hacer yo Cracovia-Wroclaw, tarda menos en hacer el recorrido (5 horas) y cuesta más barato, aunque el precio varía según la antelación con la que compres el billete.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
miguelang031075 Escribió:
sikBCN Escribió:
que es mas barato para llegar a varsovia desde crakovia el bus o el tren, hay tren nocturno?
Salu2
Según la página web de trenes de Polonia, sí que hay tren nocturno, que tarda unas 6 horas en hacer el trayecto, llegando pasadas las 7:30. Pone que cuesta 78 zloties.
No sé cuántas compañías de autobús harán el mismo recorrido, pero mirando con Polskibus, que es con la que voy a hacer yo Cracovia-Wroclaw, tarda menos en hacer el recorrido (5 horas) y cuesta más barato, aunque el precio varía según la antelación con la que compres el billete.
Por más que leo este post, entro en las webs y demás, aun no tengo claro como viajar de Varsovia a Cracovia y viceversa.
He visto Polskibus. Buen precio y con wifi, la pega, la duración, 5 horas.
El tren, web PKP Intercity. Veo trenes de 3.15 h. Mucho mejor, pq voy con el tiempo apurado, pero no veo el precio por ninguna parte, y no se si hay plazas libres o es mejor comprarlo ya mismo.
Alrededor 130 zloty de ida, 2-da clase (el tren InterCity), la reserva mas o menos para esta semana, para decir mas hay que conocer el día y la hora exacta,
Saludos,
M.
Es que no me dejaba continuar, no se porque. Para ver el precio, o para que te salga esa opción tb tienes que estar registrado?
Bastante más caro que polskibus, no? Es menos tiempo, pero...
Para ver los precios no hace falta estar registrado.
El tren es bastante más caro que el bus, puede salirte perfectamente el triple que el billete de bus, pero los EIC tardan menos que el bus en cubrir ese trayecto.
Es que no me dejaba continuar, no se porque. Para ver el precio, o para que te salga esa opción tb tienes que estar registrado?
Bastante más caro que polskibus, no? Es menos tiempo, pero...
www.intercity.pl/en/ - aquí lo tiene que funcionar :D,
Hay que dar sólo algunos datos necesarios como la estaciónes (Kraków Główny - Warszawa Centralna), tipo do tren (EIC), viaje directo, el día y la hora, y algunos otros menos importantes