Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Tengo dudas, el caso es que antes de decicirme quisiera conocer el estado de la carretera por donde hace el recorrido ésta compañía de bus ..y sobre todo si es una zona montañosa, o si la carretera tiene bastantes curvas o se ve precipicios o pueblos muy abajo desde la carretera pues tengo vértigo y lo paso bastante mal .
Agradezco la información pues es importante para decidir si puedo hacer o no esta visita.
Saludos !!
Que va, no te preocupes, no hay nada de eso, son carreteras bastante comodas, de un solo carril en la mayoria del trayecto, pero con rectas muy largas y nada de precipicios, juraria que ni uno siquiera.... Y montañas chungas tampoco..de hecho recuerdo que era bastantes comodas las carreteras. Y la compañia perfecta..asientos super comodos, con cafe gratis, tienen delante de cada asiento una pantalla para ver una peli...o puedes elegir musica...juegos...
Te digo que Cesky Krumlov es de visita obligada..no te arrepentiras
Tengo dudas, el caso es que antes de decicirme quisiera conocer el estado de la carretera por donde hace el recorrido ésta compañía de bus ..y sobre todo si es una zona montañosa, o si la carretera tiene bastantes curvas o se ve precipicios o pueblos muy abajo desde la carretera pues tengo vértigo y lo paso bastante mal .
Agradezco la información pues es importante para decidir si puedo hacer o no esta visita.
Saludos !!
Carretera de dos carriles, en buen estado, sin puertos de montaña.
Por el verigo no te peocupes.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Votos: 0 👍
Hola a todos, en septiembre vamos a Praga y un día nos desplazamos a Cesky, y pasaremos allí una noche... El caso es que vamos de domingo a lunes y he visto que el interior del castillo no abre los lunes, la primera en la frente!
A los que habeis hecho el tour guiado, ¿alguno se quedó sin plaza, o no suelen estar completos?. Es que el último de la tarde es a las 16 horas, ese podríamos hacerlo ya que la idea es coger el bus que sale a las 10 de Praga y que llega a Cesky a la una. Con eso nos daría tiempo a comer y subir al castillo. Después el resto de la tarde, para disfrutar tranquilamente del pueblo, y lunes podríamos subir a la torre y los jardines, que sí estan abiertos.
Otra opción sería cambiar la noche ya que el hotel que tengo reservado en Praga es cancelable, pero ya tendría que ver si sigue disponible para las nuevas fechas, etc. Es más lío...
Yo hice la visita guiada sobre la marcha, por la mañana..no tuve problemas...eso si, en ingles, olvidate de español.
Por el interior del castillo hay dos tours...yo hice el 1. Junto donde comienzan los tour (ojo..las entradas se compran abajo, después de ver al oso creo...antes de subir una cuesta) hay un cartel con un mapa del castillo y los tours por donde pasan.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Gracias Junkyard, creo que entonces lo voy a dejar tal como está...
Si, ya había leido que en inglés, pero como no hay otra manera de entrar, pues intentaremos pillar todo lo que podamos y lo que no, pues al menos poder verlo por dentro.
Estoy planeando un viaje a R. Checa donde quiero incluir
Rutas de senderismo y me esta siendo muy muy dificil
Encontrar información....Os cuento la idea (sujera a cambios
Si se necesitase para poder hacer senderismo).
No dispongo de coche, así que necesito llegar en tranporte publico.
Desde el aeropuerto iria directa a C. Krumlov, que seria el campo base para hacer rutas de un día en el Parque Natural de Sumava, volviendo a dormir en C.Krumlov.
Sabeis de rutas que esten bien señalizadas, caminata de no mas de 6 h ida y vuelta, pudiendo llegar en transporte publico? Se que hay un Green Bus en verano quw recirre parte de Sumava pero no tengo mas datos:ni senderos, ni como seguirlos, como llegar y volver desde Cesky....
Si fuese impisible esto, pues me adapto a la idea de dormir en Sumava o buscar otro Parque Natural .
Ademas si alguien sabe mover el mensahe a un hilo mas adecuado lo agradezco
Porque no se como hacerlo!
Gracias Junkyard, creo que entonces lo voy a dejar tal como está...
Si, ya había leido que en inglés, pero como no hay otra manera de entrar, pues intentaremos pillar todo lo que podamos y lo que no, pues al menos poder verlo por dentro.
Una pena que no dejen hacer fotos, la verdad...
Brigantina, al reservar el tour pregunta por información escrita en castellano, yo lo hice y la misma guia nos lo dio antes de comenzar.
Lo que ella explicaen inglés es exactamente igual que el escrito.
Los tickets se compran en el 1 patio donde en el centro hay una fuente redonda , veras que hay una puerta a la izquierda, veras algún cartel indicativo.
El tour 1 dura una hora, y es muy interesante, se ve un salón de reuniones, salón del té, dormitorio y vestidor de la Reina y el de la doncella, coche caballos, capilla, y el famoso Salon de baile de máscaras.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
sandracc Escribió:
Buenos días viajeros!
Desde el aeropuerto iria directa a C. Krumlov, que seria el campo base para hacer rutas de un día en el Parque Natural de Sumava, volviendo a dormir en C.Krumlov.
Sabeis de rutas que esten bien señalizadas, caminata de no mas de 6 h ida y vuelta, pudiendo llegar en transporte publico? Se que hay un Green Bus en verano quw recirre parte de Sumava pero no tengo mas datos:ni senderos, ni como seguirlos, como llegar y volver desde Cesky....
Si fuese impisible esto, pues me adapto a la idea de dormir en Sumava o buscar otro Parque Natural .
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
sandracc Escribió:
Buenos días viajeros!
Gracias de antemano y feliz verano!
La Rep. Checa está muy bien preparada para hacer senderismo. Yo no busqué mucha información porque no es lo que nosotros íbamos a hacer, pero se que hay rutas con códigos de colores que salen muchas veces desde las propias estaciones de trenes por lo que son de fácil acceso.
Mira si en estas páginas puedes encontrar algo de información que te sirva. En la web de turismo de Cesky hay dirección de contacto. Si les escribes consultándoles te suelen contestar bastante rápido y te pueden orientar a dónde acudir para busca información.
Esta es una ruta de 3 km entre Trisov y Holubov. A cualquiera de los dos pueblos puedes llegar en tren desde Cesky Krumlov y la ruta parte desde la propia estación.
Hola a todos! Estoy intentando hacer una reserva con la compañia de buses Study Agency pero no me aparece el precio de la vuelta. Desde Praga me aparece la estación Na Knizeci unicamente, pero aun así no me aparece el precio de vuelta. A alguien le ha pasado? muchas gracias!!
Hola a todos! Estoy intentando hacer una reserva con la compañia de buses Study Agency pero no me aparece el precio de la vuelta. Desde Praga me aparece la estación Na Knizeci unicamente, pero aun así no me aparece el precio de vuelta. A alguien le ha pasado? muchas gracias!!
Hola Kuxufleta;
Yo viaje a principios de julio con esta compañía, en su web de reservas al principio te da la opción de elegir un solo trayecto o ida y vuelta pero después te sale primero la opción del horario de ida y la reserva de asientos en el autobus y hasta que no llegas casi al final del proceso no te pide horario y asiento del de vuelta . Después de seleccionar el punto de origen has seleccionado el de llegada?
Una vez das datos tarjeta de pago, te envian confirmación email y tienes que entrar en el enlace para validarlo e imprimir, (tendrás que entrar una vez para la ida y otra para la vuelta).
Y si la estación de salida es Na Knizeci, si vas en tranvía es la siguiente parada después del metro Andel, se ve la estación como un descampadoalgo cutre con autobuses, bastante grande, tienes que dirigirte a donde te ponga un cartel con el número de la terminal y esperar a que el bus se acerce, bajará azafata/o y pedirá billetes antes de subir.
Los autobuses son bastante modernos y comodos, además de un servicio superpuntual, te atienden muy bien y ofrecen gratis café, te o chocolate, auriculares para escuchar musica o ver serie en checo o inglés, además de wifi a bordo todo por el precio del billete.
Hola Kuxufleta;
Yo viaje a principios de julio con esta compañía, en su web de reservas al principio te da la opción de elegir un solo trayecto o ida y vuelta pero después te sale primero la opción del horario de ida y la reserva de asientos en el autobus y hasta que no llegas casi al final del proceso no te pide horario y asiento del de vuelta . Después de seleccionar el punto de origen has seleccionado el de llegada?
Una vez das datos tarjeta de pago, te envian confirmación email y tienes que entrar en el enlace para validarlo e imprimir, (tendrás que entrar una vez para la ida y otra para la vuelta).
Y si la estación de salida es Na Knizeci, si vas en tranvía es la siguiente parada después del metro Andel, se ve la estación como un descampadoalgo cutre con autobuses, bastante grande, tienes que dirigirte a donde te ponga un cartel con el número de la terminal y esperar a que el bus se acerce, bajará azafata/o y pedirá billetes antes de subir.
Los autobuses son bastante modernos y comodos, además de un servicio superpuntual, te atienden muy bien y ofrecen gratis café, te o chocolate, auriculares para escuchar musica o ver serie en checo o inglés, además de wifi a bordo todo por el precio del billete.
Saludos!!
Hola!! He comprado los billetes y primero he recibido lo que me dice que es el billete electrónico (pero que no es un billete) e indica que no tengo que imprimir nada, simplemente anotar el número de billete pero luego he recibido el mail de confirmación del que creo que habláis y no veo nada similar a un billete para imprimir...Simplemente los datos de las reservas...Por lo que he leído en otros foros y en su web creo que con el número de reserva vale, no sé si estoy equivocada...