Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 10 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 198792 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas del foro para viajar a Varsovia, capital de Polonia: Alojamiento, transporte, aeropuerto, compras, como desplazarse a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Un par de días para verla sin prisas, un día para verla rápidamente y aprovechando el día al máximo posible.

Gracias, cual es la zona estrategica para alojarse y así perder lo minimo en desplazamientos.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Travel Addict

Para aquellos que vayan a Varsovia, les recomiendo hacer el recorrido por la famosa Ciudad Vieja o Stare Miasto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. Esta parte de Varsovia fue fundada entre los siglos XIII y XIV. Su centro neurálgico, la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, está rodeada de coloridas casas que fueron reconstruidas después de la Segunda Guerra Mundial. Luego suban a la torre panorámica en la Plaza del Castillo y caminen a lo largo de la ruta real. Escribi en mi blog ese recorrido con imagenes y creo les va a ayudar a conocer lo indispensable. Mi blog se llama viajemosblog.wordpress.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Aparte de todo lo q comentan:
Id a la zona de la playa en verano. Se hacen barbacoas los fines de semana, está lleno de pubs, por las tardes buen ambiente y x las noches fieston, djs, musica, performsnces..
Me llevaron unos polacos, pillamos un par de cervezas y a sentarnos a charlar en las tumbonas. Se estaba muy a gusto.

Hay alquiler de bicicletas en muchísimos sitios de la ciudad. Registraros con el móvil y un WiFi y alquilad una. Baratisimo, la mejor forma de ver la ciudad. Y cnd ya no la quieras seguro q tienes un sitio cerca para dejarla. O puedes pillar y dejar las veces q quieras. Los primeros 20 min son gratis
⬆️ Arriba

Travel Addict

sikBCN Escribió:
Hola:

Segun los que habeis estado, que zonas, monumentos y museos son inprescindibles de visitar en varsovia y cuantos días le dedicarais a la cidad para ir tranquilo ir disfrutar de lo inprescindible.

Muchas gracias!
Hola, yo le he dedicado dos días enteros. Un día para recorrer Stare Miasto y la Ruta Real, y otro para el centro y el ghetto judio. Un día mas si quieres ver los palacios de las afueras. En mi sitio web encontraras el itinerario que hice paso a paso con mis fotos por Varsovia. Pincha en www abajo de este post. Mi sitio se llama viajemosblog.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sikBCN Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Un par de días para verla sin prisas, un día para verla rápidamente y aprovechando el día al máximo posible.

Gracias, cual es la zona estrategica para alojarse y así perder lo minimo en desplazamientos.

Saludos
Te recomiendo la ciudad vieja o cerca de la ruta real, por las calles que la rodean. O Nowy Swiat.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Moderador de Zona

robertbue Escribió:
Para aquellos que vayan a Varsovia, les recomiendo hacer el recorrido por la famosa Ciudad Vieja o Stare Miasto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. Esta parte de Varsovia fue fundada entre los siglos XIII y XIV. Su centro neurálgico, la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, está rodeada de coloridas casas que fueron reconstruidas después de la Segunda Guerra Mundial. Luego suban a la torre panorámica en la Plaza del Castillo y caminen a lo largo de la ruta real. Escribi en mi blog ese recorrido con imagenes y creo les va a ayudar a conocer lo indispensable. Mi blog se llama viajemosblog.wordpress.com
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Varsovia
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bueno, pues finalmente los casi dos días que estuve en Varsovia no me cundieron tanto como pensaba. El día de llegada, entre que nos dieron la habitación en el hotel y me aclaré con dónde coger el tranvía y comprar los billetes, no empecé a recorrer la ciudad hasta mediodía. Estuve paseando por la Ciudad Antigua y la Ciudad Nueva y sólo con esto se me fue casi toda la jornada. Me pareció preciosa toda esta zona, con el estilo de los edificios y su colorido: el Castillo, la Catedral de San Juan, la Plaza Vieja, las calles Piwna, Swietojanska y Freta, la Barbacana, la Plaza Nueva, la iglesia de San Kazimierz, la de la Visitación de la Virgen María, etc... En fin, que me fui parando en todos los rincones. Coincidió con que era día festivo (15 de agosto) y estaba hasta arriba de gente, turistas extranjeros y polacos. Para visitar alguna iglesia me las vi y me las deseé, porque en algunos casos llegué a contar hasta 8 misas en la misma iglesia También vi algunos edificios en los alrededores de la calle Miodowa (cercana al comienzo de la Ruta Real) como la iglesia de los Capuchinos, el Palacio Pac, el Palacio Branicki o la plaza Teatralny.

El siguiente día comencé por la Ruta Real en la misma plaza de Zamkowy, entrando a la iglesia de Santa Ana (decoración espectacular), continuando por la iglesia Carmelita, el edificio de la Universidad, la iglesia de la Cruz Santa, la calle Nowy Swiat. Luego me fui hacia el parque Lazienki. Para la tarde pensaba ir al Museo del Levantamiento de Varsovia, pero me tuve que ir sin verlo, porque no había comido y la cola que había tanto para comprar la entrada como para entrar después al museo era considerable y no avanzaba mucho

Al final se me quedó sin ver algún monumento, como el de los Caídos del Este, algún edificio de la zona centro y los Jardines Sajones, por ejemplo, pero no consideré que no merecía la pena dar más vueltas.

Quizás de no empeñarme en ver algunas iglesias por dentro hubiera tenido tiempo de visitar alguna cosilla más, porque como digo había misas a casi todas las horas

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me alegra hayas podido visitar Varsovia y que te haya gustado. Es bueno que te hayas tomado tiempo para algunas cosas que conociste mas a fondo. Eso no se puede planear ya que en el momento uno le da mas tiempo a lo que realmente valora. La proxima sube a la torre de Stalin y podras ver la ciudad desde arriba, eso te ahorrara recorrer los edificios de la parte mas nueva.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he estado doce días en Polonia, concentrandome en Varsovia y en Cracovia (del 4 de agosto al 15 de agosto)
Lo que mejor se puede hacer es cogerte en la oficina de turismo el que esta en el Palacio de la Cultura, ciertos itinerarios explicativos, como el de la ciudad vieja y nueva, y el itinerario de los Judios
También se puede ver los dos cementerios el catolico y el cementerio judio.
La carcel de Paviak, muy interesante
El Palacio de Wilanow, que se coge el autobus 180 que se coge enfrente del Hotel Bristol que esta en la calle principal.
También hay que visitar el parque Lazieniki y el parque Saski
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Aquí os dejo una serie de sitios no tan comunes a visitar en Varsovia, por si alguno le interesa o :

Este año se conmemoran los 70 años del Alzamiento del Varsovia Ghetto, y por toda la ciudad veréis fotos y exposiciones relacionadas. En el Castillo hay una exposición muy chula (y gratuita). En Krakowskie Przedmiescie también hay un par de paneles con fotos. El Museo del Alzamiento está muy bien si os gusta la historia.

- Ul. Prózna, con balazos de la 2ª GM. El edificio lo van a reformar y para mí ya no es lo mismo puesto que han quitado las caras de la parte superior, pero bueno, la esencia sigue estando allí de momento.
- En Ul. Wilcza tenéis también otra ración de balazos, estos protegidos por un metacrilato y bien conservados. Enfrente de la gasolinera más o menos.
- Museo Chopin
- Corazón de Chopin en la iglesia de la Sta Cruz. En el mismo pilar está también enterrado el corazón de W. Reymont, premio Nobel de literatura
- Monumento al alzamiento, al lado de los juzgados y cerca de la embajada china.
- Museo Maria Sklodowska Curie
- Monumento caídos en el Este
- Monumento a los Héroes del Ghetto
- Museo de la historia judía, enfrente del monumento anterior. Yo no entré pero me dijo mi cuñado que de momento no merece la pena, que no tiene mucho contenido, le han inagurado recientemente.
- Trozo del muro del ghetto original en Ul. Sienna 55. Cuidadín con quedaros dentro.
- Restos de la cárcel de Pawiak.
- Conciertos homenaje a Chopin en el parque Lazienki, a las 12 y a las 16, todos los domingos hasta finales de Septiembre. Duran una horita y está muy chulo.
- Si vais con niños quizá os guste ir al Centro Copérnico, que es un museo de ciencias muy interactivo. Si queréis ir reservad por Internet antes, las colas suelen ser largas.

Ah, para los que os guste, en Plac Zbawiciela, aparte de tener una bonita iglesia y el arco iris del orgullo gay (que constantemente queman y destrozan unos cuantos) hay un bar que se llama Charlotte en donde se desayuna muy bien. Es un poco caro, eso sí, entre 4 y 8 euros el desayuno.

Saludos

Última edición por Kewo69 el Lun, 22-09-2014 11:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

- Ul. Prózna, con balazos de la 2ª GM. El edificio lo van a reformar y para mí ya no es lo mismo puesto que han quitado las caras de la parte superior, pero bueno, la esencia sigue estando allí de momento.

Mi marido este Agosto que fuimos se llevo un cabreo impresionante con este edificio que tiene una lona cubierta de como va a quedar en un futuro, ya que la van a reformar. Esta fotografiado en todas las guias, y cuando vas, ya no quedan las fotos en las ventanas de los judios y ya no ves las balas. Aunque creo que después de 70 años ya toca pasar pagina, y es logico que lo recuperen.

Después de ver la carcel de Paviak, con la misma entrada es canjeable también para ver la carcel de la Gestapo. Nosotros fuimos, esta algo alejado, aunque esta mejor la carcel de Paviak.
⬆️ Arriba

Experto

kewo69 Escribió:
... Este año se conmemoran los 70 años del Alzamiento del Ghetto, y por toda la ciudad veréis fotos y exposiciones relacionadas. En el Castillo hay una exposición muy chula (y gratuita). En Krakowskie Przedmiescie también hay un par de paneles con fotos. El Museo del Alzamiento está muy bien si os gusta la historia....
Este a/no se celebra el 70 aniversario del Alzamiento de Varsovia 1944 y no del Ghetto que fue en 1943. Son dos acontecimientos diferentes y por el mero respecto a los que lucharon y sufrieron en ambos no los confundamos.

"El Alzamiento o Levantamiento de Varsovia contra los alemanes tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, del 1 de agosto al 2 de octubre de 1944. Fue planificado por el Ejército Territorial de la Resistencia polaca, que representaba al gobierno constitucional polaco en el exilio. Formaba parte de la Operación Tempestad, cuyo objetivo era liberar Polonia de la ocupación alemana antes de que lo hiciera la Unión Soviética. Varsovia resistio 63 días el asedio alemán, pero ante la falta de apoyo aliado tuvo que rendirse. El final de la contienda se saldó con 250.000 civiles polacos de Varsovia muertos, la mayoría ejecutados por los alemanes y más del 85% de los edificios de la ciudad destruidos (muchos con premeditación ya después de la rendición.)"
es.wikipedia.org/ ...e_Varsovia
⬆️ Arriba

Travel Addict

maszpa Escribió:
kewo69 Escribió:
... Este año se conmemoran los 70 años del Alzamiento del Ghetto, y por toda la ciudad veréis fotos y exposiciones relacionadas. En el Castillo hay una exposición muy chula (y gratuita). En Krakowskie Przedmiescie también hay un par de paneles con fotos. El Museo del Alzamiento está muy bien si os gusta la historia....
Este a/no se celebra el 70 aniversario del Alzamiento de Varsovia 1944 y no del Ghetto que fue en 1943. Son dos acontecimientos diferentes y por el mero respecto a los que lucharon y sufrieron en ambos no los confundamos.

"El Alzamiento o Levantamiento de Varsovia contra los alemanes tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, del 1 de agosto al 2 de octubre de 1944. Fue planificado por el Ejército Territorial de la Resistencia polaca, que representaba al gobierno constitucional polaco en el exilio. Formaba parte de la Operación Tempestad, cuyo objetivo era liberar Polonia de la ocupación alemana antes de que lo hiciera la Unión Soviética. Varsovia resistio 63 días el asedio alemán, pero ante la falta de apoyo aliado tuvo que rendirse. El final de la contienda se saldó con 250.000 civiles polacos de Varsovia muertos, la mayoría ejecutados por los alemanes y más del 85% de los edificios de la ciudad destruidos (muchos con premeditación ya después de la rendición.)"
es.wikipedia.org/ ...e_Varsovia

Cierto, me he liado, gracias por la aclaración.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kewo69 Escribió:
Trozo del muro del ghetto original en Ul. Sienna 55. Cuidadín con quedaros dentro.

Hay otra entrada mejor por Zlota 62, la calle paralela. Digo mejor porque estará más tiempo abierta, si es que cierran las verjas de entrada a los patios. Tienen una placa, pero pasa un tanto desapercibida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo sí pude ver el edificio con las fotos, qué pena que lo vayan a reformar, ya no será igual.

También visitamos el Museo de Marie Curie!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sugiero subir a la Torre de Stalin, verán fabulosas panorámicas de la ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de llegar.

Varsovia es bonita y con un par de días incluyendo varios museos mse visita, sino con un día hay suficeinte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto para los que viven en Varsovia y el resto de Polonia:

Se paga en los tranvias?????

Me parecio que casi nadie pagaba.

Nosotros en Varsovia, compramos los billetes, pero no los marcamos en la maquina, por despiste, y luego nos sirvieron para el metro.

En Wroclaw y Poznan, subimos y no pagamos por no llevar monedas, pero es que nadie pagaba.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esa misma sensación me dio a mí dagolu con el bus. Compramos los billetes y luego no vimos dónde picarlos y nadie nos dijo nada pero es que a los polacos también les vimos subir como si nada. Supongo que alguna explicación habrá.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, se paga. Q la gente no valide los billetes en las máquinas no significa que no tengan un abono (que no hay que validar cada vez que se monta). Si sube un revisor y te pilla te tocará pagar una multa, al igual que en la gran mayoría de sitios de Europa. La decisión de usar el billete o no es tuya, valora el riesgo y haz lo que quieras.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes