Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Estoy planeando un viaje para este verano en Chequia y Polonia. Pongo aquí el planning para la parte checa y algunas dudas que tengo. La ruta la haría en coche de alquiler.
Día 0 - Llegada a las 16:00. En principio, nada más aterrizar, ruta en coche dirección Wroclaw (Polonia). ¿Hay algo por el camino que no deba perderme?
Día 1- Después de varios días en Polonia, entrada a Chequia desde Cracovia. Visita a Olomouc + un sitio adicional, por ejemplo Kromeriz que creo que está cerca.
Día 2 - Visita a alguna cueva del karst moravo. Tengo entendido que Punkva y Katerinska son las más conocidas. ¿Vale la pena hacer más de una o son todas más o menos lo mismo? ¿Recomendáis combinarlo con algún otro sitio de la zona, tipo una cueva por la mañana y tarde por ejemplo en Telc o Trebic?
Día 3 - Día en Brno, y por la tarde noche coche hasta Cesky Krumlov.
Día 4 - Cesky Krumlov, y por la noche coche hasta Marianske Lazne.
Día 5- Un rato en Marianske Lazne y resto del día en Karlovy Vary.
Día 6 - Castillos de los alrededores de Praga(primero Karlstejn y luego Konopiste). Por la noche devolver el coche y dormir en el centro de Praga.
Días 7, 8 y 9 - Praga
Además de estos días, hay un día adicional que no se si ponerlo en Polonia o en Chequia. De Chequia, las opciones serían
A)Kutna Hora + minas de plata
B) Trebon + Tabor
C) Zona de Lednic, Mikulov, Valtice y Znojmo
D) Zona de la Suiza bohemia y/o las rocas de Teplice
De Polonia, las opciones serían:
E) Parque Nacional de Karkonosze
F) Czestochowa (Virgen Negra)
G) Parque Nacional de Bialowieza
La información que da dyckmistral, es maravillosa, pero como veo que es del 2010, agradeceria a alguien que haya estado hace poco que me pueda comentar si hay algo que tener en cuenta y el tema de precios si ha variado mucho
Gracias
Super Expert Joined: 15-06-2006 Posts: 940
Votes: 0 👍
jrafcb wrote:
Hola
Estoy planeando un viaje para este verano en Chequia y Polonia. Pongo aquí el planning para la parte checa y algunas dudas que tengo. La ruta la haría en coche de alquiler.
Día 0 - Llegada a las 16:00. En principio, nada más aterrizar, ruta en coche dirección Wroclaw (Polonia). ¿Hay algo por el camino que no deba perderme?
Día 1- Después de varios días en Polonia, entrada a Chequia desde Cracovia. Visita a Olomouc + un sitio adicional, por ejemplo Kromeriz que creo que está cerca.
Día 2 - Visita a alguna cueva del karst moravo. Tengo entendido que Punkva y Katerinska son las más conocidas. ¿Vale la pena hacer más de una o son todas más o menos lo mismo? ¿Recomendáis combinarlo con algún otro sitio de la zona, tipo una cueva por la mañana y tarde por ejemplo en Telc o Trebic?
Día 3 - Día en Brno, y por la tarde noche coche hasta Cesky Krumlov.
Día 4 - Cesky Krumlov, y por la noche coche hasta Marianske Lazne.
Día 5- Un rato en Marianske Lazne y resto del día en Karlovy Vary.
Día 6 - Castillos de los alrededores de Praga(primero Karlstejn y luego Konopiste). Por la noche devolver el coche y dormir en el centro de Praga.
Días 7, 8 y 9 - Praga
Además de estos días, hay un día adicional que no se si ponerlo en Polonia o en Chequia. De Chequia, las opciones serían
A)Kutna Hora + minas de plata
B) Trebon + Tabor
C) Zona de Lednic, Mikulov, Valtice y Znojmo
D) Zona de la Suiza bohemia y/o las rocas de Teplice
De Polonia, las opciones serían:
E) Parque Nacional de Karkonosze
F) Czestochowa (Virgen Negra)
G) Parque Nacional de Bialowieza
Gracias por adelantado.
Saludos
Hola.
Olomouc es bonito.
Respecto a las cuevas, nosotros fumos a Javoricko, y había super poca gente (fumos en octubre). Creo que al final son todas iguales más o menos.
Te recomiendo que si puedes hagas noche en Cesky Krumlov, es muy bonito (a pesar de típico).Telc también tiene una plaza muy chula.
Tanto Marianske Lazne como Karlovi Vary se ven en un rato. Nosotros hicimos noche en Marianske Lazne y, pese a no haber mucho que hacer, nos gustó.
Creo que iréis un poco apretados con los horarios.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33540
En mi opinión Karlovy Vary es prescindible, no me arrepiento de haber ido porque no es feo ni muchísimo menos, pero creo que hay otros sitios más interesantes para visitar.
En caso de volver, quizás me plantearía Kutna Hora, creo que puede ser más interesante que Karlovy.
Brigantina wrote:
En mi opinión Karlovy Vary es prescindible, no me arrepiento de haber ido porque no es feo ni muchísimo menos, pero creo que hay otros sitios más interesantes para visitar.
En caso de volver, quizás me plantearía Kutna Hora, creo que puede ser más interesante que Karlovy.
Kutna Hora y la iglesia que hay allí son dignas de vsiitar.
A nosotros nos gustó Karlovy Vary... Marianske lazne... No tanto.
Hola viajeros! En Agosto voy con mi chica a un festival que esta en Jaromer (Brutal Assault), y después tenemos 8 días para conocer Rep. Checa. Escribo para pedir opinión y también por si me podéis recomendar algunos sitios más, especialmente me gustaría encontrar algo de información acerca de parques naturales y demás, que esta muy difícil encontrar algo en español. Cosas del tipo como las Cabezas del demonio, que me ha parecido muy curioso.
Ahora mismo no se todavía el orden, pero los sitios que vamos a visitar son:
- Jaromer, Fortress Josefov.
- Kutna Hora, de camino cuando vayamos hacia Praga. Con intención de ver la iglesia y el osario y posiblemente comer en algún sitio típico de por allí.
- Praga: No se si con 2 días sera suficiente, bueno 2 y medio contando con que nos gustaría hacer una visita guiada a Tezerin.
- Cesky Krumlov: La idea es pasar la noche allí, o en los alrededores.
- Karlovy Vary: Merece la pena? Por una parte he visto fotos y leído opiniones buenas en el foro, pero una checa conocida me dijo que no merecía la pena, que era caro, extremadamente turístico y que tampoco había mucho que hacer por allí...
Y bueno, de momento es eso, pero nos falta alguna visita a los tesoros naturales que tienen allí. Y también hecho en falta visitar sitios mas "autenticos", pero la info que encuentro suele estar en checo y no entiendo nada jeje.
Super Expert Joined: 17-02-2010 Posts: 950
SlayerBeerman wrote:
Hola viajeros! En Agosto voy con mi chica a un festival que esta en Jaromer (Brutal Assault), y después tenemos 8 días para conocer Rep. Checa. Escribo para pedir opinión y también por si me podéis recomendar algunos sitios más, especialmente me gustaría encontrar algo de información acerca de parques naturales y demás, que esta muy difícil encontrar algo en español. Cosas del tipo como las Cabezas del demonio, que me ha parecido muy curioso.
Ahora mismo no se todavía el orden, pero los sitios que vamos a visitar son:
- Jaromer, Fortress Josefov.
- Kutna Hora, de camino cuando vayamos hacia Praga. Con intención de ver la iglesia y el osario y posiblemente comer en algún sitio típico de por allí.
- Praga: No se si con 2 días sera suficiente, bueno 2 y medio contando con que nos gustaría hacer una visita guiada a Tezerin.
- Cesky Krumlov: La idea es pasar la noche allí, o en los alrededores.
- Karlovy Vary: Merece la pena? Por una parte he visto fotos y leído opiniones buenas en el foro, pero una checa conocida me dijo que no merecía la pena, que era caro, extremadamente turístico y que tampoco había mucho que hacer por allí...
Y bueno, de momento es eso, pero nos falta alguna visita a los tesoros naturales que tienen allí. Y también hecho en falta visitar sitios mas "autenticos", pero la info que encuentro suele estar en checo y no entiendo nada jeje.
Bueno un saludo y gracias!
Supongo que vais en Coche?
Parques Naturales hay muchos.
Te recomiendo en el Norte České Švýcarsko. No esta en español pero con el google translator seguro que te apañas! www.ceskesvycarsko.cz/en/ y podrias ir de camino a lo de las cabezas del demonio para medio día desde Praga y a la vuelta pasar por Terezin...
Gracias por la rápida respuesta, Deinonychus. Seguiré investigando y si me surge alguna duda te preguntaré. Voy a echarle una lectura también a Praguia (por cierto, gran fondo, jeje).
En un principio habíamos pensado tirar de transporte público, cuando podamos con Student Agency, que todo el mundo habla muy bien, y cuando no se pueda con ellos utilizaremos la página jizdnirady.cz. De todas maneras, también sería posible alquilar un coche pero, ¿Merece la pena? ¿O en transporte público es difícil llegar a sitios que no sean muy turísticos?
Gracias por las recomendaciones de los parques. El de Sumava no nos viene nada mal, ya que la idea es ir a Cesky Krumlov, y hacer noche allí o en las cercanías, en función del plan para el día siguiente.
A Tezerin habíamos pensado ir con visita guiada, ya que dicen que merece mucho mas la pena que ir por libre. Salen desde Praga y tengo entendido que duran desde las 9:00/10:00 hasta las 17:00 aprox. Y que son carillas.
¿Entonces 8 días es ir justillo de tiempo? ¿Que debería ser lo imprescindible? De momento es casi seguro lo dicho: Praga, Jaromer por el festival, Cesky Krumlov, Tezerin y Kutna Hora cuando volvamos a Praga desde el noreste. Karlovy Vary no sabemos si merece la pena.
Gracias por la rápida respuesta, Deinonychus. Seguiré investigando y si me surge alguna duda te preguntaré. Voy a echarle una lectura también a Praguia (por cierto, gran fondo, jeje).
En un principio habíamos pensado tirar de transporte público, cuando podamos con Student Agency, que todo el mundo habla muy bien, y cuando no se pueda con ellos utilizaremos la página jizdnirady.cz. De todas maneras, también sería posible alquilar un coche pero, ¿Merece la pena? ¿O en transporte público es difícil llegar a sitios que no sean muy turísticos?
Gracias por las recomendaciones de los parques. El de Sumava no nos viene nada mal, ya que la idea es ir a Cesky Krumlov, y hacer noche allí o en las cercanías, en función del plan para el día siguiente.
A Tezerin habíamos pensado ir con visita guiada, ya que dicen que merece mucho mas la pena que ir por libre. Salen desde Praga y tengo entendido que duran desde las 9:00/10:00 hasta las 17:00 aprox. Y que son carillas.
¿Entonces 8 días es ir justillo de tiempo? ¿Que debería ser lo imprescindible? De momento es casi seguro lo dicho: Praga, Jaromer por el festival, Cesky Krumlov, Tezerin y Kutna Hora cuando volvamos a Praga desde el noreste. Karlovy Vary no sabemos si merece la pena.
Un saludo y gracias.
Hola Slayer.
Además de la zona de Bohemia (Praga, Karlovy Vary, Cesky Krumlov, Kutna Hora, etc), yo te recomendaría darte una vuelta por Moravia, al Este del país. Olomouc es realmente bonito y nada masificado. Deje detalles en mi diario y en un hilo que creé donde fui posteando información sobre Moravia a medida que iba investigando ya que en el foro no había nada sobre esta zona, aunque sólo visité un área muy reducida dentro de Moravia.
Te aconsejo que vayas a Olomouc y visites el parque natural de Litovelske Pomoravi, a lo largo del curso del rio Morava. En este parque se encuentra la Cueva de Mladec, que se puede visitar. Te dejo links del hilo de Moravia (ya verás que muy poca gente me pudo ayudar) y de mi diario, que espero te sirva de ayuda:
Gracias gadiemp, esta muy bien el diario de tu viaje. Al final me estoy dando cuenta de que en 8 días si que va a estar justa la cosa . A ver si me aclaro y voy decidiendo a donde ir y que sitios tendremos que dejar para la próxima.
SlayerBeerman wrote:
Gracias gadiemp, esta muy bien el diario de tu viaje. Al final me estoy dando cuenta de que en 8 días si que va a estar justa la cosa . A ver si me aclaro y voy decidiendo a donde ir y que sitios tendremos que dejar para la próxima.
Hola.
Respecto a Terezin, allí ya hay visitas guiadas, así que no es necesario que vayas con grupo desde Praga... Nosotros hicimos la visita en castellano (deberías consultar horarios); tuvimos la suerte de tener la guía solo para nosotros, jeje.
Super Expert Joined: 17-02-2010 Posts: 950
sikBCN wrote:
Creo q son las de teplice xd o algo así.
Vale, son las Adršpašsko - Teplické Skály (Teplické Rocks), no he estado pero parece un sitio precioso, aunque quizas haya sitios similares mas cercanos desde Praga para ver.
Se puede ir desde Praga, supongo que madrugando, via Hradec Kralove y Trutnov: